Independencia de Cataluña (II parte)
- Sirarac
- Teniente
Visto lo visto y oído lo oído, sinceramente, creo esto va a acabar con una imagen que pocos imaginaban, y va a ser la de dirigentes políticos catalanes arrestados por policías con la cuatribarrada en el uniforme bajo el mando de Llanos de Luna. Me juego algo a que vamos a ver a Forcadell como mártir de la Patria, esposada y llorosa por la lengua, la nación y el pueblo.
Con retraso Frank, y sin citas,
http://www.militar.org.ua/foro/independ ... -2175.html
Que el PP no cree en las autonomías es mentira y no me puedo creer que digas eso. A lo mejor en lo que no cree es en que los nacionalistas tengan que tener más que los demás porque eso les provoca problemas con sus electores y sus líderes regionales. ¿Cómo ese tiene algo que yo no tengo y por qué? Otra cosa es el ansia de poder.... Porque el desarrollo del este sistema autonómico es cosa suya, con la Sanidad y la Educación, y no tenían necesidad. Los diputados de Cáceres iban a seguir apoyando a Aznar con eso y sin eso. No había nada que comprar.
El tema del gasto público, el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Naturalmente que no es lo correcto, pero de verdad crees que en la situación de España hace 4 años se hubiera podido decir vamos a negociar a 18 bandas, ¿qué hubieran pensado los mercados y Europa?Cuando el partido que había alcanzado el gobierno tenía el poder más absoluto que nadie ha conseguido en democracia. No había tiempo, porque se ha visto como las comunidades que no gobernaba el PP se han empleado como oposición parlamentaria de facto. Y cuidado, no digo que lo hayan hecho bien, lo han hecho muy mal porque recortaron en Sanidad y Educación y no podaron el Estado que era lo que deberían haber hecho y para lo fueron elegidos.
Cuando me refiero a gente que vive de la teta pública no sólo me refiero a funcionarios, me refiero a ayudas, subvenciones y, por supuesto, la famiglia y todos sus tentáculos. En cuanto, al porcentaje de gasto, ¿qué competencias tiene la Gene que supongan una partida considerablemente importante frente a otras comunidades? Porque la única que se me ocurre es la policía, y los sueldos los paga el ministerio. No, no, lo de la eficiencia no es un argumento cuando salen de vez en cuando esas noticias de jefes hospitalarios destituidos por criticar la gestión o el uso privado y público simultáneo de los hospitales...
Por último, evidentemente no conozco Cataluña a pie de calle, porque no vivo allí. Conozco lo que veo, lo que se muestra y lo que me llega. Mi comentario simplemente hace referencia a que tú hables de redistribución de la riqueza dentro de Cataluña, cuando exiges muchas condiciones para realizar eso mismo en el conjunto de España. Y por cierto, la renta per cápita en este aspecto no es tan relevante como parece. Ampliar una carretera en la provincia de Barcelona puede, por un precio menor, dar servicio a una masa de contribuyentes mucho mayor que realizar una carretera en cualquiera de las otras provincias que será útil a una masa de contribuyentes más ricos pero que son muchos menos y suponen menos impuestos.
Un saludo.
Con retraso Frank, y sin citas,
http://www.militar.org.ua/foro/independ ... -2175.html
Que el PP no cree en las autonomías es mentira y no me puedo creer que digas eso. A lo mejor en lo que no cree es en que los nacionalistas tengan que tener más que los demás porque eso les provoca problemas con sus electores y sus líderes regionales. ¿Cómo ese tiene algo que yo no tengo y por qué? Otra cosa es el ansia de poder.... Porque el desarrollo del este sistema autonómico es cosa suya, con la Sanidad y la Educación, y no tenían necesidad. Los diputados de Cáceres iban a seguir apoyando a Aznar con eso y sin eso. No había nada que comprar.
El tema del gasto público, el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Naturalmente que no es lo correcto, pero de verdad crees que en la situación de España hace 4 años se hubiera podido decir vamos a negociar a 18 bandas, ¿qué hubieran pensado los mercados y Europa?Cuando el partido que había alcanzado el gobierno tenía el poder más absoluto que nadie ha conseguido en democracia. No había tiempo, porque se ha visto como las comunidades que no gobernaba el PP se han empleado como oposición parlamentaria de facto. Y cuidado, no digo que lo hayan hecho bien, lo han hecho muy mal porque recortaron en Sanidad y Educación y no podaron el Estado que era lo que deberían haber hecho y para lo fueron elegidos.
Cuando me refiero a gente que vive de la teta pública no sólo me refiero a funcionarios, me refiero a ayudas, subvenciones y, por supuesto, la famiglia y todos sus tentáculos. En cuanto, al porcentaje de gasto, ¿qué competencias tiene la Gene que supongan una partida considerablemente importante frente a otras comunidades? Porque la única que se me ocurre es la policía, y los sueldos los paga el ministerio. No, no, lo de la eficiencia no es un argumento cuando salen de vez en cuando esas noticias de jefes hospitalarios destituidos por criticar la gestión o el uso privado y público simultáneo de los hospitales...
Por último, evidentemente no conozco Cataluña a pie de calle, porque no vivo allí. Conozco lo que veo, lo que se muestra y lo que me llega. Mi comentario simplemente hace referencia a que tú hables de redistribución de la riqueza dentro de Cataluña, cuando exiges muchas condiciones para realizar eso mismo en el conjunto de España. Y por cierto, la renta per cápita en este aspecto no es tan relevante como parece. Ampliar una carretera en la provincia de Barcelona puede, por un precio menor, dar servicio a una masa de contribuyentes mucho mayor que realizar una carretera en cualquiera de las otras provincias que será útil a una masa de contribuyentes más ricos pero que son muchos menos y suponen menos impuestos.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- General
Aprovechando la segunda negativa a la investidura de Mas, mencionar el mercadeo al que Mas está sometiendo a las instituciones catalanas. ¿Hasta donde sera capaz de ceder para obtener una nueva investidura? ¿Se dará cuenta alguien de la indignidad a la que están sometiendo a las instituciones catalanas?
Un president florero encarnado por Mas con tres vicepresidencias ejecutivas "corales"...
Un president florero encarnado por Mas con tres vicepresidencias ejecutivas "corales"...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Luis M. García
- Almirante General
Nada hombre, eso son sacrificios por el bien de la patria... El busca la investidura, luego de lo que haya pactado ja en parlarem, que siempre hay excusas en las que refugiarse para no cumplir. Claro que eso también lo saben Baños y la Cup, por eso van a a vender muy caros los dos votos que Mas necesita para ser President otra vez.
De momento aquí todo quisque desacata al TC de boquilla, sobre todo los de la Cup, que de momento no pueden hacer efectiva dicha desobediencia, salvo que llamaran a algaradas callejeras en su propio nombre, pero de momento se reservan. Claro, directamente no dicen que van a desacatar, sino que se refieren a que van a estar a lo que diga su Parlament que es "soberano" y ellos tienen un mandato y bla, bla, bla... O sea, a marear la perdiz como de costumbre.
Saludos.
De momento aquí todo quisque desacata al TC de boquilla, sobre todo los de la Cup, que de momento no pueden hacer efectiva dicha desobediencia, salvo que llamaran a algaradas callejeras en su propio nombre, pero de momento se reservan. Claro, directamente no dicen que van a desacatar, sino que se refieren a que van a estar a lo que diga su Parlament que es "soberano" y ellos tienen un mandato y bla, bla, bla... O sea, a marear la perdiz como de costumbre.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos
no suelo escribir en este hilo, pero.... mañana saldrá el sol por el Este.... ya me entendeís
no suelo escribir en este hilo, pero.... mañana saldrá el sol por el Este.... ya me entendeís
Tempus Fugit
-
- General de División
Creo que Rajoy también lo entiende así...urquhart escribió:.... mañana saldrá el sol por el Este.... ya me entendeís
Pero a estas alturas hacer de la necesidad virtud, no se yo si el vulgo se lo tragará...
