Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Para mi, todo esto tiene mucho de postureo politico y bastante de verdades a medias.

El problema es la cantidad del Cupo. No es que el dinero en las administraciones de Valencia, Andalucia y Extremadura se haya despilfarrado.

El problema no es como manejo yo mi presupuesto. El problema es el dinero que tienen los demas.

La culpa de no tener trenes, o hospitales, o autopistas, es de los Otros.
La culpa no es mia, ni de los anteriores gobiernos de mi comunidad. Los responsables de donde estamos.

El problema no soy yo. Son los demas.
El cuento de Espanya ens roba, traducido y adaptado.
El enemigo externo para no dar cuentas de mi propia responsabilidad.
Y en periodo electoral es un coctel explosivo. :green:

Eso si, me marco el paquete en regiones donde se que no me voy a comer un colin para que los votos que amortice no me hagan un roto.
Pero eso no es calculo politico, oiga...eso es otra cosa :guino:

Menos mal que ya queda menos para el 21 de Diciembre.
Fun. Fun. Fun.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Hay que ser muy caraduras. Solo hay que ver los puntos, no se bajan ni una coma de sus anteriores planteamientos, yo sigo en mis trece y todo es una cospiración de los madriles para hundirme y de paso, la huida de las empresas en una farsa orquestada que a creado un ambiente artificial... :pena: Mal los veo el 21D si van con estos postuleos.
ERC y Junts per Catalunya negocian abandonar la vía unilateral en un primer borrador programático
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/ ... b45e5.html

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

:asombro3: La independencia de Cataluña tiene un nuevo apoyo, y con contactos en lo más alto.

https://infovaticana.com/blogs/el-olivo ... -catalana/

PD: El Cucurull es un aficionado.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por APVid »

Lucas de Escola escribió:Lo hemos visto en Murcia, con lo de soterrar las vías que dividen la ciudad, convencidos de que en "esas otras comunidades" ni se hubiese plantado semejante trazado de obra. Y lo hemos visto en Extremadura, con vías ferreas del siglo XIX, ni un mísero metro de vía electrificada, por lo que de nada sirve un mejor tren pues no hay vías para ellos. Trenes cochanbrosos y arcaicos, que se averían día sí y día también, con trayectos a Madrid de más de seis horas cuando en coche se tardan cuatro.
A Galicia, Castilla y León y Asturias les acaban de decir que la conexión de mercancías para el Corredor Atlántico se empezará a negociar para el 2023 y que si acaso se aprobará en 2027.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

En Valladolid no hace nada acaban de descartar definitivamente el soterramiento del tren, y ni parecido a lo que se ha organizado en Murcia (¿será porque el ayuntamiento es del mismo color que los que suelen organizarlas? :shot: )

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Para mi, todo esto tiene mucho de postureo politico y bastante de verdades a medias.

El problema es la cantidad del Cupo. No es que el dinero en las administraciones de Valencia, Andalucia y Extremadura se haya despilfarrado.

El problema no es como manejo yo mi presupuesto. El problema es el dinero que tienen los demas.

La culpa de no tener trenes, o hospitales, o autopistas, es de los Otros.
La culpa no es mia, ni de los anteriores gobiernos de mi comunidad. Los responsables de donde estamos.

El problema no soy yo. Son los demas.
El cuento de Espanya ens roba, traducido y adaptado.
El enemigo externo para no dar cuentas de mi propia responsabilidad.
Y en periodo electoral es un coctel explosivo. :green:

Eso si, me marco el paquete en regiones donde se que no me voy a comer un colin para que los votos que amortice no me hagan un roto.
Pero eso no es calculo politico, oiga...eso es otra cosa :guino:

Menos mal que ya queda menos para el 21 de Diciembre.
Fun. Fun. Fun.

Saludos
No sé, no me parece que la mala administración de algunos -comprobada- tenga mucho que ver con el hecho de que el Cupo esté absolutamente politizado. Quiero decir que, desde luego si esos a los que a duras penas Sánchez ha logrado meter en cintura, no tuvieran serios problemas de caja quizá seguirían mirando para otro lado como han hecho hasta hace poquito, pero eso no quitaría para que el Cupo siga siendo un chanchullo, si es que lo es, que todo apunta a que sí.

De todas formas este asunto se ha trasladado al hilo de la Independencia del Pais Vasco donde ñugui e Isócrates nos están dando una serie de lecciones magistrales... :green:

Seguro que tu contribución en dicha tenida nos vendría muy bien a los lelos de turno. :guino:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

ERC "recula" la unilateralidad.... para una negociación bilateral con el gobierno después del 21D, PDeCAT también echa el freno, pero a mi me huele que solo es para la galería. Eso si, siguen con el pasteleo de la "violencia extrema" :pena:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/ ... b4653.html

Desde Aragon, crece el interés de las empresas catalanas por abrir nuevas sedes en dicha comunidad.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 9-300.html

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

No sé, no me parece que la mala administración de algunos -comprobada- tenga mucho que ver con el hecho de que el Cupo esté absolutamente politizado. Quiero decir que, desde luego si esos a los que a duras penas Sánchez ha logrado meter en cintura, no tuvieran serios problemas de caja quizá seguirían mirando para otro lado como han hecho hasta hace poquito, pero eso no quitaría para que el Cupo siga siendo un chanchullo, si es que lo es, que todo apunta a que sí.
El Cupo no es un chanchullo.
La forma en la que se calcula puede serlo, pero no por otra cosa que porque como casi todo en este pais a nivel politico, se hace bajo cuerda y en al oscuridad.
Pero va, eso ya lo sabemos todos, no? :guino:

Nada mas que añadir al respecto. "Pa que"?
Puedo escribir largo y tendido, pero no va a cambiar las opiniones que ya hay en la gente que participa.
Y ademas no es el hilo.

