Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Creo que ya se ha hablado bastante del tema por aqui, hasta donde yo se, la Ley, obliga a rotular "al menos" en Catalan, no exclusivamente en ese idioma, y segun parece por la aportacion que da lugar a estas intervenciones, no se debe cumplir mucho, si el 47% de los rotulos, no la cumplen.


O a lo mejor sí la cumplen. Una cosa es que el 47% de los rótulos no esté al gusto de una asociación particular que "denuncia" tal cosa (apostaría a que meten ahí hasta los carteles que dicen "Banco de Santander" :wink: ) y otra que no cumplan lo que dice la ley al respecto.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:Creo que ya se ha hablado bastante del tema por aqui, hasta donde yo se, la Ley, obliga a rotular "al menos" en Catalan, no exclusivamente en ese idioma, y segun parece por la aportacion que da lugar a estas intervenciones, no se debe cumplir mucho, si el 47% de los rotulos, no la cumplen.


O a lo mejor sí la cumplen. Una cosa es que el 47% de los rótulos no esté al gusto de una asociación particular que "denuncia" tal cosa (apostaría a que meten ahí hasta los carteles que dicen "Banco de Santander" :wink: ) y otra que no cumplan lo que dice la ley al respecto.

Un saludo


Podria ser Ismael, no lo discuto, de hecho "Bar", se traduce por "Bar", ¿en que idioma esta escrito?. :wink:, y de esos seguro que hay unos cuantos.

Un saludo


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿En qué clave hay que interpretar estas noticias?

El Parlament debatirá sobre si se debe ocultar la bandera española en edificios públicos

El alcalde de Vic, a punto de dimitir por la eclosión de PxC


¿Es previsible que PxC mantenga o incluso aumente el respaldo electoral? ¿Cuáles han sido sus resultados en el resto de Cataluña y muy especialmente en la zona que rodea las capitales, donde puede existir mayor caldo de cultivo producto de la presencia inmigrante?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:¿En qué clave hay que interpretar estas noticias?

El Parlament debatirá sobre si se debe ocultar la bandera española en edificios públicos


En clave de estupidez. Los independentistas (en este caso Solidaritat) se pasan el día pensando en chorradas de este tipo. Luego se pegan la torta en las elecciones y no entienden el motivo.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

¿Ocultar? o ¿quitar? Es lo mismo :?: :conf:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

ZULU 031 escribió:¿Ocultar? o ¿quitar? Es lo mismo :?: :conf:


Creo que no: la ley dice que tiene que estar, lo que no dice es que no puedas poner algo delante para que no se vea ... ¿no tienen nada mejor que hacer?

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

Ismael escribió:
ZULU 031 escribió:¿Ocultar? o ¿quitar? Es lo mismo :?: :conf:


Creo que no: la ley dice que tiene que estar, lo que no dice es que no puedas poner algo delante para que no se vea ... ¿no tienen nada mejor que hacer?

Un saludo


Si no lo recuerdo mal, en las administraciones publicas, la bandera tenia que ser colgada en una zona visible (normalmente tejados o muros a una altura razonable) para cualquier ciudadano, como forma identificativa de un edificio gubernamental. Creo no equivocarme...por no decir que este tipo de legislación es nacional, no autonómica...


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Medal tienes toda la razon, pero l oque expone Ismael tambien se puede hacer, tu puedes tener la bandera pero poner algo delante que dificulte su vision, no incumples la ley pero tocas las narices un poco


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

También podemos poner un cartel publicitario delante de los escaños de SI, para no verle la cara a alguno.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Estimado Almogaver

¿Qué consecuencias puede tener el aumento del PxC de Anglada tanto en votos, como en representación, y sobre todo en territorio, donde ha extendido su influencia fuera de Vic, entrando en el cordón de Barcelona y en otras provincias?

¿Hay alguna posibilidad de que se transforme en un partido similar al FN de Le Pen e hija?

Creo que en las cercanías de Madrid :conf: también logro un concejal E2000. Ciertamente aun no es suficiente para marcar tendencia, pero si un primer paso. ¿Debemos preocuparnos?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. La bandera propia de las comunidades autónomas debe de ondear juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, al igual que las enseñas de los ayuntamientos o cualesquiera otras corporaciones.

Mas o menos, eso dice la norma. Otra cosa obvia, es el "espíritu" de la ley.

Creo que en las cercanías de Madrid también logro un concejal E2000. Ciertamente aun no es suficiente para marcar tendencia, pero si un primer paso. ¿Debemos preocuparnos?


Creo que ha sido en Alcalá de Henares, y teniendo en cuenta que en el corredor del Henares hay mucho inmigrante, sobre todo del este, si creo que es preocupante, no por que vaya a ocurrir nada en la realidad, sino por lo que representa, porque para mí, que un español sea xenófobo, es tan "absurdo" que un judio sea nazi.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

tercioidiaquez escribió: sino por lo que representa, porque para mí, que un español sea xenófobo, es tan "absurdo" que un judio sea nazi.


Pues anda que éstos ...

Imagen

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

tercioidiaquez escribió:
la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado. La bandera propia de las comunidades autónomas debe de ondear juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, al igual que las enseñas de los ayuntamientos o cualesquiera otras corporaciones.

Mas o menos, eso dice la norma. Otra cosa obvia, es el "espíritu" de la ley.

Creo que en las cercanías de Madrid también logro un concejal E2000. Ciertamente aun no es suficiente para marcar tendencia, pero si un primer paso. ¿Debemos preocuparnos?


Creo que ha sido en Alcalá de Henares, y teniendo en cuenta que en el corredor del Henares hay mucho inmigrante, sobre todo del este, si creo que es preocupante, no por que vaya a ocurrir nada en la realidad, sino por lo que representa, porque para mí, que un español sea xenófobo, es tan "absurdo" que un judio sea nazi.


O éstos en Israel...acabo de recordar los 8 condenados neonazis en Israel, de origen judio, buscando las fotos por la web...

Imagen
Imagen

Neonazis Judíos
La prensa israelí, que presta escasísima atención a lo que ocurre fuera de sus fronteras, suele informar con frecuencia de incidentes antisemitas ocurridos en cualquier rincón del extranjero. En el Estado judío también se dan, aunque muy rara vez. La policía anunció recientemente el desmantelamiento de una célula neonazi integrada, para horror de sus compatriotas, por ocho jóvenes israelíes. Todos llegaron a Israel gracias a la Ley de Retorno, que garantiza la nacionalidad a cualquiera con un abuelo judío.Los arrestados emigraron a Israel, creado hace 60 años como refugio para los judíos de todo el mundo, desde países de la ex URSS. Los supuestos neonazis, de entre 17 y 19 años, están acusados de atacar a judíos religiosos, trabajadores foráneos, drogodependientes y homosexuales.Uno de los vídeos confiscados al grupo muestra cómo varios de los detenidos rodean a un drogadicto, le obligan a arrodillarse y a pedir perdón al pueblo ruso por ser judío y yonqui, para luego patearle sin piedad. Entre lo requisado: uniformes nazis, retratos de Hitler, cuchillos, cinco kilos de explosivos, una pistola y un fusil M-16 del Ejército israelí.Los miembros de esta banda fueron detenidos en Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, hace un mes. Pero la censura militar impidió informar de los detalles. Aunque los de antepasados judíos, los arrestados, salvo uno, son de religión cristiana. Dos de ellos llevaban tatuado el 88, es decir, "¡Heil Hitler!". La investigación, comenzada hace un año con la aparición de esvásticas en dos sinagogas, ha desvelado detalles estremecedores: el grupo supuestamente pretendía conmemorar el cumpleaños del führer en Yad Vashem, el museo más emblemático de Israel, que recuerda a los judíos asesinados en el Holocausto.Los israelíes reaccionaron con horror e indignación. El primer ministro, Ehud Olmert, reconoció que el suceso revela "un fracaso educativo" y pidió que no se culpe a la minoría rusa, uno de cada siete israelíes. Algunos diputados reclamaron que se deporte y retire la nacionalidad a los sospechosos.Ley de RetornoY pidieron que se endurezca la Ley de Retorno. Las autoridades israelíes reconocen que esta legislación, en vigor prácticamente desde la creación de un Estado que se define como "judío y democrático", permitió a decenas de miles de personas con vínculos más que dudosos con el judaísmo huir del bloque soviético tras la desintegración de la URSS y emigrar a Israel con todas las facilidades económicas que recibe cualquiera con al menos un abuelo judío. El diputado árabe-israelí Ahmed Tibi recordó que estos neonazis recibieron automáticamente la nacionalidad israelí, mientras que los árabes-israelíes no pueden traer al país a sus familiares de Cisjordania.Nunca antes Israel había desmantelado un grupo neonazi tan organizado. "La trágica ironía es que habían sido elegidos para ser aniquilados por aquellos a los que intentan emular", afirmó la Liga Antidifamación, un poderoso lobby estadounidense que lucha contra el antisemitismo. El supuesto líder de la banda, Eli Boanitov, escribió en uno de los chats descubierto por la policía: "Mi abuelo es medio judío, así que no voy a tener hijos para que ese pedazo de mierda [el bebé] no tenga una gota de sangre judía"

http://www.taringa.net/posts/info/17143 ... quot_.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Podría contaros de algún bar en Alcalá donde mejor no contar tu ideología si eres comunista.
saludos


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Podría contaros de algún bar en Alcalá donde mejor no contar tu ideología si eres comunista.
saludos


¿Quieres decir que mejor no pase yo por ahi? :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado