Noticias relativas a la Política de Defensa
-
- General
Tu obligación no será actuar como juez, sino informar al mando...
saludos
saludos
simplemente, hola
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ya, el soldado llega tarde a formación, y el mando decide si es susceptible de ser arrestado o no, sabes perfectamente que si es el sargento el que llega tarde a formación a nadie le importa...
y se supone que ambos son igual de profesionales
Bueno, yo cuando digo soldado en este tema, me refiero como profesión, no como empleo. Y eso que a nadie le importa, pues habrá de todo, pero yo estoy acostumbrado a otra cosa.
El oficial cuyo propio honor y espíritu no le estimulen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio; el llegar tarde a su obligación, aunque sea de minutos
y entiendo que esto debe ser igual para oficial o suboficial.
En muchos sitios
No veo yo tantos, y habiendo trabajado en la calle antes de entrar aquí, lo del noble compañerismo, abnegación, espíritu de sacrificio...no digo que no los haya, que haberlos haylos, pero muchos...
Lo mismo cuando empecemos a vernos a nosotros mismos como gente normal empezamos a comportarnos de otra manera.
Yo no creo que un militar sea diferente de otros. Tiene sus peculiaridades, pero no lo veo diferente.
.Es que estamos hablando de situaciones que se producen igual en empresas civiles y en la mili, así que son perfectamente comparables. De hecho para esas situaciones distintas existe un codigo penal distinto y unas faltas graves que nadie pone en entredicho
Hombre iguales, pero imagino que en una empresa civil, si alguien tiene que ir de traje y corbata, por ejemplo, y hacer caso de un régimen interno, supongo que las discrepancias para aplicar la sanción correspondiente, no la aplicará un juez.
Y mira como para esas situaciones graves y específicas de la mili el procedimiento de sancion no es que decida cualquiera simplemente por empleo sino un togado con conocimientos de leyes y tras un proceso.
Claro, para las graves.
No, lo que estoy dando por supuesto es que el tener un empleo superior no capacita para sancionar.
Como en el resto del mundo, para sancionar no hay que tener posición sino formación. Lo mismo que para lo demás.
Es que en lo que discrepamos es si tenemos la formación o no. Yo ya he dicho porqué lo creo.
Pues sigo sin entenderlo, si ahora sancionas una cosa con una bronca por el mero hecho de que haya un jurídico, ¿se lo envias a él?
Tu dale la oportunidad o la ocasión a la gente, de que para lo mas nimio, pueda recurrir a un jurídico. ¿no crees que iba a recibir muchas mas peticiones de asesoramiento o para tomar una decisión?
Sigo diciendo que le buscamos tres pies al gato con lo simple que es, las broncas van a seguir existiendo, cuando ahora sanciona una persona sin formación con ese otro sistema sanciona un jurídico
Bronca que viene recogida en el propio régimen disciplinario. Pero puestos a perfeccionar el sistema, vamos a quitar también las reprensiones orales/broncas y se lo damos también al jurídico.
Seguimos con el error de concepto, se trata de que yo no tengo que decidir nada, que por muchos años que haya estado en una academia he estudiado mecánica, no derecho.
A mi tampoco me enseñaron a montar modulares, ni a atarme las botas, ni nadie me enseñó criterios objetivos para decidir si un subordinado es mejor que otro para proponerle para un curso, ni para una condecoración...hay cosas que se aprenden sin ir a clase. Y esto, junto con los conocimientos de derecho que se dan en la Academia, yo, si creo que es suficiente. Eso y el sentido común claro.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
tercioidiaquez escribió:No veo yo tantos, y habiendo trabajado en la calle antes de entrar aquí, lo del noble compañerismo, abnegación, espíritu de sacrificio...no digo que no los haya, que haberlos haylos, pero muchos...
Muchos, pocos, haylos. Pero no tienen un sistema jurídico en el que el jefe, por el mero hecho de serlo, pueda decidir sobre la libertad de los subordinados.
tercioidiaquez escribió:Y mira como para esas situaciones graves y específicas de la mili el procedimiento de sancion no es que decida cualquiera simplemente por empleo sino un togado con conocimientos de leyes y tras un proceso.
Claro, para las graves.
¿Y por qué para las graves si y para las demás no? Porque los efectos son los mismos, un señor pierde su libertad. Mas dias o menos dias, pero sigue sin poder salir cuando y como quiera.
La diferencia es que en las graves lo hace porque un juez, tras un proceso, lo decide así y en las leves le ocurre porque su jefe, sin proceso y sin conocimientos, lo decide.
El problema no es que te puedan arrestar, es quien puede hacerlo. Y si a un civil no puede dejarlo sin libertad nadie que no sea juez sigo sin ver, y nadie me convence de lo contrario, porque a un militar, que hemos quedado mas arriba que no somos distintos, si puede ocurrirle. Y no porque haga el ganso frente al enemigo sino por un hecho tan trivial como llegar tarde a una formación o llevar un botón desabrochado. Cosas que es evidente que son tan dañinas para la defensa nacional que merecen ser castigadas en el acto saltandonos los derechos fundamentales a la torera.
tercioidiaquez escribió:Seguimos con el error de concepto, se trata de que yo no tengo que decidir nada, que por muchos años que haya estado en una academia he estudiado mecánica, no derecho.
A mi tampoco me enseñaron a montar modulares, ni a atarme las botas, ni nadie me enseñó criterios objetivos para decidir si un subordinado es mejor que otro para proponerle para un curso, ni para una condecoración...hay cosas que se aprenden sin ir a clase. Y esto, junto con los conocimientos de derecho que se dan en la Academia, yo, si creo que es suficiente. Eso y el sentido común claro.
No hay cosas que se aprenden sin ir a clase o esta no es una de ellas, si a un juez no le sirve con el sentido común para decidir sobre la vida y milagros de nadie no entiendo porque a mi si tiene que servirme. O a mi jefe. Y porque, cuando no me sirve y meto la pata, me piden la misma responsabilidad que al juez. Mas, porque si un juez se equivoca en el procedimiento el tribunal superior le anula la sentencia y no pasa nada, a mi mi jefe, que tampoco es juez, si puede arrestarme.
Me obligan a actuar como un juez sin tener su formación pero con peores consecuencias si me equivoco. Y cuando nos encontramos ante una falta grave entonces no tengo capacidad para ser juez, en esos casos si tiene que actuar un señor que ha estudiado derecho y ahí no sirve el sentido común.
Es un desproposito de principio a fin.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Quizás, porque ya lo he dicho antes, ninguno tiene los valores que se le suponen a un militar.Muchos, pocos, haylos. Pero no tienen un sistema jurídico en el que el jefe, por el mero hecho de serlo, pueda decidir sobre la libertad de los subordinados.
¿Y por qué para las graves si y para las demás no? Porque los efectos son los mismos, un señor pierde su libertad. Mas dias o menos dias, pero sigue sin poder salir cuando y como quiera.
Pues por eso mismo, porque son graves. De la misma manera, que un procedimiento por lo civil, no es lo mismo si es el código penal, código civil etc...
La diferencia es que en las graves lo hace porque un juez, tras un proceso, lo decide así y en las leves le ocurre porque su jefe, sin proceso y sin conocimientos, lo decide.
Sí hay proceso y si hay conocimientos.
Y si a un civil no puede dejarlo sin libertad nadie que no sea juez sigo sin ver, y nadie me convence de lo contrario, porque a un militar, que hemos quedado mas arriba que no somos distintos, si puede ocurrirle
Tampoco me convence a mí nadie de lo contrario, que porque a un militar, no le puede arrestar otro, con los conocimientos y el proceso adecuado.
Y no porque haga el ganso frente al enemigo sino por un hecho tan trivial como llegar tarde a una formación o llevar un botón desabrochado. Cosas que es evidente que son tan dañinas para la defensa nacional que merecen ser castigadas en el acto saltandonos los derechos fundamentales a la torera.
