¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

Super61ESP
Soldado
Soldado

Re: creeis que debe volver la mili

Mensaje por Super61ESP »

Tendría que volver la mili para meter en cintura a algunos capullos. Saludos.

Black
Hawk
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Super61ESP escribió:Tendría que volver la mili para meter en cintura a algunos capullos. Saludos.

A ti por ejemplo, mozalbete, termina de estudiar y vete aprendiendo que cuando los mayores debaten los chavalucos escuchan con atención , preguntan lo que no entienden y van madurando para formar una opinión

Suerte para el futuro y a ver si te decides de una vez por los Paracaidistas o por los Carrros. Un saludo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Super61ESP
Soldado
Soldado

Mensaje por Super61ESP »

brenan escribió:
Super61ESP escribió:Tendría que volver la mili para meter en cintura a algunos capullos. Saludos.

A ti por ejemplo, mozalbete, termina de estudiar y vete aprendiendo que cuando los mayores debaten los chavalucos escuchan con atención , preguntan lo que no entienden y van madurando para formar una opinión

Suerte para el futuro y a ver si te decides de una vez por los Paracaidistas o por los Carrros. Un saludo

Oye macho que para mi edad entiendo un huevo, mi padre militar, mis dos hermanos también, mi primo y mi abuelo lo son. Saludos

Black
Hawk
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues yo no "entiendo":devil: nada y además soy poco comprensivo con los mozalbetes atrevidos

¿Sabes como denominamos a los que son como tu, por mi tierra?

"Los tuveros", por lo de: mi padre tuvo, mi abuelo tuvo..

Tus familiares sabran lo que hay, pero eso no justifica que tu tengas el menor conocimiento de la situación, mas cuando casi acababas de nacer cuando desaparecio el SMO, asi que lee y aprende. Ya has expresado tu opinión y la estimabamos como una mas, pero ahora con las "solidas" pruebas que has aportado la estimamos como en realidad se merece....
Última edición por brenan el 03 Sep 2011, 13:21, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Bélico »

Super61ESP escribió:Oye macho que para mi edad entiendo un huevo, mi padre militar, mis dos hermanos también, mi primo y mi abuelo lo son. Saludos
¿Y? Mi padre hizo la mili,mi padrino,mis primos y todos concluyeron que NO debería volver el SMO.Si el Estado quiere soldados,pues que les pague un sueldo y que les forme para ello,no que obligue a todos los jóvenes a defender a su país si no quieren(yo iría encantado) por un sueldo que no llega "ni pa tabaco"

Super61ESP
Soldado
Soldado

Mensaje por Super61ESP »

Bélico escribió:
Super61ESP escribió:Oye macho que para mi edad entiendo un huevo, mi padre militar, mis dos hermanos también, mi primo y mi abuelo lo son. Saludos
¿Y? Mi padre hizo la mili,mi padrino,mis primos y todos concluyeron que NO debería volver el SMO.Si el Estado quiere soldados,pues que les pague un sueldo y que les forme para ello,no que obligue a todos los jóvenes a defender a su país si no quieren(yo iría encantado) por un sueldo que no llega "ni pa tabaco"

Yo a lo que me refiero es que ahora mismo están de servicio.

Black
Hawk
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Que si, que lo que tu quieras que pueden estar en activo, en pasivo o en presente de subjuntivo. Pero tú, en particular, no tienes ni p¨t^ idea de lo que era y para que servía el SMO

VAE VICTIS
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

En la vida no todo es o blanco o negro, el SMO tendría sus cosas buenas y cosas malas, todo depende de la persona, yo sólo puedo basarme en experiencias de conocidos y familiares básicamente, pero si mal no recuerdo, y según la constitución, en caso de guerra, España puede llamar a 6.000.000 de personas para defender el país, ¿Significaría entonces que sigue siendo un deber y no un derecho, no?

Vivire militare est.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Artículo 30.

1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

2. La Ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general.

4. Mediante Ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública

Esto es lo que hay

VAE VICTIS
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Yo solo puedo decir una cosa, que creo que ya he dicho antes. Allá por los 90 se realizó una encuesta en el ejercito entre todos los militares de carrera y una de las preguntas era esa, ¿cree que debe desaparecer el SMO?

La respuestas fueron 95% si, 3% no, 2% NS/NC.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bélico escribió:La defensa de tu país tiene que ser un derecho,no un deber .

O sea que un derecho, ya desde luego, deberes no, derechos a Sanidad, Justicia, Educacion, Etc, si por supuesto.

No soy en absoluto partidario de la restauracion del SMO, yo lo cumpli, y era contrario, antes, durante, y ahora.

Pero en caso de conflicto, ¿si no tiene que ser un deber?, ¿quien esperas que defienda al Pais?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

¿ Por que para meter en cintura a unos niñatos tenemos que joderle un año de su vida a un joven que no le hace falta ni quiere ir ?

Yo no hice el SMO pero familiares mios si y pocos dicen que valio la pena o que volverian.

Ademas eso de que solo vayan hombres al SMO es machismo reaccionario fachoso que tampoco le gusta a la Ministra y que poco progues e igualitarios sois, en caso de que volviera tendrian que ir todos los jovenes sin distincion de sexo. :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿ Por que para meter en cintura a unos niñatos tenemos que joderle un año de su vida a un joven que no le hace falta ni quiere ir ?

Mejor dicho, ¿porque tiene que encargarse un militar de educar a un niñato?
Que lo hagan sus padres.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

tercioidiaquez escribió:

Mejor dicho, ¿porque tiene que encargarse un militar de educar a un niñato?
Que lo hagan sus padres.

También puede ser que los padres sean la causa de que sea un niñato. Pero tal vez no iban por ahí los tiros, sino por el sentimiento patriota, que parece cada vez más escaso, o igual esta última frase que digo sea cíclica como la de "la legión ya no es la legión" :mrgreen:

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues los abuelos, lo que no sé, es porque yo, como militar, tengo que educar a nadie.
Y el sentimiento patriótico no es exclusivamente militar, sino nacional.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.