Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Bomber@ escribió:Los hechos son:
Que VM no ha hecho referencia a eso de que nos despelleja vivos en el Chuicher. :cool2:

Le emplazo, a no más tardar de 24 horas, para que se disculpe y retracte.

Si tiene pareja, cosa harto improbable, creemos que no le complacería tomarse las uvas con un Polifemo, vamos que le salto un ojo, sin mudar el semblante pero con saña, si no se desdice.

Atte. Suyo que lo es

:violin:

Y ahora nos pone a parir en el Chuicher, con todos los estudios que le hemos dado. :pena:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

.
Pero estoy convencido de la imposibilidad de reformar España, así que realmente sólo queda la salida de la independencia
Lo mismo dijo adolfo.
Además de mentiroso eres un cobarde.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Valerio_evilution escribió:llutuf :violin:
El caso es que de eso del Chuicher yo tampoco me enteré, así que por pura lógica debía tratarse de otro bombero. No estoy interesado en lo que se traía el otro entre manos, pero a mí me mantengan al margen, que hay que respetar que entre bomberos no nos pisamos las mangueras. :wink:
NOTA: lo de saltar un ojo... después de lo del 1-O, sobraba.

Respecto mi pareja... reconozco que no es una "buena chica" (y no va a haber más comentarios al respecto).

tercioidiaquez escribió:Además de mentiroso eres un cobarde.
La verdad es que no estoy a favor de ningún totalitarismo (como ya he dicho un montón de veces, aunque tú hayas escogido no creerme), y como la cosa no mejora creo que mereces el mismo consejo que me dedicaste: madura, aprende, conoce gente, sal de tu cueva... Si lo haces tus mensajes mejorarán, algo francamente sencillo.
De Güiner escribió:
Bomber@ escribió:Los hechos son:

Lo bueno, si breve...mejor
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Perdón, de los abogados tendría que haber puesto «en unos pocos casos». Comparados con el cerca de un millar de terroristas que han sido extraditados.
Bomber@ escribió:PD) Yo soy parecido a algún votante de C's, el ideal sería (probablemente) lo que se indica al final del artículo ( https://hayderecho.com/2017/12/30/suici ... -cataluna/ ):

Pero de esta concreta crisis político-territorial pueden extraerse conclusiones más “universales” que evidencian el fin de una etapa en España. Por ello, pienso que la solución pasa, en primer lugar, por no mezclar individuo y sociedad, pues, siendo ambos fenómenos complejos, requieren de un tratamiento diferenciado; en segundo lugar y respecto del individuo, por rebajar las pasiones y las expectativas personales de cada uno; y, en último lugar y respecto de la sociedad, por vencer nuestra insatisfacción social mediante un nuevo proyecto común que reduzca las probabilidades de que cometamos un suicidio español. La insatisfacción personal del individuo, después, caerá por su propio peso.

Matemos, pues, de lo viejo lo que haya de morir y permitamos, después, que nazca de lo nuevo lo que haya de nacer. Y qué mejor momento para decir esto que el último día de un fatídico año.

Pero estoy convencido de la imposibilidad de reformar España, así que realmente sólo queda la salida de la independencia. :militar-beer:
Usted mismo era el que hará unos días me contestó que no había tercera vía posible. Que yo sepa, los nacionalistas han estado siempre al frente del gobierno de Cataluña con el apoyo de partidos nacionales (habitualmente PSOE) salvo el periodo de Montilla en el que hubo una coalición entre PSOE y nacionalistas. Han sido la «bisagra» del Parlamento logrando privilegios que no han tenido otras comunidades (en el País Vasco ni se les ocurriría sancionar por rotular solo en castellano, ni mucho menos obligar a la inmersión lingüística). Ahora dice que la reforma es imposible. Será porque USTEDES no lo han querido.

Lo siento, pero mi impresión es que dificilmente hay negociación posible, porque todas son tramposas. Una parte llega con la intención de lograr cada vez más concesiones, sin saciarse nunca, pensando en volver a la legislatura siguiente para exigir aun más. Mientras se monopoliza la educación y los medios de comunicación (revísese como no se están relevando los puestos de los consejos para que no entre C's) para intentar educar a los niños en el independentismo. Labor en la que han tenido un fracaso a medias, porque las posiciones siguen iguales que hace 20 años, aunque logrando radicalizar a los nacionalistas. De paso, se sigue con el discurso victimista (como la falsedad del España nos roba, ya discutida repetidamente).

Yo sería partidario de una tercera vía, pero si ustedes no están dispuestos a ella, si creen que la única opción es la independencia, perfecto. Porque las sucesivas elecciones demuestran que no son mayoría o en todo caso es marginal. En ese escenario, es obligación del estado español defender a sus ciudadanos, y aunque los precedentes legales de otros países no obligan a España, son ilustrativos y Canadá ha señalado el camino. Mi negociación (que sería inicialmente de manera reservada, porque las negociaciones públicas es raro que lleguen a nada) incluiría dos opciones:

1. Referendo de independencia a la canadiense: implica:

- Pregunta clara, pues la del 1-O no lo era y ya he dicho por qué: se había aprobado previamente una ley de desconexión que venía a ser una constitución provisional, con además presupuestos inasumibles por la parte afrentada (como que no se decía ni una letra de la deuda o de los derechos mutuos).

- Mayoría suficiente. No 50% de los votos más 1. Le recuerdo que hasta el Estatut requería una mayoría cualificada para su reforma que los nacionalistas se saltaron a la torera demostrando su secular respeto a las leyes.

- El resultado solo abre un periodo de negociación porque la independencia también afecta a los españoles. Cualquier negociación deberá ser aprobada por ambas partes. Queda claro que tras un resultado favorable la posición española no podría ser intransigente, pero se requeriría equilibrio. No el yo me voy, os apañáis con deuda y pensiones, pero seguís siendo nuestro mercado y me facilitáis la pertenencia a la UE.

- No se puede obligar a nadie a ser catalán, lo que implica que la integridad territorial de Cataluña no tendría por qué ser respetada. Curiosa Cataluña independiente sin sus ciudades. Evidentemente España busca los medios de garantizar las comunicaciones entre sus territorios. Los demás, allá ellos.

- Condiciones estrictas para la doble nacionalidad, indicando por ejemplo que la participación en la vida pública catalana la adscripción a agrupaciones secesionistas es incompatible con la nacionalidad española y sancionable. Nada de moverse con el mundo con un pasaporte al que se traiciona.

- Desarme militar. Solo se permiten fuerzas de policía. Cualquier actividad violenta (aunque sean algaradas) que se apoyen en territorios catalanes se considera una agresión y se responde como tal. Es lo que ocurre entre países independientes que no se llevan bien.

- Los presos siguen presos, se les traslada a España para que cumplan su pena, y en el momento que pisen territorio español quedan detenidos. Aunque sea en un sobrevuelo.

Esas fueron las condiciones para Quebec, le recuerdo (bueno, algunas son peores pero se trata de una separación a las malas--, en Quebec no se saltaron las leyes). La otra alternativa:

2. Segunda alternativa: nos portamos todos bien:

- Se crea una comisión conjunta, si se desea mediada por una tercera parte neutral ¿qué tal el PNV? para dirimir las diferencias.

- Ambas partes se comprometen a aplicar el resultado, si es preciso con una reforma constitucional y del estatuto.

- El resultado se respetará durante un periodo prolongado ¿veinticinco años antes de cualquier renegociación? Que se haría además en similares condiciones.

- El resultado se aplicará a rajatabla especialmente en áreas críticas como los medios de comunicación (lo de la neutralidad de TV3 es de risa: desde siempre, por ejemplo, toda la programación infantil ha sido en catalán; lo mismo en las demás televisiones autonómicas, por cierto) o la educación. Sin imposiciones ni abusos: por ejemplo, si en un colegio de 300 niños una familia exige el castellano, pues se habilitan medios para que traslade a los niños a donde pueda hacerse, pero si la demanda es suficiente se habilitan los medios. Control para lo que se enseña: nada de canciones independentistas o esteladas en la escuela, y si se hace, los responsables cometen un delito.

- Respecto a los actuales encausados, que de manera reservada el gobierno solicite a la fiscalía que recomiende la libertad condicional, pero el proceso sigue, para que quede claro si se cometió un delito o no. Cuando finalice el proceso, el gobierno se compromete a indultar de las penas de privación de libertad e incluso de las sanciones económicas pero no de la inhabilitación. A cambio los encausados aceptan la retirada de la vida política, y sus partidos abandonan la campaña de «presos políticos» (error, pues son políticos presos con tanto o más motivo que Bárcenas y los de su quinta). De no cumplirse esos requisitos, se limita el indulto o incluso no se produce.

- Se establece un mecanismo sancionador, si es preciso con responsabilidad penal, de manera similar a al violencia de género (en la que en ciertos supuestos la carga de la prueba recae en el acusado) ¿Que se hace una campaña de acoso contra una familia por pedir enseñanza en castellano? Los iniciadores (si se consigue encontrarlos) adquieren responsabilidad penal, y además la localidad, el organismo, o quien sea que pueda haber estado implicado, hace frente a una sanción y debe indemnizar a los perjudicados ¿que se boicotea a una familia? La localidad es la que resulta perjudicado. Lo mismo al contrario ¿que un ministerio no cede tal o cual partida de forma arbitraria y se demuestra? El responsable político tiene responsabilidad penal y económica.

No sé si las alternativas son de su grado pero son las únicas que yo aceptaría. Ya que no se puede ir por las buenas, pues por las malas.

Saludos
Última edición por Domper el 30 Dic 2017, 14:24, editado 2 veces en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Eres un caradura. Que tengas huevos para hablar de seguridad jurídica precisamente tu. Alguien a favor de poner multas a quien habla un idioma al que estais tratando de discriminación al más puro estilo nazi. Un seguidor de un asesino como Otegui lo que hace que te pongas al lado de un asesino de niños.
Alguien que no tiene pegas en ponerse al lado de unos que no tienen problemas en pisotear los derechos de la oposición en esa farsa que es Parlamento catalán.
Alguien que se rasga las vestiduras por unos supuestos derechos vulnerados e inventadosinventado cuando apoya el saltarse toda ley exceoto lo que le conviene. Alguien que cuando le recuerdo las tropelías que está apoyando se acojona y se atreve a dar consejos.

Ya lo dije. Eres un ignorante que se atreve a hablar de lo que no sabe. Cada mensaje tuyo rezuma desprecio hacia la inteligencia. Eres una muestra de lo peor que genera Internet. Ignorancia y malevolencia a partes iguales.
No eres más que un torpe intento por hacer tragar a los demás tus ideas totalitarias y discriminatoria.
Eres el ejemplo de "liquidador" de Montesqieu.
En resumen eres agotador.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Bomber@ escribió:Respecto mi pareja... reconozco que no es una "buena chica"
Cuente, cuente ¡barbián! :popcorn:

¿Se paseaba por la salita con leotardos de encaje? :ojos:

Imagen

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Porque hay que empezarse a tomar en serio lo de Tabarnia.... y no es broma, viendo ha historia reciente de europa
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 09900.html

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

De Güiner escribió:
tercioidiaquez escribió:Como dijo (y luego borró) alguien en el twitter
:asombro3:

Vaya por dos, ¿el Bombero torero nos pone verdes en el Chuicher y no nos enteramos?

[ Imagen ]

Si es verdad lo capo

¡Feraud!, ves buscando
Me he explicado mal.
Me refería a esto
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ossos.html

Por supuesto se ha solucionado todo y está todo aclarado...como tantas y otras actuaciones que se han hecho a lo largo de los años.

y como la cosa no mejora creo que mereces el mismo consejo que me dedicaste: madura, aprende, conoce gente, sal de tu cueva... Si lo haces tus mensajes mejorarán, algo francamente sencillo.
Fíjate si he viajado y he visto gente, que estoy harto que algunos me llamen "gos" o "fuerza de ocupación" con una mano, mientras con la otra piden por favor que esos mismos "perros" no se vayan porque la comarca se queda sin ingresos.
Y puestos a viajar, a ver si conoces a alguno de los Mossos que han recibido "consejos" de no hacer determinadas cosas porque peligran sus futuros destinos, cursos o que les quiten complementos...
Así que si alguien tiene que viajar y aprender de la vida queda claro quien es.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: O sea, que la fecha escogida por el juez, el 22-D te parece una simple coincidencia. :pena:

No soltar a Junqueras cuadra con represión a independentistas (presos políticos = necesidad de retirar Euroorden), cuadra con perjudicar a independentistas en el Parlament (que ERC saque los menos votos posibles el 21-D, vista la nulidad de lady Rovira) y no cuadra con no dar privilegios a los "desterrados". Que cada uno saque sus conslusiones.
Pues claro que es mera coincidencia. Pero vamos a ver, en que podría perjudicar que lo hubiera hecho dos días antes cuando tiene en prisión a Junqueras, Forn y los jordis? O es que declarar a Rovira, Gabriel y otros cuantos más como investigados a raíz de unos informes de la GC es más grave que lo anterior? Lo siento chato pero no tiene ninguna lógica.

Y qué privilegios les da el Juez a los prófugos/autodesterrados? Al contrario, Junqueras aún podría obtener un permiso para asistir a una investidura, lo que no podrán hacer los belgas mientras no vengan a España. Eso son privilegios? :asombro3:
Pero estoy convencido de la imposibilidad de reformar España, así que realmente sólo queda la salida de la independencia.

Muy bien, cuando los partidos separatistas obtengan al menos el 51% del censo o una mayoría cualificada de votantes siempre que la participación supere el xx% (podría ser un 60 ó un 65); porque tal y como estamos ahora con un 47,5% de los participantes solo llevaría a un enfrentamiento civil el día después.

O sea, una vez que tengáis una mayoría suficiente pues habría que empezar a negociar como y en que condiciones llevar a cabo la escisión, lo que debería ser aprobado en referéndum por ambas sociedades resultantes. Lo que no puede ser es que promulguéis leyes ventajistas en un parlamento autonómico de forma unilateral, concediéndoos las mejores tajadas y aplicando la ley del embudo al por mayor.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Puidemont sigue con su fantasia de la "revalida"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45d6.html

AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

Silver_Dragon escribió:Puidemont sigue con su fantasia de la "revalida"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45d6.html
Ojala a este personaje la justicia le ponga lo antes posible en el lugar que le corresponde. Lastimosamente mucha gente con el cerebro lavado en Cataluña sigue confiando en él. https://okdiario.com/espana/cataluna/20 ... ie-1646651, Estas noticias demuestran que se esta ganando a pulso, dia a dia que la justicia recaiga duramente sobre el. Además durante su gobierno se manipuló a los mossos de squadra el 1-O para que no ayudasen a normalizar la situacion, provocando que la policia nacional y Guarda Civil sufrieran todo lo que sufrieron ese dia, es algo absolutamente IMPERDONABLE y que ojála se haga absoluta justicia ante todos los gobernantes de la Generalitat que provocaron aquellos hechos de absoluto caos y se pudrán por años tras los barrotes. (https://www.youtube.com/watch?v=mqKY_SU0TAQ), https://www.youtube.com/watch?v=m33RdV1EjAE. A mi el 1-O personalmente me dejará recuerdo para toda mi vida.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Ya han firmado mas de 200.000 personas para hacer real tabarnia, y tienen el apoya de unos 500 empresarios, ya han aparecido las primeras gafas de la marca “Deraway” con el aviso “hecho en tabarnia”. :alegre:

Los promotores que se darán a conocer en enero, han nombrado un portavoz, y anuncian que si los independentistas siguen con lo suyo quieren convocar un referéndum para octubre de 2019. :guino:

En el área de la futura tabarnia, los no independentistas tuvieron un 66% de los votos. El independentismo logro apenas el 31,54.

Y como es costumbre algunos de sus miembros han sido acosados llamando los nazis y han esgrafiado y punzado sus buzones con esvásticas. :pena:

Y ERC se ha puesto tan nerviosa que ha parte de llamarlos nazis, les advertían de que habrían de contar con las diputaciones provinciales si querían hacer una consulta. Es para morirse de risa. :grosrire: :grosrire:

Por cierto tabarnia tendría 6 millones de habitantes, y cataluña se quedaría con un millón y medio.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/12/3 ... b4587.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

tercioidiaquez escribió:Me he explicado mal.
Roger, estimado Tercio.

Pero seguro que algo ha hecho el susodicho. :cool2:

Bomber@ escribió:
Valerio_evilution escribió: :violin:
Usted sí que sabe, pillastre. :wink:

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Domper escribió:Ahora dice que la reforma es imposible. Será porque USTEDES no lo han querido.
El hecho es que el Estatut fue un parto harto difícil... y eso que los nacionalismos no estaban tan fuertemente enfrentados como ahora. Ahora es fácilmente predecible que cualquier declaración indicando que la reforma es "para acceder al chantaje de los nacionalistas" haría que la reforma fracasase. Además ¿alguien cree que se cumpliría lo acordado -especialmente por parte del Gobierno-?

Seamos lógicos: Son los nacionalistas mayoritarios quienes no qieren reforma alguna (pues ya están en la posición de poder ¿qué podrían ganar con una reforma?). Saben que cualquier reforma o es "lampedusiana" -cambiarlo todo para que no cambie nada- o es para quitarles poder en favor de otros nacionalismos -algo a lo que difícilmente van a estar dispuestos-.

Por eso estoy convencido que la reforma es imposible, es lo que dicta la lógica.
Lo siento, pero mi impresión es que dificilmente hay negociación posible, porque todas son tramposas. Una parte llega con la intención de lograr cada vez más concesiones, sin saciarse nunca, pensando en volver a la legislatura siguiente para exigir aun más. Mientras se monopoliza la educación y los medios de comunicación (revísese como no se están relevando los puestos de los consejos para que no entre C's) para intentar educar a los niños en el independentismo.
Con una reforma federal todo eso se acabaría: se aclaran muy bien las competencias y así nadie (repito: ¡nadie!) se podría meter donde no le toca (para que esa separación funcionase el TC debería ser una institución respetable = imparcial, claro).

El problema actual está clarísimo: los catalanes queremos una educación, medios de comunicación,... "a nuestra manera", sin adoctrinamiento (los casos puntuales que pueda haber hacen muy bien en denunciarlos), y eso el nacionalismo mayoritario no lo soporta,... y como tiene el poder pues hace y deshace a su antojo, "para españolizar a los niños catalanes".

Creo que esto se ve aún más claro en este otro fragmento:
- El resultado se aplicará a rajatabla especialmente en áreas críticas como los medios de comunicación (lo de la neutralidad de TV3 es de risa: desde siempre, por ejemplo, toda la programación infantil ha sido en catalán; lo mismo en las demás televisiones autonómicas, por cierto) o la educación. Sin imposiciones ni abusos: por ejemplo, si en un colegio de 300 niños una familia exige el castellano, pues se habilitan medios para que traslade a los niños a donde pueda hacerse, pero si la demanda es suficiente se habilitan los medios.
Resumen: para un nacionalista mayoritario el enseñar/hablar/escribir en catalán es "adoctrinar". Y da igual lo que los catalanes hayan escogido, hay que separar los alumnos por lengua porque así lo ha decidido ese nacionalismo. Ah, y esto no es una imposición ni un abuso. :pena:
NOTA: creo que lo subrayado deja claro que para que una reforma fuera factible es necesario que el poder del estado sea exactamente igual al federal, de manera que éste no pueda meterse en donde no debe sin salir completamente escaldado.

Y es que lo del colegio es clarificador: lo importante para un nacionalista mayoritario es lo que escoja cada familia (excepto si no escogen castellano; occitano, valenciano, lenguas de inmigrantes,... para esos -> con hacer "cualquier cosa" vale http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 53334.html ). Así los criterios pedagógicos del centro no importan nada, no tienen ningún interés en que los alumnos acaben siendo bilingües. Simplemente se tolera que se enseñe el catalán si se hace como si fuera latín (=pasar el examen y a olvidar).
Mi negociación (que sería inicialmente de manera reservada, porque las negociaciones públicas es raro que lleguen a nada) incluiría dos opciones:
En realidad no haría falta inventar gran cosa. Para homologar una improbable independencia acordada está la Comisión de Venecia.
tercioidiaquez escribió:Alguien a favor de poner multas a quien habla un idioma al que estais tratando de discriminación al más puro estilo nazi. Un seguidor de un asesino como Otegui lo que hace que te pongas al lado de un asesino de niños.
Alguien que no tiene pegas en ponerse al lado de unos que no tienen problemas en pisotear los derechos de la oposición en esa farsa que es Parlamento catalán.
Alguien que se rasga las vestiduras por unos supuestos derechos vulnerados e inventados
Lo de las multas por no usar catalán se podrían asimilar a las multas por no usar castellano. ¿Quieres que las instrucciones de tus electrodomésticos lleguen sólo en chino o coreano?
No basta con declarar que un idioma es cooficial, hay que normalizar su uso cotidiano.

Sobre lo de Otegui: no soy un seguidor, simplemente coincido en alguna opinión (ahora no recuerdo cuál era, pero seguro que no era una de violar DDHH). También creo que coincidiré contigo en que la Tierra no es el centro del Sistema Solar, y no por ello soy tu seguidor (ni tú el mío).

Lo del 6 y 7 de septiembre se hizo muy mal... porque se tenía prisa para la votación del 1-O... y porque al TC le dio la gana de no reconocer que era legal la "tramitación urgente de leyes" (que era lo que tenía que haber sucedido los días 6 y 7 en el Parlament) hasta tiempo después).
NOTA: Tiene gracia que eso del Parlament te parezca mal pero no menciones el cese del Govern y la disolución del Parlament. Ahí se pisotearon los derechos de la oposición y del Govern... y de los electores. O sea: una rebelión que aún no ha empezado a ser judicializada porque el TC vuelve a dar muestras de "su escasa respetabilidad" al no sentenciar ya lo que todos los informes jurídicos que conozco indican.

Yo no me he inventado que se ha encarcelado a titiriteros, tampoco que se han prohibido reuniones o cerrados webs, ni tampoco que se ha cancelado la Euroorden y condenado a quien organizó una silbada al himno. Que se quiere reprimir a los discrepantes es un hecho, lo sabemos (como poco) desde la "Operación Cataluña".
Luis M. García escribió:Pues claro que es mera coincidencia. Pero vamos a ver, en que podría perjudicar que lo hubiera hecho dos días antes cuando tiene en prisión a Junqueras, Forn y los jordis? O es que declarar a Rovira, Gabriel y otros cuantos más como investigados a raíz de unos informes de la GC es más grave que lo anterior?
Antes del 21-D podría haber alterado el sentido de algún que otro voto. Y como probablemente hubiera sido en favor de los independentistas (contra la represión) pues esperó a después de saber los resultados de las elecciones.
Y qué privilegios les da el Juez a los prófugos/autodesterrados? Al contrario, Junqueras aún podría obtener un permiso para asistir a una investidura, lo que no podrán hacer los belgas mientras no vengan a España. Eso son privilegios? :asombro3:
Los desterrados pudieron participar muchísimo más en la campaña electoral que los presos.

Y coincidirás conmigo en que no se puede ocupar un cargo de representación pública desde la prisión, estando pendiente de que el juez determine a su gusto cuándo sí y cuándo no te va a dejar asistir a una votación. En cambio se podría tener alguna posibilidad el plantear un "Govern" desde el destierro, parecido a como Rajoy y cía. han estado gobernando desde Madrid.
AngelNC escribió:Además durante su gobierno se manipuló a los mossos de squadra el 1-O para que no ayudasen a normalizar la situacion, provocando que la policia nacional y Guarda Civil sufrieran todo lo que sufrieron ese dia
Recordemos que el 1-O quien mandaba era un coronel de la Guardia Civil. Así que ese es el responsable último (no político, los responsables políticos están en Madrid) de la violencia que hubo el 1-O... que por supuesto hay que achacar a la Policia Nacional y Guardia Civil (es como cuando estás herido y te toques donde te toques te duele -> la herida la tienes en el dedo). Estos fueron quienes escogieron que hubiera violencia sin necesidad.

Lo que sufrieron algunos agentes ese día... pues parecido a si decidieran ametrallar (un rato solo, claro) un autobús lleno de pasajeros por pisar una línea continua... apuntando a cualquier sitio que no detuviese el autobús. Tengo más empatía y respeto por los que sufrieron la violencia policial.

Feliz Año Nuevo.

Lo bueno, si breve...mejor
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Bomber@ escribió:Feliz Año Nuevo.
Igualmente. :explica1: