Independencia de Cataluña (III parte)
-
- General de Ejército
Demostración de la seguridad jurdica que vive Cataluña:
Arran convoca un café ante el museo de Lérida este lunes
La intención es impedir la ejecución de la sentencia que obliga a devolver las obras de arte de Sijena ilítcitamente retenidas. Resulta evidente que en el imaginario de algunos dementes prima el deseo contra las leyes. Magnífico, les recomendaría que prueben a explicar esa tesis jurídica al primer atracador que encuentren en la calle.
La verdad, yo casi desearía que consiguiesen impedirlo. Porqueo obstruir la labor de la justicia es un delito y más si se hace violentamente (un empujón es violencia) y quienes hayan convocado dicha reunión se encontrarán en la misma situación legal que lso Jordis. Bueno, no la misma, porque el delito de rebelión es mucho más grave. Pero ya veremos que risas cuando la cúpula de Arrán acabe en el Dueso.
Saludos
Arran convoca un café ante el museo de Lérida este lunes
La intención es impedir la ejecución de la sentencia que obliga a devolver las obras de arte de Sijena ilítcitamente retenidas. Resulta evidente que en el imaginario de algunos dementes prima el deseo contra las leyes. Magnífico, les recomendaría que prueben a explicar esa tesis jurídica al primer atracador que encuentren en la calle.
La verdad, yo casi desearía que consiguiesen impedirlo. Porqueo obstruir la labor de la justicia es un delito y más si se hace violentamente (un empujón es violencia) y quienes hayan convocado dicha reunión se encontrarán en la misma situación legal que lso Jordis. Bueno, no la misma, porque el delito de rebelión es mucho más grave. Pero ya veremos que risas cuando la cúpula de Arrán acabe en el Dueso.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Subteniente
No me fiaría yo mucho del recuento de manifestantes hecho por policías belgas que en sus coches llevaban banderas independentistas catalanas.Luis M. García escribió:Trescientos autobuses son 18.000 personas, a 60 por Bus. Meter a otros 22.000 en ¿cinco aviones? me parece absolutamente imposible. Si todos los aparatos fueran Jumbos se necesitarían no menos de 30 de ellos para toda esa gente.
Como de costumbre las cifras están hinchadas, bastante hinchadas. No creo que los separatas hayan llevado más de 25.000 personas a Bruselas, el resto lo pondrían sus anfitriones Flamencos.
Quién lo paga? Pues todos, los separatas y los que no lo son, pues no en vano tanto Ómnium como la ANC han sido generosamente regadas con dinero público a base de cuantiosas subvenciones. Sin descartar tampoco los ingresos por merchandising y colectas entre la grey indepe.
En fin, ir a Bruselas a cag@rse en la UE es la última ocurrencia de esta gentecilla tan ufana y tan soberbia que no para de hacer amigos doquiera que va.
https://somatemps.files.wordpress.com/2 ... .jpg?w=723
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
-
- Coronel
También está escrito el delito de homicidio... será que los indepes presos han de dar gracias porque no se les acuse de asesinato y de todos los delitos del Código Penal.Gaspacher escribió:Esos presos estan encarcelados por jueces, siguiendo articulos de un codigo penal que ya estaba escrito cuando ellos cometieron los presuntos delitos que los han llevado a la carcel??
Si la respuesta es si (y lo es), no son presos politicos
El hecho de que, por lo mismo, haya "desterrados" evidencia que lo que hay en las cárceles madrileñas son presos políticos.
Dijo la sartén al cazo.Podrias decirnos que decreto ha desterrado a esas personas??
No, verdad? Pues ahi tenemos otro ejemplo de contruccion de la realidad mediante rl lenguaje. Ahora un fugado es un desterrado...
No son fugados: se fueron a Bruselas antes de que hubiera querella. Y cuando hubo orden de arresto se pusieron a disposición policial. Ahora no hay orden de arresto allí, así que siguen sin estar fugados.
Si no hay orden de arresto excepto en territorio español... de facto son "desterrados".
¿Y seguro que esa "violencia" era promovida por los "rebeldes" indepes? La respuesta obvia es que no, pues no se quiere que un juez imparcial dictamine al respecto.Y agresiones a politicos del PP durante dos decads al punto que dejaron de acudor a las diadas. Y ataqies a tenderetes de España con la seleccion y SCC. Y las pintadas amenazantes a politivos del PP y C's. Y los simulacros de fusilamiento. Y echar la GC de pueblos a pedradas. Y destrozar vehiculos de la GC y asediarlos mientras cumplian ordenes judiciales. E incluso la resistencia pasiva el 1-O es violencia srgun la definicion del predecesor del mayor Trapero. Asi que menos lobos...
