Sargento Pope escribió:Si me permitis comentar.
Yo estoy de acuerdo en que deberia ser una guerra relampago. Deberiamos destruir todas sus infraestructuras militares y portuarias, pero nada mas. Creo que deberiamos llegar hasta Rabat, pero una vez que haya finalizado la guerra convencional debriamos retirarnos hasta el norte, anexionando Tanger y todo el cuerno norte, cerrando el Estrecho para nuestro dominio. Eso si que seria realmente rentable para España. Controlariamos el 80% del comercio maritimo mundial (hasta que derritamos el Polo Norte con los secadores). Otra cosa seria que hariamos con la poblacion del Norte de Marruecos, pero supongo que si comenzase la invasion desde el norte casi toda la poblacion civil se trasladaria hacia el Sur, luego no se la dejaria regresar.
En cuanto a los aliados, yo no esperaria contar con nadie, pero si hiciesemos ver desde el principio que queremos quedarnos con el Norte de Africa (una vez que el ataque por nuestra parte sea demostrado que es por algo razonable) mas de un pais europeo y sobre todo Estados Unidos se pondrian de nuestro lado.
Para mi el mayor peligro de esa guerra serian los marroquis que hay en la Peninsula, eso si que seria un peligro, porque es tener un potencial de un millon o mas de enemigos en territorio español, y no por atentados contra la poblacion civil, que tambien, sino por los ataques que podrian llevar a cabo contra infraestructuras vitales. Necesitariamos una gran cantidad de efectivos policiales para controlarles correctamente.
No termino de ver eso de una ocupacion prolongada en el tiempo de territorio marroqui (entiendo hostil) salvo por el territorio rehen que se tomara en torno a Ceuta y Melilla para evitar acciones de la artilleria de campaña.
Porque hay que ver... como montamos una fuerza de ocupacion con 12 Brigadas en el ET (y bueno Brigadas... he metido en el mismo saco a las fuerzas de Ceuta, Melilla, a lo que queda de la San Marcial y a la JTM) 13, siendo lo mas de optimistas y metiendo tambien en el saco a la BRIMAR. Simplemente, si mantenemos nuestros compromisos internacionales, numericamente veo bastante complicado mantener a una fuerza de ocupacion lo bastante robusta para rechazar futuros intentos de recuperacion por parte de Marruecos.
Y si lo hacemos, los hariamos a cuenta de empeñar a una parte importante de las unidades de maniobra del ET en ese despliegue.
Veo mas factible una operacion fulgurante que no requiera grande contingentes sobre el terreno (quizas como he dicho, toma de territorio rehen, y quizas un desembarco en fuerza por parte de la IM, dada su capacidad de autosuficiencia, que abriera un segundo frente, aunque solo fuera transitorio, y despues se procediera a un repliegue, ya que mas bien, veo el desembarco como un golpe mas bien moral, y una advertencia de lo que somos capaces, y lo mas importante; "de lo que seriamos capaces de hacer".
El resto, pienso que tendria que correr por la cuenta del EA y de la AE, neutralizando a su armada y fuerza aerea, y dañando su tejido industrial, de mando y control, no de forma absoluta, pero si haciendo que que el descalabro sea mayusculo, y les cueste un tiempo arreglar el entuerto.
Con ayuda de los Taurus del Ejercito del Aire, y los Tomahawk (si no los "capan") de la Armada, y ya teniendo mucha ilusion, algunos ATACMS o similares por parte del ET, no deberia revestir, a mi humilde entender, mucho problema.
Saludos!!
Por la razon... o por la Fuerza.