Ya sé que la Operación Félix data de 1940, precisamente por eso lo digo. Si en ese momento, con prácticamente todo a favor (Alemania tenía bien encaminada la guerra y a Inglaterra contra las cuerdas) no se hizo, mucho menos se podría hacer ahora. ¿Ello habría supuesto la entrada de España en guerra? Obviamente, aunque eso supongo que a Hitler poco le importaría. Franco sabía lo que se hacía al no dejar pasar tropas alemanas atravesando la península camino del peñón.roberto95 escribió:Operación Félix? retomar el peñón con ayuda de los alemanes? creo que llegas tarde eso fue allá por el 1940..........como no nos ayuden los portugueses
Saludos
Invasion de Gibraltar
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
Invasion de Gibraltar
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
No creo que fuese necesario dejar pasar las tropas alemanas para tomar el peñón, imagino que esto podríamos hacerlo nosotros solos, no creo que los ingleses desviaran ningún recurso para retomarlo dadas las circunstancias.........permitir el paso de las tropas alemanas supondría lo mismo que sucedió cuando se dejo pasar a los franceses para invadir Portugal... esta claro que franco no quiso entrar en guerra con europa pese a ser un momento en que en teoría todo estaba de cara.......... otra cosa seria también, como hubiese andado la guerra si nosotros hubiéramos entrado con los alemanes.
Saludos
Saludos
-
- General
Invasion de Gibraltar
roberto95 escribió:la cuestión no es de que parte estas......... si no si tienen o no esas capacidades y todo indica que no. Personalmente a mi me gustaría estar equivocado, yo mismo he vuelto a plantear esta pregunta en el subforo del avión, pero por lo que he leído en ese mismo foro de momento no han sido actualizados
Saludos
Pués indicará que no, pero es que si...
Orel en el EA
saludos
simplemente, hola
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
Pues será que si pero de momento yo no encontrado nada que indique que si..... podrías indicarme de donde sale esa información que tipo de arma tiene ya integrada además de bombas, por cierto los únicos EFA que he encontrado con las bombas integradas son los britisch..... he buscado fotos de alguno con un harpoon, harm, penguin o incluso Taurus etc y lo unico que he visto son los ingleses con bombas guiadas (GR4M).........y ya de paso seria bueno saber donde las han probado y quien porque de los españoles no consta.... por cierto ya han llegado algún tranche III pero ninguno IIIB, lo que si se encuentra sin grandes problemas son F18 con ese armamento.
Saludos
Saludos
- siroco
- Capitán
Invasion de Gibraltar
En el hilo del EFA lo explican con más detalle.Yo se que algo de capacidad tienen,no se decirte que tipo de armas pueden operar.Mi fuente ,es mi hermano destinado en Morón.
Trancha Tres ,creo que se va a entregar en breve o se ha entregado uno a los ingleses.Por aquí creo que se les esperan en el 2015.
Trancha Tres ,creo que se va a entregar en breve o se ha entregado uno a los ingleses.Por aquí creo que se les esperan en el 2015.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
Parece que ya hay tranche III, http://www.infodefensa.com/cache_notici ... erano.html
Precisamente del foro de EA saque yo que todavía no se había integrado el roll aire- superficie , lo integrado parece que es las bombas guiadas por láser y eso viene de la tranche I, por cierto son las únicas fotos que aparecen en internet con roll de ataque a suelo.
Saludos
Precisamente del foro de EA saque yo que todavía no se había integrado el roll aire- superficie , lo integrado parece que es las bombas guiadas por láser y eso viene de la tranche I, por cierto son las únicas fotos que aparecen en internet con roll de ataque a suelo.
Saludos
- siroco
- Capitán
Invasion de Gibraltar
Pues parece Roberto,que va por ahí la cosa.No te lo confirmo pero parece ser que ahora mismo se está integrando el resto de armamento airé-tierra.A ver si mañana te puedo decir algo más.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
Según los compañeros del subforo EFA, concretamente el compañero OREL, dice que este año una parte y el que viene el resto se concluirá la integración del la actualización que convertirá a los Tranche 2 en cazas polivalentes, ósea con capacidades contra tierra, buque etc...., Ojo!!! no todos!!! solo los T2.
Después de la actualización vendrá la integración de las armas concretas que van a usar, por supuesto esto conlleva programas, sofw. e incluso anclajes específicos para cada arma a incluir después... por lo que siendo muy pero que muy afortunados y que no se cancele nada por falta de €uros, los EFAS no tendrán capacidades aire-suelo hasta el año que viene lo que viene a confirmar que hasta hoy carecen de ella mas alla de las bombas guiadas, esto ya veinia desde los primeros T1...... otra muy probable es que se espere a la tranche 3B que vendrá ya integrada, pero aquí creo que nos iríamos mas alla del 2015, cosa mas que probable visto como están las cosas. Quizás ahora con el tema de Gibraltar cambie algo y se den un "pelín" de prisa.
Por otro lado yo no me olvidaría tan rápido de nuestros F18, que son muy pero que muy capaces.
Saludos
Después de la actualización vendrá la integración de las armas concretas que van a usar, por supuesto esto conlleva programas, sofw. e incluso anclajes específicos para cada arma a incluir después... por lo que siendo muy pero que muy afortunados y que no se cancele nada por falta de €uros, los EFAS no tendrán capacidades aire-suelo hasta el año que viene lo que viene a confirmar que hasta hoy carecen de ella mas alla de las bombas guiadas, esto ya veinia desde los primeros T1...... otra muy probable es que se espere a la tranche 3B que vendrá ya integrada, pero aquí creo que nos iríamos mas alla del 2015, cosa mas que probable visto como están las cosas. Quizás ahora con el tema de Gibraltar cambie algo y se den un "pelín" de prisa.
Por otro lado yo no me olvidaría tan rápido de nuestros F18, que son muy pero que muy capaces.
Saludos
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
se me olvido.... el mensaje de Orel
Hola roberto95.
Este año nuestros EFAs Tranche 2 (T2, de los que hay 23 entregados) están recibiendo la mejora "P1E", subdividida en dos partes: A (actual) y B (el año que viene). Con esa mejora son multiroles, con capacidad efectiva de ataque al suelo.
Por ahora tenemos dos Tranches, como los demás: la T1 (tenemos 18, no parece que se vayan a pasar a T2, de hecho estamos tratando de vender parte de segunda mano, y están parcialmente inmovilizados por ahorro) y la T2 (los 23 ya dichos).
En nada empezarán las entregas de la T3 a otros socios, pero nosotros no recibiremos ninguno más hasta 2015, por falta de fondos. El total está fijado en 72, otra cosa es que vendamos o retiremos alguno.
No se puede saber cuándo estarán al 100% porque los gobiernos van pidiendo muy poco a poco para alargar pagos (más aún nosotros). Y en todo caso estarán en evolución constante a lo largo de toda su vida, como es normal. Pero sí puedo decirte que los mayores avances fueron el paso de T1 a T2 y la mejora P1E, que es la base de todo cambio futuro, así que de lo planeado ya está casi todo el camino recorrido. Su capacidad actual sí está al 100% en aire-aire (el misil Meteor y el radar AESA serán a más) y en aire-suelo lo que le falta es mayor variedad de armamento, pero tiene integradas las armas más usadas en todo conflicto: bombas de guía láser y de guía dual (láser+INS/GPS). Con las que, por cierto, sustituye perfectamente a los Mirage F1M (y Jaguar en Reino Unido) en roles de ataque.
¡Espero haberte ayudado!
Un saludo
Hola roberto95.
Este año nuestros EFAs Tranche 2 (T2, de los que hay 23 entregados) están recibiendo la mejora "P1E", subdividida en dos partes: A (actual) y B (el año que viene). Con esa mejora son multiroles, con capacidad efectiva de ataque al suelo.
Por ahora tenemos dos Tranches, como los demás: la T1 (tenemos 18, no parece que se vayan a pasar a T2, de hecho estamos tratando de vender parte de segunda mano, y están parcialmente inmovilizados por ahorro) y la T2 (los 23 ya dichos).
En nada empezarán las entregas de la T3 a otros socios, pero nosotros no recibiremos ninguno más hasta 2015, por falta de fondos. El total está fijado en 72, otra cosa es que vendamos o retiremos alguno.
No se puede saber cuándo estarán al 100% porque los gobiernos van pidiendo muy poco a poco para alargar pagos (más aún nosotros). Y en todo caso estarán en evolución constante a lo largo de toda su vida, como es normal. Pero sí puedo decirte que los mayores avances fueron el paso de T1 a T2 y la mejora P1E, que es la base de todo cambio futuro, así que de lo planeado ya está casi todo el camino recorrido. Su capacidad actual sí está al 100% en aire-aire (el misil Meteor y el radar AESA serán a más) y en aire-suelo lo que le falta es mayor variedad de armamento, pero tiene integradas las armas más usadas en todo conflicto: bombas de guía láser y de guía dual (láser+INS/GPS). Con las que, por cierto, sustituye perfectamente a los Mirage F1M (y Jaguar en Reino Unido) en roles de ataque.
¡Espero haberte ayudado!
Un saludo
-
- General
Invasion de Gibraltar
Lo cual...¿que implica??
aire/suelo posible aunque capado...
Supongo que las bombas láser no serán nad para usted pero resulta que es de lo que ha vivido el EA durante años.
un placer, D roberto.
aire/suelo posible aunque capado...
Supongo que las bombas láser no serán nad para usted pero resulta que es de lo que ha vivido el EA durante años.
un placer, D roberto.
simplemente, hola
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
Invasion de Gibraltar
Bueno compañeros, ya que estamos...
Se dice mucho que no nos interesa una guerra con Inglaterra y que por eso mejor no les provoquemos. Muy bien, a nadie se le escapa que ellos tienen unas fuerzas armadas superiores. Pero coñ*, ¿ esa superioridad es suficiente para ganar una guerra en nuestro terreno, si no hacen uso de armamento nuclear? o sería un paseo como en Malvinas?
Dudo mucho que porque tengan esa superioridad les saliera gratis la aventura, luego no se porque tanto alarde de poder y chulería por parte de ellos...no son USA para darse un paseo militar por aquí.
Se dice mucho que no nos interesa una guerra con Inglaterra y que por eso mejor no les provoquemos. Muy bien, a nadie se le escapa que ellos tienen unas fuerzas armadas superiores. Pero coñ*, ¿ esa superioridad es suficiente para ganar una guerra en nuestro terreno, si no hacen uso de armamento nuclear? o sería un paseo como en Malvinas?
Dudo mucho que porque tengan esa superioridad les saliera gratis la aventura, luego no se porque tanto alarde de poder y chulería por parte de ellos...no son USA para darse un paseo militar por aquí.
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
Invasion de Gibraltar
Hombre, tanto como para ganar una guerra no sé (eso es mucho decir), pero por lo menos para no perder el Peñón yo creo que van sobrados.
-
- General
Invasion de Gibraltar
ElCiD escribió:Bueno compañeros, ya que estamos...
Se dice mucho que no nos interesa una guerra con Inglaterra y que por eso mejor no les provoquemos. Muy bien, a nadie se le escapa que ellos tienen unas fuerzas armadas superiores. Pero co**, ¿ esa superioridad es suficiente para ganar una guerra en nuestro terreno, si no hacen uso de armamento nuclear? o sería un paseo como en Malvinas?
Cid, tron..desde el cariño que sabes que te tengo...
te vas de olla...
perdiditos antes de empezar..
y con llamaditas de teléfono según se te ocurre la idea
un abrazo
simplemente, hola
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
-
- General
Invasion de Gibraltar
vamos, en dos meneos...
y eso sin contar que son aliados OTAN...
Pensemos...
y eso sin contar que son aliados OTAN...
Pensemos...
simplemente, hola