Repito: si se fueron a Bruselas sin tener prohibido viajar entonces no se escaparon. Y lo de ir con el rabo entre las piernas... pues no, también querían un juicio justo... y han conseguido que se les retire la euroorden de captura (ahora son "desterrados"). Esos son los hechos.Domper escribió:Si quisiese internacionalizar, podría haber hecho un viaje de ¿estado, comunidad? porque no se le habái prohibido viajar. Hay un principio en justicia y en el sentido común que dice «las cosas son lo que son y no lo como se escriben». Para cualquiera con sentido común Puigdemont y su tropa escaparon con el rabo entre las piernas y tuvieron la cobardía de dejar a los de Esquerra para que apechugasen.
NOTA: allí han concedido entrevistas a medios internacionales (especialmente Puigdemont), así que ciertamente han contribuído a internacionalizar el tema. Esto también es un hecho.
Me parece que dos de los que están en Bruselas son de ERC, pero como no veo la relevancia de que sean de uno u otro partido, pues no profundizo para comprobar el hecho.
Todo esto sólo es relato. Si de verdad importase lo más mínimo que los que están desterrados no consigan ventajas respecto los que están en España Ya se habría dictaminado libertad bajo fianza para los presos, para que pudieran participar en la campaña del 21-D.Lo que no tendría sentido sería que esos cobardes se beneficiasen de su huida respecto a los que no escaparon a la justicia. De ahí la suspensión de la euroorden. Respecto a ese supuesto destierro, están tan desterrados como los atracadores que escapan. No se llama destierro. Se llama «prófugo» y existe en los estados de derecho ¿Qué están de facto desterrados? Los terroristas del ISIS también lo están: son libres de ir y venir mientras no entren en ningún lugar donde haya policía.
Por cierto, el problema de la euroorden no es la supuesta inconstitucionalidad de aplicar la constitución, sino que las leyes en Bélgica son diferentes, y algunos delitos no existen.
NOTA: Que yo sepa en Bélgica hay policías.
Yo también tengo mi relato sobre la euroorden (y creo que es muchísimo más probable, pues cuadra al 100% con la existencia de "desterrados"): El problema de la euroorden es que algunos de los delitos por los que se quiere extraditar requieren de violencia... y es muy difícil que un juez imparcial la aprecie.
¿Dices en serio que yo aplico la "ley del embudo"? Como es obvio: por mi parte no hay embudo -> Yo quiero enjuiciar a todos por los delitos cometidos.Cierto que hubo violencia el día de la votación engañosa (ya se ha discutido el motivo sobradamente) pero en cualquier sistema jurídico se entiende que la violencia es diferente cuando la realizan las fuerzas de orden público para cumplir un mandato judicial. Recuérdese que el gobierno ordenó detener las acciones de la policía en cuanto se vio lo que estaba pasando ¿Qué no previeron lo que habría podido ocurrir? De acuerdo, es un error, pero los que estaban obstaculizando a la policía cometían un delito. No es lo mismo salvo en la retorcida retórica de la Ley del Embudo en la que todo lo que lleva la senyera es válido.
Me parece correcto que se enjuicie a los indepes por los delitos que realmente hayamos cometido. Lo que no quiero tragar es con que se enjuicie por delitos no cometidos (=represión), en tribunales no competentes... y que no se enjuicie a los "constitucionalistas" por los delitos que han cometido (todo eso es persecución ideológica).
Las ilegalidades más gruesas, como es bien sabido, vienen siempre por parte de los denominados "constitucionalistas". Es un hecho. Ahí tenemos el cese del Govern acompañado de violencia ejercida por fuerzas con armas el 1-O (= más que presunto delito de rebelión).
NOTA: recordemos que el mandato judicial del 1-O era clausurar todos los colegios electorales (unos 2.000) y no se llegó a esa cifra ni de lejos. O sea: escogieron que hubiera violencia para acabar no cumpliendo (ni de lejos) el mandato judicial -> el mandato judicial no ampara la violencia: si no iban a acabar cumpliendo el mandato toda violencia sobraba.
