Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Otra desvergüenza incalificable

Extraído de La Vanguardia

La Generalitat pagará la traducción al catalán de los pleitos en Madrid

La consellera de Justicia cree que el Govern tiene la obligación de garantizar los derechos lingüísticos de sus ciudadanos

Con los recortes que hay, con más de 5 millones de parados, con el asunto de Spanair, con los hospitales semi hundidos, la Generalidad no renuncia a su proyecto identitario y nacionalista... "derechos lingüísticos" dicen... ¿dónde aparecen los "derechos lingüísticos? ¿Cuáles son?

Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5380
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

En el Pais Vasco y Navarra no se ha tirado tanto de duda publica como en la Comunidad Valenciana o en Cataluña.
La pregunta yo creo es que se ha empleado en un sitio y en otro esa deuda.

Vamos, mi opinion...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

La deuda pública por ciudadano es superior en Euskadi que en Madrid y la de los ciudadanos navarros equivale a la de los manchegos. En ambas comunidades hay deuda pública importante (no a los niveles de Cataluña o Valencia), pero la hay.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Hay deuda pública, claro que la hay. No hay un duro para nada como entodas partes. Lo que si se, es que esas cifras de paro , siendo reales, están siendo poco objetivas.
El norte de Navarra tiene un paro que en muchos casos es del 4 o el 5 % nada más.
Donde yo resido en la Ribera, alcanzamos el 20% sin visos de mejora.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Malcomn »

El norte de Navarra tiene un paro que en muchos casos es del 4 o el 5 % nada más.


¿Y qué trabajo hay en la zona para tener tan bajo paro? ¿que tipo de industrias hay?

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Mucha pequeña industria, familiar y así, y mucha gente que vive en Pamplona gracias a la wollswagen (motor económico de Navarra)
Un cordial saludo


simplemente, hola
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Siguiendo el título del post aquí dejo alguna cita y "mapa",

Imagen

«La nacionalidad catalana no se reduce a la Cataluña estricta, sino que comprende también, como todo el mundo sabe, Valencia, las Islas Baleares, el Rosellón, Andorra, es decir: los Países Catalanes. A los cuales hemos de añadir las tierras de poniente atribuidas, injustamente, a las provincias aragonesas».

Josep Armengou i Feliu (1910-1976),
eclesiástico e ideólogo del nacionalismo.
De su obra: Justificació de Catalunya. 1958.

«Cataluña y las tierras hermanas han de conocerse con un nombre común. Yo propongo que se llamen Imperio Catalán».

Pere Màrtir Rossell i Vilar (1882-1933), ideólogo del catalanismo
y diputado de ERC en el primer Parlamento de Cataluña.
Publicado en la revista Nosaltres Sols!

P.D. Alé, alé y no lo digo yo, si no la Generalidad de Cataluña, el susodicho Josep o Fray Josep y el tal Pere (Pedro) :shock:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Hombre, dada la actualidad rabiosa de las citas que posteas, tambien puedes hacerlo con citas de Jaume I, o de Pere III, o de Carlomagno, incluso.

Para rebatirlas, entonces se podran usar citas del Conde Duque de Olivares, o de Felipe V.

Vamos, lo que se dice una discusion actual.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Estimado Quiros, cuando el señor Mas (o el jefe de turno) diga algo como lo que ha posteado me asustare. Pero como no es el caso ni me inmuto, y creo que ya esta bien de arremeter contra Cataluña o los Catalanes por que 4 indocumentados no tenga otro trabajo que dar la murga.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Calla, calla Vael que si se entera mi esposa (Catalana de pura cepa) lo mismo me destierra a vivir con las cabras. Claro que en Spanair no puedo volar por culpa de los de "madrit" según Puigcercos.

Y si tenemos que soltar "perlas" de lo que se dice ahora por esos lares ... mal lo llevamos. En Cataluña "reina" un auténtico Régimen que está fuera de las aspiraciones de la mayoría de los catalanes, pero pasa como con el chirimiri, va calando en muchos, al final cuando se lie parda veremos donde se meten esos cuatro monos. Pero está ahí, no querer verlo no es que no exista.

He dicho. :claps:

Y un saludo también.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

alguno más de 4, caro, que CIU ganó las últimas elecciones.
saludos


simplemente, hola
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

carlos perez llera escribió:alguno más de 4, caro, que CIU ganó las últimas elecciones.
saludos


Naturalmente que CiU ganó las elecciones, eso no se le puede olvidar a quién sea, pero también es verdad que otros partidos
tienen representación y el que gobierna debe hacerlo para todos y digo debe.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Si, pero eso, solo debe ocurrir en Disneylandia.

Los partidos que gobiernan, lo hacen para ellos, para la Banca, y para los grandes capitales, ahora bien
si el Gobierno de Catalunya, debe ser paladin, y ejemplo de como se deberia gobernar, yo me apunto
tambien, claro que si no puede decidir en todo, tampoco me iba a servir de nada.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Si, pero eso, solo debe ocurrir en Disneylandia.

Los partidos que gobiernan, lo hacen para ellos, para la Banca, y para los grandes capitales, ahora bien
si el Gobierno de Catalunya, debe ser paladin, y ejemplo de como se deberia gobernar, yo me apunto
tambien, claro que si no puede decidir en todo, tampoco me iba a servir de nada.

Un saludo.

Veo que te afecta todo lo que se escriba sobre Cataluña, oye es lo que hay, si no te gusta, como a mi no me gustan otras cosas, pues a fastidiarse, pero que nadie y no digo que tu lo hagas, sea paladín de ningún voto o votos. A mi me duele mucho que se metan con Cataluña, pero eso no quiere decir que no pueda criticar a la Secta nacional-separatista que abunda tanto en esa región española. Estoy radicalmente en contra de que se veten productos catalanes, pero bien es verdad que los que empezaron la acción fueron "esos" y ahora a pagar las consecuencias.

Que nadie me hable a mi de Cataluña, que la conozco mejor que a mi tierra berciana y esos son palabras mayores, jolín.

Venga, saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Hombre, a fastidiarme, puede que no, a decir lo que me parezca oportuno si.

Critica lo que quieras a lo que tu llamas Secta Separatista, que no sera a ellos, a los que defienda, mas que nada
por que tienen de Separatista, lo que yo de Ursulina, son como todos, unos vividores que se apuntan a un bombardeo
para seguir agarrados a la poltrona, pero bueno, nada nuevo por aqui, el dia que vea a uno, con lo que se tiene que tener,
para llevar adelante la idea, ya te avisare. A mi me da lo mismo que veten lo que les parezca, es su decision, y si con ello,
creen que van a conseguir que las cosas mejoren, adelante, total ya no viene de ahi.

Lo que si me molesta, es siempre sevir de saco de sparring, para que todo el mundo que pase de unos cuantos puñetazos.

Hay suficiente en todos lados que mejorar y cambiar, pero claro, siempre es mas facil darle al de costumbre, tampoco
nada nuevo, es viejo como el mundo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados