Independencia de Cataluña (III parte)
- Lucas de Escola
- Capitán
Sí, y pueblos fronterizos portugueses hicieron lo mismo, con banderas españolas en todos los balcones. Creo que fue a cuenta del abandono sanitario que sufren o sufrían.
Pero creo que esto del "sistema" Tabarnia es, al menos en sus modos y estructuras, algo distinto, más elaborado y trabajado. Estos de "New California" han imitado no sólo el proceso, sino la formula y los esquemas.
Pero creo que esto del "sistema" Tabarnia es, al menos en sus modos y estructuras, algo distinto, más elaborado y trabajado. Estos de "New California" han imitado no sólo el proceso, sino la formula y los esquemas.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
-
- Recluta
Los que empezaron con la broma de Tabarnia que al principio empezo siendo una coña para intentar desacreditar el independentismo catalan se estan dando cuenta de que la cosa no es tanta broma. Primero porque se han dado cuenta de que su voto realmente no vale una mierda comparado con el de las zonas de cataluña con menos gente (por el sistema d'Hondt), y segundo porque estan viendo que su economia, que es una economia mas europeista y abierta al libre comercio, se esta viendo jodida por culpa del independentismo que tiene mayoria en las zonas antes dichas. Por esa razon piensan que si se independizan del resto de cataluña su economia no se vera tan jodida, porque no quieren que las zonas rurales gobiernen la economia de las grandes ciudades y utilizan los mismos argumentos que los independentistas pero teniendo en cuenta que si es posible la separacion de una CCAA por parte de una provincia (ya se hizo en el 81 para configurar el sistema de CCAA).
Quitando esto, el hecho de que Tabarnia poco a poco dejara de ser un movimiento de broma SI EL INDEPENDENTISMO SIGUE ADELANTE, yo creo que el hecho de haber elegido a Boadella como presidente le quita seriedad. Entiendo que por ahora solo pueden querer parodiar al independentismo pero el hecho de haber escogido a un actor como "presidente" hace que algunas personas solo vean esto como un movimiento que han cogido a un actor para presidente solo porque es actor, para hacer el cachondeo. Y yo creo que a la larga, si este movimiento aspira a poder hacer frente al independentismo o al menos a agrupar a la "gran mayoria silenciosa" esta no es la estrategia adecuada
Quitando esto, el hecho de que Tabarnia poco a poco dejara de ser un movimiento de broma SI EL INDEPENDENTISMO SIGUE ADELANTE, yo creo que el hecho de haber elegido a Boadella como presidente le quita seriedad. Entiendo que por ahora solo pueden querer parodiar al independentismo pero el hecho de haber escogido a un actor como "presidente" hace que algunas personas solo vean esto como un movimiento que han cogido a un actor para presidente solo porque es actor, para hacer el cachondeo. Y yo creo que a la larga, si este movimiento aspira a poder hacer frente al independentismo o al menos a agrupar a la "gran mayoria silenciosa" esta no es la estrategia adecuada
-
- Coronel
En rebelion.org reunen artículos de varias fuentes, así que hay indepes y unionistas. Si de verdad quieres saber sobre lo que dicen las estadísticas (estudios con números, no simples opiniones) respecto a pluralidad en medios audiovisuales... pues parece mejor fuente que no un periódico (como elpais) que prácticamente no publica nada pro-independentista.Luis M. García escribió:Pero ojo!, no nos confundamos, que en rebelión.org la tienen como la más plural del mundo mundial...
Por ejemplo, en rebelion.org hay un artículo que suscribo ( http://www.rebelion.org/noticia.php?id= ... -a-pasar?- )... y otro sobre Tabarnia escrito por un unionista: http://www.rebelion.org/noticia.php?id= ... c%F3ncavo-
NOTA: Un fragmento de ese último texto -> "la ocurrencia sobre Tabarnia da para muchas lecturas jugosas. Pero no hay que perder de vista que su único uso decente es el reactivo; una modalidad de reductio ad ridiculum. Solo vale a la contra para poner de manifiesto que la tesis secesionista es una bomba de fragmentación sin estación término."
La verdad es que, por analogía, da que pensar sobre si la ocurrencia de que Puigdemont sea investido President "en ausencia" no es simplemente para poner de manifiesto que el estiramiento de las leyes (como chicles) que perpetran los unionistas es una bomba de fragmentación sin estación de término.
PD) Respecto el último párrafo creo interesante recordar algunos ejemplos de la inseguridad jurídica promovida/apoyada por los unionistas:
Intervención económica de la Generalitat basada en ¿?, Rebelión de Rajoy y cía "basada en el 155", presos investigados por rebelión "a causa de la violencia que usó la policía el 1-O", diputados presos que no pueden votar en el Parlament ( por cierto, más sobre esto último: http://agendapublica.elperiodico.com/se ... -lo-puede/ ), etc.
Para no entrar en bucle -> Una propuesta de solución (nada nuevo) para quien quiera creer en ella (obviamente yo no... porque estoy convencido que los unionistas no la aceptarían): http://agendapublica.elperiodico.com/se ... deralismo/
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Teniente Primero
¿Será broma?.Bomber@ escribió:Para no entrar en bucle
inseguridad jurídica
Séame más original y me use la reductio ad absurdumreductio ad ridiculum
Recuerde que me debe un cartón de tabaco.
Última edición por De Güiner el 20 Ene 2018, 12:57, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
Ah federalismo, esa palabra mágica que todo lo soluciona...
Eso sí, ni un detalle de el cómo lo puede solucionar.
A este caso llegamos al apneanismo, dejar de respirar hasta que me den lo mio.
Eso sí, ni un detalle de el cómo lo puede solucionar.
A este caso llegamos al apneanismo, dejar de respirar hasta que me den lo mio.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
-
- General de Ejército
Solo una pregunta ¿qué diferencia hay entre el sistema actual y el federalismo? Porque Cataluña tiene más competencias que los lander alemanes, por ejemplo ¿O se desea una Guardia Nacional tipo USA?
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Teniente Primero
Con todos mis medio respetos a los independentistas catalanes. Que yo sepa, el federalismo ... mejor la innombrable:
"es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un grupo de Estados asociados, en primer lugar, que luego delegan competencias a un Estado federal central".
https://es.wikipedia.org/wiki/Federalismo
Esto, ¿hasta ahora qué se ha estado haciendo?.
Digo la innombrable porque si nos vamos a la RAE vamos a estar de oca en oca:
federalismo
De federal e -ismo.
1. m. Sistema de federación entre corporaciones o Estados.
2. m. Teoría o corriente política que defiende los principios de la federación.
Vamos a 'federación' y pasa lo que pasa:
federación
Del lat. foederatio, -ōnis 'alianza', 'liga'.
1. f. Acción de federar o federarse.
2. f. Organismo, entidad o Estado resultantes de una federación.
3. f. Estado federal.
4. f. Poder central de un Estado federal.
5. f. Unión estable de Estados en la que la relación entre los miembros se ordena bajo los principios de unidad, autonomía, jerarquía y participación.
6. f. Organización corporativa de cada una de las actividades deportivas oficialmente reconocidas.
Luego señor, o señora, Bomber@ (a ver si nos aclara esa @). Para VM ¿qué significa 'federación'?, ¿en qué se diferencia de la mega ultra chachi autonomía que tienen?. Sinceramente se lo digo, si yo fuera independentista sería confederado, no federal.
PD: Evidentemente una confederación, más allá de lo romántico, ya sabemos lo que es (oligarquía, clase alta, clase baja, esclavos ...).
Le reitero que me debe un cartón de tabaco.
"es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un grupo de Estados asociados, en primer lugar, que luego delegan competencias a un Estado federal central".
https://es.wikipedia.org/wiki/Federalismo
Esto, ¿hasta ahora qué se ha estado haciendo?.
Digo la innombrable porque si nos vamos a la RAE vamos a estar de oca en oca:
federalismo
De federal e -ismo.
1. m. Sistema de federación entre corporaciones o Estados.
2. m. Teoría o corriente política que defiende los principios de la federación.
Vamos a 'federación' y pasa lo que pasa:
federación
Del lat. foederatio, -ōnis 'alianza', 'liga'.
1. f. Acción de federar o federarse.
2. f. Organismo, entidad o Estado resultantes de una federación.
