Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¿Y esto?

ERC pide a los alumnos catalanes que "marginen" a sus "compañeros españoles"

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276435539/

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra

Ese parlamento debe atenerse a la constitución, que expresa claramente que el castellano es idioma oficial en toda España, aun es más, debe atenerse a las leyes y a la constitución, que otorgan a los padres la responsabilidad de velar por la enseñanza de los hijos, siendo las administraciones meros auxilios a esa responsabilidad. Hace ya meses colgué los artículos concretos, tanto de la constitución, como de la ley de enseñanza.

¿Acata ese parlamento autonómico esas leyes, o por el contrario decido el modelo de enseñanza por esos padres?

Almogaver

Y a veces lo menciono y otras no, no veo necesario remarcarlo cada vez que escriba.

Autentic

Y cito;
, hay muchisimas naciones actuales, que antes tambien pertenecian a otro Estado, y que yo sepa, nadie les niega el titulo de nacion.

O te explicas muy mal, o estas refiriéndote a nación como sinónimo de estado. :?: :?:

¿Me estás diciendo que todos los catalanes tienen el mismo origen, hablan la misma lengua, y tienen una tradición común diferente a la del resto de los españoles?

agualongo

Nada nuevo bajo el sol, eso sí, los intolerantes son los españoles.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:[b]
Y cito;
, hay muchisimas naciones actuales, que antes tambien pertenecian a otro Estado, y que yo sepa, nadie les niega el titulo de nacion.

O te explicas muy mal, o estas refiriéndote a nación como sinónimo de estado. :?: :?:

¿Me estás diciendo que todos los catalanes tienen el mismo origen, hablan la misma lengua, y tienen una tradición común diferente a la del resto de los españoles?



¿Me explico mal?, yo creo justamente lo contrario.

El caso es exactamente el que nos ocupa, una nacion actual, (obviamente para algunos no, ya sea por cuestiones politicas, o las que sean), que pertenece a otro Estado.¿ Donde me explico mal?. Otra cosa, es que esas naciones, despues hayan devenido a su vez Estado, al igual que hay Estados, que no han tenido origen en ninguna nacion. Pero para mi, esta clarisima la definicion, mal que le pese al Sr. Albiol, y al TC.

Desde luego, no soy el doctor Mengele, y no hago estudios etnicos, pero creo que los Catalanes, tienen un origen comun, Cataluña, hablan una lengua comun, el Catalan, y tienen unas tradiciones comunes, puedo hacer una lista, pero no creo que sea necesario.

¿Afirmas tu, que eso no es asi?, ¿No existen los Catalanes, ni el Catalan, ni las costumbres Catalanas?, ¿Es tambien un invento de los Nacionalistas?.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23270
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Una nación que antes pertenecia a otro estado, se supone que ahora sera un estado independiente ¿No?

¿No hay catalanes que descienden o son directamente aragoneses, andaluces, extremeños, o lo que sea? Creo que sí.

¿Hablan todos los catalanes catalán? A tenor de los deseos de esos padres que piden la enseñanza de sus hijos en castellano, yo diría que no, y aunque lo hicieren, las lenguas son malos barómetros para formar una nación incluso como comunidad sociocultural.

¿Qué diferencia hay entre las costumbres catalanas y las aragonesas o madrileñas? No será la figurita extra del belén de navidad, o que los madrileños se visten de chulapos, y las catalanas de pubillas.

Y si, gran parte de la mitificación, y la diferenciación, es un mito nacionalista.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Una nación que antes pertenecia a otro estado, se supone que ahora sera un estado independiente ¿No?

¿No hay catalanes que descienden o son directamente aragoneses, andaluces, extremeños, o lo que sea? Creo que sí.

¿Hablan todos los catalanes catalán? A tenor de los deseos de esos padres que piden la enseñanza de sus hijos en castellano, yo diría que no, y aunque lo hicieren, las lenguas son malos barómetros para formar una nación incluso como comunidad sociocultural.

¿Qué diferencia hay entre las costumbres catalanas y las aragonesas o madrileñas? No será la figurita extra del belén de navidad, o que los madrileños se visten de chulapos, y las catalanas de pubillas.

Y si, gran parte de la mitificación, y la diferenciación, es un mito nacionalista.


Exacto, una Nacion que antes pertenecia a otro Estado, ahora sera independiente, pero el quid, es la definicion de Nacion, antes de un Estado, y ahora independiente, pero Nacion, siempre.

Evidentemente que hay Catalanes que descienden de Aragoneses, Valencianos, Murcianos, Rusos, Alemanes, Suecos, Nigerianos, y de donde sea, pero, tienen un denominador comun, que incluso tu admites, son Catalanes.

La lengua, otra vez, los catalanes hablan catalan, si algun catalan, no se si es el caso, quiere que sus hijos aprendan en Castellano, pues ahi esta la sentencia, y el recurso, el sabra lo que quiere, y eso no cambia para nada que la lengua de los Catalanes, es el Catalan, por mas Constituciones, Leyes, o lo que sea, no se establece la lengua de una gente, por Ley, puesto que entonces, seria tan ilegal como lo que hace la Generalitat de Catalunya, ¿no crees?. Lo de que es un mal barometro, bueno tan malo como cualquiera de los que se utilizan, por ejemplo la fuerza.

Diferencia entre costumbres, hombre, bien esta defender una postura, pero si para ello, se tiene que negar una evidencia mal vamos, hay ciento y la madre, al igual que con un vasco, o con un andaluz, y entre estos y el madrileño que mencionas, esa diferencia, ni la propia Constitucion, la puede cambiar, no es ni buena, ni mala, pero existe.

Luego, por la misma regla de tres, tengo que entender, que gran parte de la desmitificacion, de la no diferenciacion, y la negacion de lo que es, tambien es un mito nacionalista, solo que de otro signo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vermelltilk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2008, 07:58

Mensaje por vermelltilk »

Bueno yo soy nacido en Cataluña y mis hijos son nacidos en Cataluña, no se el problema que tenéis vosotros con Cataluña pero la enseñanza que se esta dando es la de hace más o menos 30 años y tengo casi 40. Aquí problema de lenguas castellano o catalán no existe, es el argumento político que se le da para que la población española degeneremos en insultos los unos contra los otros y nos llevemos tan mal como hace decenios, como siempre el encontronazo España contra Cataluña o viceversa, simplemente hay que remontarse unos cuantos siglos para encontrar que dicha situación de amistad existió y si entonces aquí la única lengua que se habla era en catalán (era su idioma oficial), y en España se vivía con tranquilidad y eramos un gran Imperio pero cuando se empiezan a perder terreno y no te queda nada de nada simplemente nuestro territorio España. Pues el siguiente paso es pelearnos entre nosotros asín tenemos la excusa perfecta.Pero a lo que iba esta enseñanza que tenemos se voto hace treinta años y la votaron todos los partidos políticos TODOS y antes cumplía la constitución y ahora no a mi que me lo expliquen inclusive el tribunal supremo lo acepto y el constitucional también y ahora no. Que vergüenza da todo esto más de uno se debiera dar un paseo por otros países de diferentes lenguas dentro del país y no pasa absolutamente nada, pero como decía Julio Cesar Alea iacta est. con estos politicos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Autentic escribió:
Gaspacher escribió:Una nación que antes pertenecia a otro estado, se supone que ahora sera un estado independiente ¿No?

¿No hay catalanes que descienden o son directamente aragoneses, andaluces, extremeños, o lo que sea? Creo que sí.

¿Hablan todos los catalanes catalán? A tenor de los deseos de esos padres que piden la enseñanza de sus hijos en castellano, yo diría que no, y aunque lo hicieren, las lenguas son malos barómetros para formar una nación incluso como comunidad sociocultural.

¿Qué diferencia hay entre las costumbres catalanas y las aragonesas o madrileñas? No será la figurita extra del belén de navidad, o que los madrileños se visten de chulapos, y las catalanas de pubillas.

Y si, gran parte de la mitificación, y la diferenciación, es un mito nacionalista.


Exacto, una Nacion que antes pertenecia a otro Estado, ahora sera independiente, pero el quid, es la definicion de Nacion, antes de un Estado, y ahora independiente, pero Nacion, siempre.

Evidentemente que hay Catalanes que descienden de Aragoneses, Valencianos, Murcianos, Rusos, Alemanes, Suecos, Nigerianos, y de donde sea, pero, tienen un denominador comun, que incluso tu admites, son Catalanes.

La lengua, otra vez, los catalanes hablan catalan, si algun catalan, no se si es el caso, quiere que sus hijos aprendan en Castellano, pues ahi esta la sentencia, y el recurso, el sabra lo que quiere, y eso no cambia para nada que la lengua de los Catalanes, es el Catalan, por mas Constituciones, Leyes, o lo que sea, no se establece la lengua de una gente, por Ley, puesto que entonces, seria tan ilegal como lo que hace la Generalitat de Catalunya, ¿no crees?. Lo de que es un mal barometro, bueno tan malo como cualquiera de los que se utilizan, por ejemplo la fuerza.

Diferencia entre costumbres, hombre, bien esta defender una postura, pero si para ello, se tiene que negar una evidencia mal vamos, hay ciento y la madre, al igual que con un vasco, o con un andaluz, y entre estos y el madrileño que mencionas, esa diferencia, ni la propia Constitucion, la puede cambiar, no es ni buena, ni mala, pero existe.

Luego, por la misma regla de tres, tengo que entender, que gran parte de la desmitificacion, de la no diferenciacion, y la negacion de lo que es, tambien es un mito nacionalista, solo que de otro signo.

Un saludo.


PD: Perdon me olvidaba, por supuesto que hay gente en Catalunya, que no es Catalana, pero eso no cambia absolutamente nada, no es un rasgo diferencial de Catalunya ni de ningun sitio, la gente, vive donde quiere, o donde puede, los Catalanes, no dejan de serlo, por vivir, trabajar, reir, o llorar, junto a gente que no lo es.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Por tierras del norte tenemos un vocablo particular de algunas zonas, es "pación"
Una "pación" es un lugar donde pacen las vacas y demás cuadrupedos
Pues visto como se utiliza el concepto de nación hoy en día por algunos, a mi me merece el mismo respeto o menos que el de nuestra "pación"

Con el antedicho concepto de "nación" utilizado tan de continuo por algunos, la mayoría de habitantes de este pais estamos sufriendo una autentica "pasión", ¡ jod3r que cruz nos ha caido !
:devil:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Por tierras del norte tenemos un vocablo particular de algunas zonas, es "pación"
Una "pación" es un lugar donde pacen las vacas y demás cuadrupedos
Pues visto como se utiliza el concepto de nación hoy en día por algunos, a mi me merece el mismo respeto o menos que el de nuestra "pación"

Con el antedicho concepto de "nación" utilizado tan de continuo por algunos, la mayoría de habitantes de este pais estamos sufriendo una autentica "pasión", ¡ jod3r que cruz nos ha caido !
:devil:


Siento molestarte por la parte que me toca Brenan, pero no he sabido nunca comulgar con ruedas de molino, y no puedo soportar, y he soportado demasiado, que alguien me diga lo que soy, y lo que no soy durante demasiados años.

Lo siento.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Tranquilo , no me has molestado tu, amigo Autentic, aunque te recuerdo que :
El nacionalismo es un mal, que se cura viajando
Un saludo


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:
tercioidiaquez escribió:
Por una ley votada por un parlamento elegido democraticamente.


Eso no la hace "mas legal", a ojos de un tribunal.
¿Puede elegir un barrio de Madrid, democráticamente, no pagar impuestos a Gallardón?

Los tribunales estan para dirimir conflictos y velar por la aplicacion de las leyes que salen de los parlamentos y el tribunal constitucional para velar que esa legislacion no choque con la ley primaria, es decir, la constitucion.
No se puede venir y decir que es una ley impuesta por la Generalitat cuando esa ley ha sido votada en un Parlamento. No creo que sea funcion del TSJC valorar la legalidad de la ley cosa que no ha hecho sino si se aplica correctamente.
Saludos

Yo no he dicho que sea impuesta por nadie, en todo caso será "impuesta" por el parlamento correspondiente. Pero es que me da lo mismo. La excusa de "es que la ha aprobado el parlamento X" no vale si va en contra de una ley superior.
Es que eso, es algo tan básico que a cualquier político que diga algo semejante, demuestra o su cinismo o su falta de respeto por las leyes (y por la inteligencia de los que lo oímos). Y me refiero a cualquier político, obviamente.

Y en cuanto al tema de la ley, yo no puedo opinar porque no he vivido lo suficiente en Cataluña, pero si me ha afectado, en el sentido, que por ejemplo, he visto como un departamento de la Generalitat, envía un documento legal, redactado totalmente en catalán, para que lo firme X persona en cualquier otra parte de España.
Hombre, si fuera el típico formulario, pues vale, pero un documento legal, que ya sabemos las vueltas que le dan a cualquier término, pues no me parece normal, por muy legal que sea, que me lo manden en un idioma que no conozco. Y diría lo mismo si fuera francés, chino o cantonés.
Obviamente, cuando les pides que te lo manden en castellano, te lo envían sin ningún problema, pero te mandan otra copia, así tienes dos papeles, uno en catalán y otro en castellano, no reunido en el mismo documento, que creo yo que sería lo nórmal. Y te dicen que "sobre todo" también firmes el que está en catalán. Claro, tampoco creo que obren de mala fe y que sea una "trampa", y uno firma para evitar problemas, pero ya me imagino donde "archivan" la copia en castellano.
No sé a los demás, pero a mí, esto no me parece normal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Tranquilo , no me has molestado tu, amigo Autentic, aunque te recuerdo que :
El nacionalismo es un mal, que se cura viajando
Un saludo


Y te aseguro, amigo Brenan, que yo lo tenia casi curado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AMiguelZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2011, 12:02

Mensaje por AMiguelZ »

Unas páginas atrás alguien me dijo que era poco afortunado comparar el regimen nazi con el nacionalismo catalán. En prensa citada anteriormente leo:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276435539/

es decir, las juventudes independentistas marxistas pretenden que se persiga a los que no piensan como ellos. (podriamos llamarles juventudes hitlerianas) Sin comentarios.

***
Un poco fuera de tema, los nacionalistas vascos alguna vez han declarado que los autenticos vascos tienen RH- Es decir hay raza y genética. Los catalanes aun no han llegado a ese punto.

***

También anteriormente he leído que se discutía la diferencia entre estado y nación. Aquí hay una confusión derivada de que nadie se ha atrevido a aclarar las cosas oficialmente.

Si las provincias vascongadas son pais vasco, si las provincias catalanas forman la nación catalana, si tenemos principados, comunidades forales, ... España no puede ser pais, ni nación, ...

Estado define una foto del momento, por ejemplo el estado de una bombilla es encendido o apagado. El estado de un paciente es ...

España es, al menos en el extranjero, un pais y una nación. Las autonomías son regiones que cada uno las llama erroneamente según su conveniencia.

El encontronazo entre España y Cataluña por tanto no es posible, pues
ElCataluña es España y España sin Cataluña es otra cosa.

El problema no es que los catalanes no puedan hablar en catalán cuando lo deseen, el problema es que los catalanes no pueden hablar en Castellano si lo desean en el ambito público. Imagino que un señor nacido en Cataluña tendrá el derecho a decidir si desea o no utilizar el catalán.

