Hola compañeros, soy bastante nuevo en el foro, pero lo llevo siguiendo des de hace bastante tiempo, soy un gran aficionado a todo lo relacionado con temas militares,hisória y geopolitica, he encontrado interesante este tema y me ha interesado bastante
Pero una cosa que no logro entender, es en que clase de guerra deveria Marruecos ganar a España, por que quizas sea una guerra de desgaste, una invasión, (cosa que veo completamente imposible
) o forzar un alto al fuego favorable.
Como ya ha dicho Medal, practicamente no hay ningun soldado marroqui en el norte, como mucho el batallon de infanteria de guardia real que lo acompaña todos los veranos a Tetuan, o los batallones de infanteria de marina de Alhocemas, las demas unidades son fuerzas auxiliares y gendarmes, que tienen como funcion principal mantenimiento del orden.
Pero en mi opinion si el ejercito marroqui quisiera prepararse para una guerra contra españa en un periodo más o menos corto, de tiempo y de una manera, a mi opinion económica sin gastarse billones en cazas , es hacer todo lo posible para aquirir los sistemas de defensa antiaerea rusos S-300, quizas parezca una tonteria, pero este sistema dejaría a los F-18 y EF-2000 a 200 kilometros del campo de batalla. (parece que marruecos ya casi tiene los S1 Pantsir
)
Lo siguente y devido a la extrema cercania que hay entre marruecos y españa y la inmensa superioridad naval española, es adquirir (tambien de rusia) sistemas de defensa naval Yajont y Bastion. El estrecho solo mide 14 km.
Además lo que seria logico es que marruecos pusiera en las OPV64 y futuras OPV 70 misiles antibuque Exocet como las Lagaza
Por ultimo trasladar a los PHL03 al norte, con un alcance de 150 kilometros tendrian un efecto demoledor en la moral (o eso supongo yo
) y con eso la base de rota esta a tiro, al noser que los patriot...
Una cosa personal que no me gusta mucho es esta sensacion que tienen muchos españoles de superioridad, en la que creen que el ejercito español es capaz de borrar del mapa a marruecos en 2 días
Es bueno el amor patriotico, pero hay que tener raciocinio y saber que en la guerra TODO es posible, vease la historia de la humanidad