Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Silver_Dragon
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Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Silver_Dragon »

Nada, nada. La siguente Traca del dia, Junqueras ahora pide a MAS que se retire para salvar el "Process", preparense para las puñaladas. :pena:
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/ ... b458c.html


Bomber@
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Independencia de Cataluña (II parte)

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a Luis M. García
Desde luego ERC va a ser el nuevo centro de gravedad indepe, atrayendo hacia sí buena parte del voto secesionista que le pueda quedar a CDC -o como quiera que se llame-, más el voto cupaire de los de "Poble Lliure". Ahora queda por ver si la correlación de fuerzas se altera o continúa como estaba.
ERC probablemente aglutine mucho más voto nacionalista catalán a partir de ahora. Pero eso, realmente, sólo les puede interesar para hacer un gobierno autonómico. Si quieren independencia han de ser transversales: aglutinar el máximo de ideologías... y diría que eso sólo es posible con engendros como JxSí. Será interesante ver qué quieren hacer de cara a las probables elecciones de marzo... porque repetir un plebiscito cada 6 meses no tiene sentido.
En cuanto al análisis madrileño, pues no puedo estar más de acuerdo; el nudo gordiano lo tiene el PSOE a su disposición, pero su líder no ha hecho más que cerrarse puertas y sus conmilitones, hartos de él, solo piensan en quitarlo de en medio, salvo quiza Iceta y la de Baleares.

Así las cosas, el coletas está tirando a muerte para ver si consigue desgarrar al PSOE y quedarse con cuadros y votantes, mientras que estos no saben bien que hacer pues todo les va mal
Creo que Pablo Iglesias está acertando en hablar de lo del referendum y la plurinacionalidad. Así consigue que PPSOE+C´s puedan ser percibidos como "lo mismo" (de hecho, en cuanto al eje nacionalista, entiendo que sí lo son: todos ellos quieren representar exclusivamente a los nacionalistas mayoritarios -con importantes excepciones, como cuando el PSC apoya la inmersión lingüística-).

Esta visualización de que "el PSOE en realidad es como el PP y C's" considero que es una muy buena estrategia de cara a que sea igualmente percibida en el eje izquierda-derecha, de manera que los votantes del PSOE se den cuenta de que si aún tienen algo de "alma socialdemócrata" deberían votar a Podemos a partir de ahora.

Respecto la situación interna del PSOE... me parece una metáfora de la situación nacionalista española: Pedro Sánchez no tiene buena aceptación en buena parte de su partido (como los nacionalistas catalanes no son bien percibidos por buena parte del resto de españoles), así que hay una corriente para "pasarle el rodillo" -que quiere aplicar los estatutos vigentes de cara a cambiar de candidato dentro de muy poco tiempo (por mucho que el momento más bien dictaría que hay que cambiar los estatutos de cara a conseguir "el interés general" del partido: que el candidato pueda negociar la formación de un gobierno con peso relevante del PSOE)-. El resultado real de este movimiento "pasa rodillo" me temo que va a ser deshacer el partido.


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por Silver_Dragon »

¿Alquien se aclara con ERC? primero digo y despues diego..... ahora Junqueras dice que MAS es su candidato. :pena:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/05/ ... 86002.html


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Mensaje por Silver_Dragon »

Empiezan las puñaladas..... :alegre: :alegre: :alegre: MAS "amenaza" con firmar el decreto de nuevas elecciones si la CUP no rectifica. Atentos que la nueva campaña va a ser de ordago :pena:
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/ ... b4596.html


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Mensaje por Autentic »

Bomber@ escribió: El tema principal es que los "liberales" en su conjunto no han de ser expulsados, los que están contra el "clientelismo" y demás corrupción deberían de contribuir a la futura Constitución de Cataluña... y el resto, los "pseudo-liberales/comisionistas/clientelares/...", habrían de pasar por prisión hasta que devuelvan a la sociedad todo el daño económico que han causado.
Estimado Bomber@, completamente de acuerdo en lo de la prisión para los chorizos, yo incluso iría mas allá, por robar al conjunto de ciudadanos, y ahora, por traidores para con ellos, pero bueno, me conformaría con las galeras.
No así, con lo de los "liberales", estos que se dediquen a lo que les gusta, especular, y ganar pasta, y que dejen la política, para gente con otro tipo de inquietudes, si es que existen claro, al igual que no entiendo que un anarquista, quiera participar en la redacción de constitución alguna, no puedo entender que estos que no quieren regulación alguna, quieran redactar Leyes, que regulen a otros.

