Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:La verdad,no se como clasificar esta noticia con exactitud, así que aquí se queda

A la mili... de vacaciones
Veteranos de la marina española dirigen en Benagéber un campamento de verano para adolescentes que aprenden salvamento marítimo, camuflaje o supervivencia

Un negocio como otro cualquiera...
No encuentro ahora el enlace, pero hace años leí de unos que ofertaban hacer paracaidismo...
Negocios

simplemente, hola
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Creo que este artículo es interesante.

http://www.laverdad.es/murcia/rc/201308 ... 51418.html

carlos perez llera
General
General

Evidentemente.
Como solucionas el problema de defensa??
Inyectando dinero...
quién lo va a hacer en estos momentos?? algunos participantes en este foro y poco más...

simplemente, hola
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Lo que me llama la atencion de lo dicho por el Sr. Morenes es que para el Ejercito de Aire lo primario sean Aviones no tripulados.
Creo que hay otras necesidades màs urgentes cómo el relevo de los aviones de la AGA C 101, pagar los Typhonn, aviones ASW, etc.

carlos perez llera
General
General

Prioridades?? obviamente pagar el EFA...
pero vamos, con que les sirvan menos unidades, listo... :pena:
El culopollo??
Me temo que unos añitos más no se los quita nadie.
Pero oye, es el patrón, el conocerá el porqué de esas declaraciones.
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Lo que me llama la atencion de lo dicho por el Sr. Morenes es que para el Ejercito de Aire lo primario sean Aviones no tripulados.
Creo que hay otras necesidades màs urgentes cómo el relevo de los aviones de la AGA C 101, pagar los Typhonn, aviones ASW, etc.

Es que es así, ahí fuera está ocurriendo una revolución que lo está cambiando todo y nosotros viendo pasar el tren. Hasta Marruecos hace años que opera aviones no tripulados y todo los paises de eso que llaman nuestro entorno tienen experiencia con ellos, muchos de ellos incluso en operaciones reales. Y cada dia piden mas y mas capaces.

Como nos nos montemos en marcha, mal asunto, tenemos que recuperar un retraso de años. Y cuanto antes empecemos peor.

Pero no es solo cosa del ministro, este Jema lo está diciendo desde el primer discurso, el anterior a este se quedó ronco de decirlo y el Jemad fué lo primero que pidió el dia que tomó posesión del cargo.

carlos perez llera
General
General

Pués creo que los pagos aprobados van poco por el avión no tripulado...
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/el-/el-gobierno-aprueba-877-millones-para-pagar-los-programas-especiales-de-armamento.html
3700 millones para el EFA.
saludos cordiales

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No tiene nada que ver una cosa con la otra, eso son pagos aprobados para afrontar deudas pendientes. Lo del avión no tripulado es la idea para cuando haya dinero, si es que algún dia somos capaces de cancelar las dedudas.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Llegado el caso de una intervención en Siria, no creo que la opinión pública ni las arcas del estado estén dispuestas a que nuestras tropas se metan en un nuevo avispero...puestos a intervenir que sea de manera "testimonial".

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Esta chulo que se unan para estudiar el posible ataque a Siria Alemania,Francia,Inglaterra,USA,Australia,Turquia e Italia,amen de unos países árabes,y nosotros nada,encima vamos a mandar cazas,sbmarinio o fragatas.Ya te digo yo que si va algo, que va a ser que no,será testimonial.
Opino igual que IQ1993 -
Última edición por agutierrez el 27 Ago 2013, 21:41, editado 1 vez en total.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No esta la economía para ir arreglando la casa de los demás. Según parece hay naciones más que dispuestas a jugarse el pellejo y dejar sus dineros en Siria

que apechuguen ellos con riesgos y gastos...

A todo esto, espero que nuestro contingente en el Líbano disponga de Epi, atropina, y medios de descontaminación en cantidades industriales...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

IQ1993 escribió:Llegado el caso de una intervención en Siria, no creo que la opinión pública ni las arcas del estado estén dispuestas a que nuestras tropas se metan en un nuevo avispero...puestos a intervenir que sea de manera "testimonial".

Saludos.

No vamos a intervenir...según Soraya, estábamos en un plano de espera anta la Comunidad Internacional, que traducido es un "virgencita que no se acuerden de nosotros"
agutierrez escribió:Esta chulo que se unan para estudiar el posible ataque a Siria Alemania,Francia,Inglaterra,USA,Australia,Turquia e Italia,amen de unos países árabes,y nosotros nada,encima vamos a mandar cazas,sbmarinio o fragatas.Ya te digo yo que si va algo, que va a ser que no,será testimonial.
Opino igual que IQ1993 -

Psa, una semana después sólo quedan USA y la France.
Fíjate lo que cambia el cuento en unos días... :guino:

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Se ve que Francia quiere que los americanos, vuelvan a llamar a las patatas fritas, French Fries :green: :green:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Solo hay una palabra para definirlo, VERGONZOSO.

Campaña para dar asilo a los traductores dejados a su suerte en Afganistán

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/0 ... 36184.html

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/02/espana/1378136184.html

Campaña para dar asilo a los traductores dejados a su suerte en Afganistán

Este lunes se ha iniciado en España una campaña para solicitar al Ministerio de Defensa que conceda asilo a los intérpretes afganos que han trabajado para sus tropas y que han sido despedidos sin ninguna alternativa [Página de contacto]. "Los españoles, la gente normal de la calle, son nuestra última esperanza", aseguran los traductores.

Me parece completamente injusto que se les deje tirados despues de servirnos durante años, cuando a cualquiera que llega en patera a nuestras costas no se le puede echar ni con agua caliente... :confuso1:

Nunc minerva, postea palas