Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Señores este problema lleva aqui mucho tiempo y lo seguira estando, solo se pide la comprension, el respeto y si es posible la integracion de los que vienen de fuera de Catalunya eso sin poner en duda la españolidad de la region, tambien tenemos unos derechos. No creo que sea mucho pedir.

PD. Frank, creo que tu respuesta a Carlos es un tanto desabrida, dicho sea con todos los respetos.


No niego que es una respuesta desabrida hacia quien no se lo merece pero es que el tema empieza a cansar al igual que cansa tambien actitudes hostiles y de falta de respeto por la tierra de acogida que se ven por estos lares y no me refiero al foro. Un poco mas de tolerancia no vendria mal en este tema.
Saludos a todos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Estimado autentic :wink: , el castellano es oficial en todo el estado, el catalén es cooficial en tu comunidad.
¿porqué habría de impartirse en Astorga?.
Por favor, no seamos demagógicos en ese sentido.
No puede existir correspondencia en ese punto.
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Estimado autentic :wink: , el castellano es oficial en todo el estado, el catalén es cooficial en tu comunidad.
¿porqué habría de impartirse en Astorga?.
Por favor, no seamos demagógicos en ese sentido.
No puede existir correspondencia en ese punto.
cordiales saludos


No, amigo Carlos, no es demagogia, ¿Porque es asi?, ¿No es Español el Catalan?, ese es el problema, cada uno en su casa, pero Dios, en la de todos, eso si que no es correspondencia.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pero, no es oficial en toda España, sólo en Cataluña :wink:
Ergo, un residente en Asrorga no tiene por qué aprenderlo.
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Pero, no es oficial en toda España, sólo en Cataluña :wink:
Ergo, un residente en Asrorga no tiene por qué aprenderlo.
cordiales saludos


Ya, esa es la Ley, que por ser Ley, no quiere decir que sea justa.

Un residente en Astorga, no hace falta Ley, para que no tenga que aprenderlo, eso no se discute, pero yo hablaba de otra cosa, y eso quizas, es lo que por aqui, algunos llaman hecho diferencial, algunas cosas aqui, y alla, y otras solo aqui, lo siento, pero no me parece una Ley para todos, e insisto que asi, nunca se solucionara el problema, puesto que unos tienen obligaciones, y los otros derechos, desde luego, por esa Ley, es dificil que un Catalan, sienta que su idioma es Español.

Si todos formamos parte de un Estado, es con todo lo que eso conlleva, no vale eso de marcar parcelas donde se puede exigir, y otras donde no se puede, porque la Ley dice que de eso, aqui, nada.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Nada, Luis, no hay nada que perdonar, entre otras cosas, porque mi credibilidad en ningun Conseller, tiende a 0.

Quizas mientan, conociendolos, no me extrañaria, aunque si es asi, no cambia nada, si el informe del propio Gobierno Español, considera que la diferencia con la media no es destacable, aunque tambien se, que estos tampoco tendrian mucho reparo en mentir.

Bueno, en fin, que no me creo a nadie, y prefiero guiarme por lo que veo dia a dia.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Yo hace 2 años daba 3 horas de valenciano y 3 horas de castellano.

¿ No entiendo por que se montan tantas pirulas la gente ?.

Edito: ¿ Tanto les cuesta mirar a esos politicuchos a otras regiones que tambien tienen 2 lenguas y no tienen ningun problema de ese tipo ?, ¿ que se creen que en España son la unica comunidad con dos lenguas ?. :shot:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, pero el respeto por la ley hace que las cosas deban ser como deban ser, querido autentic.
Frank, no me tomé a mal tu respuesta, viniendo de quién viene, :wink:
faltaría más.
Ahora, te eauivocas en mi grado de tolerancia, que es supino.
Pero igual que yo tolero, me gusta que lo hagan conmigo :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Seria de agradecer que los temas relativos a Cataluña,( como este hilo por poner un ejemplo), se limitasen a los hilos especificos, porque ya está invadido todo el foro de sardanas y castellets
Lo escribo sin animo de molestar a nadie , pero sería conveniente que todos recapacitasemos un poco y nos ciñesemos mas a lo especifico del hilo en cada caso
:cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Sería estupendo que unos cuantos te hicieran caso, Brenan, y les diera por hablar de Formentera o de Candanchú.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Si, seria bueno, pero me temo que a la proxima noticia que salga en prensa, tengamos de nuevo referencia aqui.

Parece que es el tema mas candente de la actualidad mundial.

Un saludo.

PD: Carlos, el respeto a la Ley, es eso, respetar a la Ley, y no implica que las cosas sean como deben ser, sino que se tienen que hacer, como alguien dijo que se tenian que hacer, que no es lo mismo, nadie es infalible, y teniendo en cuenta cuando se hizo, tampoco nadie seria muy imparcial. Ejemplos de Leyes no acertadas, no creo que sea necesario que los ponga.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10917
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

brenan escribió:Seria de agradecer que los temas relativos a Cataluña,( como este hilo por poner un ejemplo), se limitasen a los hilos especificos, porque ya está invadido todo el foro de sardanas y castellets
Lo escribo sin animo de molestar a nadie , pero sería conveniente que todos recapacitasemos un poco y nos ciñesemos mas a lo especifico del hilo en cada caso
:cool:


Pues no lo entiendo.

El hilo se llama "Independencia de Cataluña" y las cuestiones referidas a al uso de la lengua como estandarte identitario me parece que competen al hilo.
Pero si no es así, mil disculpas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Tranqui, Luís, el Brenan de vez en cuando se cortocircuita y le sale el basajaun que lleva dentro. Pero le dura sólo un rato. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Creo que no es cortocircuito, el amigo Brenan, se refiere a la proliferacion de debates sobre cuestiones Catalanas, precisamente en otros hilos, recordad, por ejemplo el de la Delincuencia, o bien el del Racismo contra Europeos, vamos, que en cualquier lado, va bien lanzar la puya.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

autentic, estimado, los que dicen como se deben ser las cosas están ahí porque les hemos votado la mayoría :wink:
Es el fundamento de la democracia
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados