Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr Quiros escribió: A mi me duele mucho que se metan con Cataluña, pero eso no quiere decir que no pueda criticar a la Secta nacional-separatista que abunda tanto en esa región española.

Supongo que esa "secta" si abunda tanto por algo sera y no existe desde hace poco ni desde que se reinstauro la actual autonomia sino que viene de mucho antes, por tanto como no es algo accidental ni pasajero debiera asumirse su existencia con respeto y con prudencia.
Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Ah no amigo Autentic, a mi no me nombres entre los que te usan de "eso", me parece muy bien que defiendas tu querida tierra como yo defiendo la mía. No me malinterpretes pues sabes que cuando te han utilizado de "saco" de esos te he defendido. Pero debes saber que con esa postura se reafirma el supuesto " victimismo" que hay en la región y no digo que tu lo hagas, pero con estos temas la cosa está que arde. Antes a mi querida región catalana en todas partes de la España nuestra se le admiraba, todo lo contrario de lo que ocurre hoy en día y esos son hechos probados por un servidor tuyo.

O te crees que no me j**de que a mis hijos les llamen charnegos en Cataluña?. Venga hombre un poco de visión o un "poco de por favor".

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Frank Sinatra escribió:
Mr Quiros escribió: A mi me duele mucho que se metan con Cataluña, pero eso no quiere decir que no pueda criticar a la Secta nacional-separatista que abunda tanto en esa región española.

Supongo que esa "secta" si abunda tanto por algo sera y no existe desde hace poco ni desde que se reinstauro la actual autonomia sino que viene de mucho antes, por tanto como no es algo accidental ni pasajero debiera asumirse su existencia con respeto y con prudencia.
Saludos

Ni con respeto y mucho menos con prudencia, por que tengo yo que respetar a "esos" si no me respetan a mi, por que tengo yo que tener prudencia si "esos" no la tienen con los que piensan diferente a ellos?

Y por cierto de que tribu sois vos?, fundamentalmente lo quiero saber para unirlo a las tribus del hilo "Imperio Galego". :cool:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr Quiros escribió:
Frank Sinatra escribió:
Mr Quiros escribió: A mi me duele mucho que se metan con Cataluña, pero eso no quiere decir que no pueda criticar a la Secta nacional-separatista que abunda tanto en esa región española.

Supongo que esa "secta" si abunda tanto por algo sera y no existe desde hace poco ni desde que se reinstauro la actual autonomia sino que viene de mucho antes, por tanto como no es algo accidental ni pasajero debiera asumirse su existencia con respeto y con prudencia.
Saludos

Ni con respeto y mucho menos con prudencia, por que tengo yo que respetar a "esos" si no me respetan a mi, por que tengo yo que tener prudencia si "esos" no la tienen con los que piensan diferente a ellos?

Y por cierto de que tribu sois vos?, fundamentalmente lo quiero saber para unirlo a las tribus del hilo "Imperio Galego". :cool:

Quiros no creo que aqui se le haya faltado el respeto a nadie y muestra de ello es la gran cantidad de gente de otras tierras que viven aqui a menos que se considere el pensar diferente o tener otros anhelos una falta de respeto, que todo es posible.
Saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Quiros no creo que aqui se le haya faltado el respeto a nadie y muestra de ello es la gran cantidad de gente de otras tierras que viven aqui a menos que se considere el pensar diferente o tener otros anhelos una falta de respeto, que todo es posible.


A que te refieres con aquí?, me lo expliques y si hablamos de gentes de otras tierras, debo destacar al Bierzo como una de las susodichas mas tolerantes y sin ningún tipo de crispación, pues bien nos sentimos orgullosos de ser bercianos y eso es un sentimiento, no nacionalismo ni separatismo. Muchos de "esos" deberían pasar por aquí y aprender.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

Mr Quiros escribió:
Quiros no creo que aqui se le haya faltado el respeto a nadie y muestra de ello es la gran cantidad de gente de otras tierras que viven aqui a menos que se considere el pensar diferente o tener otros anhelos una falta de respeto, que todo es posible.


A que te refieres con aquí?, me lo expliques y si hablamos de gentes de otras tierras, debo destacar al Bierzo como una de las susodichas mas tolerantes y sin ningún tipo de crispación, pues bien nos sentimos orgullosos de ser bercianos y eso es un sentimiento, no nacionalismo ni separatismo. Muchos de "esos" deberían pasar por aquí y aprender.

Saludos.

me refiero aqui en Catalunya. Y por tu respuesta deduzco que lo que consideras una falta de respeto es que haya gente que no se considere española y que apueste por la independencia, y permiteme decirte que si asi lo piensan estan en todo su derecho mas cuando no se lo imponen a nadie. Y en cuanto a tolerancia aqui la hay mucha y debido a ello vas a escuchar cosas que quizas no compartas pero que debes de respetar si es que te gusta la democracia de ahi que no tengamos necesidad de ir aprender sobre eso a otras tierras.
Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Mr Quiros escribió:y si hablamos de gentes de otras tierras, debo destacar al Bierzo como una de las susodichas mas tolerantes y sin ningún tipo de crispación, pues bien nos sentimos orgullosos de ser bercianos y eso es un sentimiento, no nacionalismo ni separatismo. Muchos de "esos" deberían pasar por aquí y aprender.


Ya, todo el mundo da lecciones de todo a la sociedad catalana. Lecciones de tolerancia, de humanidad, de democracia y de tantas cosas...


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Mr Quiros escribió: Pero debes saber que con esa postura se reafirma el supuesto " victimismo" que hay en la región y no digo que tu lo hagas, pero con estos temas la cosa está que arde. Antes a mi querida región catalana en todas partes de la España nuestra se le admiraba, todo lo contrario de lo que ocurre hoy en día y esos son hechos probados por un servidor tuyo.

O te crees que no me j**de que a mis hijos les llamen charnegos en Cataluña?. Venga hombre un poco de visión o un "poco de por favor".

Saludos.


¿Victimismo?, amigo Quiros, no, realidad.

¿Has leido ni una sola linea mia en la que critique algun politico de ningun sitio, por ser de ese sitio?, no, ¿Algun comentario acerca de alguna region en particular?, no, ¿Hacer broma facil de algun sitio.?, no, ¿porque?, porque antes que nada, antepongo el respeto, y lo que no me gusta que me hagan a mi, no lo hago a los demas. Me refiero pues a sus gobiernos, y no a los que los sufren, ni mas ni menos que lo que pasa aqui.

¿Cuando dices antes, amigo Quiros?, ¿a cuanto antes te refieres?, puesto que yo la musica, mas o menos alta, la he oido desde siempre, y no soy precisamente un adolescente, la unica diferencia, es que antes, tenias que tragar, puesto que si no te la jugabas, y ahora, al menos, puedes decir lo que piensas.

Maleducados, por desgracia los hay en todos lados, y no sere yo el que los disculpe, por supuesto, pero ni aun eso, define el comportamiento de la mayoria de gente, otra vez, aqui, y en todos lados.

Un saludo


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió:
Mr Quiros escribió:y si hablamos de gentes de otras tierras, debo destacar al Bierzo como una de las susodichas mas tolerantes y sin ningún tipo de crispación, pues bien nos sentimos orgullosos de ser bercianos y eso es un sentimiento, no nacionalismo ni separatismo. Muchos de "esos" deberían pasar por aquí y aprender.


Ya, todo el mundo da lecciones de todo a la sociedad catalana. Lecciones de tolerancia, de humanidad, de democracia y de tantas cosas...

Te ruego no me des lecciones a mi de nada, seguro que tengo mas edad y mas "terruño" recorrido que tu. Y lee los post anteriores y me los escribes 100 veces. :noda:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Muchas gracias por tan magnífica explicación amigo Autentic, solo me falta decir que estoy casi totalmente de acuerdo contigo, pues bien te comprendo y mejor me duelen las injusticias.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Mr Quiros escribió:Te ruego no me des lecciones a mi de nada, seguro que tengo mas edad y mas "terruño" recorrido que tu. Y lee los post anteriores y me los escribes 100 veces. :noda:


A juzgar por tu manera de generalizar sobre ciertas cosas, de poco te ha servido ese recorrido.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Re:

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
jandres escribió:Eso es un analisis cogido por los pelos.
La situación no tiene mucho que ver con la disposición de los recursos, sino más bien con el modelo de estructura productiva.


La casualidades no existen. No me creo que en Navarra o en Euskadi hayan sido más listos que el resto y hayan podido preveer esta crisis. Eso no se lo cree nadie.



No sé si más listos o no, porque ellos no crecian cuando el resto volaba....

Pero sí te diré que antes, durante y ahora, puedes comparar su pib, lo que representaba la construcción y el turismo, con el pib de todas las demás en esos sectores(por no hablar de temas más profundos en el tejido productivo).
De hecho el mapa es calcado a la importancia de las construccion y turismo.

Y sí, tienes razón , las casualidades no existen


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Mr Quiros »

Almogàver escribió:
Mr Quiros escribió:Te ruego no me des lecciones a mi de nada, seguro que tengo mas edad y mas "terruño" recorrido que tu. Y lee los post anteriores y me los escribes 100 veces. :noda:


A juzgar por tu manera de generalizar sobre ciertas cosas, de poco te ha servido ese recorrido.

Bueno eso lo dirás tu muchacho, quién sale de su cueva y si quiere ver verá y quién quiera ignorar también. :cool:


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por Almogàver »

[quote="jandres"]No sé si más listos o no, porque ellos no crecian cuando el resto volaba....

Pero sí te diré que antes, durante y ahora, puedes comparar su pib, lo que representaba la construcción y el turismo, con el pib de todas las demás en esos sectores(por no hablar de temas más profundos en el tejido productivo).
De hecho el mapa es calcado a la importancia de las construccion y turismo.
[img]

¿Por qué todos los gobiernos se oponen a que Cataluña (al igual que se opondrían a que lo tuviera Valencia o Baleares) pueda tener un concierto económico como el navarro?. Si en términos económicos no representa nada, que lo concedan, ¿no?.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Re:

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
jandres escribió:No sé si más listos o no, porque ellos no crecian cuando el resto volaba....

Pero sí te diré que antes, durante y ahora, puedes comparar su pib, lo que representaba la construcción y el turismo, con el pib de todas las demás en esos sectores(por no hablar de temas más profundos en el tejido productivo).
De hecho el mapa es calcado a la importancia de las construccion y turismo.
[img]

¿Por qué todos los gobiernos se oponen a que Cataluña (al igual que se opondrían a que lo tuviera Valencia o Baleares) pueda tener un concierto económico como el navarro?. Si en términos económicos no representa nada, que lo concedan, ¿no?.


Porque el que me opongo soy yo, no los gobiernos, yo hablo por mí.
Y claro que supone, supone apropiarse de un dinero que no considero que sea del govern de la Generalitat, por cierto que no tiene nada que ver con la cuestión planteada al principio(la del mapita del paro).
Pero sigo, a mi tampoco me parece correcto lo de la CAV ni NAvarra, con más razón me opongo a que se cree uno nuevo.Y mejor dicho,no me opongo a "un concierto fiscal", me opongo a "su concierto fiscal", seguro que ellos se opondrían al concierto que yo les realizara.

P.D: por cierto, la cesión parcial del IRPF a las CA.AA, ya de por sí me parece una tomadura de pelo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados