La Batalla de las Aguas de Gibraltar
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- Recluta
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ATALAYA en GIBRALTAR
Buenas noches a todos. Como indiqué hace unos días ... La Armada tenía algo entre manos... Yo desde a bordo intenté hacer cumplir las Órdenes en vigor y la respuesta de (como siempre) los mandos fué que nos fuéramos inmediatamente de allí, para nuestra propia vergüenza....
Resulta que hay desde hace un año o así un "acuerdo" entre Puertos del Estado" (o sea, el ministerio de fomento, o sea el Gobierno de Zapatitos...) por el cual los buques que deseen entrar a Gibraltar, podrán hacer uso y disfrute de las aguas anejas al Peñón (hasta las 3 millas de la costa -por si os empieza a sonar esto....-) sin permiso de España. Así que, váyanse inmediatamente, porque me están ustedes jodiendo la virada y tal.... Enterado...pero ya lo podían haber dicho antes, para que lo sepamos todos, y les dejemos directamente atracar en Algeciras también ¿no? ....
Esto me encanta, toda vez que la Ministra de Exteriores se queja muy indignada (como los de las plazas estos días....) con que pasen cosas así y tal...que hay que ver que malos son estos gibraltareños y tal...
Pero, de que vamos...¿de buenos, o de tontos? A ver si se aclaran y así no dejamos en evidencia ni a la guardia civil ni a la Armada... por favor. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, pero los Mandos...estan politizados. Que se le va a hacer....
Lo dicho, que este foro ha muerto, porque los políticos que nos gobiernan no se aclaran y van vendiendo a otros nuestro país por piezas.
Resulta que hay desde hace un año o así un "acuerdo" entre Puertos del Estado" (o sea, el ministerio de fomento, o sea el Gobierno de Zapatitos...) por el cual los buques que deseen entrar a Gibraltar, podrán hacer uso y disfrute de las aguas anejas al Peñón (hasta las 3 millas de la costa -por si os empieza a sonar esto....-) sin permiso de España. Así que, váyanse inmediatamente, porque me están ustedes jodiendo la virada y tal.... Enterado...pero ya lo podían haber dicho antes, para que lo sepamos todos, y les dejemos directamente atracar en Algeciras también ¿no? ....
Esto me encanta, toda vez que la Ministra de Exteriores se queja muy indignada (como los de las plazas estos días....) con que pasen cosas así y tal...que hay que ver que malos son estos gibraltareños y tal...
Pero, de que vamos...¿de buenos, o de tontos? A ver si se aclaran y así no dejamos en evidencia ni a la guardia civil ni a la Armada... por favor. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido, pero los Mandos...estan politizados. Que se le va a hacer....
Lo dicho, que este foro ha muerto, porque los políticos que nos gobiernan no se aclaran y van vendiendo a otros nuestro país por piezas.
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- Sargento Segundo
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Bueno, bueno, una vez visto el fútbol y dormida la resaca veo el interesentísimo post de Conqueror.
Imaginemos que sea verdad. Es cierto que hay desde hace mucho tiempo una dualidad sobre las "aguas anejas a Gibraltar" —vaya términos más reveladores— entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Fomento (Blanco) ha reconocido de facto la soberanía británica. Hay instrucciones claras a Salvamento Marítimo, Capitanías, Naútica Pesquera, Inspección, etc. de reconocer la jurisdicción gibraltareña, tanto a efectos territoriales como, casi tan importante, a efectos administrativos (la bandera Gibraltareña de la Red Ensign, por ejemplo, reconocida de facto por España gracias a Blanco). Es Fomento también quien ha reconocido la soberanía británica sobre el Istmo (aeropuerto + acuerdos de tráfico que reconocen el control de Gibraltar)
Exteriores (Jiménez) sigue con la postura tradicional (algo es algo). No reconoce soberanía británica en las "aguas españolas en torno al Peñón", en el Istmo. Ahora bien, con lo del Foro y los esfuerzos de llegar a un acuerdo con Gibraltar desde 2006 la postura se ha "aflojado". Fomento ha colado sus posturas entreguistas (aunque Exteriores ha podido conservar a duras penas las cláusulas de no reconocimiento de la soberanía británica) e Interior ha metido la patita: poder intervenir en las "aguas —da igual que sean españolas o no— en torno al Peñón" en la lucha contra el tráfico de drogas.