Bomber@ escribió: Si realmente quieres echar a los "corruptos" y "asimilados": hay que ser pragmático :arrow: hay que hacer una nueva Constitución que se cumpla y darles poder a los "sospechosos" para que ellos mismos se metan en chirona (gracias al rastro que les sería imposible ocultar y mediante un juicio rápido) si no son capaces de actuar "límpiamente". Mientras se mantengan las leyes actuales, con los controles arbitrarios, y la lentitud de la justicia... ya sabemos el resultado (prácticamente ninguno)
.

Si amigo Bomber@, seria bueno hacer otra Constitución que evite la corrupción generalizada, es vital vamos, pero al igual que no pondría a ningún ladrón ni a ningún asesino a redactar código penal alguno, no veo porque hay que poner a unos ladrones mafiosos, a hacerlo, y de esto Mas, hereu del mafioso mas grande que ha conocido Catalunya, y sus sicofantes, saben un montón, estos, fuera, de la Constitución, de la Política, de Catalunya, y si puede ser, de la Galaxia, no merecen otra cosa.

Un cordial saludo.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:No así, con lo de los "liberales", estos que se dediquen a lo que les gusta, especular, y ganar pasta, y que dejen la política, para gente con otro tipo de inquietudes, si es que existen claro, al igual que no entiendo que un anarquista, quiera participar en la redacción de constitución alguna, no puedo entender que estos que no quieren regulación alguna, quieran redactar Leyes, que regulen a otros.
Eso no es así estimado, no conozco liberal que esté en contra del Estado de Derecho, por tanto si que se quieren regulaciones, lo que no se quiere es el intervencionismo asfixiante de los poderes públicos en todos lo ámbitos de la vida del ciudadano. Ayer escuchaba en la radio a una señora con claro acento catalán quejarse de que en Madrid se podían comprar los regalos de reyes con rebajas mientras que en Barcelona esto no ocurría y se preguntaba por qué. La respuesta es clara, la señora no puede comprar con rebajas en Barcelona antes del 7 de enero porque las regulaciones de la Generalitat lo impide. Del mismo modo los asturianos no pueden beneficiarse de las gasolineras low cost -si no ha cambiado la regulación- porque una absurda norma de la Junta del Principado no consiente este tipo de establecimientos.

Cambiando de tema, ayer se conoció la dimisión de Antonio Baños -cabeza de lista de la Cup en las Autonómicas del 27S-, por declararse incapaz de representar a su partido tras la negativa rotunda a investir a Mas. Visto así podría parecer un acto de coherencia y sin embargo es todo lo contrario, ya que este señor en campaña se cansó de decir que "nunca, nunca, nunca..." sería Mas investido con los votos de la Cup, ahora sin embargo el "nunca, nunca, nunca..." le parece inconveniente ya que impide la creación de la "República Catalana" en sus palabras.

En fin, el prusés se está convirtiendo en un auténtico pozo de detritus.

Saludos.


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Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, quejas de ciudadanos particulares oímos todos, y de todo tipo. :guino:

Yo prefiero que no haya rebajas por Reyes, y no pagar en las autopistas, por ejemplo, ¿porque?, la respuesta esta clara por supuesto, de eso, nuestros amigos liberales, no dicen ni pio, quizás ahí, las diferencias en la Regulación, no les son tan malas, eso si, en un Estado de "Derecho", por supuesto.

Un cordial saludo.


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Mensaje por Luis M. García »

Eran solo dos ejemplos para ilustrar los excesos regulatorios que nos molestan a los liberales.

Qué prefieres no pagar peajes a tener rebajas? Hombre, creo que eso sí que es algo tuyo muy personal, no sé si muchos conciudadanos estarían de acuerdo con eso. Pero si te valgo como "amigo libral" te diré que yo prefiero pagar un peaje y tener la vía en buenas condiciones de firme y señalización que circular grátis por vías llenas de baches y grietas, que la crisis ha hecho descender en picado los presupuestos para mantenimineto y solo se ponen parches.

Vamos, que si me dan un buen servicio no veo por qué no van a poder ganar dinero con ello. :wink:

Saludos.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre...liberalmente hablando, a mi me molestaria pagar peaje si he pagado la via de mis impuestos.
Ahora, si lo ha pagado otro (una empresa) me callo.

Pero que me cobren dos veces, me fastidiaria y mucho.

Saludos


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Mensaje por Luis M. García »

Por qué? Supongamos que has pagado la construcción y el peaje es para su sostenimiento en perfectas condiciones. Ya, ya sé que vas a decir que pagas impuestos para su mantenimiento, pero la realidad es que pagamos impuestos para una miríada de cosas y cuando vienen mal dadas y no da para todo, algunas de esas cosas son relegadas y se dejan con poquísimo presupuesto. Eso por no hablar que cuando se dispara con pólvora del Rey... Vamos, que como decía aquella "el dinero público no es de nadie" y así lo que contrata el Estado siempre paga "suplemento" y los contratos son "alegres" y con condicionantes que en no pocas ocasiones atienden al futuro laboral del que concede el contrato en lugar de al bien común y... Qué te voy a explicar... :wink:

Saludos. :militar-beer:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues te diria que una obra publica se hace pensando en su coste de ejecucion, y su coste de mantenimiento.
Y que si no se puede mantener...tal vez no deberia hacerse y seria mejor cerrarla.

Y aplica a red viaria y ferroviaria.

Otra propuesta mas radical...por que no imponer un canon a camiones?
Al fin y al cabo, son ellos los que mas dañan las vias, y los que mas se benefician de las vias rapidas.
Si, las empresas que los emplean generan riqueza...pero que sentido tiene que yo (menganito) pague por una via como bien comun (que lo puedo entender) pero que luego tenga que pagar por su uso porque la riqueza que genera no vale para pagar su mantenimiento?

Radical? Puede. Pero lo que no vale es que me toquen el bolsillo para construir y me lo toque para mantener porque la via "no genera" lo suficiente. Lo mismo habria que cerrarla. No?

Saludos

PS: Por cierto...a nadie le rechina el sistema de peajes español de 10leuros los 100km de peaje, comparado con los metodos de peaje en el centro de europa (pegatina de duracion variable).
Sale mas economico...ah, esperen...sera eso :twisted:


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Mensaje por Autentic »

Amigo Luis.

Los impuestos no llegan para todo, según donde.

Quizás ahí, haría falta un poco más de regulación, "café para todos", ya sabes.

Un cordial saludo.


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Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Pues te diria que una obra publica se hace pensando en su coste de ejecucion, y su coste de mantenimiento.
Y que si no se puede mantener...tal vez no deberia hacerse y seria mejor cerrarla.
Je, el papel lo aguanta todo estimado, pero luego los costes de ejecución son muy variables y los de mantenimiento ni te cuento, aparte que las coyunturas económicas suelen cambiar sin que nadie o casi nadie las sepa prever.

A ver, la red viaria es una cosa y la ferroviaria otra muy distintia, no tienen nada que ver en costes. Una carretera puede ser más o menos onerosa dependiendo del trazado y las obras de ingenieria para superar obstáculos, pero está muy por debajo del coste de una línea ferroviaria.

