Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:el inclito Cucurrull
:arbitro:

¿Cómo que Cucurrull?

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:
las competencias también están claras pero cuando esas competencias se utilizan para la confrontación y la coacción lo mejor es anularlas .
Empiezo por el final: las competencias se supone que están claras en España, pero en realidad muy frecuentemente hay legislación estatal que vulnera las competencias transferidas... y el TC suele darle la razón al Estado (aunque eso vaya contra su propia jurisprudencia). Eso, en una federación, no pasaría.
Eso es lo que tu crees , por que en esa ficticia Federacion una vez alcanzadas las competencias trasferidas estaríamos otra vez con los de siempre pidiendo otras y mas y mas y mas . los cuerpos de seguridad del Estado son eso del Estado y queda claro quien tiene en exclusiva esa competencia , pues a base de pedir , de retorcer y los estúpidos del gobierno español ceder hay cuerpos y fuerzas de seguridad del estado trasferidas a comunidades autónomas .......
Espero que sean la UE/tribunales internacionales quien haga cambiar de parecer a muchos nacionalistas mayoritarios respecto la represión, porque la otra forma que se me ocurre sería porque la sientan en sus propias carnes (y no se lo deseo)... y es que ya lo dice el poema: primero fueron a por los gitanos, luego a por los comunistas, luego a por los socialdemócratas, etc.
y yo espero que argumentes con algo mas "de por que tu lo vales" por que aquí los gitanos , los comunistas y los socialdemocratas somos el resto de Españoles y los Europeos , los únicos peligrosos de esta película sois vosotros , osea una panda de intransigentes , oportunistas , insolidarios y clasistas . Yo lo único que deseo que como esto siga así se os de la independencia de España , de Europa y hasta de la humanidad .............que descanso tendríamos algunos .... :confuso:

entre lloros y mentiras esto parece una telenovela barata .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Lucas de Escola escribió:..., la GC pudo evitar que los mossos pudiesen destruir la documentación que los norteamericanos les enviaron advirtiendo de un atentado en Las Ramblas, incluso el acuse de recibo, y que Trapero, Form, y el propio Puigdemont negaron que se recibiera. Trilerismo en estado puro...
Cómo se parecen los "pròcers del procés" de la indepe a los políticos de algunos partidos de la malvada España haciendo desaparecer pruebas... En lo que respecta a la honradez son igualicos, igualicos. Nada, que me parece que el "hecho diferencial nacional" de estos pròcers del procés no es ni la honradez ni la limpieza en la gestión de la cosa pública.
Gaspacher escribió:¡Que nivel, Maribel! Puigdemont igual debe creer que ha ido al parlament, donde es habitual salir por peteneras o atacar al otro, y no a un debate universitario medio serio... igual así las universidades europeas aprenden de los hechos y no vuelven a invitarlo...
He ojeado la prensa danesa. Casi toda recoge como noticia importante el Chou Puigdemónico de ayer en la Universidad. Bastantes son asépticos y simplemente describen el raca-raca del prófugo y el cuestionario de la profesora. Otros, entre ellos los periódicos serios más vendidos, han abierto los ojos ante el procés y se han dado de bruces ante la bajeza intelectual del prófugo.

"El enamoramiento de Puigemont en Dinamarca sigue siendo una historia de amor infeliz

El autodirector exiliado de Cataloni desea el ardiente apoyo de los daneses para el sueño de independencia, y ve a Dinamarca como el modelo perfecto, pero no encontró el entendimiento en la Universidad de Copenhague..."

Traducción por Google de: https://www.b.dk/globalt/puigdemonts-fo ... dshistorie

"Puigdemont llama al diálogo y rechaza la crítica de ser populista

El expresidente catalán Carles Puigdemont habló de democracia en la Universidad de Copenhague, pero no respondió cómo actuaría como presidente en Cataluña si no puede regresar a casa..."

Traducción de: https://jyllands-posten.dk/protected/pr ... e-populist

"Solo tres partes se encontrarán con el controvertido líder. Absurdo...

El líder separatista catalán no se encuentra con un gran comité de bienvenida cuando se reúne en el parlamento el martes..."

Traducción de: https://jyllands-posten.dk/protected/pr ... hedslisten

Y... en las Islas Feroe (de donde es el diputado danés independentista que va a recibir a Puigdemonio), sólo he encontrado un artículo. Es la bronca que le da al diputado el señor Edmund Joensen, vicepresidente del Partido Unionista Sambandsflokkurin, ahora en el gobierno en las islas. Tontadas como la invitación y las ganas de meterse en asuntos externos que no son competencia de las Feroe sólo pueden tener como consecuencia perjudicar las relaciones entre las Islas y España (y eso que la traducción del artículo en "feroelano" es muy complicado).

http://dimma.fo/meining-tjodveldismadur ... liga-stodu

Saludos

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Puigdemont besando la bandera ESPAÑOLA.
Pues, sí. Mientras disfrutaba de una amigable charla de taberna junto a otros dos, en un centro comercial de Copenhage, un joven español, empleado de Zara en la capital danesa y con mucha guasa, cámara o móvil en mano, se les ha acercado con una bandera de España, y solicitado que la bese.
El Puchi, creo que sorprendido y asustado, aunque sonriente, no se ha hecho esperar, y lanzando un "sin problema", ipso facto ha obedecido, y DOS VECES.
¿Estaría borracho? ¿Se acojono ante la sorpresa?
No os perdáis el video, que no tiene parangon. Carne de memes.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Lucas de Escola escribió:Puigdemont besando la bandera ESPAÑOLA
Y con ansia, oiga.

Imagen
No os perdáis el video, que no tiene parangon
Helo aquí:

:violin:

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

¿Con ansia? ¡Con lujuria, diría yo! Pervertido...
Y digo yo, estimado...
¿Ande andaba el noescolta de los nomossos que le acompaña a todas partes?
Para mí, que no le gustaban las tapas del bareto y se fue por un bocadillo de calamares al bar de al lado.
-¡No más de ocho rodajas en el bocata, eh!_ le advirtió el Puchi_. Seamos serios con el dinerito de los catalanes.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

De seguro trincó uno de calamares. :grosrire:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lucas de Escola escribió:El Puchi, creo que sorprendido y asustado, aunque sonriente, no se ha hecho esperar, y lanzando un "sin problema", ipso facto ha obedecido, y DOS VECES.
¿Estaría borracho? ¿Se acojono ante la sorpresa?
No se por que me da que los calzones los tuvo que tirar .

:pena:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Sip, para mí, que se vio como un Jhon Lennon, tiroteado por un joven solitario.
En fin, el miedo es libre, y la broma del joven puede ser de mal gusto, pero opciones para no ofrecer esa imagen patética tenía. Hubiese bastado un sonriente:
-Joven, no estoy para besos ni tengo porqué. Estamos en medio de una conversacion, si es usted tan amable...
Pero, no. Y uno de los que le acompaña, que se levanta y aleja simulando que le llaman al móvil, pues de la misma calidad.
Es fácil deducir porqué unos se quedaron y otros se largaron. Habrá quien quiera justificar esta huída como parte de una estrategia política, o como una "inteligente" o astuta maniobra en el contexto de "la lucha por la república" , pero creo que la explicación es mucho más prosaica.
Tal vez, por eso, para este lider "valiente", lo democrático es que él pueda volver a España libre de cargos y por encima de la ley, que parece ser lo único que pide.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues sere raro, pero me parece mucho mas digna la actitud de Puigdemont que la de un provocador que se despide afirmando que cuando Puigdemont vuelva a España, ira a la carcel.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Pues, es raro, sí. Por que llamar "digna" a la actitud de Puigdemont... Yo diría entendible, humana, comprensible, perdonable.., pero, digna... Creo que la dignidad es otra cosa, más cercana a lo que hicieron Junqueras y el resto de los que apechugan en prisión.
Y con respecto a lo hecho por el joven, pues me parece de mal gusto, yo no lo haría. Pero, tampoco me voy a rasgar las vestiduras; el Puchi y sus amigos han hecho cosas mucho peores e indignantes. Y que le diga que "va a ir a la cárcel", pues es, ante todo, una certidumbre, VA A IR A LA CÁRCEL. No sabemos cuando ni cuanto tiempo, pero ira.
Además, lo mismo le han gritado a los encausados por las preferentes, a los de Afinsa, al "Chicle", a los Basterra, a los Pujol..., y eso si que es comprensible; no creo que nadie lo haya considerado inapropiado o irracional.
Pero, sí, la escena me resulta desagradable, me produce vergüenza ajena, un cierto rechazo...
Pero, digna la reacción del Puchi... Las sabandijas no tienen dignidad.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:Pues sere raro
Pormenorice en tal aspecto y no nos deje en ascuas. :cool2:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Puigdemont y Torrent (reunidos en bruselas cuando la audiencia lo ha prohibido en dependencias publicas) no aclaran si el ex 'president' viajará a Barcelona para la sesión de investidura
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/24 ... b4626.html

Roger Torrent puede vetar el paso de policías al Parlamento catalán
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b4635.html

Varias empresas han movido sus depositos fuera de cataluña por el riesgo independentista.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_1510544/

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Una entrevista a Marlene Wind, la profesora que debatió con Puigdemont en Dinamarca

http://www.abc.es/espana/abci-discurso- ... ticia.html

Y después de debatir cara a cara con Puigdemont, ¿cuál es su impresión? ¿Considera que es un líder capaz de llevar su desafío hasta el final?

–Desde luego está muy entrenado en ser el centro de atención y se le ve muy capaz de manejar al público, de llevar a la audiencia hacia ciertas conclusiones evitando el debate en profundidad. En definitiva, es muy capaz de agitar a sus seguidores. Pero en lo que realmente es un experto es en el arte de no responder a las preguntas que se le formulan. De todas las preguntas… no respondió a ninguna. Solo entró a los temas que estaban en su propia agenda. Y eso no es debatir.

Ante lo que solo se puede preguntar. ¿Qué esperabas alma de @#~~@? En fin, ahora ha quedado retratado, sera dificil que vuelvan a invitarlo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Gaspacher escribió:Puigdemont
J’accuse a Expaña por darle tanta relevancia a este mequetrefe

Vaya chiringuito de país si se preocupa por un payaso saltabancales como éste

No merece la pena ni mencionar a este gañán. Anda y que se pudra.

¡Feraud!, ¿se puede decir ¡ostias!!?