En la calle no hay problema, pero los politicos lo crean intencionadamente como argumento unico para demostrar que Cataluña no es España. La inmersión linguistica no solo es enseñar en catalan, sino tambien entra en falsificar la historia y adoctrinar a los chicos politicamente.

Tampoco creo que sea cierto decir que hace 30 años que en Cataluña hay inmersión linguistica, pues eso es rotundamente falso. La transición fué muy gradual, primero una asignatura, luego unas cuantas y poco a poco fué desapareciendo el castellano. De hecho la desaparición total es muy reciente.

Como comenté antes, yo estaba ahí. Al principio el catalán era una asignatura, y al profesor de catalan le molestaba la palabra lengua española, pues el catalán tambien era una lengua española. El profesor de catalan estaba muy bien elegido, pues le encantaba explicarnos lo maravilloso que era el paraiso comunista, allí la gente tenia tan buenos servicios publicos como el metro de Moscú que no necesitaba tener coche.

Con los años cayo el telón de acero y vimos lo que era el metro de Moscú, y el catalán se expandió en las aulas y dejó de ser español. El primer gol que se dejaron meter los politicos del PP por el partido bisagra nacionalista fué el decreto de mínimos actualmente vigente.

La legislación dice que al menos se impartirá el 50% de las clases en catalán. Eso interpretado adecuadamente por politicos independentistas quiere decir todo en catalán. Vamos con retraso respecto a Cataluña, pero el camino seguido en la enseñanza es el mismo.

Claro que la inmersión solo es buena para los catalanes de a pie, los que no tienen una buena chequera, pues los catalanes con pasta como pueda ser Montilla o Artur Mas llevan a sus hijos al colegio privado Aula en donde se imparten las clases en un 50% catalán otros como Pilar Raola (ERC) directamente los llevan a colegios Suizos.

Es decir los gobernantes tienen HOY lo que reclaman algunos catalanes para sus hijos. ¿alguien lo entiende? ¿es etico?

En otros lugares como Baleares la situacion no es distinta en los colegios. Si pago tengo a mi hija escolarizada casi al 100% en español, mientras que si le doy al colegio público el español es una maria con menos horas que el ingles. Evidentemente los colegios con español tienen bastante demanda.

Por cierto yo soy Mallorquin de toda la vida y mi lengua habitual es el español. Curiosamente es el caso del 80% de los habitantes de Baleares. Y cuando dicen los independentistas que sino obligaran el catalán desaparecería de Baleares, es cierto, pues la mayoría de la gente no lo quiere.

En los años prefranquistas, pongamos principios del Siglo XIX, en Baleares se hablaba español y mallorquín (que no es catalán, se parece pero en Barcelona si hablas mallorquin no te entienden).

En la ciudad, en la administracion, prensa, comercios, ... se utilizaba el español. En el campo, zonas rurales se empleaba el mallorquín. Cualquiera puede mirar fotos y periódicos anteriores a la II república.

En el último estatuto, aprobado tras los vientos del catalán se dejó claro que la lengua oficial de Baleares es el catalán. Idioma que hace 80 años no hablaba absolutamente nadie, aunque la lengua balear tiene una gramática anterior a la catalana. En los colegios se consideran errores gramaticales el habla comun de aqui, y se hace mucho hincapie en eliminar las palabras que parecen español. También los nacionalistas hacen cosas tan ridiculas como traducir placas de calles que estan en Mallorquin al catalán.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... llorquines

Recientemente estuvieron gobernando 4 años un grupo formado por 7 partidos independentistas de derechas, marxistas, ecologistas, izquierdistas, socialistas, ... Ganaron las elecciones por los pelos, unas decenas de votos.

La razón por la ganaron las elecciones es porque al PP se le ocurrió meter en sus listas una mujer abiertamente independentista. Hubo 4500 votos para el PP con el nombre de esta señora tachado. Sin esas tachaduras no habría habido prohibición de rotular en español, creación de politica linguisticas, inmersión en los colegios, ....

De esta vez, el PP en su programa electoral hablaba claramente del derecho a elegir y suspensión de excesos nacionalistas. Sin tapujos y como cosa central del programa.

No se en Cataluña, pero aquí cuando en unas fiestas locales se toca el himno de España o se hiza una bandera española, los de siempre montan en colera.

Por suerte tenemos una asociación democratica e independiente que trabaja muy bien y demuestra con poco ruido y mucha gente que los agitadores son una minoría. Tiene también una página en la que se pueden denunciar los excesos nacionalistas.

http://www.circulobalear.com/

Existen otros paises que tienen dos lenguas en un mismo territorio, como por ejemplo el Paraguay. Ahí prácticamente todo el mundo habla guarani, al mismo tiempo que español. Los colegios son en ambos idiomas y no tienen ningun problema politico. Aclaro que he estado unas cuantas veces por ahí por motivos de trabajo.

En Alemania, pais avanzado desde mi punto de vista, tienen un montón de lenguas que se hablan en la calle, pero el idioma común es el Alto Alemán. En los colegios a nadie se le pasa por la cabeza dar clases en Bavaro, hacerlo sería muy caro.

El precio es que la población queda confinada. Un Ingeniero de Madrid no puede optar por una plaza de ayuntamiento de Tarragona. Si insisten en la inmersión linguistica con todas sus consecuencias, llegará el día que un ingeniero de Mataro no pueda optar por una plaza de Valladolid, pues no sabrá español. Actualmente saben, pero si dependiese de los nacionalistas dejarían de saber, como presumiblemente ocurrirá si alcanzan la independencia.

Luego está la otra parte. ¿cuantos exiliados linguisticos hay? Son personas que por la presión de la lengua han tenido que abandonar sus casas.

Yo conozco varias profesoras que estaban con plaza fija en un colegio público y que un buen dia les dijeron que a partir de hoy en catalán y que tenían un tiempo para realizar unas pruebas escritas que demostrasen su destreza.

Al negarse, perdieron su plaza y tuvieron que exiliarse y comenzar de nuevo en otro sitio. Exiliados seguro que hay muchos, no digamos ya en las vascongadas.

A la hora de hacer un referendum, a los exiliados nacidos allí se les tiene en cuenta. Yo lo digo porque en lugares como el pais vasco son cientos de miles.

Luego los independentistas catalanes están con el rollo de que ellos dan mas de lo que reciben. MENTIRA.

Yo por ejemplo, cada mes consumo energía electrica que produce una central electrica que hay a pocos kilometros de mi casa. Pago mi factura y los beneficios de mi compañía electrica al tener su sede en Barcelona tributan en Barcelona. Lo mismo podemos pensar en muchas compañias que estan ubicadas por logistica en Barcelona o Madrid.

Es decir un señor de Cadiz, puede comprar algo a un señor que produce en Sevilla, y tributar los beneficios en Barcelona. De eso los independentistas no dicen nada.

Luego por la otra parte hay que recordar que Cataluña durante los años del Franquismo fue una región privilegiada en la que se hicieron enormes inversiones con dinero rural para crear una industria y en capital humano.

Eso implica que Cataluña no es algo exclusivo y propio de los catalanes, sino más bien de todos los españoles incluidos los catalanes. ¿estarán los catalanes en caso de independizarse en compensar a las otras regiones? Posiblemente si ese dinero y personal invertido en Cataluña se hubiese hecho en Teruel hoy estarías hablando de otra cosa.

Lo que más me indigna, es que todos los partidos les hacen la ola a esos tios. Yo no entiendo como es posible que todos compitan a ver quien es más nacionalista, y lo que es peor, que mucha gente que ni es independentista ni nacionalista les vote. ¿se habrán enterado que uno puede votar a otro distinto al de las elecciones anteriores?

Si me gustaría que alguien me explicase que es una costumbre catalana o una muestra propia de la cultura catalana que tenga alguna diferencia con el resto de España. Algo que no sea ni la lengua ni una fiesta concreta como pueda ser El Rocio o Los Sanfermines. Se habla mucho de ello y nunca he visto un ejemplo.

Finalmente hay que entender la democracia. Los ciudadanos eligen unos representantes que deben legislar. Una vez legislado con la finalidad que esto no sea una merienda negros se cumplen las leyes que han redactado nuestros representantes. Obviamente estos tambien han de cumplir las leyes.

Que las leyes no gustan, pues se eligen otros representantes para que las cambien, mientras se acatan. Por ejemplo, yo estoy en contra de que la velocidad en autovias sea 120Km/h, veo mas razonable 140Km/h, pero mientras no lo cambien hay que ir a 120.

Lo mismo con la lengua, las leyes indican que puede utilizarse indistintamente cualquiera de las dos lenguas y que los padres pueden elegir. Es así, deben acatarlo. Que no les gusta, pues que propongan una ley para cambiarlo.

Lo que no puede hacerse tampoco es que un ayuntamiento por su cuenta diga, por mis carreteras se puede ir a 140Km. No, pues eso es competencia del gobierno nacional, de modo que hay que aprobarlo en el gobierno de españa y no en el parlament.

Merienda de negros es por ejemplo que el ayuntamiento poscrito de Badalona sacara un bando por el cual los colegios en ese municipio serían 100% en Español. El ayuntamiento no tiene competencias para eso, pero si la Generalitar puede desacatar un tribunal se legitima a que un ayuntamiento o asociación de vecinos haga lo que le venga en gana.

En realidad todo el asunto de alejarse de españa es poder autogobernar mejor los dineros y tener así más facilidad para hacer negosi.

Siento el royo, pero este tema me tiene obsesionado y necesito desahogarme. Aclaro que no tengo ningún problema personal, en mi empresa se habla solo español, veo TV en español, leo libros en español (alguno en inglés o alemán), cine en español, tengo amigos que hablan español y otros en mallorquin (no tengo problema), ...


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

AMiguelZ escribió:Luego por la otra parte hay que recordar que Cataluña durante los años del Franquismo fue una región privilegiada en la que se hicieron enormes inversiones con dinero rural para crear una industria y en capital humano.


Como bien sabrás, el origen de la industria catalana no está en el franquismo sino en la revolución industrial. Como sabrás que el primer ferrocarril en la Península Ibérica se inauguró en Mataró casi cien años antes del fin de la Guerra Civil.

Podemos mencionar las colonias textiles que funcionaban por máquinas impulsadas a vapor, las fundiciones (fargas) y un largo etcétera. Antes de Franco España no era un erial donde sólo pastaban las ovejas. Y fue precisamente esa industria catalana la que se transformó durante la Guerra Civil para fabricar munición, vehículos acorazados y demás para abastecer el frente.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Ayer se me pasó sin leer un jugoso e indocumentado post de un forista con el que no he tenido el honor de debatir, me refiero a Vermeltik

Bueno yo soy nacido en Cataluña y mis hijos son nacidos en Cataluña


En este foro no eres caso único, en lo primero hasta comparto tu punto, en lo segundo difiero, pero esa es otra historia.

no se el problema que tenéis vosotros con Cataluña


Vaya, ya personalizamos a "Cataluña".. ¿Tú la conoces? ¿Es una tía buenorra? ¿un cura gordo? Mira por donde yo no conozco a "Cataluña".. no la he visto en mi vida, y por tanto no puedo tener un problema con alquien que no conozco... ¿O te refirees a esa casta de parasitos liberticidas que forman parte del nacionalismo catalán al que tú personificas en una región española llamada Cataluña? En ese caso, te diré que el problema es de quien lo crea.. ya sabes, el que mediante ingenieria social pretende hacer crear algo que no existe... :noda:
la enseñanza que se esta dando es la de hace más o menos 30 años y tengo casi


Desde el 83 si mal no recuerdo, cuando comenzaron las expulsiones de profesores que no hablaban catalán y se les invitaba a irse o se les expulsaba directamente... y antes, digamos en los últimos 300 años, la lengua vehicular era otra.. y no había ningún problema... ¿verdad?

Aquí problema de lenguas castellano o catalán no existe,


En la sociedad y en la calle, desde luego que no... en la administración es otra cosa.

l encontronazo España contra Cataluña o viceversa, simplemente hay que remontarse unos cuantos siglos para encontrar que dicha situación de amistad existió


Esa relación de amistad nunca existió porque tú no puedes ser amigo de ti mismo, por muy narcisista que seas. Cataluña es parte de España y por tanto no se puede llevar bien con España, del mismo modo que tú no puedes llevarte bien o mal contigo mismo. España se puede llevar bien con Francia, con Suecia, con el Imperio Otomano... pero desde luego no se puede llevar bien o mal con Cataluña, con Álava, con Toledo, con Piedrahíta o con Tuy... ¿verdad?
Te imaginas decir hace siglos Madrid se llevaba bien con España... :shock:

si entonces aquí la única lengua que se habla era en catalán (era su idioma oficial)


FALSO DE TODA FALSEDAD, en primer lugar porque el catalán jamás, jamás, jamás fue lengua única.. el Castellano llegó al Principado en el siglo XII (en la misma época en que se formaba el catalán)... de hecho, tenemos textos del rey Jaime (al que los farsantes estos le dan por llamar "catalanista") dirigidos a Lérida en castellano.. en cuanto a lengua oficial, no había más lengua oficial que el latín (idioma de la liturgia)... pero si por oficial entiendes los escritos administrativos, en ese caso, en Cataluña había tres idiomas oficiales: Latín, Catalán y Castellano... :noda:

Que vergüenza da todo esto más de uno se debiera dar un paseo por otros países de diferentes lenguas dentro del país y no pasa absolutamente nada


¿Dónde, querido Vermetik, se PROHIBE la lengua oficial de una nación en las escuelas públicas? ¿En Francia? ¿Afirmas públicamente que el francés está prohibido como lengua vehícular en Saboya, Niza, Flandes, Bretaña, Alsacia, Lorena, Aquitania, Provenza, Midi etc etc? :roll: ¿Afirmas que el alemán no se puede utilizar como lengua vehícular en Baviera, en Franconia, en Sajonia, en Bautzen y Lutzen? :roll: ¿Dices públicamente que el inglés es una lengua no permitida en Cornwall, en Sussex...? ¿Es el ruso lengua prohibida para la enseñanza en Vladivostok, Kazan o Volgogrado? ¿Tal vez se persigue al inglés en las escuelas de California, Nuevo México, Texas, Luisiana, Dakota del Norte? :roll:

No, querido, España es el único lugar del planeta tierra donde la lengua oficial (que para más inri es la lengua indoeuropea más hablada del mundo) se la prohibe como instrumento de enseñanza.

Amigo Almogàver

La industria catalana es aún más antigua. Yo la remontaría al último tercio del siglo XVIII, hacia 1760/70. No obstante, si Franco, como dicen los franquistas de la ERC, era "anticatalán"... (bastaría ver la cantiduvi de catalanes que alcanzaron puestos notabilísimos en el estado franquista)... podía, como vencedor, trasladar esa industria a donde le hubiera dado la gana... los comunistas rusos no les ha dolido en prendas.. ni a los chinos... en cambio, el caudillo no sólo no acabó con la industria catalana, no sólo no la trasladó, no sólo no la destruyó, sino que la potenció como ningun otro régimen había hecho antes.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados