Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AMiguelZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2011, 12:02

Mensaje por AMiguelZ »

Simple, reconociendo que no hay diferencias culturales y si muchos puntos en común.

Y si las hay, también simple, ilustrarnos con una enumeración de diferencias. Yo por mi parte sabré rectificar.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Es que yo no tengo que reconocerle nada porque no soy partidario de nada de lo que dice.

En todo caso yo llevo casi 4.000 mensjaes y usted 11. Quizá debiera ser usted el que se posicione claramente ante las cosas, antes de pedirle a otros que definan sus puntos de vista.

Y lea lo que la gente escribe y no se quede sólo con lo que usted cree que ha interpretado.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Querido vermelltilk

Pere II el Catòlic a parte de una madre tendria un padre o muy religioso debes de ser por que no creo que saliera del espiritu santo. Su padre debería ser Alfonso II i su abuelo Ramón Berenguer IV Conde de Barcelona,Girona,Osona,Cerdanya,Ribagorza i Primus inter pares. y si sigues mirando un poco más su linaje su tatatatatatarabuelo es Wifredo que era frances, hay perdón castellano, hay no me he vuelto a equivocar hispanovisigodo o franco la cuestión Wifredo nació en el Condado del Conflent, para ti Rosselló (Catalunya Nord) territorio Galo. Su padre Sunifredo I i su abuelo Luis el Piadoso EMPERADOR DEL SACRO IMPERIO ROMANO (todo esto por parte de padre) su madre se queda en CASTILLA.


Es culpa de la E.S.O el que no tengas comprensión lectora. Ya había escrito que Pedro era catalán y castellano, catalán de padre y castellano de madre.. y tú decías que él no sabía castellano... :lol:

Sobre Wifredo no era francés, querido, te recomiendo las crónicas del reino caralongio, Era español, o escrito literalmente, HISPANI y que era pariente directo de los condes- reyes, es algo que ni un ignorante nacionalista con algo (si quiera un remoto proyecto) de neurona podría sostener... Wifredo o Wifredus, como escribía, era un español, un hispano, por su nomble, claramente un hispanogodo, emparentado, posiblemente, con los hispanogodos de Carcasona (te recomiendo que viera como era el Reino de España)... todos esos territorios estaban poblados de hispanos. No sabemos a ciencia cierta donde nació Wifredo, pues hay pocos documentos de la época y fue un personaje manipulado por el regionalismo a partir de la segunda mitad del siglo XIX.. pero aunque naciera en Conflent eso no cambiaría nada. Por cierto, para mí, para la historia y para todos Rosellón.. lo de no se qué norte, es puro onanimos del manipulador nacionalismo catalán... Venga guapo como ejercicio me vas a buscar un texto donde aparezca la palabra Cataluña Norte y que sea anterior a....¿1960? Y otro que sea anterior a ¿1900? Venga ya tienes ejercicio para los próximos 20.000 años.

Ah, no está claro que su padre fuera el hispanogodo Sunifredo, si bien es lo que dice la historia oficial, basada en textos bajomedievales. En cualquier caso, Wifredus refuerza el hecho de que la Marca Española o Hispánica estaba relacionada con el viejo reino de España.

I perquè tinc de dirte si soc independentista ja lo haceis bien vosotros, nos tildais a tots els catalans de NACIONALISTES O INDEPENDESTISTES . Pues debemos de serlo Visca CATALUNYA LLIURE.


¿El discursito victimista e ignorante? ¿estas ya "agustito" hijo mío?

Impuesto del patrimonio de aqui solamente sacan 249 millones simplemente no creo que hallan muchos millonetis per aqui sino queda por la zona de AL-Andulus , tu zona, no de la marca HISPANA.


No ves lo ignorante que te ha convertido la ESO y las madrasas nacionalistas... ¿Pero de verdad no sabías que el territorio que siglos después formará Cataluña era parte de Al-andalus? ¿No sabes, CRIATURA, que Toledo perteneció por menos tiempo a Al-Andalus que Tarragona o Tortosa...? :roll:

Gaspacher amigo

Pedro II nació en Huesca, y se crio por aquella zona,


En efecto, así es. Nació en Huesca y su madre era castellana y su padre catalán.. No hace falta ser Einstein, ni siquera Vendeturrix, para saber que debió conocer y utilizar el latín, el catalán y el castellano. Pero aquí el caro vermelltilk que ha soltado en este foro la primicia de que fue la chacha de Pedro II, afirma sin el menor género de dudas,(aparte de decirnos que Cataluña es suya y muy rica, tá forrao el tío) de que por los labios de Pedro II (no el Picapiedras, sino el Católico) no salió jamás una palabra en castellano... :roll: (ahora que lo pienso, para la edad que tiene la tata de Pedro, es comprensible que la cabeza no le rija)...

El amigo de Pedro afirma que

os catalanes proviene de la región de rosselló


Otro chiste barato dle nacioalismo. Los catalanes son hispanos, siempre lo han sido y así lo afirma Carlomagno... la Septimania estaba poblada por hispanos y tras la invasion ismaelita, acogió mas aportaciones de hispanos, hispanorromanos e hispanogodos. No pueden ser catalanes porque todavía quedaban SIGLOS para que apareciera algo, remontamente, con ese nombre... ningún historiador catalán serio (que los hay, muchos y muy buenos) Capdevila, Bosch Gimpera, y, sobre todo, Vicens Vives, dicen los disparates de Vendeturrix...

Lo de que los "catalanes", su aporte antropológico, genético, cultural y temparamental proceden de Francia... es un chiste del Eugenio ese.

Saludos

Amigo VAel

Siempre puedes decir " AU " como decimos en Valencia


Eso Au, Au, o Tas pirao como dicen en "Al-Andalus"...

Saudos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Señor Agualongo en lo respectivo a Pedro II y Jaume I de Aragon, yo asta apuntaria que hablaban occitano uno por tener extensas posesiones en Occitania y el otro por haber nacido alli.

Y no se ofenda, pero un poco mas de respeto por la LOGSE que no todos salimos incultos catetos de barrio. :noda:


AMiguelZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2011, 12:02

Mensaje por AMiguelZ »

@Almogaver

Entendí que usted preguntaba cómo posicionarse, y cordialmente le respondí. Le felicito por haber escrito 4000 mensajes, al menos demuestra tenacidad, pero después de leer algunos me da la impresión que está equivocado.

Le escribí directamente pues me da a entender por sus palabras que usted conoce muy bien el independentismo y podría ilustrarnos.

Si quiere me posiciono, yo no quiero que cataluña se independice y tampoco veo razón alguna para ello. Yo los catalanes, salvo la lengua que también conozco, los percibo como personas muy similares en todos los aspectos a mi, con las que puedo vivir sin problemas.

Soy consciente que hay algunos que hacen mucho ruido, otros que creen que es necesaria la independencia y bastantes que les trae al pairo la cuestión o que simplemente lo tildan de majadería.

También observo que los que hacen ruido son muy viscerales y poco democráticos en el sentido que no escuchan a la otra parte, que la insultan, que la agreden y la amenazan impunemente.

No entiendo porque los catalanes nacidos en cataluña hijos de catalanes que utilizan habitualmente el castellano no son considerados catalanes, no digamos aquellos que en público dicen ser españoles como pueda ser Montserrat Caballé, Pau Gasol, Albert Boadella ...

Dificil entender es porqué un club de fútbol se ha de posicionar en este asunto y tener voz. S abemos que el señor Laporta era un abogaducho de quinta que ha utilizado el deporte y la política con oportunismo para disfrutar de yate. ¿insisto que tiene que ver?

Tampoco comprendo porqué CIU y ERC son los representantes de todos los catalanes, cuando hay otros partidos igualmente votados por catalanes, ni porqué desde cataluña algunos hablan del gobierno de Madrid. El gobierno de Madrid actualmente lo preside Esperanza Aguirre que es homónima a Artur Mas y el gobierno de España lo preside Jose Luis Zapatero.

El gobierno de España, como no podía ser de otra forma, tiene ministros catalanes. Es decir que no es el gobierno desde Madrid ni se dan ordenes desde Madrid. Que yo sepa en Madrid hay diputados del PP, PSC, CiU, ... elegidos por catalanes.

Siempre pensé que la democracia elegíamos representantes que legislaban para nosotros, siempre bajo el principio que todos debíamos tener los mismos derechos.

Si cada uno ha de hacer lo que le de la gana, que los legisladores no tienen necesidad de cumplir la ley, y que unos ciudadanos son mas iguales que otro, para eso, exagerando un poco, prefiero sinceramente que supriman la democracia y gobiernen los míos.

Quizás yo de historia no sea muy docto, pero lo que no se puede es irse al año XIII, pues si ese argumento vale, me imagino que por la misma razón habrá que ceder buena parte de la península a marruecos, recuperar parte de Italia, ... ya puestos podrían los italianos reclamar la Tarraconensis (incluye Galicia, partes de Castilla, Navarra, .... ).

No sean ridículos, Cataluña es parte España desde hace muchísimos años, y es desde principios del siglo XX que surgen los primeros movimientos independentistas y durante la legislatura de Jose Luis Rodriguez Zapatero que ha comenzado una competición a ver quien es más independentista.

No he visto, oído o leído nada que explique de forma clara que razón hay para la independencia de cataluña.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Vael escribió:Señor Agualongo en lo respectivo a Pedro II y Jaume I de Aragon, yo hasta apuntaria que hablaban occitano uno por tener extensas posesiones en Occitania y el otro por haber nacido alli.

Y no se ofenda, pero un poco mas de respeto por la LOGSE que no todos salimos incultos catetos de barrio. :noda:


Un poco catetillo si, que nos has salido, a menos que el asta que apunte sea la de un toro
:devil:

Entiendo que ha sido un fallo al teclear, pero un balón bien centrado como ese , no queda mas remedio que rematarlo a la red :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

AMiguelZ escribió:@Almogaver

yo no quiero que cataluña se independice y tampoco veo razón alguna para ello. Yo los catalanes, salvo la lengua que también conozco, los percibo como personas muy similares en todos los aspectos a mi, con las que puedo vivir sin problemas.


Amigo AMiguelZ , supongo que igual que tu tienes derecho a no querer una cosa, los otros pueden tener tambien derecho a quererla, yo no veo tampoco problema con vivir con Mallorquines, Castellanos, Andaluzes, Franceses, o Ingleses, tambien hablo su misma lengua, y son muy similares en todos los aspectos.

No entiendo porque los catalanes nacidos en cataluña hijos de catalanes que utilizan habitualmente el castellano no son considerados catalanes, no digamos aquellos que en público dicen ser españoles como pueda ser Montserrat Caballé, Pau Gasol, Albert Boadella ...


Yo tampoco, ahora, lo que seria bueno es saber, ¿Quien no les considera Catalanes?, quizas te lo dicen a ti, y los demas no nos enteramos.

Dificil entender es porqué un club de fútbol se ha de posicionar en este asunto y tener voz. S abemos que el señor Laporta era un abogaducho de quinta que ha utilizado el deporte y la política con oportunismo para disfrutar de yate. ¿insisto que tiene que ver?


Yo tampoco, e igual que tu, pienso ¿Que tiene que ver?.

Tampoco comprendo porqué CIU y ERC son los representantes de todos los catalanes, cuando hay otros partidos igualmente votados por catalanes, ni porqué desde cataluña algunos hablan del gobierno de Madrid. El gobierno de Madrid actualmente lo preside Esperanza Aguirre que es homónima a Artur Mas y el gobierno de España lo preside Jose Luis Zapatero.


Quizas porque sacan mas votos, al igual que el PSE, que omites.
El gobierno de la Comunidad de Madrid, si que tiene como presidente a Esperanza Aguirre, es verdad, tanta verdad, como que el Gobierno de España, esta en Madrid, ¿o no?.

El gobierno de España, como no podía ser de otra forma, tiene ministros catalanes. Es decir que no es el gobierno desde Madrid ni se dan ordenes desde Madrid. Que yo sepa en Madrid hay diputados del PP, PSC, CiU, ... elegidos por catalanes.


No, no puede ser de otra forma, pues esos Ministros pertenecen a partidos de nivel estatal, y claro, hay que repartir lo que se cosecha.

Siempre pensé que la democracia elegíamos representantes que legislaban para nosotros, siempre bajo el principio que todos debíamos tener los mismos derechos.


Exacto, Derechos y Obligaciones, cosa que yo no veo tan clara, al menos a nivel fiscal.

Si cada uno ha de hacer lo que le de la gana, que los legisladores no tienen necesidad de cumplir la ley, y que unos ciudadanos son mas iguales que otro, para eso, exagerando un poco, prefiero sinceramente que supriman la democracia y gobiernen los míos.


Pues nada, que gobiernen, que suponiendo a los que te refieres,ya que prescindirian de la democracia, ya los conozco, y desde luego, peor no ibamos a estar, al menos no tendriamos que andar discutiendo siempre lo mismo, ordeno y mando, y sino ya sabes, quizas eso sea uno de los argumentos que buscas.

No sean ridículos, Cataluña es parte España desde hace muchísimos años, y es desde principios del siglo XX que surgen los primeros movimientos independentistas y durante la legislatura de Jose Luis Rodriguez Zapatero que ha comenzado una competición a ver quien es más independentista.


Exacto, ha sido Zapatero el que ha comenzado la competicion por la Independencia, pobre hombre, tendra muchas culpas, es verdad, pero eso ya es un poco demasiado, ahora, claro, comparado con los tuyos, quizas si que sea asi. Ahora, de ridiculo, nadie, tanto derecho se tiene a estar a favor, como en contra.

No he visto, oído o leído nada que explique de forma clara que razón hay para la independencia de cataluña.


Pues simplemente la razon que asiste a todo el mundo a querer lo que quiere, se conseguira o no, pero tenerla, se llama derecho, y libertad, sino, preguntate la razon por la cual, muchos estados actuales, son independientes.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Brenan no dejas pasar ni una, ya pareces el Barça marcando a diestro y siniestro. :shock:

Algun dia te pillare .......................... :twisted: :twisted: :twisted:


AMiguelZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 01 Sep 2011, 12:02

Mensaje por AMiguelZ »

Ya me percato que no te enteras.

Los medios de comunicación de Cataluña así como los representantes de los partidos nacionalistas hablan del gobierno de Madrid como si este fuese ajeno y viniera impuesto. Evitan utilizar la expresión gobierno de España en el contexto correcto. Evidentemente la sede del gobierno de España está en Madrid al igual que el gobierno de Madrid.

Cuando se pide referendum de autodeterminación se pregunta a los ciudadanos, pero quiere decir que se preguntará a todos los ciudadanos, es decir ¿se preguntará la opinión de los de caceres? ¿y si hay un señor de caceres viviendo en Badalona? ¿y si hay un catalán viviendo en Caceres? Aunque parezca mentira y sea una vergonya hay bastantes catalanes exiliados por razones lingüisticas.

Complicado ¿no? Se tiene que buscar una formula en que solo se pregunte a los nacionalistas, para que el resultado sea sesgado en la dirección correcta. Es práctica habitual en los independentistas como cuando hablan de Cataluña como si les perteneciera a ellos. Seguramente de este pequeño detalle tampoco te has enterado.


Me imagino que si no sale independencia, repetiremos de inmediato las elecciones a ver si la próxima hay más suerte. Es una cuestión de tiempo, se empieza engañando a niños con insulas imaginarias y en un par de décadas tenemos un pueblo deseoso de libertad. ¿engañando a niños? Triste pero cierto, aunque algunos tampoco se enteran.

