La verdad es que, mas alla de enardecer a su poblacion con golpes en el pecho, no veo bien que pretenden ganar.Gaspacher escribió:http://www.bbc.com/news/uk-politics-39472207
In its draft negotiating guidelines, published last week, the EU said decisions affecting Gibraltar - a British territory - would be run past the Spanish government.
Speaking on BBC One's Sunday Politics, Lord Howard said that 35 years ago, "another woman prime minister sent a taskforce halfway across the world to protect another small group of British people against another Spanish-speaking country.
"And I'm absolutely clear that our current woman prime minister will show the same resolve in relation to Gibraltar as her predecessor did."
Y como da la casualidad que nadie en el gobierno español hablo nunca de una medida militar y de lo que hablaban era de las negociaciones del Brexit, hay que suponer que de lo que habla es de defenderse con las armas de una actividad política como pueda ser medidas económicas sobre el paraíso fiscal o medidas de control de la control de frontera.
Así que ¡No!, por mucho que te emperres, no habla de defenderse de una invasión española sino de la reacción ante unas posibles medidas políticas.
No es ya que esten haciendo el ridiculo, es que militarmente tampoco no tendrian nada que hacer, si de lo que se trata es de evitar por las armas una anexion española de Gibraltar. Y que conste que esto ultimo tampoco es algo que defienda en principio.
Yo, con que deje de ser un paraiso fiscal que depreda la economia de la zona y que, hablando claro, dejen de fliparselo todo el rato tocando los huevos, lo mismo me dan. No dejaria de ser una Andorra en el sur.
Pero vamos, que si realmente pretenden ir en ese plan... Pues ellos mismos. Son los que mas tienen que perder.
Y es precisamente por esto ultimo por lo que no entiendo su actitud. Independientemente de mis simpatias (o ausencia de ellas) hacia Reino Unido, nunca crei que fuesen a comportarse como una vulgar republica bananera. Siempre les concedi mas credito que eso.