3. f. Estado federal.
4. f. Poder central de un Estado federal.
5. f. Unión estable de Estados en la que la relación entre los miembros se ordena bajo los principios de unidad, autonomía, jerarquía y participación.
6. f. Organización corporativa de cada una de las actividades deportivas oficialmente reconocidas.
Luego señor, o señora, Bomber@ (a ver si nos aclara esa @). Para VM ¿qué significa 'federación'?, ¿en qué se diferencia de la mega ultra chachi autonomía que tienen?. Sinceramente se lo digo, si yo fuera independentista sería confederado, no federal.
PD: Evidentemente una confederación, más allá de lo romántico, ya sabemos lo que es (oligarquía, clase alta, clase baja, esclavos ...).
Le reitero que me debe un cartón de tabaco.
Última edición por De Güiner el 20 Ene 2018, 14:21, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Parece que el procés tiene efectos secundarios, como el importante aumento del deseo de una España más centralizada.
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/19 ... b466c.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... omias.html
En una entrevista en tv3 le afearon a Inés arrimada que los diputados de ciudadanos no cantaran el himno catalán, a lo que respondió que “el hecho de que hayan puesto a empleados de la televisión pública catalana, TV3, a que se dedicaran a revisar entre los diputados del parlamento quien canta y quien no canta me da un poco de miedo”.
Por cierto son los mismos que defienden que pitar el himno Español es libertad de expresión.
https://www.elplural.com/cataluna/2018/ ... -canto-els
Parece que el procés tiene efectos secundarios, como el importante aumento del deseo de una España más centralizada.
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/19 ... b466c.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... omias.html
En una entrevista en tv3 le afearon a Inés arrimada que los diputados de ciudadanos no cantaran el himno catalán, a lo que respondió que “el hecho de que hayan puesto a empleados de la televisión pública catalana, TV3, a que se dedicaran a revisar entre los diputados del parlamento quien canta y quien no canta me da un poco de miedo”.
Por cierto son los mismos que defienden que pitar el himno Español es libertad de expresión.
https://www.elplural.com/cataluna/2018/ ... -canto-els
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Teniente Primero
El TOC, el TOC, el TOC.Última edición por De Güiner el 20 Ene 2018, 14:21, editado 1 vez en total
-
- General de Ejército
Despues de todo este tiempo (los tres meses que marca la ley), las empresas ya han hecho efectivo el cambio de sede, cementos Molins y cola cao a madrid y valencia respectivamente. Mientras, se siguen apuntando mas empresas para el cambio de sede en el colegio de registradores.
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 755_0.html
Otras como MRW y griferias solis ya lo confirmaron el jueves.
http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html
Y asi sigue el goteo..... Sería muy interesante conocer cuantas de las 3000 ya han hecho el cambio, recordemos que varias de estas empresas indicaron el cambio alrededor del 20 de octubre, cuando mas de 500 empresas apuntaron al cambio en el registro.
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 755_0.html
Otras como MRW y griferias solis ya lo confirmaron el jueves.
http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html
Y asi sigue el goteo..... Sería muy interesante conocer cuantas de las 3000 ya han hecho el cambio, recordemos que varias de estas empresas indicaron el cambio alrededor del 20 de octubre, cuando mas de 500 empresas apuntaron al cambio en el registro.
-
- General de Ejército
El federalismo les mola porque para ellos:
Cherry picking que le llaman por ahí.
Es lo importante, es dejar de ser un condado de un reino para ser un Estado per se, lo demás ya no importa."es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un grupo de Estados asociados, en primer lugar, que luego delegan competencias a un Estado federal central".
Cherry picking que le llaman por ahí.
-
- Coronel
El federalismo, por lo que entiendo, se diferencia del "autonomismo" en que las competencias están muy claras (entre estado central, autónomo... y creo que también para entes locales). Si eso se cumpliera en España creo que se podrían ahorrar muchas duplicidades y conflictos.
Eso facilita que también esté muy clara la financiación de cada administración, que se tiene que hacer responsable de gastar sobre lo que ingresa, así que cada administración vive principalmente de lo que recauda directamente (+/- aporte a solidaridad).
Quizás con unos ejemplos se puedan apreciar las diferencias que para mí tiene el sistema actual respecto uno federal:
- La UE hace una directiva que afecta una competencia de las "autonomías" -> Las "autonomías" tienen que hacer caso de la UE, de forma individualizada o conjunta (en una "cámara territorial" que realmente merezca ese nombre)... y el estado central no puede meter cuchara de ninguna manera.
- La UE exige unos compromisos de déficit: "autonomías" (¿y entes locales?) y gobierno central han de acordar (con exactamente igual poder) cómo lograr cumplir los compromisos.
- Hay cualquier conflicto de competencias: un tribunal realmente imparcial (por ej. asegurando mismo número de "centralistas" que de "autonomistas") decide.
En otras palabras: con el federalismo el estado central no puede hacer lo que le venga en gana cuando quiera, tiene límites. Por eso,viendo lo que ya pasó (el Estatut de 2006), lo esperable es que algo así no sea aceptado por los unionistas (con el cambio "sus favoritos" perderían poder, así que no tienen ningún aliciente para ello).
Eso facilita que también esté muy clara la financiación de cada administración, que se tiene que hacer responsable de gastar sobre lo que ingresa, así que cada administración vive principalmente de lo que recauda directamente (+/- aporte a solidaridad).
Quizás con unos ejemplos se puedan apreciar las diferencias que para mí tiene el sistema actual respecto uno federal:
- La UE hace una directiva que afecta una competencia de las "autonomías" -> Las "autonomías" tienen que hacer caso de la UE, de forma individualizada o conjunta (en una "cámara territorial" que realmente merezca ese nombre)... y el estado central no puede meter cuchara de ninguna manera.
- La UE exige unos compromisos de déficit: "autonomías" (¿y entes locales?) y gobierno central han de acordar (con exactamente igual poder) cómo lograr cumplir los compromisos.
- Hay cualquier conflicto de competencias: un tribunal realmente imparcial (por ej. asegurando mismo número de "centralistas" que de "autonomistas") decide.
En otras palabras: con el federalismo el estado central no puede hacer lo que le venga en gana cuando quiera, tiene límites. Por eso,viendo lo que ya pasó (el Estatut de 2006), lo esperable es que algo así no sea aceptado por los unionistas (con el cambio "sus favoritos" perderían poder, así que no tienen ningún aliciente para ello).
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Ejército
No, eso es confederalismo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Nada, no teneis ni idea. el federalismo/independentismo que quieren es el siguiente:
-Tener seleccion nacional de futbol catalana, pero que el Barça juegue la liga española.
-Establecer una frontera con España, pero poder cruzarla siempre que quieran.
-Poder pitar el himno de España pero quejarse porque algunos diputados no canten els segadors.
-Prohibir y castigar el uso del español en Cataluña, pero que en Cádiz haya carteles en catalán.
-Tener un pasaporte/dni catalán, pero usar el español cuando un problema por el mundo.
-Hacer boicot a los productos "que no son de allí" pero tu poder vender los catalanes por toda España.
Pero sobre todo "que los que no son de allí" se vuelvan a Jérez, porque no van a consentir que ellos puedan gobernar...
Ese federalismo/independentismo es lo que siempre se ha llamado, la ley del embudo.
Por supuesto, olvidamos que los federalismos han sido para unir territorios que estaban desunidos, pero estos lo quieren para separar.
-Tener seleccion nacional de futbol catalana, pero que el Barça juegue la liga española.
-Establecer una frontera con España, pero poder cruzarla siempre que quieran.
-Poder pitar el himno de España pero quejarse porque algunos diputados no canten els segadors.
-Prohibir y castigar el uso del español en Cataluña, pero que en Cádiz haya carteles en catalán.
-Tener un pasaporte/dni catalán, pero usar el español cuando un problema por el mundo.
-Hacer boicot a los productos "que no son de allí" pero tu poder vender los catalanes por toda España.
Pero sobre todo "que los que no son de allí" se vuelvan a Jérez, porque no van a consentir que ellos puedan gobernar...
Ese federalismo/independentismo es lo que siempre se ha llamado, la ley del embudo.
Por supuesto, olvidamos que los federalismos han sido para unir territorios que estaban desunidos, pero estos lo quieren para separar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.