Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

ñugares escribió:yo contestaba a tu post
Sea consecuente VM y confiese que ha llamado 'catalán' a Don Luis, la joya de la corona de nuestro harén; pedazo físico tiene el 'Maciste del Robredal'. :cool2:

Aunque a nos también nos acusó de lo mismo un mandril desocupado. Él o ella sabe (es que ....).

Si eso llamo al Ilmo. y formamos un triunvirato. Imagen

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

De Güiner escribió:ñugares escribió:
yo contestaba a tu post
De Güiner escribió:ea consecuente VM y confiese que ha llamado 'catalán' a Don Luis, la joya de la corona de nuestro harén; pedazo físico tiene el 'Maciste del Robredal'. :cool2:
eso se lo dirigía a Bomber@ , no se si se llama Luis , si es a D.Luis no creo que le haya dedicado ningún " apelativo " mal sonante :green: de hecho es de lo mas sensato que pulula por estos lares .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Don Luis es un fenómeno de la naturaleza, tanto industrial como físicamente.

Conste que no nos rinde como traductor, pero lo compensa en otros lares de mala muerte. Imagen

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

:thumbs:
De Güiner escribió:no nos rinde como traductor, pero lo compensa en otros lares de mala muerte.
tendré que ponerme al día de esos otros lares :green:

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Ni se le ocurra, caballero.

Como le pille Don Luis le enseña el skyline de Soria. Imagen

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La fiscalía cita a 13 profesores catalanes por los comentarios a hijos de guardias civiles tras las cargas del 1 de octubre
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 28997.html
La Fiscalía de Barcelona ha citado al director y a 12 profesores del instituto de secundaria Palau de Sant Andreu de la Barca por los comentarios de reproche que supuestamente dirigieron profesores del centro a hijos de guardias civiles por las cargas policiales por toda Cataluña para tratar de evitar el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. El ministerio público convoca a los docentes para que acudan asistidos por abogados por un supuesto delito de odio, mientras que el director del centro acudirá como testigo, según fuentes jurídicas. En caso de que tras el interrogatorio la fiscalía aprecie que efectivamente los comentarios fueron discriminatorios, se interpondrá una denuncia o querella ante el juzgado correspondiente.
Recordemos que esto ya se comentó antes, ahora el juzgado toma cartas en el asunto
https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/cata ... 57165.html

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Y ahora..., ¡Tabarnia!
La plataforma por la "soberanía histórica del Condado de Barcelona", que integra a la propia Barna y la zona costera de Tarragona, solicita su salida de Cataluña, para integrarse en el resto de España como un área autonómica más.
Con el slogan "Barcelona is not Catalonia", solicita el derecho a decidir, urnas y un acuerdo político para solucionar problemas políticos. .
¿Os suena?
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Romero88 »

Lucas de Escola escribió:Y ahora..., ¡Tabarnia!
La plataforma por la "soberanía histórica del Condado de Barcelona", que integra a la propia Barna y la zona costera de Tarragona, solicita su salida de Cataluña, para integrarse en el resto de España como un área autonómica más.
Con el slogan "Barcelona is not Catalonia", solicita el derecho a decidir, urnas y un acuerdo político para solucionar problemas políticos. .
¿Os suena?
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html

y cual es la opinion publica de esto. o vuestra opinion. esto corrio como polvora aqui de este lado del charco

saludos y feliz navidad/fiestas

Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

A mi como barcelones , catalan y español me parece genial. QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Egara escribió:A mi como barcelones , catalan y español me parece genial. QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE.
Estoy de acuerdo, yo también firmo. Y que se jo...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Bueno, yo particularmente, creo que esto, más que una realidad a corto plazo, más que algo que vaya a prosperar sin otra mediación, es un buen aviso a navegantes: cuidado con lo que deseas, no sea que se cumpla, pero en sentido contrario.
Porque, en un hipotético caso, casi inverosimil, en el que los indepes se consiguen para sí su revolucion, los que no piensan como ellos ¿se rinden, alzan las manos y ya está?
Evidentemente, surgirían plataformas como esta, como la del Valle de Aran, y alguna otra que saldrían a defender lo suyo. Y no olvidemos que son nuestros NACIONALES, y todo país tiene derecho a defender, proteger y ayudar a sus nacionales, incluso por la fuerza. Y si Cataluña quedase finalmente reducida a una especie de nueva Andorra rural y condenada al atraso, olvidada y fuera de Europa, pues allá ellos.
Pero, dudo que vaya a pasar. Y con mucha fuerza, y con muchos apoyos tendría que contar esta plataforma para que tomase verdadero caracter y se convirtiese en una realidad fuera de ese escenario. El tiempo y los acontecimiemtos lo diran.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Yo tampoco le veo mucho recorrido , pero me encantaria un referendum , a ver todos los " democratas " de estelada y los partidarios del sagrado derecho a decidir como lo aceptan , cuando lo que esta en juego es su imaginaria nacion.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Sobre tabarnia, legal lo es, según los artículos 143 y 144 de la constitución, y en el apartado b de este ultimo, las cortes están autorizadas a conceder a un territorio la autonomía aunque no este integrado en la organización provincial. Aunque deben pedirlo las dos terceras partes de los municipios, y que sumen la mayoria del censo electoral.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lucas de Escola escribió:Con el slogan "Barcelona is not Catalonia", solicita el derecho a decidir, urnas y un acuerdo político para solucionar problemas políticos. .
¿Os suena?
Yo llevo tiempo diciendo que si se rompe España , Cataluña queda como un colador .......

De todas formas han andado lentos , esto si lo hacen cuando el pugdemon y sus secuaces estaban a vueltas con la independencia lo mismo habían logrado que algunas empresas se quedaran en esa zona , ahora empezaran otras partes de Cataluña , Valle de Aran ya lo había puesto de manifiesto .

Eso si de todo tiene a culpa la inseguridad juridica ...........

un saludo .

PD:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

sendin escribió:según los artículos 143 y 144 de la constitución, y en el apartado b de este ultimo, las cortes están autorizadas a conceder a un territorio la autonomía aunque no este integrado en la organización provincial. Aunque deben pedirlo las dos terceras partes de los municipios, y que sumen la mayoria del censo electoral.
El Artículo 143 si dice eso el 144 ya es otra historia .

Artículo 144

Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:

a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.

b) Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial.

c) Sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143.

según el articulo 144 en su apartado (a) las cortes generales por motivos de interés nacional pueden autorizar la constitución de comunidad autónoma a los territorios históricos del Condado de Barcelona sin mas no pone ni votaciones ni nada , lógicamente si a los independentistas les vale un voto mas del 50% en este caso ni uno mas , ni uno menos .

las opciones B o C no condicionan la opcion A .

un saludo .