Y que conste que lo que escribi iba al hilo del post de Lucas, donde se hablaba de posturas pre electorales de partidos de cara al 21D (Elecciones Autonomicas en Cataluña).

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

ERC dice que " nunca defendimos la unilateralida". Y se quedan tan panchos.
Puigdemont dice con toda solemnidad que renuncia a su sueldo de expresidente, aunque en realidad no puede cobrarlo. Y también se queda tan pancho.
Y, por último, y más preocupante, Pedrito Sánchez advierte y adelanta que no votará nada que facilite un gobierno en Cataluña de Independentistas, del PP o Ciudadanos. Lo que lleva a que nos preguntemos a quién esta dispuesto a facilitar el gobierno. Y también se queda tan pancho.
En fin, que Bonet, el de Freixenet, ya advierte que si el 21D no hay un cambio sustancial, "habrá desbandada general, y que el último apague la luz". Pues, que vaya anticipandose no vaya a ser que se encuentre atasco en la salida, porque esto pinta de pena.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Lucas de Escola escribió:ERC dice que " nunca defendimos la unilateralida". Y se quedan tan panchos.
Puigdemont dice con toda solemnidad que renuncia a su sueldo de expresidente, aunque en realidad no puede cobrarlo. Y también se queda tan pancho.
Y, por último, y más preocupante, Pedrito Sánchez advierte y adelanta que no votará nada que facilite un gobierno en Cataluña de Independentistas, del PP o Ciudadanos. Lo que lleva a que nos preguntemos a quién esta dispuesto a facilitar el gobierno. Y también se queda tan pancho.
En fin, que Bonet, el de Freixenet, ya advierte que si el 21D no hay un cambio sustancial, "habrá desbandada general, y que el último apague la luz". Pues, que vaya anticipandose no vaya a ser que se encuentre atasco en la salida, porque esto pinta de pena.
No es solo que digan que nunca defendieron la unilateralidad como cosa propia, sino que dicen que lo hicieron por mandato ciudadano, o sea no solo mienten como bellacos sino que además le echan la culpa a los ciudadanos. De traca.

En cuanto al joven Sánchez, de momento está al rebufo de Iceta, apoyando lo que este declara. Pero bueno, el votante del PSC tendrá que decidir si valora o no una cierta lealtad al bloque constitucional post elecciones.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

¿Y de qué le sirve al votante del PSC entender que conviene aliarse a las fuerzas constitucionalistas, si después Pedrito la vuelve a liar como en las pasadas elecciones? Ya sabes: no es no, señor Rajoy.
El afán de protagonismo de este tío es directamente proporcional a su estupidez. Incalculable. Y por lo que se ve, sigue en sus trece.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Catalunya será la que menos crezca de toda España en 2018, según el BBVA

Catalunya registrará el menor crecimiento de España en 2018, ya que su PIB se elevará un 2,1%, siete décimas menos de lo que habría registrado en un escenario sin tensiones. Así, quedará por debajo del crecimiento español (+2,5%).
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -bbva.html

Eso en el caso que la cosa se estabilice , si no fuera así y si el gobierno que salga tenga mayoría independentista :confuso:

El independentismo se estanca y mantendría una ajustada mayoría en escaños

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... 17-6434537

Me parece que voy a empaparme en tradear con bitcoin , a este paso sera mucho menos riegoso ese tipo de moneda virtual que tener las cuatro perras en en banco o en acciones :militar16:

vamos hacia la estupidez total .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Esto ya es demasiado, ahora van a por los hijos de los políticos rivales. Concretamente albert rivera, y los hace una expresidente del parlament catalán nuria de gispert. No entiendo de leyes, pero esto me parece delito. :evil:

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ja-6445855

Editado, gracias por la rectificación, no me habia dado cuenta, que solo he puesto la foto de esta tipa, ya he lo he cambiado.
Última edición por sendin el 24 Nov 2017, 12:05, editado 1 vez en total.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

La noticia que comentas:
Núria de Gispert desvela el colegio donde estudia la hija de Albert Rivera

El tuit de la política de Unió -quien también fue consellera de Justicia, de Governació y de Interior de la Generalitat- es su respuesta a un mensaje de Quim Arrufat.

http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ja-6445855

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

La cosa sigue. Jueces y fiscales, son acosados, y saboteadas sus casas (televisión y calefacción), por los independentistas.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/ ... b45f7.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.