Y la salvacion de España siempre estuvo en Europa. Fue Carlos I el que llamaban V en el Sacro Imperio, el que vino sin papa de castellano rodeado de su corte de flamencos y germanos, y lo hucieron francamente bien
¿Seguro?
"Dios os salve y guarde, o mi querida madre (España).
Como desnudo salido del vientre de mi madre, y como desnudo tambien me vuelvo a tí como a mi segunda madre, á la qual, en favor de tan grandes merecimientos que yo he recibido de tí, no podiendo por ahora, ni mas, ni mejor, yo le hago un presente de este pobre cuerpo enfermo, y de estos pobres huesos secos y debilitados".
Esto lo dijo Carlos I, no me parecen las palabras de un flamenco, sino de alguien tan castizo, como si hubiera nacido en Cascorro.
O Carlos III, mejor monarca y estadista aún si cabe que el I. Italiano, extranjero, afrancesado.
¿Carlos III afrancesado? Yo mas bien diría "españolizado", alguien que se dio cuenta que a la fuerza no podía quitar a los majos la capa y el "chapeo",y hasta que estos no quisieron no hubo manera.
Además, en esa época, pocas cosas había tan "españolas" como Nápoles.
Los problemas actuales son unos, dentro de unos años serán otros y lo mismo que Europa para bien o para mal no es la misma de hace cincuenta años dentro de cincuenta posiblemente tampoco será como ahora.
Es que yo creo que los problemas son los mismos desde hace siglos, y es algo tan sencillo, como quien debe ejercer la "primacía" europea, algo que se ha visto reflejado en lo de Libia.
Y como muestra la famosa brigada franco alemana. ¿Alguien sabe cúal fue el verdadero motivo de su creación? Mas allá de toda la "palabrería" que suele adornar estos hechos, fue el deseo de "controlar" al vecino. Ya se sabe, mantén cerca a tus amigos, pero aún mas a tus enemigos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.