Devorando como estoy tanto post escrito en este breve período de ausencia me quedo con esto:
Me perdonarán ustedes, pero la imagen "panchovillesca" de los soldados españoles deja mucho que desear. Espero que esto sirva de toque de atención, y para la próxima vez les pillen al menos con el uniforme puesto.
Sinceramente no entiendo muy bien de lo que se trata, pero eso de "imagne panchovillesca" de los soldados españoles... no es que deje mucho que desear, sino que para mí es DE LA MAYOR HONRA... los soldados estimados foristas, nacen y se hacen.. pero un uniforme no hace a un soldado, del mismo modo que tener un hijo no te convierte en padre, como tener un piano no te hace pianista...
Los soldados del Sur no llevaban bellos uniformes (y eso los que llevaban uniformes "decentes", cuatro gatos mal contados)... pero zumbaron la banana a los bellos uniformados de Azul en
Manassas, Fredericksburg o Chickamauga...por nombrar sólo tres batallas... los Boers, ya sabes "
Die Boere Kommando" jamás usaron uniformes, todos de civiles, soldados de 12 a 85 años... ni un uniforme, ni puñetera falta que les hacía para darles de lo lindo a los bellos ingleses, con sus elegantes uniformes con salacot y todo, en
Majuba Hill, Spion Kop o Colenso...
Podría hablarte del ejército de Israel (y poner fotos) de los soldados israelitas en el Sinai, algunos de ellos, y no pocos, sin uniforme alguno en 1947 o 1948... y ni puñetera falta que hacía el uniforme, para manejar los cañones de campaña británicos y derrotar a los árabes...

¿El que lleva un elegante traje de Armani ya no puede, físicamente hablando, saber usar una ametralladora pesada o dirigir un regimiento en campaña?
Pero ya puestos, es la TRADICIÓN ESPAÑOLA, no llevar uniformes, no desfilar bien... ni lo uno ni lo otro importan un pimiento para aplastar al Islam en la gloriosa jornada de Las Navas, ni para detener a los rusos en el Volkhov... los soldados nacen y se hacen.. y el uniforme esl algo que no importa nada para ser un soldado... eso demuestra la historia.... incluida la del siglo XX. No vaya a ocurrir como aquello de Pavía...
Muchas veces, señor, me habéis preguntado por los españoles, y siempre os dije que dormían; y, efectivamente, esta mañana se han despertado en camisa y os han llevado toda la gente que teníais en Melzi; mirad, señor, bien lo que hacéis, puesto que si los dejáis vestir no será acaso difícil que nos lleven a todos nosotros...Saludos
Ah, por cierto, ya que tanto se habla siempre de Pancho Villa como un insulto... pues Pancho Villa ganó una guerra civil, cosa que no hicieron los machotes de la II República y demás afines, que invadió Estados Unidos y que jamás fue vencido por Pershing (muy uniformado él).. así que BENDITA SEA LA HORA si nuestro ejército se parece al de Pancho Villa, un ejército VENCEDOR... venció una guerra civil... contra los yankis sólo se vio en el Carrizal y no fue Pancho Villa el que tuvo que salir de allí "por patas"... sino más bien los que llevaban unos muy buenos uniformes color caqui y con gorro de scouts...