Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

O sea que el tener una cultura y una identidad diferente es obra de la ingenieria social. Pues si que tiene siglos de haberse puesto en marcha el proyecto.


Eso de la cultura y la identidad como excusa para haceros diferente es la mayor estupidez que existe. Por esa regla de tres la separación no tiene límites. No es igual un gaditano que un sevillano, ni que uno de almería. Y si en solo 50 o 100 km se encuentran diferencias, figurate tu en 1200 km...Aqui todo el mundo es diferente, y tiene sus costumbres, no sois nada especiales en eso.

eso si, sin darse cuenta, que esa actitud lo unico que entraña es exactamente el efecto contrario, pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver


Te he escuchado muchas veces decir eso, y estoy en total desacuerdo. Parece que justificas o quieres justificar el independentismo en base a eso. Cuando Franco que si no os dejaba ser catalanes por el tema del idioma y tal, en resumen, justificar el independentismo porque Franco os trató mal, ¿ no?
Ahora ya no está Franco, pero se sigue justificando porque desde el resto de España se dicen cosas como que allí se maltrata al castellano ¿ no?

Ingenieria social, si, la que se hace cada dia, machacando siempre en la misma piedra


¿ Es que vas a negar que allí no se da ingenieria social para convencer a la gente de Cataluña nación?

¡¡¡DIVORCIO AMISTOSO YA!!!


Eso después de que ganeis una guerra.


Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por General Moragues »

ROMEL escribió:La industria textil Malagueña se desmantelo y llevo a Barcelona y la diderurgia fue hacia las Vascongadas.

Antes de independizaros espero que no las devolvais.

SALUDOS


En el capitalismo hay competencia, y sólo surgen nuevas empresas en los lugares competitivos. Y sólo se mantienen las empresas competitivas.

No estamos hablando de empresas públicas, que pueden permitirse el lujo de malgastar el dinero, sino de empresas privadas, que tienen que mirar cada euro con lupa, para poder ser competitivos.


ROMEL
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 13 Oct 2006, 13:46

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ROMEL »

General Moragues escribió:
ROMEL escribió:La industria textil Malagueña se desmantelo y llevo a Barcelona y la diderurgia fue hacia las Vascongadas.

Antes de independizaros espero que no las devolvais.

SALUDOS


En el capitalismo hay competencia, y sólo surgen nuevas empresas en los lugares competitivos. Y sólo se mantienen las empresas competitivas.

No estamos hablando de empresas públicas, que pueden permitirse el lujo de malgastar el dinero, sino de empresas privadas, que tienen que mirar cada euro con lupa, para poder ser competitivos.


Ok TIENES TODA LA RAZON, pero suponiendo que en el siglo IXX fuerais mas competitivos por que si, no me negaras que os aprovechais de una nacion y ahora que estais arriba, gracias a la pobreza de otros, quereis terminar la relacion por las buenas sin tener en cuenta los motivos por los que estais como estais.

Eso es de ser muy cinicos, oportunistas y hasta aqui puedo leer.... que hay moderadores.

SALUDOS
Última edición por ROMEL el 04 Mar 2012, 19:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por General Moragues »

ElCiD escribió:
¡¡¡DIVORCIO AMISTOSO YA!!!


Eso después de que ganeis una guerra.


¡Por fin hablas claro!

Para vosotros, la opinión democrática de un pueblo es como un rollo de papel higiénico.

Lo que cuenta para vosotros es la testosterona.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Ah! que se trata de democracía. Entonces preguntemos a todos los españoles que opinan.


Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por General Moragues »

ROMEL escribió:
General Moragues escribió:
ROMEL escribió:La industria textil Malagueña se desmantelo y llevo a Barcelona y la diderurgia fue hacia las Vascongadas.

Antes de independizaros espero que no las devolvais.

SALUDOS


En el capitalismo hay competencia, y sólo surgen nuevas empresas en los lugares competitivos. Y sólo se mantienen las empresas competitivas.

No estamos hablando de empresas públicas, que pueden permitirse el lujo de malgastar el dinero, sino de empresas privadas, que tienen que mirar cada euro con lupa, para poder ser competitivos.


Ok TIENES TODA LA RAZON, pero suponiendo que en el siglo IXX fuerais mas competitivos por que si, no me negaras que os aprovechais de una nacion y ahora que estais arriba, gracias a la pobreza de otros, quereis terminar la relacion por las buenas sin tener en cuenta los motivos por los que estais como estais.

Eso es de ser muy cinicos, oportunistas y hasta aqui puedo leer.... que hay moderadores.

SALUDOS


No es sólo una cuestión de dinero, Romel. Es una cuestión de sentimientos. No podemos seguir conviviendo en el mismo piso con gente a la que ya no amamos y que no nos ama (a pesar de que en el pasado hubo amor).

El dinero no es el problema principal. Estamos dispuestos a negociar compensaciones por lo que os podamos deber, pero...por favor...dejadnos iniciar una nueva vida.


Avatar de Usuario
General Moragues
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 06 Ago 2009, 18:48
Ubicación: Barcelona

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por General Moragues »

ElCiD escribió:Ah! que se trata de democracía. Entonces preguntemos a todos los españoles que opinan.


En una guerra pierden todas las partes.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

El dinero no es el problema principal. Estamos dispuestos a negociar compensaciones por lo que os podamos deber, pero...por favor...dejadnos iniciar una nueva vida.


Por lo menos espera a que la ingenieria social de la Generalidad de más frutos, porque que yo recuerde en el último referemdum por cierto ilegal, ganó un NO aplastante.
Y una vez conseguido ese paso, viene intentar convencer al resto de españoles.
Que ya sabes que por las malas como bien dices, con la guerra pierden todos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Que va, yo me iba a hacer de oro con el contrabando de todo :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió:Yo soy partidario de la independencia inversa. Es decir, Cataluña se queda en España y empezamos a independizar forzosamente a los que no han aportado nada a la nación.


¿Donde hay que firmar?.

Digo yo, ¿como van a despilfarrar las Comunidades deficitarias, si el dinero que les llega es de Madrid y ese dinero se controla mucho?. :cool:
Vamos yo asi tambien tengo las cuentas limpias, y aun asi el dinero que se ha despilfarrado en chorradas partidistas en Andalucia y Extremadura es de escandalo.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Yo soy partidario de la independencia inversa. Es decir, Cataluña se queda en España y empezamos a independizar forzosamente a los que no han aportado nada a la nación.

Por fin te quitas la careta, o sea que para los catalanes el resto no aportamos nada. :claps:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Ques esto empezó con una discusión sobre Cataluña y Galicia y quién recibió más y cuando. No saquemos las cosas de madre :wink:
general Morages ¿que le pasa a la autovía Madrid barcelona? ¿o es que el primer AVE tendría que haber sido Madid Barcelona?. No lo entiendo.
saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

La respuesta es obvia Carlos, tendría que ser todo para ellos y nada para el resto, que es como les ha encantado que fuese la cosa siempre :?


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Frank Sinatra »

ElCiD escribió:Ah! que se trata de democracía. Entonces preguntemos a todos los españoles que opinan.

Y si lo que se quiere es la independencia que importa la opinion del enemigo?.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

no, aponez, si lo único que quise fué dejar claro que el cierre de la autovía a Galicia, fué el último que se hizo desde Madrid a Cualquier Comunidad Autónoma. que pasar hace 15 años el Manzanal si que era un verdadero drama.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados