Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

El resultado de las últimas elecciones catalanas, es de todos conocido. Sin embargo tras dos votaciones, aún no hay elegido presidente. No se ha dignado nadie a conformarse con los resultados obtenidos, a pesar de que algunos están a favor de que gobierne la lista mas votada.
http://www.abc.es/espana/20150711/abci- ... 11153.html

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

M a r i a escribió:El resultado de las últimas elecciones catalanas, es de todos conocido. Sin embargo tras dos votaciones, aún no hay elegido presidente. No se ha dignado nadie a conformarse con los resultados obtenidos, a pesar de que algunos están a favor de que gobierne la lista mas votada.
Pues que gobierne la lista mas votada es un sano ejercicio democrático ¿no te parece?
Unas veces le convendrá a unos y otra a otros, pues eso, democracia...

Pero tirarle otra pullita al PP por este tema, queriendo entroncarlo con los amigos de Mas es ridículo...

Esto de enrollarse con bandera hasta la cabeza, cual taliban, es lo que tiene.
Que para hacer bulto funciona, pero para coger sitio, molesta... :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

ASCUA escribió:
M a r i a escribió:El resultado de las últimas elecciones catalanas, es de todos conocido. Sin embargo tras dos votaciones, aún no hay elegido presidente. No se ha dignado nadie a conformarse con los resultados obtenidos, a pesar de que algunos están a favor de que gobierne la lista mas votada.
Pues que gobierne la lista mas votada es un sano ejercicio democrático ¿no te parece?
Unas veces le convendrá a unos y otra a otros, pues eso, democracia...

Pero tirarle otra pullita al PP por este tema, queriendo entroncarlo con los amigos de Mas es ridículo...

Esto de enrollarse con bandera hasta la cabeza, cual taliban, es lo que tiene.
Que para hacer bulto funciona, pero para coger sitio, molesta... :green:
A ver Ascua,
No mezcles el resultado de las elecciones catalanas con las intenciones separatistas de Arturo Mas.
El enlace que he puesto es de un político que ha dicho que debe gobernar el partido más votado. Pero sólo lo dicen cuando es su partido el mas votados, pero cuando son otros partidos los mas votados, callan y se olvidan de lo que han dicho.
Te pongo otro enlace donde Esperanza Aguirre pide que gobierne la lista mas votada:
http://www.eldiario.es/escolar/mentira- ... 70884.html
Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Nada, sostenella y no enmendalla, como siempre

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:No mezcles el resultado de las elecciones catalanas con las intenciones separatistas de Arturo Mas.
No , que va . no tiene nada que ver :pena:
M a r i a escribió:El enlace que he puesto es de un político que ha dicho que debe gobernar el partido más votado. Pero sólo lo dicen cuando es su partido el mas votados, pero cuando son otros partidos los mas votados, callan y se olvidan de lo que han dicho.
No hija no , el hecho de pretender que la lista mas votada sea la que gobierne no significa que alguien que se pasa la constitución por el arco del triunfo le vaya a apoyar cualquiera que no sea unineuronal , lo mismo tendrían que haber especificado : siempre que acepte las leyes y respete la constitucion , pero me imagino que nadie en su sano juicio piense que alguien no lo de por hecho ....
M a r i a escribió:Te pongo otro enlace donde Esperanza Aguirre pide que gobierne la lista mas votada:
Y ????? , cada dia te superas mas .

Susana Díaz: "Lo deseable es que la lista más votada sea la que forme gobierno"

http://www.diariosur.es/andalucia/20151 ... 10731.html

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Me parece, estimado, que el "nacionalismo mayoritario" no necesita envolverse en la bandera, únicamente necesita pasarles por encima a los facciosos el rodillo de la LEY, cosa que los malvados "nacionalistas mauoritarios" estamos esperando ver, porque nos da que no hay otra, vamos que esa es nuestra "solución". Europa entera está boquiabierta viendo el absoluto desprecio a las normas de convivencia de todo Estado de Derecho que se está dando en la barretinera republica, así que el "nacionalismo mayoritario" no espera sino gestos de alivio cuando el bulldozer legal desmonte el ilegal e ilegítimo chiringuito del secesionismo faccioso.
A mi me parece que a un problema político habría que intentar buscarle solución política.

Cumplir la ley: siempre, por eso quiero seguridad jurídica, no como ahora. La verdad es que tengo curiosidad por ver lo que sucedería si realmente se cumplieran en España todas las leyes al detalle.

Lo triste es que me parece que la UE también tiende a la inseguridad jurídica: rescate a las entidades financieras, permisividad en la contaminación de los coches, complicando asilo a personas inmigrantes,...

PD) Me ha resultado gracioso leer el artículo: http://www.eldiario.es/zonacritica/solo ... 14863.html donde mencionan algo sobre la creatividad interpretativa de la fiscalía.

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

A mi me parece que a un problema político habría que intentar buscarle solución política.
Bueno, eso ha sido siempre -salvando las distancias- lo que han dicho los batasunos de lo suyo, que era "la expresión de un problema político". Al final todos los problemas políticos se resuelven respetando las normas de convivencia y presentándose a las elecciones para que te voten y poder hacer la tuya dentro del ordenamiento claro.. Por contra, cuando se aduce a eso del "problema político" lo que se pretende es saltarse la ley en beneficio de los que plantean el "problema", pues oye, por mí no.
Lo triste es que me parece que la UE también tiende a la inseguridad jurídica:
Claro hombre, todo el mundo está en mi contra, que pena por el mundo. Aquí la "inseguridad juridica" campa por doquier, pero los que dicen desde una tribuna parlamentaria que no la van a reconocer son quienes son.

Por cierto, qué te ha parecido la bajada en marcha del prusés de Juliana y La Vanguardia, en plan "No era esto, no era esto..."

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:A mi me parece que a un problema político habría que intentar buscarle solución política.
No es un problema político por mucho que muchos lo repitáis una y otra vez , seria un problema político si dentro de las leyes que todos nos hemos dado se luche por cambiar el modelo de estado o lo que le de la gana a qien quiera . nunca la generalidad ni la panda de cabestros que la dirigen han hecho propuesta alguna , deja de mentir por favor . es un problema de legalidad y saltarse la ley por lo tanto es un problema judicial y como tal la justicia es quien tiene que actuar .
Bomber@ escribió:Cumplir la ley: siempre, por eso quiero seguridad jurídica, no como ahora. La verdad es que tengo curiosidad por ver lo que sucedería si realmente se cumplieran en España todas las leyes al detalle.
este tipo de tonterías te descalifica , me quieres explicar que es exactamente que se cumplan las leyes al detalle? , me quieres explicar en que país se aplican las leyes al detalle ? . lo que tu tienes un cacao mental un poco serio , ahora volverás a que la constitución dice que todo el mundo ¨tiene derecho a una vivienda digna y ese tipo de argumentos surrealistas .
Bomber@ escribió:Lo triste es que me parece que la UE también tiende a la inseguridad jurídica: rescate a las entidades financieras, permisividad en la contaminación de los coches, complicando asilo a personas inmigrantes,...
compra una isla y te recluyes allí , por que tus argumentos son de chiste , ahora todo el mundo esta equivocado , no te preguntas si no estarás equivocado tu . sobre asilo después me alegrara si Cataluña paga y termina siendo independiente habríais la puerta a todos los inmigrantes y deis asilo a todos Dios :pena: ya tenéis por encima de la media , eso si con su reglamentario carnet de buen Catalan , lo mismo termináis todos siendo buenos hermanos musulmanes .
Bomber@ escribió:PD) Me ha resultado gracioso leer el artículo: http://www.eldiario.es/zonacritica/solo ... 14863.html donde mencionan algo sobre la creatividad interpretativa de la fiscalía.
a mi lo que me preocupa es cuando se terminan poniendo una y otra vez artículos de ediciones digitales que la verdad que dejan mucho que desear , Hay muchos tipos de violencia o solo existe la violencia física , Un cargo electo que con sus decisiones promueva la violencia estaría incumpliendo la ley de igual manera y por tanto caería el peso de la ley sobre el .

Si a estas alturas alguien dida que la lavor de un juez es interpretar las leyes que se lo haga mirar .

sobre la policía "Catalana" te recuerdo que es parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y como tal a las ordenes del gobierno si asi se la requiere , te recuerdo que en materia de policía es materia exclusiva del estado y que delego en algunas CCAA , otra cosa es que si llega el caso recupere esa competencia que es exclusiva del Estado .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

M a r i a escribió: El enlace que he puesto es de un político que ha dicho que debe gobernar el partido más votado. Pero sólo lo dicen cuando es su partido el mas votados, pero cuando son otros partidos los mas votados, callan y se olvidan de lo que han dicho.
Ese otro "partido" se quiere pasar por el arco del triunfo le ley...
¿Si fuera un partido de extrema derecha el que se encontrara en la tesitura de "Junts pel si", estaríamos teniendo esta conversación?
A que no...

Pues no mezcles hija, que te salen grumos en las ideas...

