Reincorporacion de Cuba a España
-
- General
- _hispano_
- Sargento
Creo que no he dicho nada malo de los canarios,solo que hay ciertas diferencias,como la cultura y algunas costumbres,igual que en otras CCAA de la peninsula,solo que son unas bellas islas que estan a mas de mil km de la peninsula,y eso influye algo mas...Ademas de tener un pequeño movimiento separatista,o que digan que hay una mayor distancia politica que geografica respecto a la peninsula,e incluso que nos pongan el "cariñoso" mote de "godos" a los peninsulares,pero bueno,no estoy diciendo que sean peores o menos españoles,ni estoy generalizando como hacen otros.PD:a ver si ahora me van a cruzificar por cualquier comentario que haga...
-
- Cabo Primero
Hombre crucificarte no, pero alegar diferencias culturales con los canarios... pues no se, si sera por las papas arrugas o por decir muyayo en vez de muchacho
- _hispano_
- Sargento
A ver,mas bien queria decir que Canarias tiene su propia cultura,al igual que otras CCAA,como Galicia,Euskadi o Cataluña,con la diferencia de que las Canarias son unas islas que estan a mas de mil km de la peninsula,y por eso mismo puse a Canarias como ejemplo,porque si habria que comparar a alguna CA con Cuba,creo que Canarias seria el mejor ejemplo,nada mas.
- Lezo
- Sargento Segundo
Tranquilo _hispano_. Por mi parte entiendo perfectamente la comparativa que intentabas hacer entre Canarias y Cuba
"No problemo"
Saludos
"No problemo"
Saludos
-
- Cabo Primero
_hispano_ escribió:A ver,mas bien queria decir que Canarias tiene su propia cultura,al igual que otras CCAA,como Galicia,Euskadi o Cataluña,con la diferencia de que las Canarias son unas islas que estan a mas de mil km de la peninsula,y por eso mismo puse a Canarias como ejemplo,porque si habria que comparar a alguna CA con Cuba,creo que Canarias seria el mejor ejemplo,nada mas.
Todas las regiones tienen su cultura. Si vas a Oviedo, tienen unas costumbres concretas que se diferencian a las de uno de Valladolid. Y en Madrid tienen sus particularidades con respecto a Zaragoza. En Alicante se tienen respecto a Tarragona, y en Caceres se tienen respecto a Sevilla. Caer en el juego nacionalista es un gran error.
-
- General
_hispano_ escribió:A ver,mas bien queria decir que Canarias tiene su propia cultura,al igual que otras CCAA,como Galicia,Euskadi o Cataluña,con la diferencia de que las Canarias son unas islas que estan a mas de mil km de la peninsula,y por eso mismo puse a Canarias como ejemplo,porque si habria que comparar a alguna CA con Cuba,creo que Canarias seria el mejor ejemplo,nada mas.
Cataluña tiene su propia cultura??
Joder...pués bién pone usted a parir al que lo reivindica...
Canarias , no se si se parece mucho o poco a Cuba...porque no he vivido en Cuba...
Lo que si se es que se parece mucho al resto de España...
saludos
simplemente, hola
- _hispano_
- Sargento
Aqui el unico que me ha entendido es el compañero Lezo...,que por cierto,veo que es canario A ver carlos perez,no confundas las cosas,que no comparta la ideologia de cierta parte de una CA,no quiere decir que no reconozca su cultura,porque yo eso no lo he dicho,es mas,yo reconozco,respeto y apoyo la cultura de mi Comunidad Autonoma(en este caso Cataluña),que es una de tantas culturas que forman parte de este/nuestro pais,que es España.¿Cuando he dicho yo que Canarias no se parece al resto de España o que sea menos española que el resto? carlos,¿has leido bien mis comentarios en la parte que yo decia que Canarias(que esta formada por islas y esta a una cierta distancia de la peninsula)era el mejor ejemplo para comparar una CA con Cuba?solo era un ejemplo,una manera de comparar¿entiendes?...ufffff...si lo llego a saber...,dejemos ya el tema Canarias¿ok?culpa mia por haberla nombrado y pido disculpas si alguien se ha molestado.Saludos.
-
- General
_hispano_ escribió:¿Una reincorporacion de Cuba seria beneficioso economicamente para España? ,porque a mi me parece que economica y democraticamente,en principio solo saldrian ganando los cubanos,ya que en esas cuestiones solo pueden salir ganando,y España(peninsula) seguiria igual o saldria perjudicada,¿que necesidad hay de incorporar una decimoctava CA?quizas el turismo?,hace 114 años que la isla y la peninsula han seguido caminos muy diferentes,tanto politicos,economicos y sociales...,lo mismo que en el resto de latinoamerica...,al final solo nos une muy poco mas que el simple idioma.Si ya hay ciertas diferencias con los canarios,imaginaros con los cubanos...Y al margen de todo esto,creo que esta cuestion no va mas alla de la pura ficcion,y que solo es producto de unos soñadores cubanos que anhelan tener una vida mas digna en muchos sentidos,ademas imagino que la inmensa mayoria de los cubanos no ven con buenos ojos volver a formar parte del Reino de España,del que no creo guarden muy buenos recuerdos...,y mas aun cuando tienen tan arraigado ese sentimiento revolucionario y comunista...,asi que no,yo esto no lo veo...,antes veo mucho mas posible y factible una anexion de Portugal
Lo dices aquí...
Lo bueno de esto es que queda todo grabado...
Hablas de ciertas diferencias con los canarios y te pedí que las definieras...
nada más...
simplemente, hola
- _hispano_
- Sargento
Si,chato,nada mas,el tema Canarias queda zanjado.Y vueeeelvo a repetir,culpa mia por haber nombrado a Canarias,y pido disculpas si alguien se ha molestado.
-
- General
-
- Soldado Primero
Hispano entiendo tu comentario sobre Canarias y lo comparto. He vivido en Canarias 5 años aproximadamente por temas laborales y la mayoria de ellos se sienten profundamente Españoles, he visto en sus fiestas populares el mismo número de banderas españolas que de su comunidad, por lo que la españolidad de sus habitantes esta fuera de toda duda, otra cosa es que por su insularidad y lejania a la peninsula pudiera asimilarse a una unión de la isla de cuba a España. Me parece acertada la comparación realizada por tu parte.
Esto para mi es inviable, primero por el propio gobierno cubano y en segundo lugar porque EEUU no estaría por la labor, para ellos Cuba es suya.
Un saludo a todos los foreros.
Esto para mi es inviable, primero por el propio gobierno cubano y en segundo lugar porque EEUU no estaría por la labor, para ellos Cuba es suya.
Un saludo a todos los foreros.
- _hispano_
- Sargento
Asi es compañero ,era justo eso lo que queria dar a entender con esa comparacion Cuba-Canarias,como insulares y su lejania respecto a la peninsula.Y quiero dejar claro que no pongo en duda la españolidad de Canarias,ni de ninguna otra CA de este/nuestro pais,España.Aunque alguno se empeñe en "buscarle los 3 pies al gato"...
Última edición por _hispano_ el 24 Mar 2013, 18:07, editado 1 vez en total.
-
- General
o algún otro en no explicar lo que se le pregunta...
que de todo hay en la viña del señor
¿por cierto, alguno de los 2 conoceís Cuba??
que de todo hay en la viña del señor
¿por cierto, alguno de los 2 conoceís Cuba??
simplemente, hola
- _hispano_
- Sargento