¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

LordCarlosespana escribió:Volviendo al tema de ceuta y melilla,con el pequeño ejercito actual es imposible defender esas 2 ciudades y el resto del territorio al mismo tiempo.

El escaso numero de efectivos nos obliga a cuadriplicar el presupuesto de defensa para poder defender este pais,si es que se quiere defender.

Me temo que el Gobierno no está por la labor...
Yo tampoco

simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por LordCarlosespana »

Sí, a las FAS francesas, que solo admiten en la legión extranjera, ya sabemos que está compuesta en su mayoría por españoles...y en el ejército británico se han formado 3 batallones de españoles para sustituir a los de gurkhas...

En la legión extranjera francesa el numero de españoles es muy reducido,donde hay más españoles es en el Armée de l'air y en la Marine nationale en escalas de oficiales y suboficiales.En las FAS britanicas tambien hay muchos españoles,en concreto en la armada britanica y en los royal marines,también en la fuerza aérea.

Es más, no podemos defender ni el virreynato de Nueva España, el de Nueva Granada, ahí, ahí...y Guinea solo podemos garantizar su seguridad durante una semana...

Con que tengamos para defender la peninsula y las islas nos basta.. :alegre:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Señores...háganselo mirar ustedes...no se cómo le seguis dando cuerda al mono de los platillos y os quejais a la vez del ruidito...

Si a las malas se habla con un mod y ya esta...mira que se han dicho tonterias en este foro, pero el trolismo crónico esta a la vista...denle un poco de reposo pernanente al personaje no vaya a desarrollar nuevos síntomas.

Saludos

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

carlos perez llera escribió:
LordCarlosespana escribió:Volviendo al tema de ceuta y melilla,con el pequeño ejercito actual es imposible defender esas 2 ciudades y el resto del territorio al mismo tiempo.

El escaso numero de efectivos nos obliga a cuadriplicar el presupuesto de defensa para poder defender este pais,si es que se quiere defender.

Yo tampoco

En cuanto salgamos de la crisis,el minimo para la defensa nacional debería de estar en los 22.000 millones de € un poco por debajo del gasto de australia o canada.

LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

carlos perez llera escribió:

Yo tampoco

En cuanto salgamos de la crisis,el minimo para la defensa nacional debería de estar en los 22.000 millones de € un poco por debajo del gasto de australia o canada.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En la legión extranjera francesa el numero de españoles es muy reducido,donde hay más españoles es en el Armée de l'air y en la Marine nationale en escalas de oficiales y suboficiales.En las FAS britanicas tambien hay muchos españoles,en concreto en la armada britanica y en los royal marines,también en la fuerza aérea.

http://www.recrutement.terre.defense.go ... s-officier
Claro, por eso aquí pone entre los requisitos être de nationalité française;, que como todo el mundo sabe, significa tener la nacionalidad española...
Imagino que podrás poner algún enlace en el que demuestres esa tontería o prefieres seguir haciendo el ridículo...

Con que tengamos para defender la peninsula y las islas nos basta..

Habría que garantizar también la defensa de la base lunar echo, aunque siempre podremos pedir apoyo a las 12 colonias...
http://en.wikipedia.org/wiki/Twelve_Colonies

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero

Ahi ahi que vayan entrenando.. :D:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Los incapaces??
No, no, que hay mucho inmigrante en esos cuerpos...faltaría más

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Por lo que leo hay mucho indocumentado que alucina en un mundo que no existe. ¿Españoles en unidades francesas y británicas? Es falso de toda falsedad, para ingresar en las FAS francesas se debe de ser francés (excepto en la LE) y en las británicas se debe de ser de una nación miembro de la Commonwealth (con escepciones) . Los "españoles" lo son nacidos en España pero de nacionalidad francesa o de la Mancomunidad de Naciones.
Por cierto de los mejores chistes de la década eso de que "los británicos va a sustituir a los gurkas por españoles"................todavía me estoy riendo. Este foro es serio para soltar tantas bobadas.-

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por cierto de los mejores chistes de la década eso de que "los británicos va a sustituir a los gurkas por españoles"................todavía me estoy riendo. Este foro es serio para soltar tantas bobadas.-

Ouroboros, que eso lo he dicho yo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
black-eagle
Recluta
Recluta

Mensaje por black-eagle »

Hola compañeros, soy bastante nuevo en el foro, pero lo llevo siguiendo des de hace bastante tiempo, soy un gran aficionado a todo lo relacionado con temas militares,hisória y geopolitica, he encontrado interesante este tema y me ha interesado bastante :thumbs:
Pero una cosa que no logro entender, es en que clase de guerra deveria Marruecos ganar a España, por que quizas sea una guerra de desgaste, una invasión, (cosa que veo completamente imposible :desacuerdo: ) o forzar un alto al fuego favorable.
Como ya ha dicho Medal, practicamente no hay ningun soldado marroqui en el norte, como mucho el batallon de infanteria de guardia real que lo acompaña todos los veranos a Tetuan, o los batallones de infanteria de marina de Alhocemas, las demas unidades son fuerzas auxiliares y gendarmes, que tienen como funcion principal mantenimiento del orden.
Pero en mi opinion si el ejercito marroqui quisiera prepararse para una guerra contra españa en un periodo más o menos corto, de tiempo y de una manera, a mi opinion económica sin gastarse billones en cazas , es hacer todo lo posible para aquirir los sistemas de defensa antiaerea rusos S-300, quizas parezca una tonteria, pero este sistema dejaría a los F-18 y EF-2000 a 200 kilometros del campo de batalla. (parece que marruecos ya casi tiene los S1 Pantsir :cool: )
Lo siguente y devido a la extrema cercania que hay entre marruecos y españa y la inmensa superioridad naval española, es adquirir (tambien de rusia) sistemas de defensa naval Yajont y Bastion. El estrecho solo mide 14 km.
Además lo que seria logico es que marruecos pusiera en las OPV64 y futuras OPV 70 misiles antibuque Exocet como las Lagaza :alegre:
Por ultimo trasladar a los PHL03 al norte, con un alcance de 150 kilometros tendrian un efecto demoledor en la moral (o eso supongo yo :confuso1: ) y con eso la base de rota esta a tiro, al noser que los patriot...

Una cosa personal que no me gusta mucho es esta sensacion que tienen muchos españoles de superioridad, en la que creen que el ejercito español es capaz de borrar del mapa a marruecos en 2 días :pena: Es bueno el amor patriotico, pero hay que tener raciocinio y saber que en la guerra TODO es posible, vease la historia de la humanidad :wink:

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Vamos a ver hoy se manda a Marruecos a la edad de piedra sin poner un solo hombre sobre el terreno.
¿Como para marruecos los Misil KEPD-350 TAURUS. De entrada te dejo tostada las bases aéreas.
¿Como sacas algo que navegue si sabes que habrá un S-70 en la bocana del puerto a la espera que saques la proa?
¿Qué porqué Marruecos no tiene fuerzas en el norte?
- Porque estaría a nuestro alcance
- Porque en el Rif tampoco están muy por el Rey
Para mi y con todos los respetos, en estos momentos, no hay color, en un par de días adiós a la fuerza aérea y a la Marina.
Pero vamos eso es Hoy, por este camino, quizás en unos años ya no sea tan fácil
Y AHORA CÓMEME MEDAL

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Enseñame algo más moderno, que eso no me da ningún miedo

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

apo escribió:Enseñame algo más moderno, que eso no me da ningún miedo

Pues si el Tunguska te parece poco moderno, entonces nuestra defensa antiaérea te parecerá pleistocénica :pena:

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

¿Tu estas seguro que eso cuando aprieten el gatillo funcionará?
Que me conozco bien como mantienen estos el material yo no dispararía.
Pero bueno tu es que no conoces a mi amigo Paco de Tarifa. Es cabrero y te pega con el tirachinas unas "pedrá" que ni el AEGIS este oye. no falla una.
Que es broma que es para pinchar al amigo medal que si no me meto con el no estoy tranquilo