No he visto nunca que a nadie le arresten por llegar tarde o por llevar un botón desabrochado. Cuando se ha sancionado a alguien así, siempre que yo lo he visto, ha sido por que ya tenía un currículum detrás. ¿O no?
No hay cosas que se aprenden sin ir a clase o esta no es una de ellas, si a un juez no le sirve con el sentido común para decidir sobre la vida y milagros de nadie no entiendo porque a mi si tiene que servirme. O a mi jefe. Y porque, cuando no me sirve y meto la pata, me piden la misma responsabilidad que al juez. Mas, porque si un juez se equivoca en el procedimiento el tribunal superior le anula la sentencia y no pasa nada, a mi mi jefe, que tampoco es juez, si puede arrestarme.
Muchas de las cosas de la milicia no se aprenden en clase.
¿O quien te ha capacitado a ti para poder decidir si concedes un pase de horas a alguien que lo pida? ¿O cuando la gente quiere atrasar el permiso de verano a octubre? ¿O elegir quien va a un curso y quien se queda sin hacerlo?
¿Necesitamos para saber si alguien está en forma que venga un diplomado en educación física? ¿O un psicólogo para denegarle a alguien un pase de horas porque creo que me está engañando?
Todos, absolutamente todos los días tenemos que tomar decisiones de ese tipo, mas allá de apretar tuercas o de tomar una cota. Y eso no se aprende en clase. Ahora, que siempre será mas fácil decir que no estoy capacitado y no mojarme, que los hay.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
tercioidiaquez escribió:Quizás, porque ya lo he dicho antes, ninguno tiene los valores que se le suponen a un militar.
En el mensaje anterior me dices que hay sitios que tienen los mismos valores que los militares, aunque sean pocos. Ahora me dices que no hay ninguno. Hace dos mensajes me volviste a decir que ninguno.
Esto es dar vueltas en circulo, una vez digo si, la siguiente no.
Hay muchos o pocos sitios donde existan valores como en la mili, no hay ningún sitio donde haya la misma capacidad sancionadora que en la mili.
tercioidiaquez escribió:¿Y por qué para las graves si y para las demás no? Porque los efectos son los mismos, un señor pierde su libertad. Mas dias o menos dias, pero sigue sin poder salir cuando y como quiera.
Pues por eso mismo, porque son graves. De la misma manera, que un procedimiento por lo civil, no es lo mismo si es el código penal, código civil etc...
Exactamente igual.
Si le pegas un porrazo a un tio con el coche y te pega dos tortas es un juicio de faltas y decide un juez. Si le pegas dos tiros y lo matas, es un juicio penal y decide un juez. Si solo le abollas el coche es administrativo pero sigue decidiendo un juez.
En la vida civil siempre decide un juez, en los casos complicados y en los sencillos, en los leves y en los graves. En la vida militar unas veces decide un juez y otras un señor que tiene un empleo superior.
tercioidiaquez escribió:La diferencia es que en las graves lo hace porque un juez, tras un proceso, lo decide así y en las leves le ocurre porque su jefe, sin proceso y sin conocimientos, lo decide.
Sí hay proceso y si hay conocimientos.
No hay conocimientos, vamos a dejarnos de gaitas.
Yo estudié una asignatura de un par de semanas en dos años de formación y desde luego no a jornada completa. Un cabo hace un curso de soldado de cuatro meses y estudia cuatro o cinco horas sobre este tema, y con mucha suerte hasta aprueba. Y con esa tremenda formación tiene potestad sancionadora. Un oficial de complemento pasa por encima un par de semanas en un curso lectivo. El único que estudia un poco mas, y porque tiene cinco años, es el oficial de la superior, que curiosamente luego es el que menos aplica el arresto por falta leve.
Comparame esos conocimientos con los de un juez que estudia cinco años de derecho a jornada completa y luego prepara unas de las oposiciones mas dificiles que hay.
Así que vamos a dejarnos de historias, no hay ni puede haber conocimientos porque no hay formación. Pero se nos exige que nos comportemos como jueces y nos juzga gente con la misma o menor formación que la nuestra.
tercioidiaquez escribió:Muchas de las cosas de la milicia no se aprenden en clase.
¿O quien te ha capacitado a ti para poder decidir si concedes un pase de horas a alguien que lo pida? ¿O cuando la gente quiere atrasar el permiso de verano a octubre? ¿O elegir quien va a un curso y quien se queda sin hacerlo?
Que me vas a decir que es lo mismo atrasar un permiso que dejar a un señor catorce dias sin poder salir a la calle. Que gente que roba y se demuestra en la vida civil no saben lo que es estar catorce dias sin poder salir libremente.
De verdad, que somos gente seria, si me equivoco a la hora de asignar un curso ese señor tiene unos procedimientos para que otro supervise mi decisión, que de todas maneras tendré que tomar en base a una serie de condiciones que suelen salir muy claras en las convocatorias, si dejo a un tio sin salir catorce dias puede recurrir pero cuando se revise el tema puede haberse comido tres, siete o los catorce dias de arresto y esos no se los devuelve nadie, son catorce dias de su vida que ha estado sin salir y además ahora sabiendo que ha sido una decisión incorrecta.
Así que si no se aprende en clase no se aplica, si no me han formado no me pueden pedir esa responsabilidad. Y mucho menos cuando las decisiones que tomo sin formación afectan a un tercero.
-
- General
Sin olvidar que en la calle, ningún juez juzgaría un caso referente a uno de los miembros de su juzgado por conflicto de intereses, sin embargo en el ejército es precisamente el superior jerárquico el encargado de juzgar...
con todo lo que eso conlleva.
con todo lo que eso conlleva.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En el mensaje anterior me dices que hay sitios que tienen los mismos valores que los militares, aunque sean pocos. Ahora me dices que no hay ninguno. Hace dos mensajes me volviste a decir que ninguno.
Tienes razón, me he equivocado. Para dejarlo claro, considero que en ningún sitio se tienen los mismos valores.
Si le pegas un porrazo a un tio con el coche y te pega dos tortas es un juicio de faltas y decide un juez. Si le pegas dos tiros y lo matas, es un juicio penal y decide un juez. Si solo le abollas el coche es administrativo pero sigue decidiendo un juez.
Si, es un juez, pero hay distintos tipos de jueces según el tribunal. También hay ahora la figura del arreglo amistoso, sin necesidad de juez.
Lo que quiero decir es que según la falta o delito, mayor o menor persona para decidir, siempre que tenga los conocimientos para ello. Tu consideras que en las FAS el militar no los tiene, yo que si.
No hay conocimientos, vamos a dejarnos de gaitas.
Pues coge una flauta si no te gustan las gaitas. Si tu no estás de acuerdo me parece muy bien, pero no te he dicho que dejes de tocar ningún instrumento musical.
Yo estudié una asignatura de un par de semanas en dos años de formación y desde luego no a jornada completa.
En tierra es más. Pero ya he explicado que no todo se aprende en clase.
Un cabo hace un curso de soldado de cuatro meses y estudia cuatro o cinco horas sobre este tema, y con mucha suerte hasta aprueba. Y con esa tremenda formación tiene potestad sancionadora
No, el cabo no tiene potestad sancionadora, ni en tierra ni en el aire.
El único que estudia un poco mas, y porque tiene cinco años, es el oficial de la superior, que curiosamente luego es el que menos aplica el arresto por falta leve.
Será curiosamente, en lo que tu conoces.
Así que vamos a dejarnos de historias, no hay ni puede haber conocimientos porque no hay formación
Primero las gaitas y luego las historias...ponte de acuerdo.