Como siga "asín" le va a tocar ver los toros tras la barrera. Y se lo habrá ganado a pulso... a pulso de no hacer nada mas que lo justo y necesario.
Y es que da la sensación que el tiempo de las medias tintas terminó. Y que hay que mojarse...
Entre los unos que se pasan la ley por el arco del triunfo y los otros que no tienen lo que hay que tener para hacerla cumplir, hemos llegado hasta aquí...
Lo dicho, a mojarse tocan...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Yo ya me he mojado bastante... Yo ya cumplí con el que creo mi deber.. Y el día 20 de Diciembre, voveré a cumplir. Y sí, mañana saldrá el sol.
Yo ya me he mojado bastante... Yo ya cumplí con el que creo mi deber.. Y el día 20 de Diciembre, voveré a cumplir. Y sí, mañana saldrá el sol.
Tempus Fugit
-
- Coronel
Después del segundo No a la investidura de Mas como President, ayer hicieron una entrevista en TV3 a Antonio Baños (cabeza de lista de CUP en las elecciones del 27-S).
NOTA: Me gustó el formato del programa de TV3... varios periodistas hicieron la entrevista, y después hicieron lo propio con Xavier García Albiol (cabeza de lista del PPC en las elecciones del PPC)... y en medio hubo un poco de "debate" entre ambos cabezas de lista.
La CUP anuncia una Asamblea para el 29N... así que espero que haya President (o acuerdo para investirlo) hacia el 4 de diciembre (que, si no estoy equivocado, es el día a partir del cual empieza la campaña de las Elecciones Generales En otras palabras: me parece que quieren ser protagonistas de la campaña del 20D... para así intentar que el nacionalismo mayoritario "se envuelva en la bandera" y que el resultado de las elecciones del 20D muestre claramente que "no hay más solución que la independencia").
Más que un acuerdo para investir President creo que se busca un "acuerdo de Gobierno" entre ambas formaciones independentistas (aunque me pareció entender que la CUP no está por ocupar ningún asiento del mismo... o sea: parece que CUP prefiriera reeditar algo parecido a lo que hizo ERC en la última legislatura con CiU). La idea entiendo que sería negociar ya un programa de gobierno para evitar luego el tener que negociar la aprobación de cada una de las "leyes importantes" en el momento de su votación.
NOTA: Creo que también querrán pactar ya una fecha para una "moción de confianza" del nuevo Govern, para que éste presente a evaluación su acción de gobierno hasta esa fecha.
Para "facilitar" el llegar a ese acuerdo programático para esta legislatura, la CUP ha editado un documento denominado "I ara què? Fil a l'agulla" : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 475221.htm
NOTA: Me gustó el formato del programa de TV3... varios periodistas hicieron la entrevista, y después hicieron lo propio con Xavier García Albiol (cabeza de lista del PPC en las elecciones del PPC)... y en medio hubo un poco de "debate" entre ambos cabezas de lista.
La CUP anuncia una Asamblea para el 29N... así que espero que haya President (o acuerdo para investirlo) hacia el 4 de diciembre (que, si no estoy equivocado, es el día a partir del cual empieza la campaña de las Elecciones Generales En otras palabras: me parece que quieren ser protagonistas de la campaña del 20D... para así intentar que el nacionalismo mayoritario "se envuelva en la bandera" y que el resultado de las elecciones del 20D muestre claramente que "no hay más solución que la independencia").
Más que un acuerdo para investir President creo que se busca un "acuerdo de Gobierno" entre ambas formaciones independentistas (aunque me pareció entender que la CUP no está por ocupar ningún asiento del mismo... o sea: parece que CUP prefiriera reeditar algo parecido a lo que hizo ERC en la última legislatura con CiU). La idea entiendo que sería negociar ya un programa de gobierno para evitar luego el tener que negociar la aprobación de cada una de las "leyes importantes" en el momento de su votación.
NOTA: Creo que también querrán pactar ya una fecha para una "moción de confianza" del nuevo Govern, para que éste presente a evaluación su acción de gobierno hasta esa fecha.
Para "facilitar" el llegar a ese acuerdo programático para esta legislatura, la CUP ha editado un documento denominado "I ara què? Fil a l'agulla" : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 475221.htm
Lo bueno, si breve...mejor
- Ismael
- General
Parece que ya ha dicho algo:Tulkitaz escribió:¿En este punto el Rey no debería hacer algún comunicado? ¿No hay nada que el Jefe del Estado deba decir?
http://www.abc.es/espana/casa-real/abci ... ticia.html
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Luis M. García
- Almirante General
Me parece, estimado, que el "nacionalismo mayoritario" no necesita envolverse en la bandera, únicamente necesita pasarles por encima a los facciosos el rodillo de la LEY, cosa que los malvados "nacionalistas mauoritarios" estamos esperando ver, porque nos da que no hay otra, vamos que esa es nuestra "solución". Europa entera está boquiabierta viendo el absoluto desprecio a las normas de convivencia de todo Estado de Derecho que se está dando en la barretinera republica, así que el "nacionalismo mayoritario" no espera sino gestos de alivio cuando el bulldozer legal desmonte el ilegal e ilegítimo chiringuito del secesionismo faccioso.Bomber@ escribió:En otras palabras: me parece que quieren ser protagonistas de la campaña del 20D... para así intentar que el nacionalismo mayoritario "se envuelva en la bandera" y que el resultado de las elecciones del 20D muestre claramente que "no hay más solución que la independencia").
Por lo demás, para ver un gobierno al alimón de JpS y la CUP este último debería ransmutarse en algo distinto, solo así cabría compararlo con ERC en el papel de apoyo parlamentario al Govern, ya que sus peticiones en lo concreto no serían asumibles para ningún ejecutivo y podrían provocar una rebelión de la ciudadanía, o al menos de parte de ella. A lo mejor es lo que se pretende.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- neride
- General de Brigada
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- Ismael
- General
Más quisiera él.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Teniente Coronel
Ya tienes tocayo del buenoIsmael escribió:Más quisiera él.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Ismael
- General
Pues cómo será el tocayo malo
- Lucas de Escola
- Capitán
A mi entender, esta cerrazón sin orden ni concierto de Mas y su "Convergencia" hacia el disparate en busca de mantenerse en el poder a cualquier precio, incluido aliarse con los norcoreanos de la Cup, puede tener una explicación mucho más crematística que patriótico/política: quieren evitar a toda costa que se desentrañe el motivo y resultado de décadas de partidos/mafia que acabe con media plantilla, pasada y presente, en prisión. Lo del clan Pujol (como el de la Paca, pero con más glamur) podría no ser más que lo que alcanzamos a ver del iceber, y que lo de Banca Catalana se quede en poco más que un atraco a una estanquera. Sólo a razones tan prosaicas como esta pueden achacarse tantos despropósitos politicos y a lanzarse al barranco del descrédito en caída libre: mejor deshonrados que en la cárcel.Aprovechando la segunda negativa a la investidura de Mas, mencionar el mercadeo al que Mas está sometiendo a las instituciones catalanas. ¿Hasta donde sera capaz de ceder para obtener una nueva investidura? ¿Se dará cuenta alguien de la indignidad a la que están sometiendo a las instituciones catalanas?
Dicho de otra manera, hay que seguir controlando lo que se torna cada vez más incontrolable. No se pueden permitir que unos recién llegados desentrañen la madeja, sacando el polvo a viejos documentos... Y de repente, uno que se arrepiente, o que se lo hace encima al ver a la Guardia Civil llamando a su puerta, o que guardó papeles con los que pactar con un fiscal, o viejas conversaciones en cintas de cassette, que a modo de banda sonora, hacen cantar como Pavarotti a unos cuantos melindrosos que dicen sentirse mal en una celda... Hay que evitarlo, y cualquier precio. Incluído, avisar al "Jocker". Papá Pujol seguro que se lo dejó claro a su "heredero" en días pasados, cuando se reunieron "a comer".
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.