Lo grave es perseguir delincuentes sólo si son de una ideología determinada. Eso es vulnerar los DDHH. De http://www.publico.es/politica/fernande ... icina.html :Domper escribió:Respecto al espionaje, resulta que algunos de los vigilados estaban cometiendo delitos (aunque solo fuese de desobediencia a mandatos judiciales) y otros no. Lo grave, desde luego, es seguir a los delincuentes. Lo dicho, neutralidad.
"Se disparó y eso… No podemos olvidar que estamos hablando del hermano de Junqueras", se empecina el ministro en que hay que buscar algo que comprometa al líder de ERC, sin interesarse en absoluto por el PSC.
Después, De Alfonso explica largamente el detalle de las cifras de subvenciones, del tiempo que va a llevar investigarlas una a una, incluidas las menores, y de cómo no les sirve de nada encontrar indicios contra el PSC
Ya que traes a colación el delito de rebelión me parece que lo mejor es copiarlo aquí:Luis M. García escribió:es delito cualquier acción encaminada a escindir una parte del país, sobre todo cuando se hace pasando por encima del ordenamiento legal vigente.
Artículo 472.
Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o a la Reina, al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.
Y leyendo el Código Penal parece claro que:
Hay muchísimas dudas de que Puigdemont y cía. hayan violado el 472.5 e incluso el 472.7 (tantas que no se atreven a acusar de ello fuera de España), pero los fiscales y jueces de Madrid (también hay muchas dudas que estos sean los tribunales competentes) se están dando toda la prisa para que la campaña electoral del 21-D sea todo lo anómala posible (perjudicando siempre a los indepes, claro).
Rajoy y cía., en cambio, han vulnerado 472.1, 472.4 y 472.6... y tenemos la casi absoluta certeza de que nunca van a ser acusados de ello.
Esto da pie a que luego se vean declaraciones como la de Albiol, al iniciar la campaña electoral antes de lo legalmente establecido ( http://www.huffingtonpost.es/2017/12/06 ... _23298605/ ):
"Como somos más chulos que ninguno, nos daremos el gustazo de inaugurar la campaña y pedir el voto para nuestro partido antes de las 00:00"
Soy de la opinión que para solucionar un tema primero hay que tenerlo bien diagnosticado. Por eso me parece relevante.Querrás decir que te parece relevante a tí, porque a mí se me da una higa el motivo por el cual algunos os habéis hecho separatas, vosotros sabréis.
El informe hace una medida de varias tertulias durante varios días. Les sale que en TV3 hay un 55% de independentistas... que no concuerda con esa proporción habitual de 4 (o 5) contra uno que indicas (y que sólo he visto muy puntualmente a lo largo de estos años).Y por lo que toca a la TV3 ya puedes traer aquí todos los informes del mundo mundial que no vas a encontrar a nadie dispuesto a tragar con el sapo ese de "las tertulias más plurales", más que nada porque es una falsedad absolutamente evidente para cualquiera que se asome cinco minutos a tal órgano de propaganda separatista. La pluralidad en TV3 siempre ha sido poner a 4 ó 5 a darle caña a uno, cuando había uno.
Mi percepción coincide con lo que indica el informe: El hecho es que, en tertulias, TV3 es la más plural, seguida de la Sexta.
NOTA: en realidad creo que la de tertulia más plural es 8TV (una cadena catalana de tele, privada -creo que del Grupo Godó), pero esa no sale en el informe (pero creo que merece que se le reconozca).