Tenemos entonces tres ministros (Blanco, Jiménez y Rubalcaba) cada uno de ellos con sus propios intereses y políticas. ¿Cómo es eso posible? Pues porque Gibraltar no es, ahora mismo, un asunto de Estado. A Rodríguez Zapatero ni le va ni le viene ¿alguien le ha escuchado algo sobre el asunto? Cada ministro va a lo suyo, y la política del gobierno simplemente no existe. El caso de Bernardino León es sintomático: en medio de la última crisis de las patrulleras, la del Domingo de Pascua de 2011, un jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno se entrevista con el Ministro Principal de Gibraltar, en medio de una Campaña Electoral y sin conocimiento del Ministerio de Exteriores o Interior, que son los ministerios afectados.
¿Y Defensa? La verdad es que me das un poco de miedo. Si Defensa se mete en el juego sin una acción coordinada desde el Gobierno (Presidencia) la podemos liar. Yo no acabo de entenderte. Si desde el Cuartel General de la Armada o el Mando de Acción Marítima de Cádiz se dieron órdenes a la Alerta de que se retirara de forma inmediata, habría que preguntar quién dio la orden al comandante de intervenir, o bajo que autoridad lo hizo. Marea un poco, porque indica, bien una cierta irresponsabilidad (los británicos tienen claro que la gran amenaza que tienen que encarar es la intervención de la Armada en aguas que España considera españolas, y se mostrarían incluso violentas frente a ella, como hicieron el 8 de mayo de 2009 con el incidente de la Tarifa, clavado al de la Atalaya del 2 de Mayo de 2011), o bien un descontrol ya absoluto entre los distintos niveles de la administración española, amén de que cada quien no sabe ni lo que tiene que hacer ni cual es su campo de intervención. Poco menos que la forma anárquica de gobierno de Hitler o Franco: cada rama de la administración actuaba por su cuenta enfrentada permanentemente a otras ramas de la administración, con las que disputaba los recursos y el favor del "Caudillo"
¿Cómo estamos entonces? Pues los que son el ariete del problema de las aguas son las lanchas de la Guardia Civil, que tienen órdenes "laxas y difusas" de perseguir a los malos donde vayan. Exteriores sigue a lo suyo, por lo que Fomento, Exteriores, Interior, Presidencia y Defensa siguen políticas independientes, a veces divergentes, que van desde el entreguismo de Fomento a la postura "beligerante" de Exteriores.
¿Y la política de Estado? Ni está ni se la espera. Quizás lo mejor sería que Zapatero se fuera a educar a sus hijas (en lo posible) y exigir al que lo sustituya que decida si naranja, o verde o gris marengo. Y que todos lo tengamos claro. O que Blanco termine de cerrar sus "negocios" en el Reino Unido (alguien tiene que pagar las facturas que AENA le abonó al Grupo San José y comprar el millon de casitas que sobran en España).
Que llevamos tres años mareando la perdiz y nuestro chicos en el mar se merecen saber qué hacen y porqué.
Por cierto, se puede seguir el día a día de Gibraltar y España aquí:
https://www.facebook.com/pages/Gibraltar-Espa%C3%B1ol/107399552659465
Imaginemos que sea verdad. Es cierto que hay desde hace mucho tiempo una dualidad sobre las "aguas anejas a Gibraltar" —vaya términos más reveladores— entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Fomento (Blanco) ha reconocido de facto la soberanía británica. Hay instrucciones claras a Salvamento Marítimo, Capitanías, Naútica Pesquera, Inspección, etc. de reconocer la jurisdicción gibraltareña, tanto a efectos territoriales como, casi tan importante, a efectos administrativos (la bandera Gibraltareña de la Red Ensign, por ejemplo, reconocida de facto por España gracias a Blanco). Es Fomento también quien ha reconocido la soberanía británica sobre el Istmo (aeropuerto + acuerdos de tráfico que reconocen el control de Gibraltar)
Exteriores (Jiménez) sigue con la postura tradicional (algo es algo). No reconoce soberanía británica en las "aguas españolas en torno al Peñón", en el Istmo. Ahora bien, con lo del Foro y los esfuerzos de llegar a un acuerdo con Gibraltar desde 2006 la postura se ha "aflojado". Fomento ha colado sus posturas entreguistas (aunque Exteriores ha podido conservar a duras penas las cláusulas de no reconocimiento de la soberanía británica) e Interior ha metido la patita: poder intervenir en las "aguas —da igual que sean españolas o no— en torno al Peñón" en la lucha contra el tráfico de drogas.
Tenemos entonces tres ministros (Blanco, Jiménez y Rubalcaba) cada uno de ellos con sus propios intereses y políticas. ¿Cómo es eso posible? Pues porque Gibraltar no es, ahora mismo, un asunto de Estado. A Rodríguez Zapatero ni le va ni le viene ¿alguien le ha escuchado algo sobre el asunto? Cada ministro va a lo suyo, y la política del gobierno simplemente no existe. El caso de Bernardino León es sintomático: en medio de la última crisis de las patrulleras, la del Domingo de Pascua de 2011, un jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno se entrevista con el Ministro Principal de Gibraltar, en medio de una Campaña Electoral y sin conocimiento del Ministerio de Exteriores o Interior, que son los ministerios afectados.
¿Y Defensa? La verdad es que me das un poco de miedo. Si Defensa se mete en el juego sin una acción coordinada desde el Gobierno (Presidencia) la podemos liar. Yo no acabo de entenderte. Si desde el Cuartel General de la Armada o el Mando de Acción Marítima de Cádiz se dieron órdenes a la Alerta de que se retirara de forma inmediata, habría que preguntar quién dio la orden al comandante de intervenir, o bajo que autoridad lo hizo. Marea un poco, porque indica, bien una cierta irresponsabilidad (los británicos tienen claro que la gran amenaza que tienen que encarar es la intervención de la Armada en aguas que España considera españolas, y se mostrarían incluso violentas frente a ella, como hicieron el 8 de mayo de 2009 con el incidente de la Tarifa, clavado al de la Atalaya del 2 de Mayo de 2011), o bien un descontrol ya absoluto entre los distintos niveles de la administración española, amén de que cada quien no sabe ni lo que tiene que hacer ni cual es su campo de intervención. Poco menos que la forma anárquica de gobierno de Hitler o Franco: cada rama de la administración actuaba por su cuenta enfrentada permanentemente a otras ramas de la administración, con las que disputaba los recursos y el favor del "Caudillo"
¿Cómo estamos entonces? Pues los que son el ariete del problema de las aguas son las lanchas de la Guardia Civil, que tienen órdenes "laxas y difusas" de perseguir a los malos donde vayan. Exteriores sigue a lo suyo, por lo que Fomento, Exteriores, Interior, Presidencia y Defensa siguen políticas independientes, a veces divergentes, que van desde el entreguismo de Fomento a la postura "beligerante" de Exteriores.
¿Y la política de Estado? Ni está ni se la espera. Quizás lo mejor sería que Zapatero se fuera a educar a sus hijas (en lo posible) y exigir al que lo sustituya que decida si naranja, o verde o gris marengo. Y que todos lo tengamos claro. O que Blanco termine de cerrar sus "negocios" en el Reino Unido (alguien tiene que pagar las facturas que AENA le abonó al Grupo San José y comprar el millon de casitas que sobran en España).
Que llevamos tres años mareando la perdiz y nuestro chicos en el mar se merecen saber qué hacen y porqué.
Por cierto, se puede seguir el día a día de Gibraltar y España aquí:
https://www.facebook.com/pages/Gibraltar-Espa%C3%B1ol/107399552659465
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- Recluta
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respuesta....
¿Y Defensa? La verdad es que me das un poco de miedo. Si Defensa se mete en el juego sin una acción coordinada desde el Gobierno (Presidencia) la podemos liar. Yo no acabo de entenderte. Si desde el Cuartel General de la Armada o el Mando de Acción Marítima de Cádiz se dieron órdenes a la Alerta de que se retirara de forma inmediata, habría que preguntar quién dio la orden al comandante de intervenir, o bajo que autoridad lo hizo.
¿Miedo?¿quien dijo miedo? Puedo asegurar que las órdenes al respecto están por escrito y las tienen todas las unidades de la Armada. Otra cosa es que haya gente que no tenga huevos y no se quiera mojar...pero lo que sí que no tiene sentido, como indicas, es lo que ha ocurrido. No puede haber fisuras en la cadena de mando, ni flojeras, porque eso debilita la imagen y la figura de la Armada Española como fuerza de Acción de Estado en la Mar. Pero eso... ya es arena de otro costal...
Repito. ¿Miedo?¿Quien dijo miedo?
¿Miedo?¿quien dijo miedo? Puedo asegurar que las órdenes al respecto están por escrito y las tienen todas las unidades de la Armada. Otra cosa es que haya gente que no tenga huevos y no se quiera mojar...pero lo que sí que no tiene sentido, como indicas, es lo que ha ocurrido. No puede haber fisuras en la cadena de mando, ni flojeras, porque eso debilita la imagen y la figura de la Armada Española como fuerza de Acción de Estado en la Mar. Pero eso... ya es arena de otro costal...
Repito. ¿Miedo?¿Quien dijo miedo?
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- Sargento Segundo
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El miedo lo tengo yo, hombre, a que el juego de los mandos de empujar a intervenir y luego desentenderse y dar órdenes de retirada nos lleve a un disgusto sin necesidad.
A mi juicio el problema, y eso vale para la Armada, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Aduanas, es que se está jugando —desde el nivel de decisión política— con un doble rasero. Se empuja a las unidades a actuar, con unas instrucciones claras de intervenir, al mismo tiempo que cuando estalla el conflicto la orden es de retirarse y no defender "el puesto", lo que lleva a que los británicos se sientan cada vez más como "titulares de los derechos", que los defienden de unos "agresores españoles".
Las protestas "a posteriori" son inútiles y sin valor, por cuanto, al mantener su posición sobre la soberanía los dos bandos, las protestas mutuas terminan anulándose. Tiene que llegar el momento en el que España —su Gobierno, que para eso es el que tiene la responsabilidad política y administrativa— actúe como defensora de su soberanía, de sus derechos sobre las aguas, y no como un abejorro que molesta y se retira al primer manotazo. Como en el caso de Hong Kong, los británicos sólo responderán ante la firmeza de España, sea con medidas políticas o con medidas diplomáticas.
Eso o reconocer que las aguas son británicas.
A mi juicio el problema, y eso vale para la Armada, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Aduanas, es que se está jugando —desde el nivel de decisión política— con un doble rasero. Se empuja a las unidades a actuar, con unas instrucciones claras de intervenir, al mismo tiempo que cuando estalla el conflicto la orden es de retirarse y no defender "el puesto", lo que lleva a que los británicos se sientan cada vez más como "titulares de los derechos", que los defienden de unos "agresores españoles".
Las protestas "a posteriori" son inútiles y sin valor, por cuanto, al mantener su posición sobre la soberanía los dos bandos, las protestas mutuas terminan anulándose. Tiene que llegar el momento en el que España —su Gobierno, que para eso es el que tiene la responsabilidad política y administrativa— actúe como defensora de su soberanía, de sus derechos sobre las aguas, y no como un abejorro que molesta y se retira al primer manotazo. Como en el caso de Hong Kong, los británicos sólo responderán ante la firmeza de España, sea con medidas políticas o con medidas diplomáticas.
Eso o reconocer que las aguas son británicas.
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- Sargento Segundo
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Zyrux escribió:Prego de Bezoucos escribió:(alguien tiene que pagar las facturas que AENA le abonó al Grupo San José y comprar el millon de casitas que sobran en España).
