Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Por lo tanto, y efectivamente, no se puede ni se debe luchar contra los pensamientos de un pueblo.


Que es precisamente lo que hacen los independentistas y su gobierno. Porque hasta la fecha, los catalanes que quieren seguir siendo españoles, son mayoría y jústamente se lucha contra el pensamiento de ese pueblo que sigue siendo y sintiendose español. ¿ Luego quien impone a quien?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

¿gobierno independentista en Cataluña? ¿el de CIU?. Vamos, cid, no jodas.
Todo lo catalanista que quieras, sacarán todo lo que puedan,presionarán y se echarán para atrás, como siempre, pero ¿independentistas?.
En un contexto independentista, CIU duraría muy poco, como el PNV vasco :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Pues si esto es no ser independentista no se yo Carlos...

Mas celebra un supuesto crecimiento del sentimiento independentista


“Es bueno que crezca este sentimiento, no es malo, va muy en la línea de la prioridad catalana. Mi sensación es que irá a más”, ha asegurado.


http://www.vozbcn.com/2011/07/11/80104/ ... ndentismo/


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

pealjiquin escribió:- “absolutamente absurda” no creo lo sea, el Estado inevitablemente controla el pensamiento cuando restringe la defensa del terrorismo , genocidio, racismo, violencia de género, etc (incluso de palabra). Los que argumentan de esta manera indican que el Estado tiene la obligación de autodefenderse.


En los casos que citas el estado restringe la libertad de expresión no para defenderse a sí mismo sino para defender a sus ciudadanos (o por lo menos así debería ser).


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
pealjiquin escribió:Con perdón para los amigos catalanes españoles de verdad, pero la frase sigue estando ahí: "Para gobernar España hay que bombardear Barcelona cada 50 años" (Espartero, 1842), yo lo entiendo así: la mano izquierda no es la única que hay; que cada cual lo entienda a su manera.

Saludos


Siempre ha quedado muy claro que los auténticos españoles, los de "verdad", han preferido siempre bombardear una ciudad desarmada como Barcelona, antes que intentarlo, por ejemplo, con Gibraltar. Atacar a alguien que no puede responderte siempre es garantía de éxito.

Si los RRCC se levantasen de sus tumbas, correrían a hostias al tal Espartero, a Franco y a tanto "verdadero" español, muy valientes con los suyos y verdaderos cagones cuando se trataba de enfrentarse a cosas serias.


Estooo, creo que la primera acción militar de Fernando II, cuando aun era principe heredero con 14 años, fue comandar un ejército contra Barcelona.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por acetes »

lo que tenemos que hacer como país es proteger nuestras libertades y derechos, y eso implica defender la libertad de expresión, incluso de aquellos que prefieren separarse. La unidad de España se debe defender desde ahí: abogar por un estado democrático, moderno, liberal, plural, que protege a sus ciudadanos, que es solidario con otros pueblos y estados cada vez que sea necesario. Que respeta las particularidades de sus culturas... que ha aprendido de su historia. No es imponiendo ni amordazando, sino sentándose a escuchar sinceramente a los que piensan distinto, a los que no están contentos... conociendo sus argumentos y procurando dar respuesta a ellos dentro de la ley y el derecho. Es justo lo contrario a lo que hacen los fanáticos: el insulto, la descalificación y la represión. Yo aplaudo la España de la pepa, que defendió su unidad y soberanía en contra de los enemigos internos y del invasor napoleónico... Cada vez que un fanático antiespañol insulta o provoca en un foro cualquiera yo le respondo que vive en un país libre, donde está permitido sudar bilis negra y respirar por la herida cada vez que un español o un equipo que nos representa triunfa en el mundo. Cataluña en particular merece que no confundamos a los fanáticos púberes vociferantes con los otros catalanes que desde el respeto desean un estado propio. Es con palabras, respeto e inteligencia como debemos abordarlos. Sin orgullos delirantes ni arrogancias imperiales, pero también sin complejos ni culpas ni falsas leyendas negras. Y nuestras fuerzas armadas están para protegernos, no para agredir a nadie, mucho menos a españoles. Por eso nos enorgullecen.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Ese articulo deja bien claro para que estan las Fuerzas Armadas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

¿y si cambia el ordenamiento constitucional? :wink: que ya te han demostrado no hace mucho qué, en un mes, cosa echa.
saludos


simplemente, hola
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por acetes »

Totalmente de acuerdo contigo El Cid; a mí, tanto como al que más, me importa mucho la soberanía e independencia de España. Solo que yo defiendo (creo que lo hago) esa soberanía e independencia (modestamente) haciendo énfasis en la concertación y el diálogo. La constitución merece respeto, pero no es un texto sagrado.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

De nuevo debate esteril.

No se puede acceder a la Independencia, puesto que si no, la Constitucion, ordena al Ejercito, reprimir a los Independentistas.

Muestra clara de un articulo, incluido en 1.978, para contentar a lo que en aquella epoca se conocia como "el Bunker", y que desde luego, ninguna persona no ya democrata, sino que estime en algo la libertad, puede subscribir

¿Si el Estado, no puede con su actuacion diaria, impedir que aparezca ese sentimiento, que es lo que lo legitima a matar a los que lo tengan?. ¿Que es lo quiere proteger?, ¿el territorio, por encima de las personas?.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por acetes »

Autentic escribió:De nuevo debate esteril.

Debate estéril... no para mí. Estamos intercambiando opiniones, eso tiene su valor. Eso sí, yo al menos no pretendo que los demás piensen como yo para considerar que un debate sea fructífero.

No se puede acceder a la Independencia, puesto que si no, la Constitucion, ordena al Ejercito, reprimir a los Independentistas.


Se puede acceder a todo mediante una mayoría de ciudadanos. Lo que pasa es que quien quiere esa independencia no es una mayoría. Ese es el verdadero problema de los independentistas, no el estado español ni una improbable represión del ejército. Por Dios, que no estamos en el 39. Menos mal, y menos mal que nuestras fuerzas armadas tienen una indudable vocación democrática y humanista. y no se trata de ser progre ni mucho menos, para nada. Sino de que una de las peores cosas que nos puede pasar es que los fanáticos tomen decisiones por todos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Obviamente, amigo Acetes, los que hoy por hoy quieren la Independencia, no son la mayoria, razon de mas, y mientras continuen mostrando esa preferencia, solo de forma politica y sin violencia, para no tener que solicitar medidas drasticas, puesto que estan en su derecho.

En cuanto a llegar a tomar decisiones, me resulta dificil de imaginar en que escenario, hoy por hoy, para que eso ocurriera, deberian ser votados por una mayoria, y en ese caso dejarian de ser una minoria Fanatica, o bien, habrian conseguido engañar a todos los votantes, pero ese mismo peligro, inherente a la democracia, se corre en todos los casos, no solo en el del independentismo, y no se puede articular tampoco, puesto que seria de dificilisima aplicacion, una normativa contra los fanaticos.

Precisamente, mis opiniones, si tienen algun fundamento fijo, es el no pretender que nadie, piense o actue, como lo hago yo, y desde luego, y en modo alguno, pedir que se le obligue a hacerlo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por acetes »

De acuerdo contigo Autentic. De todos modos yo sé que no todos los que quieren esa independencia son fanáticos. Precisamente por eso me tomo el tiempo para tratar de entenderlos. Los insultos de los fanáticos (pitidos al rey, llamarnos ladrones a los españoles, etc.) no me afectan: me parecen pueriles... pero cuando alguien razona y aporta argumentos hay que sentarse y tomar nota, para responder con fundamento.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

si la argumentación es clara, todo el mundo tiene derecho apensar como quiera, y la represión, en la mayoría de los casos, no hace sino aumentar el número de personas que se dirije contra ellos.
La constitución, es modificable, autentic, no lo era, pero ya se ha demostrado que lo es, y las fuerzas armadas ( y te lo dice un militar) no dan muestras de nada...son mandadas,,,punto...como debe ser por otra parte :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:si la argumentación es clara, todo el mundo tiene derecho apensar como quiera, y la represión, en la mayoría de los casos, no hace sino aumentar el número de personas que se dirije contra ellos.
La constitución, es modificable, autentic, no lo era, pero ya se ha demostrado que lo es, y las fuerzas armadas ( y te lo dice un militar) no dan muestras de nada...son mandadas,,,punto...como debe ser por otra parte :wink:
saludos


Si, amigo Carlos, estoy seguro de ello, gracias por confirmarlo. :wink:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados