Independencia de Cataluña (III parte)
- Lucas de Escola
- Capitán
Al amparo del 155, el expolio de Sijena, reconocido por resolución judicial desobedecida por la Generarilad per secula seculorum, encuentra desagravio al fin ordenando el juez al ministro de cultura que ponga en marcha su devolución inmediata al Gobierno de Aragón. A lo que el exgobierno exindepe de la exrepublica catalana viene a decir que "quienes son estos bárbaros saqueadores para hacer caso de lo que diga un tribunal". ¡¿Así quieren tender puentes?! , han declarado (eso sí, desde el calorcito de una estufa de Bruselas).
Aún recuerdo el sangrante caso de la devolución de papeles de Cataluña del Archivo de Salamanca. ¡Pertenecen a Cataluña! -clamaban. Y es que a esto los teníamos ( o tenemos) acostumbrados, a que la obediencia era para los demás. Y de aquellos lodos, estos barros.
Aún recuerdo el sangrante caso de la devolución de papeles de Cataluña del Archivo de Salamanca. ¡Pertenecen a Cataluña! -clamaban. Y es que a esto los teníamos ( o tenemos) acostumbrados, a que la obediencia era para los demás. Y de aquellos lodos, estos barros.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
sobre el tema de un referéndum de permanencia de cataluña en la CEE , me parece que se le está dando una importancia que no tiene.
Si ya se ha dicho desde Europa, por activa y por pasiva, en el caso de una independencia de Cataluña esta quedaría fuera de la unión, a santo de que viene esto que los catalanes han de decidir, esto es el típico no me dejas tu a mi, soy yo quién te deja a ti.
Esto y la enfermiza voluntad de Puigdemont de seguir en el candelero cueste lo que cueste, sacrificado como está por la causa catalana, dándose comilonas y durmiendo en hoteles de lujo a cuenta de.. ¿ a cuenta de quién?
Aún así, si ya el oficioso ( que no oficial) boicot a los productos catalanes está provocando un bajón de las ventas navideñas por parte de los trabajadores catalanes debido al miedo de volver a casa pasadas las fiestas navideñas con la notificación de despido bajo el brazo, alguien se imagina que pasaría si desde Europa les da también por no comprar productos catalanes, lo de Venezuela sería de chiste.
sobre el tema de un referéndum de permanencia de cataluña en la CEE , me parece que se le está dando una importancia que no tiene.
Si ya se ha dicho desde Europa, por activa y por pasiva, en el caso de una independencia de Cataluña esta quedaría fuera de la unión, a santo de que viene esto que los catalanes han de decidir, esto es el típico no me dejas tu a mi, soy yo quién te deja a ti.
Esto y la enfermiza voluntad de Puigdemont de seguir en el candelero cueste lo que cueste, sacrificado como está por la causa catalana, dándose comilonas y durmiendo en hoteles de lujo a cuenta de.. ¿ a cuenta de quién?
Aún así, si ya el oficioso ( que no oficial) boicot a los productos catalanes está provocando un bajón de las ventas navideñas por parte de los trabajadores catalanes debido al miedo de volver a casa pasadas las fiestas navideñas con la notificación de despido bajo el brazo, alguien se imagina que pasaría si desde Europa les da también por no comprar productos catalanes, lo de Venezuela sería de chiste.
-
- General
Lo triste es que en caso de independencia no sería necesario que les diese por ello.Zabopi escribió:alguien se imagina que pasaría si desde Europa les da también por no comprar productos catalanes, lo de Venezuela sería de chiste.
Estamos muy acostumbrados al discurso de los políticos nacionalistas, "Cataluña exporta un 40% de sus productos a España y otro 40% al resto de la UE, correspondiendo el otro 20% al resto del mundo". Esos políticos siempre hacen sus cálculos sobre una reducción sobre las exportaciones al resto de España y manteniendo el de la UE incólume, siempre se olvidan que la salida de España comportaría automáticamente la aparición de aranceles con la UE y el resto de países del mundo, lo que repercutiría en las exportaciones al resto de países.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Foment del Traball pide sentido comun el 21-D
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... eball.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... eball.html
-
- General de Ejército
Auqnue no se dejase de vender ni un lápiz en al UE o en el resto del mundo, y las hechas a España solo bajasen a la mitad ¿Qué empresa puede sobrevivir perdiendo un 20% de sus pedidos? Al principio muchas, pero implica tener que hacer menos compras, empezar con despidos y, de rebote, disminuir la demanda interna. En una fase siguiente a menor producción implica menor competitividad mientras que su hueco en España es ocupado por otras empresas (conozco a mis paisanos, dirían antes francés que catalán, que ya es decir). Todo esto significa que incluso en el escenario ma´s favorable habrái una crisis tan grave como la de 2008.Gaspacher escribió:[Estamos muy acostumbrados al discurso de los políticos nacionalistas, "Cataluña exporta un 40% de sus productos a España y otro 40% al resto de la UE, correspondiendo el otro 20% al resto del mundo". Esos políticos siempre hacen sus cálculos sobre una reducción sobre las exportaciones al resto de España y manteniendo el de la UE incólume, siempre se olvidan que la salida de España comportaría automáticamente la aparición de aranceles con la UE y el resto de países del mundo, lo que repercutiría en las exportaciones al resto de países.
Pero lo probable sería una caída del 50% o superior. Dicen «exportaremos más» ¿cómo, si ahora no lo hacen y se enfrentarían a arancles y cuotas? Aparte de la deslocalización de empresas (a Volkswagen/SEAT lo mismo le da Martorell que Bratislava, pero la segunda es más barata y está en la UE) y la disminución de inversiones de todo tipo. Si se le suma la bajada del turismo interno (no solo por cabreo, que un jubilado en Salou podría tener problemas para la atención sanitaria) el panorama es, como se ha dicho, tan malo como el de Venezuela. Eso sin decir palabra de cuestiones tan serias como la moneda o el acceso al crédito.
Porque se dice «seguiremos con el euro». Desde luego, nadie puede impedir que empleen euros o rublos en sus transacciones. Pero ya no tendrían acceso a los mecanismos bancarios de regulación de la masa monetaria (los préstamos interbancarios) ni a la financiación del BCE. Luego moneda propia con una calificación de riesgo peor que la de Haití.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Lucas de Escola
- Capitán
Pues, para Arturito Mas solo se equivocó en "los plazos", un soniquete que no para de repetir cada vez que le preguntan por el desastre. "Resultó que no estabamos preparados y que eramos demasiado ambiciosos y optimistas; debimos plantearnos el proces con más tiempo".
"Plazos", una palabreja y justificación que parece gustarle y gustarse.
-Pero, señor Mas, ¿y todas aquellas mentiras?
_No eran mentiras. Plazos, me equivoqué en los plazos.
-Pero, ¿y todo aquello de que los bancos no se irían?
-Plazos, plazos, me equivoqué en los plazos.
Coartada perfecta. Una trampa lingüística con la que podremos prometer que Cataluña se convertirá en el motor de Europa, incluso por delante de Alemania, que convertirán la diagonal en un canal navegable, que se anexionaran todas aquellas comunidades catalanoparlantes de España y Francia, y puede que alguna otra, que Cataluña dirigirá la UE, y que será miembro de la ONU con derecho a veto. Y cuando todo ello no se cumpla..., "plazos, plazos, nos equivocamos en los plazos". Y así, hasta la jubilación.
En fin, otra tomadura de pelo para sacudirse la caspa y seguir viviendo del cuento del nacionalismo.
"Plazos", una palabreja y justificación que parece gustarle y gustarse.
-Pero, señor Mas, ¿y todas aquellas mentiras?
_No eran mentiras. Plazos, me equivoqué en los plazos.
-Pero, ¿y todo aquello de que los bancos no se irían?
-Plazos, plazos, me equivoqué en los plazos.
Coartada perfecta. Una trampa lingüística con la que podremos prometer que Cataluña se convertirá en el motor de Europa, incluso por delante de Alemania, que convertirán la diagonal en un canal navegable, que se anexionaran todas aquellas comunidades catalanoparlantes de España y Francia, y puede que alguna otra, que Cataluña dirigirá la UE, y que será miembro de la ONU con derecho a veto. Y cuando todo ello no se cumpla..., "plazos, plazos, nos equivocamos en los plazos". Y así, hasta la jubilación.
En fin, otra tomadura de pelo para sacudirse la caspa y seguir viviendo del cuento del nacionalismo.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
-
- Comandante
Y no solo eso si no a la posible perdida de certificaciones para exportación..... Un desastre se mire por donde se mire
-
- General de Ejército
Pobre hombre, ha quedado traumatizado por los plazos de los pagos que tiene que hacer.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Al de bruselas se le ha ido totalmente la chaveta, a pedido a Bélgica que le proporcione escolta policial para venir a votar el 21D. Si lo pide en serio como parece por el articulo del abc, habría que internarlo inmediatamente en algún sanatorio mental. Cualquier día le vemos con la mano dentro de la chaqueta y vestido de napoleón.
http://www.abc.es/espana/abci-puigdemon ... ticia.html
Al de bruselas se le ha ido totalmente la chaveta, a pedido a Bélgica que le proporcione escolta policial para venir a votar el 21D. Si lo pide en serio como parece por el articulo del abc, habría que internarlo inmediatamente en algún sanatorio mental. Cualquier día le vemos con la mano dentro de la chaqueta y vestido de napoleón.
http://www.abc.es/espana/abci-puigdemon ... ticia.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- Nobunaga
- Comandante
Mira tu por donde, precisamente en Belgica mandaron al retiro definitivo a Napoleon. Habra encontrado Puchileon por fin su Waterloo?sendin escribió:Cualquier día le vemos con la mano dentro de la chaqueta y vestido de napoleón
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- General
¿Se ha parado a pensar en que la polícia belga no tiene autoridad en España?
Tarradellas dijo que en política se podía hacer de todo menos el ridículo, si aún viviese se echaría las manos a la cabeza...
mientras tanto sigue concitando apoyos internacionales
Puigdemont, en el club de los «peleles» de Putin junto a Le Pen o Assange
Un think thank de la República Checa premia al expresidente de la Generalitat con el galardón de «tonto útil»
y una nota de color sobre el 155
Cinco senadores del PP ganaron el Cuponazo con el número 155 el mismo día que aprobaron su aplicación en el Senado
Tarradellas dijo que en política se podía hacer de todo menos el ridículo, si aún viviese se echaría las manos a la cabeza...
mientras tanto sigue concitando apoyos internacionales
Puigdemont, en el club de los «peleles» de Putin junto a Le Pen o Assange
Un think thank de la República Checa premia al expresidente de la Generalitat con el galardón de «tonto útil»
y una nota de color sobre el 155
Cinco senadores del PP ganaron el Cuponazo con el número 155 el mismo día que aprobaron su aplicación en el Senado
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
A todo esto, los incendios en Cataluña deben estar en pleno apogeo, así que nuestro amigo bomber@ no tiene ni cinco minutos para dejarse caer por aquí a recetarnos cuarto y mitad de seguridad jurídica Puchimon style...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Cuerpo de Ejército
El problema creo que es tan infumable lo que esta pasando , que hasta los mas proclives a la independencia y justificarla no tienen argumentos medio validos .Luis M. García escribió:así que nuestro amigo bomber@ no tiene ni cinco minutos para dejarse caer por aquí a recetarnos cuarto y mitad de seguridad jurídica Puchimon style...
Las cifras en realidad no serian esas o al menos yo pienso que serian mucho peores , las empresas solo radicadas en Cataluña y que vendes el 40 o mas al resto de España solo te queda el dar un pasito ye ir por ejemplo a Aragón por que te aseguras el 40% que vendes al resto de España , el 50% a la exportacion en la UE y resto del mundo y el 10% que vendes en Cataluña ya veriamos si no te siguen comprando algo .Domper escribió:Auqnue no se dejase de vender ni un lápiz en al UE o en el resto del mundo, y las hechas a España solo bajasen a la mitad ¿Qué empresa puede sobrevivir perdiendo un 20% de sus pedidos? Al principio muchas, pero implica tener que hacer menos compras, empezar con despidos y, de rebote, disminuir la demanda interna. En una fase siguiente a menor producción implica menor competitividad mientras que su hueco en España es ocupado por otras empresas (conozco a mis paisanos, dirían antes francés que catalán, que ya es decir). Todo esto significa que incluso en el escenario ma´s favorable habrái una crisis tan grave como la de 2008.
las empresas que tienen diferentes fabricas en CCAA incluyendo Cataluña sin cerrar nada irán llevando mas producción a las plantas de fuera de Cataluña , mas inversión y mas empleo y a la larga sin cerrar nada dejas de estar expuesto a la independencia o lo que quiera que se le ocurra a esta gente .
hoy hablando con un conocido de una empresa de teleco , Madrileño que lleva años a caballo entre Madrid , Barcelona , Andalucia y alguna CCAA me comento que tienen problemas de financiación con un crédito que tenían casi concedido hace meses y que a día de hoy posiblemente se lo denieguen , no creo que haya que decir para donde estaba solicitado el credito .....
Osea que la parte de financiación todavía no ha aflorado ya veremos como afecta .
una bola de nieve cuesta mucho hacerla a rodar una vez que coge la cuesta abajo ...........
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Ismael
- General
sendin escribió:Cualquier día le vemos con la mano dentro de la chaqueta y vestido de napoleón.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General de Brigada
Cataluña una vez más.
Tal como está la situación nacional cualquier tema, ante el catalán, carece de interés pues no hay nada más importante en la actualidad .He escuchado más de una vez al presidente del gobierno que “con el artículo 155 pretende volver a la situación anterior”. No creo que – volver - sea el deseo de la mayoría de los españoles ni de los catalanes ya que pienso que una situación de normalidad es aquella donde los ciudadanos si son funcionarios, y les destinan a Cataluña, sus hijos puedan seguir estudiando en español sin problemas; puedan, si lo desean, rotular en español sus negocios y hablar de cualquier tema con sus vecinos sin tensión alguna; quieren que no se marchen las empresas; que la selección de futbol pueda jugar en el estadio del Barça; quieren que se cumplan las leyes y que cumpliéndolas cada ciudadano u organización pueda defender lo que quiera; quieren que el Gobierno gobierne para todos los catalanes; que vuelvan las empresas y que los medios de comunicación sean independientes… . También que los culpables que llevaron a los ciudadanos hasta una situación insoportable, que se trata de resolver, paguen de acuerdo con las leyes pues no sería de recibo seguir como estábamos como si aquí no hubiese pasado nada. Además sería deseable que los políticos que nos gobiernan tuvieran mayor altura intelectual y sentido de estado para resolver esta situación.
Hemos conocido momentos vergonzosos. El capitán de la marina mercante Francesco Schettino abandonó su buque al iniciarse su hundimiento – fruto de su incompetencia – y fue condenado a 16 años de cárcel. Demostró cobardía e irresponsabilidad y vulneró una norma de oro vigente en la mar. No se quién dijo – seguro que la frase se la asignarán a Churchill – que “un político podía hacer cualquier cosa menos el ridículo”. La señora Forcadell – presidenta dela Asamblea de Cataluña - salió de prisión tras pagar una fianza y desmarcarse de la vía unilateral para la independencia que tanto había defendido. Otros han hecho el ridículo y se comportaron como el capitán del barco. A ninguno se le ha escuchado reconocer y lamentar – a ninguno - el daño causado en el plano social – división de la sociedad - ni en el económico con la huida de más de 2500 empresas con el consiguiente empobrecimiento de los catalanes y pérdida de puestos de trabajo –. Por el contrario, los exconsejeros con tal de salir de la cárcel mañana probablemente abrazarán la legalidad constitucional, ante el magistrado Llarena, realizando declaraciones de pura conveniencia y exentas de grandeza alguna y solo dirigidas a revocar la prisión provisional. En todo este proceso se ha abusado descaradamente de la mentira que por lo visto resulta impune.
Los efectos económicos debidos a la crisis separatista ya son visibles en Cataluña y según la UE en España. Por cierto, el presidente del Gobierno presume, ante quienes le quieren escuchar, que es el responsable de la aplicación del artículo 155. Creo que jamás se hubiese atrevido a hacerlo sin la previa intervención – del jefe del Estado – y creo, también, que solo si tiene éxito lo pondrá en su haber. En cualquier caso, pienso que el famoso artículo se aplicó tarde y muy parcialmente. No basta con actuar, empleando términos militares, contra el “órgano de mando” – detención de la cúpula - es preciso hacerlo , también, contra la Fuerza y la “agitprop”. Sin eso seguiremos en las mismas y todo esto lo digo porque sinceramente pienso que Cataluña está mejor formando parte de España. Las elecciones ya están ahí y poco se puede cambiar, es más pueden ganar las elecciones los mismos y el “process” continuar.
Saludos
Hemos conocido momentos vergonzosos. El capitán de la marina mercante Francesco Schettino abandonó su buque al iniciarse su hundimiento – fruto de su incompetencia – y fue condenado a 16 años de cárcel. Demostró cobardía e irresponsabilidad y vulneró una norma de oro vigente en la mar. No se quién dijo – seguro que la frase se la asignarán a Churchill – que “un político podía hacer cualquier cosa menos el ridículo”. La señora Forcadell – presidenta dela Asamblea de Cataluña - salió de prisión tras pagar una fianza y desmarcarse de la vía unilateral para la independencia que tanto había defendido. Otros han hecho el ridículo y se comportaron como el capitán del barco. A ninguno se le ha escuchado reconocer y lamentar – a ninguno - el daño causado en el plano social – división de la sociedad - ni en el económico con la huida de más de 2500 empresas con el consiguiente empobrecimiento de los catalanes y pérdida de puestos de trabajo –. Por el contrario, los exconsejeros con tal de salir de la cárcel mañana probablemente abrazarán la legalidad constitucional, ante el magistrado Llarena, realizando declaraciones de pura conveniencia y exentas de grandeza alguna y solo dirigidas a revocar la prisión provisional. En todo este proceso se ha abusado descaradamente de la mentira que por lo visto resulta impune.
Los efectos económicos debidos a la crisis separatista ya son visibles en Cataluña y según la UE en España. Por cierto, el presidente del Gobierno presume, ante quienes le quieren escuchar, que es el responsable de la aplicación del artículo 155. Creo que jamás se hubiese atrevido a hacerlo sin la previa intervención – del jefe del Estado – y creo, también, que solo si tiene éxito lo pondrá en su haber. En cualquier caso, pienso que el famoso artículo se aplicó tarde y muy parcialmente. No basta con actuar, empleando términos militares, contra el “órgano de mando” – detención de la cúpula - es preciso hacerlo , también, contra la Fuerza y la “agitprop”. Sin eso seguiremos en las mismas y todo esto lo digo porque sinceramente pienso que Cataluña está mejor formando parte de España. Las elecciones ya están ahí y poco se puede cambiar, es más pueden ganar las elecciones los mismos y el “process” continuar.
Saludos