Y ahora veamos quién aplica "ley del embudo". ¿Deberían ser procesados por rebelión (entre otros delitos) Rajoy y cía.?
No recuerdo que se haya desobedecido ninguna instrucción que fuera acompañada de una multa diaria cuantiosa.Decir que la mínima intervención eficaz es decirle «te has portado muy mal, ahora te tienes que portar bien». De manera similar, una actuación similar con los de las Ramblas hubiese sido citarlos para que acudiesen al juzgado a declarar. Pretender que la aplicación del 155 es inconstitucional porque la medida ha sido eficaz es demencial y solo se entiende desde una posición tan partidista que ciega a la evidencia.
Nótese que no estoy diciendo cada del independentismo. Por mí, como si un compañero del foro es independentista, culé, colchonero o lo que prefiera. Aquí se hablo de legalidad.
Y sobre lo de eficacia y legalidad me parece que es muy fácil ir a los hechos:
También podría ser muy eficaz el ejecutar a Puigdemont y cía. (pena de muerte), pero legalmente el 155 no permite ejecuciones ni ceses (otra cosa es que el TC quiera sentenciar antes de que prescriban los delitos de los "constitucionalistas").
PD) Sobre los conflictos previos por la euroorden entre Bélgica y España: nada que ver con si los delitos estaban o no en el Código Penal belga, la cosa iba de "juicio justo" (respeto a los DDHH), como en el caso de Puigdemont y cía. https://www.elespanol.com/espana/201711 ... 863_0.html
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Ejército
Y nueva sarta de mentiras.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Cuando uno lee las estupideces sobre los derechos oprimidos, los valientes líderes perseguidos y la fantástica historia del reino de Cataluña, piensa,: No. no puede haber nadie que se crea lo que dicen.
Luego llego aqui, leo al susodicho y me doy cuenta que sí, que de verdad hay quien se cree las mentiras que se han hecho ellos mismos para autoconvencerse.
Luego llego aqui, leo al susodicho y me doy cuenta que sí, que de verdad hay quien se cree las mentiras que se han hecho ellos mismos para autoconvencerse.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Ejército
Y como no dijo la sarten al cazo.... ERC promete a la CUP "recuperar la vía unilateral" si el Gobierno no acepta el resultado del 21-D.
O lo mio, o lo mio, no hay otra palabra, si ganan "independencia", si no "unilateral", ahí, haciendo amigos.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45a6.html
O lo mio, o lo mio, no hay otra palabra, si ganan "independencia", si no "unilateral", ahí, haciendo amigos.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45a6.html
- Luis M. García
- Almirante General
Bomber@, los de Bruselas no se fugaron el día que se fueron, pero a raíz de su incomparecencia ante el juez son prófugos de la justicia española, se pongan a disposición de las autoridades belgas o no.
Por supuesto, lo del destierro es otra ocurrencia más, si lo están es por propia voluntad, no recae sobre ellos pena de extrañamiento alguna.
Por supuesto, lo del destierro es otra ocurrencia más, si lo están es por propia voluntad, no recae sobre ellos pena de extrañamiento alguna.
Última edición por Luis M. García el 10 Dic 2017, 21:17, editado 1 vez en total.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Ejército
Parece que se quiere formar otro "tripartito", si, trincadera donde quede.
https://www.elconfidencialdigital.com/p ... 94671.html
https://www.elconfidencialdigital.com/p ... 94671.html
-
- General de Ejército
Dicen que la estadística es el arte de mentir con números. Bien, lo que se lee arriba es lo mismo pero con letras. Esos elementos HUYERON porque sabían que se les iba a acusar. Si querían ponerse a disposición de la justicia, solo tenían que volver. Pero si se presentaron a la justicia belga fue después de ignorar la exigencia de comparecer al juzgado y que se emitiese la euroorden.Bomber@ escribió: Repito: si se fueron a Bruselas sin tener prohibido viajar entonces no se escaparon. Y lo de ir con el rabo entre las piernas... pues no, también querían un juicio justo... y han conseguido que se les retire la euroorden de captura (ahora son "desterrados"). Esos son los hechos.
NOTA: allí han concedido entrevistas a medios internacionales (especialmente Puigdemont), así que ciertamente han contribuído a internacionalizar el tema. Esto también es un hecho.
De internacionalizar, lo que han internacionalizado son las carcajadas, uniéndose a la extrema derecha o a los antieuropeístas. La guinda cuando Puigdemont dijo que debía haber una votación en Cataluña sobre la permanencia en al UE… Eso implica que seguirían, en contra de las declaraciones de todos los líderes.
¿No es relevante que parte de un gobierno escape a escondidas, y que los miembros del otro partido, rival para conseguir la preeminencia entre los catalanistas, se queden en casa? ¿Se acordaron de advertirles que se iban a hacer turismo a Bruselas?Me parece que dos de los que están en Bruselas son de ERC, pero como no veo la relevancia de que sean de uno u otro partido, pues no profundizo para comprobar el hecho.
Si siguen en prisión es por el riesgo que el juez apreció. Pueden recurrir la denegación de libertad provisional. Precisamente la actuación de los «belgas» no ha ayudado mucho mostrando el riesgo de fuga o de repetición de los delitos.Todo esto sólo es relato. Si de verdad importase lo más mínimo que los que están desterrados no consigan ventajas respecto los que están en España Ya se habría dictaminado libertad bajo fianza para los presos, para que pudieran participar en la campaña del 21-D.
¿No son imparciales los jueces españoles? Venga, hombre, que ya ha habido muchos gobiernos de España que se han encontrado con sentencias que no les gustan. Aparte que violencia hubo, por ejemplo en el acoso a la policía, o en las manifestaciones del día 2. Habrá que demostrar la relación de los acusados con los hechos, y yo creo que va a ser difícil. Pero es que lo que esos elementos querían era que se decidiese todo en una vistilla. Aparte que el problema no son las pruebas, sino que en Bélgica exista el delito de rebelión en las mismas condiciones que en España. Si no lo hay, la entrega queda condicionada a que no puedan ser juzgados por ese delito.El problema de la euroorden es que algunos de los delitos por los que se quiere extraditar requieren de violencia... y es muy difícil que un juez imparcial la aprecie.
Sí, recuerdo a los tanques ametrallando a la multitud. Si hasta produjeron una sinovitis traumática. Por si le interesa, ese día se dio orden de considerar como heridos a todos los que llegaron con cualquier trastorno de ansiedad simplemente por ver la tele. De hecho, me llamó mucho la atención que en cualquier choque previo (por ejemplo de los Mossos contar los antisistemas) hubiese siempre más heridos en la policía que en los manifestantes. El primero de octubre fue al revés. Eso bastaría para que un argumento así, sometido en una revista científica a una revisión por pares, fuese rechazado.Las ilegalidades más gruesas, como es bien sabido, vienen siempre por parte de los denominados "constitucionalistas". Es un hecho. Ahí tenemos el cese del Govern acompañado de violencia ejercida por fuerzas con armas el 1-O (= más que presunto delito de rebelión).
¿A usted le suspendieron en lógica, no? Decir que un mandato judicial no ampara al violencia porque no se puede garantizar que sea eficaz al 100%... Según ese razonamiento ¿cómo se puede detener a un atracador? ¿pidiéndoselo con educación? Otra cuestión fue que el gobierno vio que le estaba haciendo el juego a los promotores y dio orden de cesar las acciones policiales.O sea: escogieron que hubiera violencia para acabar no cumpliendo (ni de lejos) el mandato judicial -> el mandato judicial no ampara la violencia: si no iban a acabar cumpliendo el mandato toda violencia sobraba.
Ya puestos, también se les podría acusar de venta fraudulenta, de omisión del deber de socorro, de saltar a la pata coja y de estornudar en público.Y ahora veamos quién aplica "ley del embudo". ¿Deberían ser procesados por rebelión (entre otros delitos) Rajoy y cía.?
¿Seguro? Lo que se hizo en ese caso fue sustituir a unas personas por otras paar eludir las multas. Ya se había intentado.No recuerdo que se haya desobedecido ninguna instrucción que fuera acompañada de una multa diaria cuantiosa.
¿Cómo que no permite ceses? ¿Eso se lo ha dicho su cuñao, el que trabaja en la Asesoría Pepe?También podría ser muy eficaz el ejecutar a Puigdemont y cía. (pena de muerte), pero legalmente el 155 no permite ejecuciones ni ceses (otra cosa es que el TC quiera sentenciar antes de que prescriban los delitos de los "constitucionalistas").
Artículo 155. 1. Si una Comunidad Autónoma… el Gobierno… podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
El punto 2, que tantas veces ha repetido, complementa pero no condiciona. Revise la diferencia jurídica que hay entre «podrá» y «estará oblidado a» y tal vez entienda por qué los reglamentos de régimen local están plagados de «podrás».