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

ASCUA escribió:
M a r i a escribió: El enlace que he puesto es de un político que ha dicho que debe gobernar el partido más votado. Pero sólo lo dicen cuando es su partido el mas votados, pero cuando son otros partidos los mas votados, callan y se olvidan de lo que han dicho.
Ese otro "partido" se quiere pasar por el arco del triunfo le ley...
¿Si fuera un partido de extrema derecha el que se encontrara en la tesitura de "Junts pel si", estaríamos teniendo esta conversación?
A que no...
Pues no mezcles hija, que te salen grumos en las ideas...
- Pues si cualquier partido se quiere pasar por el arco del triunfo la ley, pues que que se le aplique la ley vigente y punto.
- Tanto si fuese un partido de extrema derecha, como si fuera de extrema izquierda, hay que ser congruente con lo que se dice, y no decir cada día lo que mas conviene aunque sea lo contrario de lo contrario.
- Y con respecto a tu frase referida a mi, sería correcta si yo en algún momento faltase al respeto, y creo que puedes buscar en todas mi opiniones y no encontrarás ningún insulto mio por todo el foro.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Por contra, cuando se aduce a eso del "problema político" lo que se pretende es saltarse la ley en beneficio de los que plantean el "problema", pues oye, por mí no.
Es que el "problema" lo plantean ambos nacionalismos. El minoritario porque quiere tener parecidos privilegios al mayoritario y el mayoritario porque parece, con sus nuevas leyes e interpretación de las existentes, que pretender eliminar a los demás... y eso me parece muy feo. Por mí las cosas no pueden seguir así mucho más tiempo.
Luis M. García escribió:Aquí la "inseguridad juridica" campa por doquier, pero los que dicen desde una tribuna parlamentaria que no la van a reconocer son quienes son.
Ya, y "se les persigue" por ello... "curioso" que parece que sólo ellos merezcan ser perseguidos.
Luis M. García escribió:Por cierto, qué te ha parecido la bajada en marcha del prusés de Juliana y La Vanguardia, en plan "No era esto, no era esto..."
La verdad es que no sé con detalle a qué te refieres. Pero en realidad es igual:
- Si han cambiado de opinión respecto a algo del proceso: pues me parece perfecto, creo que las personas evolucionan.
- Si creen haber encontrado una solución al problema diferente a la independencia... pues respeto su opinión pero creo que se equivocan (aunque me gustaría saber en qué consiste, por si el equivocado soy yo).
ñugares escribió:es un problema de legalidad y saltarse la ley por lo tanto es un problema judicial y como tal la justicia es quien tiene que actuar .
ñugares escribió:me quieres explicar en que país se aplican las leyes al detalle ?
ñugares escribió:sobre asilo después me alegrara si Cataluña paga y termina siendo independiente habríais la puerta a todos los inmigrantes y deis asilo a todos Dios :pena: ya tenéis por encima de la media , eso si con su reglamentario carnet de buen Catalan , lo mismo termináis todos siendo buenos hermanos musulmanes .
Creo que estos fragmentos resumen parte del problema.

Me tomo la libertad de reinterpretarlas líbremente, para indicar como entiendo que podría pensar un nacionalista mayoritario:
- Sé que prácticamente nadie cumple realmente las leyes.
- Pero a las minorías que no me son simpáticas (nacionalistas catalanes, musulmanes) hay que hacerles sentir el peso de la ley (las partes que me interesen). A ver si se van a creer que eso de no ser/pensar como yo se puede tolerar en España.

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Es que el "problema" lo plantean ambos nacionalismos. El minoritario porque quiere tener parecidos privilegios al mayoritario y el mayoritario porque parece, con sus nuevas leyes e interpretación de las existentes, que pretender eliminar a los demás... y eso me parece muy feo. Por mí las cosas no pueden seguir así mucho más tiempo.
Sobre esto no cabe que perdamos más el tiempo, ya sabes que para mí tu argumento de los dos nacionalismos enfrentados es artificioso e irreal. Y no solo para mí, ya que hace un par de días que el FT pedía a Artur Mas y a JpS dar un paso atrás, así que no solo en España se piensa que la solución está en manos de los secesionistas.

El 'Financial Times' critica la "locura" de la carrera de Catalunya hacia la independencia
El editorial del diario británico reclama a Mas que dé un paso atrás para "evitar un peligroso choque"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-4665928
No parece que los del FT sean unos connotados nacionalistas españoles, verdad?
Luis M. García escribió:
Aquí la "inseguridad juridica" campa por doquier, pero los que dicen desde una tribuna parlamentaria que no la van a reconocer son quienes son.
Ya, y "se les persigue" por ello... "curioso" que parece que sólo ellos merezcan ser perseguidos.
No se les persigue, se les advierte de las responsabilidades en que podrían incurrir en un desacato al TC -son cargos públicos, ojo- y si lo materializan entonces será cuando se les inhabilite y se les abra procedimiento por los supuestos delitos en los que puedan incurrir, como a cualquier persona, vaya. La clave de bóveda de cualquier sociedad democrática es el Imperio de la Ley sobre cualquier otra consideración.
Luis M. García escribió:
Por cierto, qué te ha parecido la bajada en marcha del prusés de Juliana y La Vanguardia, en plan "No era esto, no era esto..."
La verdad es que no sé con detalle a qué te refieres.
Pues es raro, porque ha sido muy comentado tanto dentro como fuera de Cataluña, pero en fin aquí lo tienes:

Editorial de 'La Vanguardia': Por la rectificación
Hay mayoría parlamentaria para proclamar esa virtual ruptura mediante una moción retórica, hiper­bó­lica y mal redactada, y no parece haberla para formar gobierno. Hay mayoría para la huida hacia delante y no la hay para una gobernación coherente. Esta es la fotografía del 9 de noviembre del 2015, jornada que pasará a la historia de los errores de Catalunya, con el agravante de la parodia. Una pequeña, triste y desla­vazada simulación del Sis d'Octubre de 1934, que puede poner en riesgo la autonomía de Catalunya, la amplia corriente de movilización social en favor del autogobierno registrada estos últimos años, y la propia autoestima de los catalanes. Bastaba observar el rostro de los miembros del actual Govern de la Generalitat durante la votación. Rostros graves, muy preocupados y encerrados en sí mismos. El semblante del presidente en funciones, Artur Mas, describía perfectamente la situación. No fue ayer un día alegre. No lo fue para gran parte de los ciudadanos de Catalunya. Sólo los diputados de la Candidatura d'Unitat Popular transmitían felicidad.

Quienes han auspiciado el error del 9 de noviembre deberían reflexionar urgentemente sobre ello y propiciar, lo antes posible, una inteligente rectificación. Nada se ha roto aún de manera irremediable. Hay que empezar a trabajar ahora mismo por una oportuna y eficaz reconducción. Hay tiempo. Existe una potencial mayoría parlamentaria para llevar a cabo esa rectificación después del 20 de diciembre.
http://www.lavanguardia.com/opinion/201 ... acion.html
Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sobre el tema del que estáis hablando más arriba, el cabeza de la lista más votada creo recordar que era un tal Raül Romeva :shot:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

M a r i a escribió: - Pues si cualquier partido se quiere pasar por el arco del triunfo la ley, pues que que se le aplique la ley vigente y punto.
Ves, esta parte te ha quedado muy bien,
M a r i a escribió: - Tanto si fuese un partido de extrema derecha, como si fuera de extrema izquierda, hay que ser congruente con lo que se dice
Y hasta aquí seguimos bien...
M a r i a escribió: y no decir cada día lo que mas conviene aunque sea lo contrario de lo contrario.
Pero vuelves a caer en el mismo error...

Y es que cuando el PP habla de que las listas mas votadas han de gobernar, tu te envuelves en tu bandera y coliges que como no quieren dejar gobernar a Junts pel si es porque son, los del PP una panda de incongruentes (como poco)...
Pues como diría Antonio Ozores, no hija no...

No quieren que gobiernen porque se han ciscado en todas las leyes habidas y por haber...
Y se ve que a ti eso o no lo sabes o no te importa o yo que se...
M a r i a escribió: - Y con respecto a tu frase referida a mi, sería correcta si yo en algún momento faltase al respeto, y creo que puedes buscar en todas mi opiniones y no encontrarás ningún insulto mio por todo el foro.
No insulto, opino...
Creo que estás equivocada... Tu puedes tener ideas idiotas y yo adjetivarlas así y eso no es insultarte.
Así que no mezcles hija, que te salen grumos en las ideas... no es un insulto.

Alguno pensara que mi "florido" vocabulario es un insulto, vale... pero ese ya es otro tema. :green:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Ismael escribió:Sobre el tema del que estáis hablando más arriba, el cabeza de la lista más votada creo recordar que era un tal Raül Romeva :shot:
Una lista que no era una lista, sino muchas, encabezada por un numero uno, que pinta menos que el 10 y que no será presidente de un païs que no es un país...

Hablamos de Catalunya, efectivamente...
Por si alguno se había despistao