Para mí no está mal pensado tener una red viaria pública básica, tipo autovía, con diseño menos exigente en cuanto a radios de curvas y otra de más calidad de pago para que quien hiciera un viaje largo pudiera elegir. Pero claro, eso a veces no es posible y otras veces a algunos no les interesa.

Lo de los camiones totalmente de acuerdo, pero quién le pone el cascabel a ese gato?

Radical? Puede. Pero lo que no vale es que me toquen el bolsillo para construir y me lo toque para mantener porque la via "no genera" lo suficiente. Lo mismo habria que cerrarla. No?
Aquí supongo que te refieres a las radiales madrileñas, pero son la excepción. Cerrar una vía una vez hecha no es operativo, porque en un futuro la puedes necesitar y entonces qué. Pero en general las vias de peaje no han sido construidas con dinero público y lo que ocurre es que en algunos casos ha ido venciendo la concesión y se ha renovado con un peaje blando.

PS: Por cierto...a nadie le rechina el sistema de peajes español de 10leuros los 100km de peaje, comparado con los metodos de peaje en el centro de europa (pegatina de duracion variable).
Sale mas economico...ah, esperen...sera eso
Bueno, eso creo que se puede hacer mejor generalizando el Tele-peaje, que además daría mucha más fluidez. No todas las autopistas son de 10 aurelios/100 km., y hay alguna como la Miranda-Bilbao que es aún más cara, aunque es autopista de montaña, pero que lleva en funcionamiento ya desde hace 30 años y no tiene alternativa decente, eso sí que es tener al cliente cautivo.

Total, que semos europeos, pero menos. Esas soluciones imaginativas aquí están aún muy lejos, y seguirán lejos mientras el ciudadano español siga siendo poco exigente y muy sensible a los discursos demagógicos.

Saludos.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Aquí supongo que te refieres a las radiales madrileñas, pero son la excepción. Cerrar una vía una vez hecha no es operativo, porque en un futuro la puedes necesitar y entonces qué. Pero en general las vias de peaje no han sido construidas con dinero público y lo que ocurre es que en algunos casos ha ido venciendo la concesión y se ha renovado con un peaje blando
.

:guino: No hombre no... si digo radical, es que soy radical.
Autovias o autopistas que no puedan mantenerse por falta de fondos...quiere decir que no son necesarias o no generan el beneficio que se supone deberian. Se cierran.

Un cierre no es para siempre... lo mismo hasta que la cosa mejore, o haya mas pasta, o lo que sea.
Con repavimentar y reacondicionar, suficiente. Radical... pero si no hay dinero...oiga. Pues eso.
hacer mejor generalizando el Tele-peaje,
Chico...Austria, Suiza, Alemania (parado de momento), Chequia, Hungria, Croacia y mas.
Tienen peaje de pegatina que da acceso a vias rapidas por 5 dias, un mes o un año. Y lo usa usted cuanto quiera.
Eso es premiar a los clientes frecuentes y hacer pagar mas a los estacionales.

Todo lo demas (lo que hacemos en España, por ejemplo, o en Francia), con peajes al ratio que puse antes, tiende a ser un robo.
O eso me parece.

Saludos


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Mensaje por Luis M. García »

Chico...Austria, Suiza, Alemania (parado de momento), Chequia, Hungria, Croacia y mas.
Tienen peaje de pegatina que da acceso a vias rapidas por 5 dias, un mes o un año. Y lo usa usted cuanto quiera.
Eso es premiar a los clientes frecuentes y hacer pagar mas a los estacionales.
Claro, y yo que uso un Tele-tac 20 días al mes pues tengo un precio con unos descuentos en función de tal uso: en lugar de pagar 48 aurelios que me costarían los pasos por barrera uno a uno pues pago 34. Aparte no hago colas ni tengo que parar el coche para pagar, sino que paso a 25 km/h, con lo que también gasto algo menos de combustible.

Lo que dices está bien también, aunque supongo que se trata de redes estatales de autopistas, no concesiones privadas.

Saludos.


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