Lo que ocurre es que a usted le gustaría que la medida que tome el gobierno sea la que le convenga. Pues no, el gobierno ha actuado no para dar el gusto a los sediciosos, sino para mantener esa legalidad que los indepentistas se saltaron a la torera.
Y el abogado ese consiguió un par de sentencias favorables basándose en rumores. Motivo por el cual no sería justo que unos prófugos (según la RAE: Dicho de una persona: Que anda huyendo, principalmente de la justicia o de otra autoridad legítima) pudiesen obtener mejores condiciones que los que no escaparon.la cosa iba de "juicio justo" (respeto a los DDHH), como en el caso de Puigdemont y cía.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- brenan
- General de División
El Fugitivo 2.0Bomber@ escribió: Bla, bla, bla
No son fugados: se fueron a Bruselas antes de que hubiera querella. Y cuando hubo orden de arresto se pusieron a disposición policial. Ahora no hay orden de arresto allí, así que siguen sin estar fugados.
.
Solo que el original era inocente y este tuyo:, "CocoMocho" , está por ver en los juzgados
Bomber@ escribió: Repito:
.
Mas que el ajo
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Teniente Coronel
Hola.
A todos los adjetivos que se le han puesto a los independentistas, hay que agregar el de homofobo.
Un profesor de la universidad de barcelona, director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia,
llama en un tuit ser despreciable a iceta, y dice que tiene los esfínteres dilatados , (por si alguien no lo sabe iceta en gay). Parece que no es la primera vez que lo dice.
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ta-6485906
Y ese tío da clases a jóvenes.
A todos los adjetivos que se le han puesto a los independentistas, hay que agregar el de homofobo.
Un profesor de la universidad de barcelona, director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia,
llama en un tuit ser despreciable a iceta, y dice que tiene los esfínteres dilatados , (por si alguien no lo sabe iceta en gay). Parece que no es la primera vez que lo dice.
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ta-6485906
Y ese tío da clases a jóvenes.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General de Ejército
A colación a eso..... aqui están los "pacificos".
http://www.larazon.es/espana/andrea-lev ... IA17175409
Y la CUP sigue echando gasolina al fuego.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b460f.html
http://www.larazon.es/espana/andrea-lev ... IA17175409
Y la CUP sigue echando gasolina al fuego.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b460f.html
-
- General
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Y seguimos con la lista de catalanes ilustres
Si primero fue el siglo de oro valenciano, le siguieron Christofor Colom, un tal Sirvent o Cervantes.......luego fue Santa Teresa de Avila o mejor dicho, de Montserrat......
Ahora llega.... Joan LLuis Vives...que deja de ser valenciano para ser catalán...
https://www.inh.cat/articles/L-hecatomb ... luis-Vives
Y no nos olvidemos de las banderas, que estas demuestran que Florencia era catalana (ya sabéis que cualquier escudo con barras es de origen catalán aunque sea siglos anterior de la aparición de la señera en Cataluña), como podía ser de otra manera cuando la propia Roma no fue nada hasta que llegaron allí los catalanes...
https://www.inh.cat/articles/Banderes-c ... rencia-2-3
Si primero fue el siglo de oro valenciano, le siguieron Christofor Colom, un tal Sirvent o Cervantes.......luego fue Santa Teresa de Avila o mejor dicho, de Montserrat......
Ahora llega.... Joan LLuis Vives...que deja de ser valenciano para ser catalán...
https://www.inh.cat/articles/L-hecatomb ... luis-Vives
Y no nos olvidemos de las banderas, que estas demuestran que Florencia era catalana (ya sabéis que cualquier escudo con barras es de origen catalán aunque sea siglos anterior de la aparición de la señera en Cataluña), como podía ser de otra manera cuando la propia Roma no fue nada hasta que llegaron allí los catalanes...
https://www.inh.cat/articles/Banderes-c ... rencia-2-3
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Y laponia eran colonia catalana y papa noel, rupert y los elfos era catalanes exiliados...... a claro, y los Kentucky Chiquens, los M&M's, los mojitos son una receta robada a cataluña ademas de la burra de mi tio pancracio... a y como no Mini Kim es de ascendencia catalana, pero cao de benos no lo quiere decir porque mete al enano coñon en un compromiso