Claro que por engañar, nos intentan engañar a todos. El gobierno catalán dice que en Cataluña hay un excelente castellano y que se permite estudiar el castellano. Como lograrlo, simple, ponemos un examen super simplón y todo el mundo saca unas notazas, y decimos cinicamente en castellano en lugar de el castellano (cambia una unica letra, pero no es lo mismo 2 horas de castellano que cumplir la ley).

A mi el derecho de autodeterminación me parece estupendo. Pero imagino que será para todos, es decir un provincia, comarca o municipio si así lo quiere su pueblo podrá escindirse de Cataluña. ¿verdad?

Podemos dividir el pais en miles de pequeñas repúblicas independientes, si Andorra es viable porqué no el valle de Aran.

Suena descabellado, pero con un poco de memoria histórica podemos recordar que más o menos hacia 1873 se declararon las repúblicas independientes de Cataluña, Málaga, Cádiz, Valencia, Granada, Sevilla......, Alcoy, Cartagena, Algeciras, Almansa, Andújar ....

Debió ser fascinante para algunos cuando la República de Granada declaro la guerra a Jaen, o cuando el Canton de Cartagena envió una escuadra para atacar el puerto de Alicante o el asalto a Chinchilla.

Para otros simplemente hicieron el ridículo.

En cualquier caso razones objetivas para justificar la necesidad de una independencia no existen o si existen se omiten.

En cuanto a los deberes y derechos fiscales, que quieres que te diga. Gracias a las autonomías los catalanes son unos privilegiados, pueden pagar más derechos de sucesiones, pueden pagar más peajes que ninguno, pueden pagar más impuesto de matriculación, .... y es de entender que embajadas, compañías de bandera y cuestiones culturales cuestan mucha pasta.

Eso si, hay que dar la culpa a los extremeños pues de Cataluña sale más de lo que entra. ¿es así? Claro que de los impuestos de sociedades que se recaudan en Barcelona de empresas nacionales con sede en Barcelona no se dice nada. Mucho mejor contar la mitad de la historia, es decir intentar engañarnos a todos como hacen con los niños.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

AMiguelZ escribió:Ya me percato que no te enteras.

Mucho mejor contar la mitad de la historia, es decir intentar engañarnos a todos como hacen con los niños.


Bueno, si resulta que no pienso igual que tu, pues sera por eso, no me entero, que le vamos a hacer, no todos lo tenemos tan claro como tu,
eso si, de engañar a nadie, nada.
Pienso como pienso, y como no me considero tan infalible como tu, puedo
estar equivocado, pero de engañar nada.

Cualquier consideracion sobre el tema, esta muy bien, y todas y cada una de ellas, podrian ser debatidas, argumentando a favor o en contra, pero hay una, que no tiene discusion, y es el que la gente, pueda decidir, y si algun dia decide, nos guste o no, lo haran en funcion de su derecho, ¿como?, ni lo se, ni propongo nada, total tampoco soy el que pido nada, es decir, nada mas, que la gente pueda opinar o pedir, en funcion de lo que estime oportuno, solo eso, y claro, desde luego, que todos puedan hacerlo.

En resumen, que nadie le diga a otro si se entera o no, y que entienda que no pensar igual, no es pensar menos, o no pensar, sino solamente, pensar otra cosa. Seguro y cierto, en este mundo solo hay una cosa, y esta es la muerte.

Un saludo.
Última edición por Autentic el 20 Sep 2011, 22:17, editado 1 vez en total.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vermelltilk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2008, 07:58

Mensaje por vermelltilk »

@agualongo
Es culpa de la E.S.O el que no tengas comprensión lectora.

Lo siento por ti pero la E.S.O. no llegue a estudiarla, però la E.G.B si.

Sobre Wifredo no era francés, querido, te recomiendo las crónicas del reino caralongio, Era español, o escrito literalmente, HISPANI y que era pariente directo de los condes- reyes, es algo que ni un ignorante nacionalista con algo (si quiera un remoto proyecto) de neurona podría sostener... Wifredo o Wifredus, como escribía, era un español, un hispano, por su nomble, claramente un hispanogodo, emparentado, posiblemente, con los hispanogodos de Carcasona (te recomiendo que viera como era el Reino de España)...


Haber, para ti toda Europa eran españoles? Haber si empiezas a diferencia hispano de español,en dicha fecha no existía por asomo el reino de España ni en la época de los reyes católicos existió dicho reino de España. Por lo que he estudiado se que ha ciencia cierta no era frances pero español menos i hispano no lo creo, pero franco seguro por el motivo que el reino Visigodo no el reino de España desaparecio de la Galia en el siglo VI.
Wifredo o Wifredus, como escribía, era un español, un hispano, por su nombre, claramente un hispanogodo

Por la terminación latina que le has puesto podría ser también de Vallecas Widredus

o ves lo ignorante que te ha convertido la ESO y las madrasas nacionalistas... ¿Pero de verdad no sabías que el territorio que siglos después formará Cataluña era parte de Al-andalus? ¿No sabes, CRIATURA, que Toledo perteneció por menos tiempo a Al-Andalus que Tarragona o Tortosa...?


Lo primero lo que debes de hacer es estudiar un poco más, la marca hispana en el año 814 llegaba hasta el rio llobregat, quien hablado de tarragona o tortosa. Lo primero que debes de hacer es leer un poquito lo que escribe los companys y luego opinar. En ningún momento de mi explicación he comentado donde acaba la marca hispana señor.

Otro chiste barato dle nacionalismo. Los catalanes son hispanos, siempre lo han sido y así lo afirma Carlomagno... la Septimania estaba poblada por hispanos y tras la invasion ismaelita, acogió mas aportaciones de hispanos, hispanorromanos e hispanogodos. No pueden ser catalanes porque todavía quedaban SIGLOS para que apareciera algo, remontamente, con ese nombre... ningún historiador catalán serio (que los hay, muchos y muy buenos) Capdevila, Bosch Gimpera, y, sobre todo, Vicens Vives, dicen los disparates de Vendeturrix...


Ya te digo que te debes aclararte las ideas, haber o somos hispano-romanos o hispano-visigodos, o déjalo en hispanos, pero no creo que fuéramos tantos en ese tiempo.Me supongo que Carlomagno lo dejo bien anotadito de que todos eramos hispanos, incluso el.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

A ver es visualizar/mirar, y generalmente esta conjugado junto al verbo Ir. Haber es un auxiliar para verbos compuestos o un verbo impersonal, existir, además, en castellano ninguna frase empieza por Haber excepto las frases hechas como; Haberlos haylos, o frases que conjugan el infinitivo+ forma conjugada del verbo; haber los hubo. Podrían ahorrarse muchas faltas simplemente pensando si ese A ver, esta omitiendo el verbo Ir.

[Vamos] A ver si empezamos por escribir de una forma correcta, que hay veces que duele a la vista.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
vermelltilk
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ago 2008, 07:58

Mensaje por vermelltilk »

@Gaspacher

Perdón, tiene usted toda la razón, de (Haber) con (a ver). Realizar varias tareas de golpe es misión imposible.

La próxima vez leeré más atentamente mis mensajes.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

¿El Bierzo gallego?. Parece la versión occidental dels Països Catalans. :lol:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 21412.html


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:¿El Bierzo gallego?. Parece la versión occidental dels Països Catalans. :lol:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 21412.html

Que poco enteradito estas Almogàver, si aqui incluso han llegado a reclamar competencias sobre las zonas de Extremadura donde se da la "fala" por ser "gallego" :roll: Y no es sólo el Bierzo también partes de Asturias y algunos incluso de Portugal, aqui pa chulos nosotros :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados