Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Re: 1.000 millones de barriles en Canarias.

Mensaje por Apónez »

JSOW escribió:Pues es lo que yo creo,por la razon de que las islas canarias son ''archipielago de estado'',lo que no da a las islas canarias derecho a mas de 12 millas,si las islas canarias fueron ''archipielago de pais'',entonces pueden tener 200 millas !

Esto es lo que yo tengo claro,las islas canarias pertenecen y son bajo soberania de un pais (españa),que se encuentra lejos de las islas canarias a miles de millas,solo si las canarias se independizan,pueden tener 200 millas,en el caso de marruecos,este ultimo tiene derecho a 200 millas,por su posicion geografica continental (aguas continentales),que por ello pueden tener y reveindicar 200 millas (esto no antes del cierre definitivo del caso sahara).

Entonces, según tú, las Hawai carecen de ZEE, Creta idem, no digamos ya Malvinas ¿verdad? :roll:

JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

Apónez escribió:Entonces, según tú, las Hawai carecen de ZEE, Creta idem, no digamos ya Malvinas ¿verdad? :roll:

Marruecos (despues del cierre definitivo del caso sahara bajo su soberania) va a tener el mismo derecho que tiene españa en sus aguas oceanicas del noroeste,200 millas como ves en el mapa :cool:

Imagen

Un saludo :saludo2:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Te voy a explicar la "pequeña" diferencia entre España y Marruecos, España NO TIENE a nadie al Oeste, Marruecos, en cambio, tiene Las Canarias y se encontrará con la mediana en cuestión tal y como marca la Convención del Mar que también Marruecos firmó en 2007

JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

Apónez escribió:Te voy a explicar la "pequeña" diferencia entre España y Marruecos, España NO TIENE a nadie al Oeste, Marruecos, en cambio, tiene Las Canarias y se encontrará con la mediana en cuestión tal y como marca la Convención del Mar que también Marruecos firmó en 2007

Ya,Marruecos tiene a las canarias al oeste,pero ya te dije,la ley tambien lo reafirma,como las islas canarias son ''archipielago de estado'',y no son ''archipielago de pais'',nunca van a tener mas de 12 millas,para que las islas canarias tengan derecho a reveindicar 200 millas,deben independizar de españa,esa diferencia entre españa y marruecos no cambiara nada en absoluto,mientras las canarias son parte del reino de españa !!!

Ya no hay mas que decir,todo esta bien clarito,al menos para mi :cool:

Última edición por JSOW el 08 Feb 2012, 17:34, editado 1 vez en total.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

No tengo nada más que decir, que no se haya dicho ya, sobre todo,Apónez en el ultimo comentario.
y como este problema se puede solucionar de 2 problemas,

1- hablando como paises civilizados, y como habeis dicho en base a la Convención del Mar.

2- sacar los barquitos a pasear, y si se ponen tontos, pues harponazoo que te crio, y todo solucionado.

la cuestion para mi es bastante sencilla....sera que soy bastante practico y no me ando con rodeos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

JSOW

¿Por qué no haces algo útil y lees el enlace que postee sobre los derechos marítimos?

¿Ves en algún punto que haga diferenciación entre archipiélago de estado o de país?

¿Eres capaz de mencionar alguna legislación que si haga esa diferenciación?

PD Deberías recordar quien es la potencia administradora legal del Sahara según la ONU, no sea que por dar demasiado por saco haya que tomar cartas en el asunto. ´

PPD Afortunadamente los gobernantes marroquíes demuestran tener más cerebro que algunos foristas.

PPD ¿Irlanda, como no es archipielago de país, por tener doble soberanía no tiene ZEE, o tal vez la zona irlandesa si la tiene pero la británica no? :shot: :shot:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

El amigo JSOW tiene una caraja que no veas :mrgreen: anda que no he "habitado" yo islotes por ahi solo para justificar la ZEE de 200 mn....islotes hasta sin agua :cool:
http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_controladas_por_Francia_en_los_oc%C3%A9anos_%C3%8Dndico_y_Pac%C3%ADfico

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:JSOW
¿
PD Deberías recordar quien es la potencia administradora legal del Sahara según la ONU, no sea que por dar demasiado por saco haya que tomar cartas en el asunto. ´

La verdad, no estaria mal el tema, al menos a mi, me darian una alegria, "tanto va el cantaro a la fuente, que al final, se rompe".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Parece que lo de Canarias va en serio, faltara saber cuando se decidira a ir a por Valencia

Soria da 10 días para que Canarias opine sobre la extracción de petróleo
El ministro remite una "petición de audiencia" a Gobierno y cabildos de Fuerteventura y Lanzarote para explicarles el decreto que prepara

:?: :?: Aunque igual espera a ver que ocurre en Canarias para ir a por Valencia, al fin y al cabo siempre sera mejor combatir un frente cada vez

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

Silver_Dragon escribió:Algunos ejemplos de ZEE de http://www.seaaroundus.org/eez/
España
Imagen
Islas Canarias
Imagen
Marruecos
Imagen
Sahara Occidental
Imagen
Portuga
Imagen
Azores
Imagen
Madeira
Imagen

Y el mapa mundial de ZEEs
Imagen

Todas las mapas que usted ha mostrado,incluida la del blanco y negro,no muestran mas que ''PROPAGANDA ESPAÑOLA'',es decir,lo que españa sueña a hacer realidad a su gusto :shot:

Alguna de esas mapas representan algo real y vivido en la actualidad (especialmente en las canarias e sur de la peninsula) ? claro que No :cool:

Aqui se menciona la propaganda española,leate el blog :

En el siguiente gráfico vemos como los bloques de exploración y explotación diseñados por Marruecos son completamente respetuosos con la mediana teórica con Canarias (que no tiene nada que ver con la mediana fantasma que se ha inventado la propaganda española)
respetando escrupulosamente la "opción de soberanía" que tiene Canarias sobre esas aguas.

http://menceymacro.blogspot.com/2012/02 ... en-su.html

Los responsables en españa,y sobre todo de la derecha,deben captar que los tiempos de la colonializacion han terminado hace mas de 50 años,sobre todo con Marruecos,que españa tiene una historia no respetuosa y llena de derrotas :mrgreen:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Acabáramos, son más creíbles las diatribas de un bloguero que las leyes de la convención de derechos del mar.

Bravo!!!

Ahora si haces el favor, no seas troll y responde a las preguntas que te plantee, tal vez así aprendas algo. :cool:

Autentic

Mensaje por Autentic »

JSOW escribió:Los responsables en españa,y sobre todo de la derecha,deben captar que los tiempos de la colonializacion han terminado hace mas de 50 años,sobre todo con Marruecos,que españa tiene una historia no respetuosa y llena de derrotas :mrgreen:

Pues mira JSOW, yo no soy, ni responsable de España, ni mucho menos de derechas, pero me resulta increible que alguien de un pais que ha emprendido la politica colonial, tarde, mal y hace menos de 50 años, tenga la desfachatez de hablar de esa forma, para victorias quizas, las vuestras, que con todo a favor, con un Ejercito contra un pueblo, todavia no habes podido ni consolidar, ni convencer a nadie de que lo que vosotros aspirais a colonizar esta, ni colonizado, ni es vuestro.

Los responsables de Marruecos, y sobre todo, los unicos que hay, porque no puede haber otros, deberian entender que ya esta bien, de tocar lo que no suena.

Un saludo.

JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

Gaspacher escribió:Acabáramos, son más creíbles las diatribas de un bloguero que las leyes de la convención de derechos del mar.

Bravo!!!

Ahora si haces el favor, no seas troll y responde a las preguntas que te plantee, tal vez así aprendas algo. :cool:

Mira amigo,sea reslista por una vez y responde a esta pregunta !

En la actualidad y presente,cuanto tienen y de cuantas millas se aprovechan las islas canarias,de 12 o de 200 millas ???

Yo no dudo de que no mas de 12 millas,es lo que merecen esas islas españolas :cool:

Si los canarios quieren 200 millas que vienen a invadir a Marruecos :mrgreen:

Y Para quien habla de guerra y adquisiciones de armas a EEUU por parte de españa y amenazas,os digo que no teneis idea del armamento que marruecos tiene,y del grandes tropas que cuentan las fuerzas armadas marroquies y de las adquisiciones de armas a EEUU y otros socios,francia supongo,que marruecos llevara a cabo y vienen en camino,Marruecos es un aliado extra-otan de EEUU,Marruecos no es un pais de esos que tienen prohibido adquirir armamento occidental,como iran,argelia etc...

se acabo el troll !

Última edición por JSOW el 08 Feb 2012, 22:00, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

JSOW escribió:se acabo el troll !

A ver si es verdad.

Un saludo.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

JSOW, la verdad, es que yo no tengo ni idea del amterial que tiene las Fuerzas Armadas Reales, me hago una idea en la Marinne Royale, algo en la RFAM, y desde luego en el Armée Royale, ahí si que no sé si los Sk están en servicio, si los Chaparral están o no en servicio, si los M-48 están finalmente de baja, y los los números de M-60 y T-72... no sé si compraís Abrams o el trasto chino, no sé si ya están en servicio los cohetes chinos, y el estado de la artillería...

La verdad, es que todo el armamento actual y futuro del ejército, solamente deben preocupar en Ceuta y Melilla, dada la actuall incapacidad de despliegue más allá de las immediatas fronteras terrestres. Pero, siempre hay un pero, el Ejército tiene unas servidumbres en Sahara que a nadie se le escapan, y las relaciones con Argelia, no son todo lo fluidas que deberían ser entre países de la ¿extinta? Unión del Magreb Árabe...

Respecto a las Alianzas, pues más o menos tenemos los mismos aliados, simplemente que con algunos España mantiene vinculos más estrechos que los que mantiene Marruecos, por ejemplo, la USN está en Rota, y su controvertido Esculos antimisiles proximamente basado en las instalaciones conjuntas. Con Francia, tenemos acuerdos de quasi Confederación, y compartimos moneda única, y dolores financieros mutuos... lo mismo sirve para las 25 potencias restantes europeas de la UE. Con los países árabes, pues no sé que decirte, descontando la inoperante Liga Árabe, me da la sensación que las simpatías están repartidas, sobre todo con las monarquías del Golfo, con las cuales ultimamente compartimos acciones diplomáticas (Siria) y militares (Libia) y de la ONU (Líbano)... a todo esto... ¿quien amenza a quien? me da la sensación que todo está resuelto, respecto a las exploraciones, aunque algunos medios tanto en Rabat como en MAdrid especulen con nuevos encuentros entre patrulleros y otros chismes pintados de gris... ah!!! y ahora el Gobierno no es Talantista, es Atlantista...

Saludos

Tempus Fugit