Que me vas a decir que es lo mismo atrasar un permiso que dejar a un señor catorce dias sin poder salir a la calle
Si, si lo comparo. Hay gente que le duele mas no poder irse en vacaciones a su país en Navidad, caso de los sudamericanos y lo cambian por 14 días. Entiendo que por la misma regla, el decidir si una persona puede ir a hacer un curso que le va a afectar en toda su vida profesional tampoco es comparable con que le metan un día, que también se puede, no hace falta irse a los 14.
De verdad, que somos gente seria, si me equivoco a la hora de asignar un curso ese señor tiene unos procedimientos para que otro supervise mi decisión
Y también las sanciones.
,
que de todas maneras tendré que tomar en base a una serie de condiciones que suelen salir muy claras en las convocatorias,
Convocatorias que suelen decir que deben contar con el visto bueno del jefe correspondiente. Fíjate si está claro y si es subjetivo...
¿y como recurres el que el jefe diga que no hay conductores suficientes y no se puede ir a hacer el curso?
Así que si no se aprende en clase no se aplica,
Supongo que si alguna vez te han encargado montar una modular ¿habrás dicho que no? O eso, o tuviste una teórica de como montarla.
-
- General de Brigada
Si, es un juez, pero hay distintos tipos de jueces según el tribunal. También hay ahora la figura del arreglo amistoso, sin necesidad de juez.
Lo que quiero decir es que según la falta o delito, mayor o menor persona para decidir, siempre que tenga los conocimientos para ello. Tu consideras que en las FAS el militar no los tiene, yo que si.
No hay distintos tipos de jueces, hay jueces especializados en penal, jueces anticorrupción, jueces laborales, siempre jueces, con sus estudios de derecho y la misma oposición. Y los arreglos entre particulares, que no es lo mismo que un arresto, no necesitan ni juez ni nada porque es lo mismo que darse la mano en un bar después de tomar un café.
Es decir, independientemente de la falta o delito cuando hay que tomar una decisión en la vida civil siempre actua un juez con su formación, no unas veces un juez, otras un secretario y otras un auxiliar administrativo dependiendo de la gravedad.
En la vida civil es así, en la vida miiltar no. ¿Por qué? Nadie lo sabe pero cualquiera tiene formación para ser juez y parte. Cualquiera puede aprender por sus medios sin necesidad de ir a clase y si no aprende se lo damos por supuesto, es algo que va inherente al empleo y cuando recibes la toma de razón te llega el conocimiento por inspiración divina.
En tierra es más. Pero ya he explicado que no todo se aprende en clase.
Todo se aprende en clase, si quieren que tenga una responsabildad tienen que darme la formación, no me vale eso del "ya sabe ustéd como hacerlo" o "ya aprenderá". No, si no me has enseñado no sé y no voy a saber, si nadie te ha enseñado no me vale eso de que decides sobre mi vida y la de mi familia por ciencia infusa, porque por tener un empleo superior se supone que has aprendido por ti mismo.
Será curiosamente, en lo que tu conoces.
Efectivamente, en lo que yo conozco. En un ejercito donde no hay que estar todo el dia arrestando, donde la gente es profesional independientemente de su empleo, en donde no hay que estar todo el dia con el miedo, en donde se pasan años y años sin tener que meterle mano a nadie porque las cosas se arreglan como se arreglan entre gente que sabe lo que tiene que hacer y cual es su obligación, cuales son sus límites y cuál es el trabajo de cada uno, que sabe, que deja de saber y cuál es su capacitación para cada cosa. En un ejercito donde las cosas se enseñan y no se aprenden por ciencia infusa. Y donde las responsabilidades se exigen de acuerdo a lo aprendido.
A lo mejor es eso.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No hay distintos tipos de jueces, hay jueces especializados en penal, jueces anticorrupción, jueces laborales, siempre jueces, con sus estudios de derecho y la misma oposición.
Bueno, pero hay distintos tribunales y distintos códigos, a eso me refería.
Y los arreglos entre particulares, que no es lo mismo que un arresto, no necesitan ni juez ni nada porque es lo mismo que darse la mano en un bar después de tomar un café.
Es lo mismo siempre que no lleguen a un acuerdo, porque si no llegan ¿a donde van?
cuando recibes la toma de razón te llega el conocimiento por inspiración divina.
No, ya he explicado como se obtiene ese conocimiento. Ahora, si nos queremos obcecar en que es simplemente por tener un empleo, vale.
Todo se aprende en clase, si quieren que tenga una responsabildad tienen que darme la formación, no me vale eso del "ya sabe ustéd como hacerlo" o "ya aprenderá". No, si no me has enseñado no sé y no voy a saber, si nadie te ha enseñado no me vale eso de que decides sobre mi vida y la de mi familia por ciencia infusa, porque por tener un empleo superior se supone que has aprendido por ti mismo.
Te he puesto el ejemplo de la modular, muy simple pero ilustrativo. Si la montas mal y se cae, ¿te pueden "exigir responsabilidades por ello"?
Efectivamente, en lo que yo conozco
Claro, como en lo que yo conozco, a veces es así, y a veces no.
En un ejercito donde no hay que estar todo el dia arrestando
Yo tampoco conozco ningún ejército donde haya que estar todo el día arrestando, que si es así, pues mira, menos problemas habrá con el tema de quien puede y quien no. Ahora, el que no se arreste todo los días, no indica que se hagan las cosas como hay que hacerlas, como llevar el uniforme en condiciones o saludar cuando hay que hacerlo, por ejemplo.
donde la gente es profesional independientemente de su empleo
La profesionalidad también se demuestra con aquellas cosas que hay que hacer, nos gusten o no, y no decidiendo hacer solo lo que me gusta, o lo que considero. Y eso, también es independiente del empleo.
en donde no hay que estar todo el dia con el miedo
Normal, yo tampoco conozco a nadie que esté todo el día con miedo, la diferencia es que algunos aquello que no les gustan, no lo hacen, así de sencillo.
en donde se pasan años y años sin tener que meterle mano a nadie porque las cosas se arreglan como se arreglan entre gente que sabe lo que tiene que hacer y cual es su obligación
Mejor dicho que creen que es su obligación. Porque si la obligación es hacer las cosas según lo ordenado, como los demás, creen que están exentos de aquellas cosas que definen a los militares. Porque ya sabemos que ser militar y hacer las cosas que hay que hacer, no dependen del color del uniforme que llevamos, aunque alguno lo crea así.
A lo mejor es eso.
A lo mejor, o a lo mejor es que hay quien se cree que por estar en determinados sitios puede hacer lo que quiera, porque se cree que simplemente haciendo su trabajo, ya está cumpliendo, sin darse cuenta que no es así. Pero claro, no es lo mismo, vestir el uniforme que ser militar. A lo mejor es eso...
-
- General
225 generales?? el día en que mi menda entienda algi de esta mili...
O sea, salgo a 100 o así del ET, a 80 o similares de la NAVY y a 45 nuestros.
De escándalo...
Fuera de eso, la ley me parece bastante lógica en sus plantillas
De escándalo...
Fuera de eso, la ley me parece bastante lógica en sus plantillas
simplemente, hola
-
- General de Brigada
tercioidiaquez escribió:No hay distintos tipos de jueces, hay jueces especializados en penal, jueces anticorrupción, jueces laborales, siempre jueces, con sus estudios de derecho y la misma oposición.
Bueno, pero hay distintos tribunales y distintos códigos, a eso me refería.
Lo que no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo.
En la vida civil solo un juez puede privarte de libertad, usando un código, el de al lado o el de enfrente, siempre un juez y nunca puede hacerlo un auxiliar administrativo, un secretario judicial y ni siquiera el ministro de justicia.
En la mili puede privarte de libertad un señor por el mero hecho de ser tu superior jerárquico.
tercioidiaquez escribió:Y los arreglos entre particulares, que no es lo mismo que un arresto, no necesitan ni juez ni nada porque es lo mismo que darse la mano en un bar después de tomar un café.
Es lo mismo siempre que no lleguen a un acuerdo, porque si no llegan ¿a donde van?
A un juez. ¿y en la mili? Al superior jerárquico de nuevo.
Con lo que de nuevo nos encontramos con lo mismo, cualquier parecido es pura coincidencia o mejor dicho, en la vida civil el único que puede hacer de juez es un juez.
tercioidiaquez escribió:cuando recibes la toma de razón te llega el conocimiento por inspiración divina.
No, ya he explicado como se obtiene ese conocimiento. Ahora, si nos queremos obcecar en que es simplemente por tener un empleo, vale.
Efectvamente, es simplemente tener un empleo.
¿Me podrias decir cuantas horas lectivas, de que asignaturas y cuantos créditos supone la preparación de un militar para asumir el papel de un juez? Por comparar tan solo.
tercioidiaquez escribió:La profesionalidad también se demuestra con aquellas cosas que hay que hacer, nos gusten o no, y no decidiendo hacer solo lo que me gusta, o lo que considero. Y eso, también es independiente del empleo.
Eso no es profesionalidad, hacer de juez cuando no lo eres y no tienes preparación no es de ser un profesional. Hacer de médico cuando no lo eres no te convierte en profesional de nada, ni desde luego de la medicina ni mucho menos de tu propia profesión que no tiene nada que ver con la medicina. Hacer algo que no te corresponde y para lo que no tienes formación no es de ser profesional, al contrario, es lo mas alejado de la profesionalidad que existe y en la mayoria de los sitios recibe el poco atractivo nombre de intrusismo. Eso cuando no está directamente penado por las leyes.
No se trata de hacer lo que te gusta ni mucho menos lo que te ordenen por el mero hecho de que te lo ordenen, eso no es de profesional ni se le parece. El profesional es el que hace lo suyo, conoce sus límites, sabe cuales son sus posibilidades y capacidades, tiene los estudios y la preparación necesaria para llevarlo a cabo y no se mete en jardines ajenos porque se lo mande otro.
[/quote]tercioidiaquez escribió:A lo mejor, o a lo mejor es que hay quien se cree que por estar en determinados sitios puede hacer lo que quiera, porque se cree que simplemente haciendo su trabajo, ya está cumpliendo, sin darse cuenta que no es así. Pero claro, no es lo mismo, vestir el uniforme que ser militar. A lo mejor es eso...
Será eso, que a lo mejor necesito que a estas alturas me expliquen que se es mejor militar por hacer lo que te digan sin pararte a pensar si sabes, si puedes y si debes, que el que te digan que hagas una cosa ya lo justifica todo.
Eso si es ser un buen militar. Y comodo ni te cuento.
-
- General de Brigada
carlos perez llera escribió:225 generales?? el día en que mi menda entienda algi de esta mili...
De escándalo...
Esos son los que salen en la plantilla porque ocupan puestos orgánicos. Luego están los destinados en la Casa de SM, en los de los organismos internacionales y los que tienen destino en el extranjero, que no se contemplan en ese máximo.
No está mal.
-
- General
Pués nada, para aclararme el mosqueo...ideal...
o sea que encima faltan??
Me sobran 150...
En fin...
o sea que encima faltan??
Me sobran 150...
En fin...
simplemente, hola
-
- General
Este año pasado el ET tenía 108 generales...
lo que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que solo tenia 28.000 soldados
Algo falla en la supuesta pirámide de mando, y ni se les pasa por la cabeza arreglarlo.
lo que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que solo tenia 28.000 soldados
Algo falla en la supuesta pirámide de mando, y ni se les pasa por la cabeza arreglarlo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Faltaría más,,,privilegios de clase por quién hace las leyes...
108??
y donde los colocan?
saludos
108??
y donde los colocan?
saludos
simplemente, hola