Durruti escribió:Hola a todos
A mi me perece que se ha caído en la crítica por la crítica. A día de hoy, en el contexto geoestratégico en el que se mueve España, frente a las potenciales amenazas existentes, son necesarias las bombas de racimo? Se emplearían estas en su "misión" primaria para las que fueron creadas? A mí me parece que no.
Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras por ello. Como han dicho, si en algún caso son necesarias se reintroducen en servicio en un muy corto espacio de tiempo, por lo que no le veo el problema .
Alguién cito a Marruecos como enemigo potencial. Bien, en el caso de que se llegara a un conflicto con él, sería o bien un conflicto marítimo (soberanía de Canarias) o por el ataque premeditado contra Ceuta o Melilla, y en dicho contexto, veo de más utilidad el armamento de precisión que no el rociar de bombetas a ambas ciudades. (Pero vamos, que en ese hipotético caso, en un par de días a más tardar seguro que ya se han introducido de nuevo en los arsenales)
Un saludo
El problema de las armas de precisión es que pasará como en la economía: necesidades infinitas (muchos blancos) recursos limitados (pocas armas). Con las bombas de racimo se puede batir una gran superficie destruyendo todo el personal y equipo que no esté a cubierto (por ejemplo zonas de reunión). Las armas de precisión serían más útiles contra centros de mando o depósitos, pero no son la panacea que nos han hecho creer. Además aunque es posible su reintroducción rápida, no es cosa de dos días. Siempre es mejor tenerlas desde un principio.
Hasta la vista.