Hola Prego, me podrias aclarar esta parte de tu mensaje???? estaria muy interesado, si quieres contestame por privado
El Grupo San José es una gran constructora gallega que desde finales de los 90 ha establecido contactos muy estrechos con los socialistas gallegos, convirtiéndose en uno de las tres grandes constructoras de la órbita "socialista". Siempre ha habido rumores (sin pruebas) sobre la relación entre Blanco y San José. Lo cierto es que cuando Blanco se convierte en ministro de Fomento las adjudicaciones a San José crecieron como la espuma. El caso de AENA (dependiente de Fomento) es obvio. En la construcción de las grandes terminales de Barajas y el Prat San José participó en todos y cada uno de los grupos de empresas que licitaron (y ganaron) contratos, aparte de que casi todos los directivos importantes de AENA son ahora de sospechoso origen gallego. El caso más claro es el de Lema Devesa, directivo de una empresa de San José, que fue a la vez presidente de AENA, y que firmó contratos de obral y servicios a su propia empresa (¿Ley de incompatibilidades?)
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13708&NotDesignId=4
Lo grave viene después. La política de obras faraónicas de AENA ha causado una deuda colosal. 13.000 millones de euros. Eso deja como única salida viable la privatización, que con total seguridad beneficiará a los conectados con el poder político de siempre. Pero AENA (y por tanto el Ministerio de Fomento, y por lo tanto Blanco) tiene prisa, pues la próxima primavera el gobierno puede haber cambiado. Solución: encontrar un caballero blanco. Y lo han encontrado: habla inglés y lleva bombín. Y no quiere problemas diplomáticos entre España y el Reino Unido que puedan causar problemas a la operación.
http://www.actibva.com/actualidad/tema/arranca-la-privatizacion-de-aena
Pero eso no es todo. Fomento y las grandes inmobiliarias y contructoras españolas tienen una relación muy "estrecha", y Blanco está realizando esfuerzos frenéticos para lograr que "quien sea" compre los excesos de stock de vivienda y 2ª residencia en España (entre 800.000 y 1.500.000 millones de unidades, una burrada de euros que se deben a bancos y cajas). ¿Y dónde encontrar ese pastizal? Lo ha adivinado.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3036902/05/11/Blanco-inicia-en-Londres-el-road-show-para-vender-parte-del-stock-de-vivienda.html
En fin, que Blanco y su ministerio y sus "amigos" tienen muy buenas razones para llevarse bien con los ingleses. Y Gibraltar puede esperar, 300 años si es necesario.
El resumen de todo es que la City de Londres sigue controlando una parte importante del movimiento financiero europeo, sobre todo su parte más opaca, el blanqueo de los grandes capitales ilícitos. Eso le da un gran poder político, al decidir "hacia dónde" se desvían esos capitales. (Si yo tengo 1.000 millones de euros de defraudadores fiscales españoles o franceses, y capacidad de decidir dónde invertirlos, los gobiernos mirarán con ojos golositos sin preocuparse por su origen.
Y Gibraltar es un centro esencial en ese entramado.
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- Sargento Segundo
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La noticia más importante sobre Gibraltar en veinte años.
http://www.ideal.es/agencias/20110601/m ... 11451.html
El Tribunal de Justicia Europeo sentencia que tanto la reclamación de Reino Unido como la de Gibraltar en contra de la declaración de aguas próximas al peñón como Lugar de Interés Comunitario (LIC) a favor de España son INADMISIBLES.
Caruana dice que la decisión es recurrible y espera que el Reino Unido también apele. Ahora bien, AHORA TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE LAS AGUAS SON BRITÁNICAS.
Gibraltar tiene ahora que sacar el Tratado de Utrech, y demostrar al Tribunal de Luxemburgo que donde dice "sin jurisdicción territorial alguna" dice otra cosa. Que tengan cuidado, no se vayan a enredar con el Istmo.
http://www.ideal.es/agencias/20110601/m ... 11451.html
El Tribunal de Justicia Europeo sentencia que tanto la reclamación de Reino Unido como la de Gibraltar en contra de la declaración de aguas próximas al peñón como Lugar de Interés Comunitario (LIC) a favor de España son INADMISIBLES.
Caruana dice que la decisión es recurrible y espera que el Reino Unido también apele. Ahora bien, AHORA TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE LAS AGUAS SON BRITÁNICAS.
Gibraltar tiene ahora que sacar el Tratado de Utrech, y demostrar al Tribunal de Luxemburgo que donde dice "sin jurisdicción territorial alguna" dice otra cosa. Que tengan cuidado, no se vayan a enredar con el Istmo.
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- Cabo Primero
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Prego de Bezoucos escribió:La noticia más importante sobre Gibraltar en veinte años.
http://www.ideal.es/agencias/20110601/m ... 11451.html
El Tribunal de Justicia Europeo sentencia que tanto la reclamación de Reino Unido como la de Gibraltar en contra de la declaración de aguas próximas al peñón como Lugar de Interés Comunitario (LIC) a favor de España son INADMISIBLES.
Caruana dice que la decisión es recurrible y espera que el Reino Unido también apele. Ahora bien, AHORA TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE LAS AGUAS SON BRITÁNICAS.
Gibraltar tiene ahora que sacar el Tratado de Utrech, y demostrar al Tribunal de Luxemburgo que donde dice "sin jurisdicción territorial alguna" dice otra cosa. Que tengan cuidado, no se vayan a enredar con el Istmo.
Prego, que razón tienes cuando dices que es la mejor noticia en 20 años xD.
Me imagino que los británicos se desentenderán de la decisión de la UE y me imagino que lo más seguro es que pongan a patrullar a la royal navy con más presencia y amenazar con tiros a la guardia civil para que ni nos arrimemos a Punta Europa.
Me pregunto ¿cómo narices nuestro gobierno ha tenido tanta suerte de tener un favor así de la Unión Europea? en serio, con la de meteduras de pata que ha cometido exteriores y Zapatero con el tema, pero en fin... me congratulo que la millonada que habrá costado a españa conseguir que nuestros abogados litiguen con audacia para batir al Reino Unido en un tema tan delicado.
salu2.
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gordon81 escribió:Me pregunto ¿cómo narices nuestro gobierno ha tenido tanta suerte de tener un favor así de la Unión Europea? en serio, con la de meteduras de pata que ha cometido exteriores y Zapatero con el tema, pero en fin... me congratulo que la millonada que habrá costado a españa conseguir que nuestros abogados litiguen con audacia para batir al Reino Unido en un tema tan delicado.
¿Un favor? Como la UE empiece a extirpar territorios soberanos y aguas territoriales de estados miembros, la que se puede liar es pequeña...
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- Sargento Segundo
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Almogàver escribió:gordon81 escribió:Me pregunto ¿cómo narices nuestro gobierno ha tenido tanta suerte de tener un favor así de la Unión Europea? en serio, con la de meteduras de pata que ha cometido exteriores y Zapatero con el tema, pero en fin... me congratulo que la millonada que habrá costado a españa conseguir que nuestros abogados litiguen con audacia para batir al Reino Unido en un tema tan delicado.
¿Un favor? Como la UE empiece a extirpar territorios soberanos y aguas territoriales de estados miembros, la que se puede liar es pequeña...
Empecemos por aclarar a qué Estado Miembro corresponde la soberanía de las aguas territoriales en cuestión, porque decir que las aguas territoriales son mías "porqueyolasvalgo"...
Y eso fue lo que hizo el Reino Unido en 1967 y 1999.
- BLASITO DE LEZO
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http://www.larazon.es/noticia/7350-la-u ... -las-aguas
http://www.algecirasalminuto.com/index. ... n-al-penon
http://noticias.lainformacion.com/espan ... VSU0mEM56/
http://www.algecirasalminuto.com/index. ... n-al-penon
http://noticias.lainformacion.com/espan ... VSU0mEM56/
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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A partir de la sentencia del Tribunal General europeo sobre el LIC de "Estrecho Oriental", —aunque es verdad que no es sentencia firme—, no sería mala idea establecer un decreto que prohíba el fondeo de buques pesados (petroleros y cargueros) en aguas de la zona de protección medioambiental, y volver a mandar a una Atalaya o una Serviola (o a las dos) para renovar las exigencias de desalojo de los petroleros que siempre hay allí.
Por probar, más que nada. A ver que hacen los británicos ante la ejecución de las sentencias de los tribunales europeos —que tienen la obligación de acatar y hacer cumplir—.
Esto es el LIC esta tarde
Por probar, más que nada. A ver que hacen los británicos ante la ejecución de las sentencias de los tribunales europeos —que tienen la obligación de acatar y hacer cumplir—.
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