Un saludo.
Autentic escribió:ElCiD escribió:Y a que se debe realmente la independencia de Cataluña? porque que yo sepa nunca jamás fue un reino, más argumentos tendría en reclamarla Aragon o Navarra. Y lo de que son distintos es para reirse, tambien es distinto uno de Almería a uno de Cádiz o uno de Cádiz a uno de Valladolid.
Hombre no se, entonces, por favor explica a que se debio la independencia de los EEUU, o la India, o Pakistan,
o Italia,
o Estonia, etc, etc,
¿Estos si que fueron reinos antes?.
Un saludo.
Gaspacher escribió:Autentic escribió:ElCiD escribió:Y a que se debe realmente la independencia de Cataluña? porque que yo sepa nunca jamás fue un reino, más argumentos tendría en reclamarla Aragon o Navarra. Y lo de que son distintos es para reirse, tambien es distinto uno de Almería a uno de Cádiz o uno de Cádiz a uno de Valladolid.
Hombre no se, entonces, por favor explica a que se debio la independencia de los EEUU, o la India, o Pakistan,
A la búsqueda de libertad ante una potencia colonial que les trataba como ciudadanos de tercera.o Italia,
A un deseo extendido de reunificación y dejar de estar sometidos a diversos poderes extranjeros, mezclada con una mitificación del pasado antiguo y una buena dosis de fundamentalismo lingüista, si hablamos italiano todos somos italianos.o Estonia, etc, etc,
A la caída de un régimen en el país original y la independencia de una minoría étnica que no estaba de acuerdo con el que lo sucedió, mezclado con dosis de etnicismo, etc.¿Estos si que fueron reinos antes?.
Un saludo.
Algunos sí, otros fueron algo diferente.
Autentic escribió:Totalmente de acuerdo Gaspacher, pretender que para ser independiente, antes se tenga que haber sido independiente, es como minimo una "boutade", muy frecuente por cierto.![]()
Un saludo.
El Templario escribió:Asi es Autentic, si. Basarse en "verdades sagradas e irrenunciables" hacen muy dificil la empatía, y sin ella una discusión es casi imposible. Pero claro, siempre hay quien, en ambas partes, se siente más cómodo nadando en el fango de la visceralidad que en las aguas limpias de las realidades, los hechos y los datos contrastables.
Saludos
Autentic escribió:Amigo Gaspacher, aunque no lo parezca, estamos en la misma onda, lo que importa, si es que a alguien le importa, es la voluntad, ya sea de estar o no estar con otro, eso, es innegable, e irrenunciable.
Yo no defiendo al que hace de la historia, su argumento y bandera, porque en la historia, y mas, si se retoca un poco, se encuentra lo que quieres encontrar.
Mi razonamiento va en funcion de la voluntad de la gente, libre incluso para equivocarse si es el caso, y si esa voluntad, es la misma que tuvieron esos que hemos citado, pues bien, que le vamos a hacer.
No defiendo la postura en si, sino el derecho a tenerla.
Un saludo
PD: Por desgracia no soy tan optimista como tu, en cuanto a la unificacion Europea, ojala fuera asi, pero me da a mi, que nadie esta por la labor.![]()
Autentic escribió:Desde luego coincido en todo con esta afirmacion:
"La primera piedra la pusieron gigantes de la talla de Giscard D´Estaing o Helmut Kohl con todas sus luces y sombras, hombres que habían vivido en sus carnes la SGM y hubiesen dado cualquier cosa para evitar algo parecido. Ahora es evidentemente que no disponemos de políticos de esa talla, l
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado