Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Estimado agualongo:

Ir contra las normas, quemar banderas de la Nación y retratos del jefe del estado, son delitos GRAVÍSIMOS en cualquier país del mundo, EEUU y Unión Europea incluidas


O se equivoca o miente. Supondré lo primero.

Neither the law of England and Wales nor the law of Scotland has a concept of "flag desecration."


The United States Supreme Court in Texas v. Johnson, 491 U.S. 397 (1989), and reaffirmed in U.S. v. Eichman, 496 U.S. 310 (1990), has ruled that due to the First Amendment to the United States Constitution, it is unconstitutional for a government (whether federal, state, or municipality) to prohibit the desecration of a flag, due to its status as "symbolic speech." However, content-neutral restrictions may still be imposed to regulate the time, place, and manner of such expression.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Mi muy nacionalista Lewis

No no miento, REPITO, en las democracias, en su mayoría, QUEMAR, INSULTAR, PROFANAR LA BANDERA, es un DELITO PENAL GRAVÍSIMO

Australia: 1 año de cárcel (¿no es una democracia??

Austria: 6 meses de prisión

Croacia: 3 años de prisión

DINAMARCA: 2 años de prisión (Claro que para tí, estoy seguro, Dinamarca es menos democrática que el gobierno golpista y rebelde de la generalidad, ¿verdad?

FINLANDIA. 1 año de prisión

Francia. 6 meses de prisión y/o multa de 7.000 euros

Alemania: 3 años de prisión

Portugal: 2 años de prisión

Gran Bretaña: Multa

ESTADOS UNIDOS: DESDE LA PENA DE MUERTE (CASO MUMFORD, Nueva Orleans, 1862) hasta LAS DIFERENTES LEYES ESTATALES
como la de California, donde la quema de una bandera es o no delito, dependiendo del mensaje que se envíe.. en caso de la Diada, sería delito---

This means, however, that the crime is based entirely upon the message being sent, not the action itself.

En IDAHO,como en la mayoría de los Estados Unidos, ocurre lo mismo:

If you deface, burn, or mutilate an American flag without the intent to insult anyone, then it's not a crime in Idaho. A crime only occurs if you intend to insult others — in other words, the crime lies solely in what sort of message you are trying to communicate, not in your action.

Lo que esa GENTUZA NACIONALISTA del 11 S hizo con el retrato del jefe del estado y de la Bandera, ES UN DELITO, en la UE, en LOS ESTADOS UNIDOS y en la mayor parte del mundo.

Ni desconozco ni miento. Demuestra TÚ QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS se puede PROHIBIR LA LENGUA INGLESA, demuestra tú que en los ESTADOS UNIDOS se puede multar por rotular en INGLÉS, demustras TÚ que en los Estados unidos es legal inculcar el ODIO A ESTADOS UNIDOS, demustras tú, que en los Estados unidos es legal INCUMPLIR LAS SENTENCIAS de los tribunales de justicia, DEMUESTRA TÚ, que un gobernador de Estados unidos puede decir que no cumplirá sentencia alguna que permita enseñar en inglés y que antés se secesionará...

Saludos

Esperando que demuestres en este foro todo eso que dices de que las actUaciones de la generalidad son correctas y que SE PRODUCEN EN CUALQUIER DEMOCRACIA.. ESPERO QUE LO DEMUESTRE, con cualquier estado de EEUU, de Canadá, de Australia, de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda etc etc etc


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Amigo Aqualongo.

"Esperando que demuestres en este foro todo eso que dices de que las actUaciones de la generalidad son correctas y que SE PRODUCEN EN CUALQUIER DEMOCRACIA.. ESPERO QUE LO DEMUESTRE, con cualquier estado de EEUU, de Canadá, de Australia, de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda etc etc etc".

La Generalidad, no ha quemado ninguna bandera, ni ninguna fotografia, tampoco a no ser que mi memoria falle, ha alentado a nadie a que lo haga.

¿Que la policia no lo ha reprimido?, si, desde luego, al igual que otras policias, tampoco reprimen actos similares, no estamos en Alemania, aqui, conductas no muy ortodoxas se permiten en cualquier lado, en cuanto a fomentar el odio, el odio quizas lo fomenten los politicos Catalanes, algunos, seguro, pero tambien hay politicos no Catalanes, que hacen lo mismo, si sirve a sus intereses electorales.

Ese es el juego, asqueroso, pero al que juega todo el mundo, solo que unos reparten las cartas marcadas, y los otros intentan hacer las trampas, eso no quita, que los dos sean tahures.

Ya lo dije una vez "Divide et Impera".

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Autentic,

Tu eres un caballero y un ejemplo para un nacionalismo democrático, tolerante, respetuoso.. pero entiendeme, no todos tienen (tenemos) ese Seny, que a tí te caracteriza...

Y el amigo Lewis pues ha pretendido hacer ver que la quema de banderas está muy bien y que es muy respetado en el resto del mundo (lo cual es falso).

Tienes razón, la generalidad no ha quemado banderas (y quizás me he dejado llevar por mi vehemencia, pero es que de su mensaje parece desprenderse que él alaba la quema de banderas).

Jamás se me ocurriría quemar una bandera catalana (para mí la más hermosa e histórica de las banderas españolas).. hasta me gustaría que fuera la bandera del gallardete naval (como en la época de la corona de Aragón)... no tengo ningún respeto por la estrellada (¿sabes por qué, amigo? porque representa al totalitarismo, a la violencia verbal, a la falta de respeto...
Yo defiendo el uso y empleo del catalán en la administración, enseñanza, cultura, ejército, lo que jamás defenderé, jamás, jamás, es la imposición, como defiende aquí el amigo Lewis, eso nunca. Y digo ejército, porque el catalán se empleó en el ejército español, tanto en Italia como en África.

Saludos

Respeto sí, imposición no.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Amigo Aqualongo, entiendo perfectamente todas las posturas, y desde luego no queria criticar nada, es un tema que se esta exacerbando desmesuradamente, y no puede traer nada bueno, si no se deja de echar gasolina al incendio, en lugar de echarle el agua correspondiente, algun dia, puede ser incontrolable.

Eso si, has dado certeramente en el clavo: "Respeto, no Imposicion".

La gente debe sentirse libre, para poder relacionarse con la demas gente, y ante cualquier, y tengo por desgracia que repetirlo, cualquier imposicion, reacciona casi siempre en sentido contrario, y esa es la asignatura pendiente en la relacion Catalunya/España, desde hace siglos, en los dos sentidos.

Respecto a la bandera, comparto tu punto de vista, si ha habido, o tiene que haber una bandera Catalana, esa es una y solo una, la de las cuatro barras, que reune historia, honor, y sufrimiento, al igual que la bandera Española, no soy y no he sido nunca partidario de la "Estelada", que incluso si me apuras, representa a un ala del nacionalismo catalan, que tampoco era trigo muy limpio.

Vaya por delante, que abomino de cualquier forma de desprecio, a los simbolos nacionales, de nadie, sea Español, Catalan, Sueco, o Mahori, puesto que eso entronca, con lo que dices tu, sobre todo "respeto".

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Estimado agualongo:

Mi muy nacionalista Lewis


Pincha en hueso. El rollo macabeo de pueblos milenarios, uniones indivisibles en lo universal y demás zarandanjas de hunos y hotros, me da risa o miedo, según quién lo diga.

en las democracias, en su mayoría, QUEMAR, INSULTAR, PROFANAR LA BANDERA, es un DELITO PENAL GRAVÍSIMO


Primero dice que en todos los países, ahora que en la mayoría de democracias. Aclárese.

Y el amigo Lewis pues ha pretendido hacer ver que la quema de banderas está muy bien y que es muy respetado en el resto del mundo (lo cual es falso).


He pretendido hacerle entender que TENER EL DERECHO a quemar la bandera sin que ningún tocapelotas civil o gubernamental se meta es esencial. Y si el resto del mundo dice lo contrario, que diga misa.

(Claro que para tí, estoy seguro, Dinamarca es menos democrática que el gobierno golpista y rebelde de la generalidad, ¿verdad?


Pues en ese aspecto al menos, indudablemente.

Personalmente, me parece escalofriante que quemar un trozo de tela o una foto sea delito. A menos que sea robada, o causes un incendio.

eso que dices de que las actUaciones de la generalidad son correctas


¿Hablamos de la quema de banderas o de la sentencia sobre el castellano?

En el primer caso, correctísimo: si hay una ley, por usar esa palabra que tanto le gusta, LIBERTICIDA, lo que hay que hacer es saltársela. A la torera. Aunque sólo sea por joder.

En el caso del castellano, lo que me tentaría es la desaparición del concepto de "lengua oficial". Que cada escuela use el idioma que quiera; catalán, castellano, swahili, urdu, quechua...

Saludos desde el Estado Español y la Comunidad Autónoma Catalana


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

AmiguelZ:

Bienvenido, comparto plenamente tu opinión.

Cita:
Jamás se me ocurriría quemar una bandera catalana (para mí la más hermosa e histórica de las banderas españolas)..

Hasta el más héroe entre los héroes del comic español la llevaba en el pecho. El Capitán Trueno, oriundo de Gerona para más inri. Y eso en tiempos de Franco. Seguramente había más tolerancia que actualmente allí.

Saludos


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

La Generalitat, en Respuesta al auto del TSJC, dice al Tribunal Supremo que debe someterse a sus leyes.

El Govern alega que no puede cumplir el requerimiento judicial porque la Ley de Educación catalana consagra la inmersión.

http://www.elmundo.es/elmundo/barcelona.html

Luego, esta gente, no están sometidos a las leyes son los del TSJC los sometidos. O las leyes son obedecidas por todos o por ninguno, sino el 155, que para eso está.

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Ya lo he dicho, una y otra vez, si eso es todo, bienvenido sea el 155, a lo mejor, y todo, salimos ganando.

Un saludo.
:wink:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

¿Os habéis fijado que el auto recordando que hay que cumplir la sentencia del supremo vió la luz a principios de Septiembre? Si le sumas los dos meses que hay de plazo para su cumplimiento...nos vamos a Noviembre. Ups, vaya, en Noviembre hay elecciones generales.

Así seguramente tendremos la campaña más calentita de los últimos años. Eso sí, con Catalunya una vez más como campo de batalla.

Como dice el amigo Autentic, casi mejor que nos apliquen ya el 155 y así nos ahorramos los dos meses de machaconeo que quedan hasta las elecciones.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Exactamente amigo Almogaver, es la cruda realidad.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Y tanto que es la cruda realidad. No hay problemas en este pais solo el de ganar las elecciones a costa de lo que sea y de quien sea.
Saludos


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Frank Sinatra escribió:Y tanto que es la cruda realidad. No hay problemas en este pais solo el de ganar las elecciones a costa de lo que sea y de quien sea.
Saludos


Amén, por desgracia.


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

No nos pongamos victimistas, por favor. El 155 sería de aplicación si y sólo sí…

Kennedy respondió enérgicamente contra los esfuerzos para frustrar la integración de los negros en las universidades de los estados del Sur, amenazando incluso con el envío de la guardia nacional si no se cumplían las leyes antirracistas. Creo, tanbien, no recuerdo como, se cargó a todo un Gobernador porque éste impidió la entrada a un negro en la universidad. Eso es responsabilidad de gobierno de un dirigente, hacer cumplir la Ley. Tener nosotros uno así, eso es otra historia.

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No, no, de victimismo, ninguno.

Si se dice "el 155, ya", eso quiere decir "el 155, ya", y mi respuesta es "pues venga", perder no voy a perder nada, ganar, tampoco, pero a lo mejor seria interensante ver que pasaba, mas que nada porque cuando uno esta hasta donde esta de la situacion, cualquier cambio, puede ser mejor.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado