Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:Una gilipollez del Presidente Zapatero...es que entonces...tenía poco de que preocuparse...
saludos


Bajada de pantalones...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Independencia de Cataluña

Mensaje por vet327 »

Ese lema estaba en un terreno militar ?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

No lo se, supongo que si, si no dudo que se pueda hacer...
saludos :wink:


simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

No me extraña que quitaran semejante mojón. La montaña está para respetarla y que crezcan hierbas,hierbajos,o lo que sea.Y no entro a valorar en ningún momento la inscripción en sí, que me parece totalmente respetable.Pero si acaso en la puerta del cuartel,o tatuada en el bíceps, yo que sé.Igual que digo eso,digo que gilipollas hay en todas partes.Por ejemplo esos ciudadanos de Barcelona que quieren prohibir que los militares del cuartel del bruc hagan maniobras en collserola (con el correspondiente susto a ciclistas,paseantes,etc que por allí pasan). Que sí, que seguramente se quejan 1)porque son militares 2)porque son militares españoles (o al revés).
Dicho esto, ya comentaba en anteriores posts que yo AÚN no soy independentista (estoy en el proceso de sumar cabreos varios hasta acabar variando mi sentido del voto en ese sentido). Pero hay algunas cosas que me llaman la atención y que las lanzo aquí para que quien quiera las medite.Inglaterra ha autorizado a Escocia a realizar un referéndum de autodeterminación.¿Es menos "algo" por ello?¿no sé, se han vuelto maricones de golpe todos los ingleses o como va el tema?Porque en España tocar este tema parece como invocar al diablo en casa de un cura.
El tema de la constitución y el ejército. En efecto se habla de la integridad territorial de España.Y vuelta a la burra del trigo...¿Si en un referéndum una autonomía decidiera independizarse en base a los votos de sus habitantes, no dejaría por tanto de ser España?En ese punto, ¿a santo de qué el ejército debiera actuar?Ah no claro, que esto no es la Gran Bretaña y aquí un referéndum de esos jamás se permitiría y por tanto sería ilegal, sin reconocimiento por parte del gobierno,esa voluntad de los ciudadanos sería papel mojado y habría que meter la Brunete a sangre y fuego.¿No tenemos TODOS un problema al respecto? (Lo siento, yo veo un gran problema de déficit democrático.No ya en cuanto a la autodeterminación, sinó a la propia participación ciudadana.En Suiza con 50.000 firmas se convoca un referéndum de lo que sea, y con 100.000 se puede promover la reforma de la constitución.Por cierto,que los ciudadanos son consultados en referéndum varias veces al año sobre cualquier cosa que les afecte). Y añado otro detalle, este ya más que nada para joder :D: : si la constitución dice eso sobre el ejército y la integridad territorial,la soberanía,etc....¿Cómo es que no se han metido ya los tanques en Gibraltar para recuperar todos las aguas que nos han birlado en la playa de los catalanes (tiene guasa) o cargarse el aeropuerto y devolver el istmo a su estatus?
Para acabar...Saludos.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Independencia de Cataluña

Mensaje por Geromin »

No me extraña que quitaran semejante mojón


Pues fijate, que los que se alegraron del quite del "mojon", ahora estan un pelin tristones, ya que los del "mojon" cierran por vacaciones.

El Pallars teme consecuencias nefastas si cierra la academia militar de Talarn

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... alarn.html

Inglaterra ha autorizado a Escocia a realizar un referéndum de autodeterminación


Ya les gustaria a los escoceses tener el nivel de autonomia que tiene Cataluña. Por cierto, ya que hablamos del soberano derecho de los ciudadanos a elegir su futuro, ¿seriais asi d generosos con los habitantes del Valle de Aran si decidieran no seguiros en esa, digamos, aventura?. ¿Les dejariais hacer un referendun?. Y mira que yo soy de los que os apoyo, ¿eh?, pero con todas las consecuencias, nada de boquita pequeña, puerta abierta....sin retorno.

Y añado otro detalle, este ya más que nada para joder : si la constitución dice eso sobre el ejército y la integridad territorial,la soberanía,etc....¿Cómo es que no se han metido ya los tanques en Gibraltar para recuperar todos las aguas que nos han birlado en la playa de los catalanes (tiene guasa) o cargarse el aeropuerto y devolver el istmo a su estatus?
Para acabar...Saludos.


Simplemente genial. :claps:

¿Y decias que AUN no eras independentista? :popcorn:

Saludos


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

No me extraña que quitaran semejante mojón. La montaña está para respetarla y que crezcan hierbas,hierbajos,o lo que sea.Y no entro a valorar en ningún momento la inscripción en sí


Por supuestísimo. Quitar el emblema de la academia se debía a una cuestión de salud ambiental y que no afeara el paisaje. Nadie pensó en que se podía tratar por lo que dice el significado de la frase...

Por eso mismo probema supongo que también molestan los toros. En Cataluña cuidan el paisaje mejor que en ningún sitio, eso está claro.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Independencia de Cataluña

Mensaje por agualongo »

Señor Anubis

No me extraña que quitaran semejante mojón



Perdona, pero no es ni un límite ni un excremento, así que ese comentario tuyo no tiene significado. Mojón de excremento es la asquerosa bandera estrellada...

AÚN no soy independentista


Lo eres, pero ni tú ni la gente como tú logrará nada... Cataluña es España y lo será mientras el SOBERANO así lo decida.

.Inglaterra ha autorizado a Escocia a realizar un referéndum de autodeterminación.


El caso escocés y el catalán se parecen lo que una castaña a un disco duro...

El artículo 8º de la Constitución convierte a las fuerzas armadas en garantes de la unidad de la patria, de su integridad territorial, de su unidad, y el artículo 155º faculta al Parlamento español a tomar las competencias de una Comunidad que atente contra la Patria.

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

¿Permitirá Francia la independencia de Saboya, Franco Condado, Borgoña, Bretaña, Alsacia, Lorena, Flandes, Gascuña, Rosellón...? Pues eso, querido separatista...

La Generalidad puede rebelarse y dar un golpe de estado (no sería la primera vez que lo hace)... y la Generalidad puede ser disuelta y la autonomía cancelada... ¿durará más horas o menos horas el bombardeo de la artillería? Estoy seguro que durará menos que en 1934, entonces fueron diez horas... ahora, un ataque concentrado de carros de combate y helicópteros a San Jaime... y viendo (como bien señala Autentic), el "brío" y el "idealismo" de la ERC y de la CIU... siendo generoso... creo que durarán 8 horas como máximo... una cosa es decir como el asqueroso perro de Rubianes, ese maldito canalla (hoy carne de gusanos) dijo ante la TV3 y otra soportar un ataque de helicópteros, piezas de 105 mm o defender una plaza de una bandera de legionarios o de un tabor de moros.

La Generalidad puede de HECHO rebelarse... y el gobierno puede de DERECHO, aplastar la rebelión...


Las Guerras se empienzan cuando se quiere, se terminan cuando se puede... y ni el nacionalismo vascongado ni el catalán están en condiciones de ganar una guerra, ni siquera tienen capacidad técnica para poder establecer "territorios liberados" y guerras de guerrillas... los maquis no pudieron hacerlo, ETA no pudo hacerlo, y la Generalidad y los Mozos de Escuadra no pueden hacerlo y eso suponiendo que los Mozos decidan unirse a la Rebelión y enfrentarse al ejército... cosa que personalmente dudo muy mucho...

Saludos

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Estimado anubis, puedes hacerte independentista cuando quieras, yo te aconsejaria que mejor te hicieses .... dentista , es mas rentable; pero es un problema tuyo. Quizás antes de tomar tan "trascendente" decisión debieras de leer este articulo, no sea que vayas a hacer el ridiculo con tu cambio de posición y al final te dejen solo defendiendo el independentismo
http://www.vozbcn.com/2012/03/31/107887/lazos-verdes-cuartel-talarn/

Cojonudo lo del alcalde de Talarn de ERC y mas lo del presidente de la diputacion de Lerida que hace un mes aprobaba una mocion por la independencia y ahora no quiere que cierren "un acuartelamiento del ejercito del pais opresor"
:pointla:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Cojonudo lo del alcalde de Talarn de ERC y mas lo del presidente de la diputacion de Lerida que hace un mes aprobaba una mocion por la independencia y ahora no quiere que cierren "un acuartelamiento del ejercito del pais opresor"
:pointla:


Así vamos todo el día, haciendo el ridículo a más no poder.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

El "parné" es demasiado jugoso como para dejar que cierren la academia. Con la comida no se juega :ojos:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Cojonudo lo del alcalde de Talarn de ERC y mas lo del presidente de la diputacion de Lerida que hace un mes aprobaba una mocion por la independencia y ahora no quiere que cierren "un acuartelamiento del ejercito del pais opresor"
:pointla:


Así vamos todo el día, haciendo el ridículo a más no poder.

¿haciendo el ridículo? ¿por?
Es no creer en tus políticos.... :claps:
un abrazo, estimado
saludos


simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

Lo siento, pero un Mojón es un Mojón. Y ya he dicho que el contenido me parece respetable,incluso bonito.Pero no creo que fuera el lugar para estar.Evidentemente lo habrán hecho quitar por militarista y español, tampoco nos chupamos el dedo (creo que ya he sido claro al respecto con lo de los militares del Bruc y collserola).Pero YO (mi persona,mi ser,EGO :D: ) encuentro bien que la montaña sea montaña y me gusta que quitaran eso por el impacto paisajístico (sí,me gusta la naturaleza y la ecología,no es delito creo).
Geromín,no aún no soy independentista (por más que Aqualongo haya olisqueado rápidamente el olor a Azufre y ya me haya diagnosticado como tál). Aunque uno se calienta poquito a poquito,poquito a poquito,cuando por ejemplo tras oir y oir y oir y volver a oir que la Generalitat incumple la ley en educación (sí,el tema lingüístico de marras...que por cierto no me gusta como funciona) y poco menos que habría que meter los tanques(tampoco me gusta esta solución), va y resulta que el tribunal de turno le dá la razón a la Generalitat casi casi la misma semana que el Gobierno Central incumple la ley y no presupuesta ni siquiera una pequeña parte del dinero que le adeuda a Catalunya.Y joder, no veo removerse en su silla a todos aquellos acérrimos defensores de la ley y la legalidad!!! Donde estais??? EOOOOO??? ECOOOOOO???? Vaya, no aparecen por ningún lado..... A ver si todo iba a ser una cuestión ideológico-nacionalista en lugar de una preocupación por la legalidad?
Dicho lo cuál, quizá para espantar un poco el azufre que algunos intuyen, decir que soy nieto de Gallega, de Valenciano, de Catalán y de Burgaleses (con antepasado alcalde de Burgos incluido, emparentado por cierto por esa vía con cierto general llamado Dávila que a algunos del norte les sonará un poquito).Con suegros andaluces, con dos cuñadas andaluzas y sobrinos sevillanos. Castellanoparlante el 95 % del tiempo. Con estos antecedentes, muchos gilipollas con rastas como los que hoy han vuelto a robar la bandera española del ayuntamiento de Sant Pol de Mar seguramente me deportaban si pudieran. Como ya he dicho, gilipollas hay por todas partes. Y lo siento mucho, pero me reconcome que alguien salga por la tele a vomitar sobre el nacionalismo y los nacionalistas para acabar diciendo que "España una y no cincuenta y una".Que me parece respetable, totalmente respetable! Pero eso también un nombre: nacionalismo. Si es así y no pasa nada. Que no es pecado querer a tu tierra, que es algo bonito. Pero desterremos la hipocresía, que eso sí que está feo (Que sí, que también es hipócrita y vomitivo ahora llorar porque amenazan con cerrar la academia de Talarn...Como también sería digno de interpretación política el por qué se plantean cerrar justo esta, viendo los argumentos que manejan...En definitiva,que aquí no se dá puntada sin hilo :popcorn: ).
Por cierto, y como me lo habeis planteado (creo haberlo dicho ya en otros posts anteriores), a día de hoy creo que seguiría votando que NO a la independencia, pero recordando a aquél señor que dijo que daría su vida porque los demás pudieran expresar su opinión (con la que no estaba en absoluto de acuerdo), creo que sería de una salud democrática elevadísima que un referéndum así se pudiera celebrar. Y por supuesto, que la Vall d´Aràn pudiera celebrar el suyo propio y hacer consigo lo que creyera oportuno. Es más, creo que esa es la prueba del ocho para pillar a según qué especímenes que pululan por estas tierras catalanas.
Saludos.


Avatar de Usuario
Don Pedro Velarde
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2012, 22:04

Independencia de Cataluña

Mensaje por Don Pedro Velarde »

Anubis escribió:Lo siento, pero un Mojón es un Mojón. Y ya he dicho que el contenido me parece respetable,incluso bonito.Pero no creo que fuera el lugar para estar.Evidentemente lo habrán hecho quitar por militarista y español, tampoco nos chupamos el dedo (creo que ya he sido claro al respecto con lo de los militares del Bruc y collserola).Pero YO (mi persona,mi ser,EGO :D: ) encuentro bien que la montaña sea montaña y me gusta que quitaran eso por el impacto paisajístico (sí,me gusta la naturaleza y la ecología,no es delito creo).
Geromín,no aún no soy independentista (por más que Aqualongo haya olisqueado rápidamente el olor a Azufre y ya me haya diagnosticado como tál). Aunque uno se calienta poquito a poquito,poquito a poquito,cuando por ejemplo tras oir y oir y oir y volver a oir que la Generalitat incumple la ley en educación (sí,el tema lingüístico de marras...que por cierto no me gusta como funciona) y poco menos que habría que meter los tanques(tampoco me gusta esta solución), va y resulta que el tribunal de turno le dá la razón a la Generalitat casi casi la misma semana que el Gobierno Central incumple la ley y no presupuesta ni siquiera una pequeña parte del dinero que le adeuda a Catalunya.Y joder, no veo removerse en su silla a todos aquellos acérrimos defensores de la ley y la legalidad!!! Donde estais??? EOOOOO??? ECOOOOOO???? Vaya, no aparecen por ningún lado..... A ver si todo iba a ser una cuestión ideológico-nacionalista en lugar de una preocupación por la legalidad?

Le pregunto a usted, estimado: ¿encuentra correcto que en Cataluña, una región que forma parte de la nación española, se permita rotular a los pequeños y medianos comercios sólo en inglés, chino, catalán... etc pero no sólo en español, el idioma oficial de todo el Estado Español? Es más, ¿lo encuentra normal? ¿Le parece correcto que unos padres catalanes quieran que su hijo acceda a una escolarización en castellano y no tengan esa opción, que necesiten irse, en la mayoría de los casos, a otra Comunidad? Yo no lo encuentro correcto, independientemente del veredicto de ningún tribunal. ¿Se imagina acaso que en Escocia (supuesto improbable, ni los nacionalistas escoceses son tan manipuladores de los hechos -por lo que pude apreciar durante mi estancia allí- como los catalanes o vascos, ni tienen el mismo poder que aquí se les ha dado a dichos nacionalistas) decidieran que a partir de ahora no puede haber rótulos en inglés y que la escolarización debe ser realizada obligatoriamente en escocés? No, ¿verdad? Pues eso.

Por otro lado, Cataluña ha recibido, en proporción, bastante más dinero que otras Comunidades.

Lo de los tanques no solucionaría gran cosa, que le pregunten a Espartero qué tal le fue bombardeando Barcelona... Eso sí, considero que a los políticos nacionalistas se le han dado mucha cancha -culpa de la dichosa ley d'Hont-, y que eso había que corregirlo, porque están llegando a extremos intolerables para mucha gente.


Dicho lo cuál, quizá para espantar un poco el azufre que algunos intuyen, decir que soy nieto de Gallega, de Valenciano, de Catalán y de Burgaleses (con antepasado alcalde de Burgos incluido, emparentado por cierto por esa vía con cierto general llamado Dávila que a algunos del norte les sonará un poquito).Con suegros andaluces, con dos cuñadas andaluzas y sobrinos sevillanos. Castellanoparlante el 95 % del tiempo. Con estos antecedentes, muchos gilipollas con rastas como los que hoy han vuelto a robar la bandera española del ayuntamiento de Sant Pol de Mar seguramente me deportaban si pudieran. Como ya he dicho, gilipollas hay por todas partes. Y lo siento mucho, pero me reconcome que alguien salga por la tele a vomitar sobre el nacionalismo y los nacionalistas para acabar diciendo que "España una y no cincuenta y una".Que me parece respetable, totalmente respetable! Pero eso también un nombre: nacionalismo. Si es así y no pasa nada. Que no es pecado querer a tu tierra, que es algo bonito. Pero desterremos la hipocresía, que eso sí que está feo (Que sí, que también es hipócrita y vomitivo ahora llorar porque amenazan con cerrar la academia de Talarn...Como también sería digno de interpretación política el por qué se plantean cerrar justo esta, viendo los argumentos que manejan...En definitiva,que aquí no se dá puntada sin hilo :popcorn: ).

No tiene por qué ser cierto lo por usted expuesto del lema de "España una y no cincuenta y una". Esa frase se puede interpretar, por ejemplo como pronunciada por un mero partidario del centralismo administrativo, no necesariamente es un nacionalismo español. Y a diferencia de la verborrea utilizada por los nacionalistas periféricos, en esa frase no hay ningún menosprecio a catalanes o vascos. Por cierto, esto lo digo sin conocer, para nada, al autor de la frase, por lo que puede que yo esté equivocado en dicha apreciación

Y usted tiene mucha razón en otra cuestión: gilipollas hay en todas partes. Parafraseando a Carlos Herrera con una leve modificación: "Hay más gilipollas que botellines". Por cierto, usted ha comentado que es castellanoparlante. ¿Le parecen correctas las discriminaciones que sufre en algunas cuestiones, algunas de ellas ya mencionadas por mí en el párrafo anterior, respecto a los catalano parlantes?


Por cierto, y como me lo habeis planteado (creo haberlo dicho ya en otros posts anteriores), a día de hoy creo que seguiría votando que NO a la independencia, pero recordando a aquél señor que dijo que daría su vida porque los demás pudieran expresar su opinión (con la que no estaba en absoluto de acuerdo), creo que sería de una salud democrática elevadísima que un referéndum así se pudiera celebrar. Y por supuesto, que la Vall d´Aràn pudiera celebrar el suyo propio y hacer consigo lo que creyera oportuno. Es más, creo que esa es la prueba del ocho para pillar a según qué especímenes que pululan por estas tierras catalanas.

Te refieres a Voltaire, filósofo francés de la Ilustración, siglo XVIII. "Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero pelearía hasta la muerte para que usted pudiera decirlo.". Y, como demuestran algunos ejemplos de los que he expuesto en respuesta a su primer párrafo, hay casos -bastantes- en los que los nacionalistas catalanes no dejan expresar la libre opinión.

Saludos.


Saludos cordiales.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Almogaver...¿que te ha pasado con los nacionalistas? :claps: :wink:
Cuenténoslo, que aquí estamos para apoyarte en lo que sea...
faltaría más....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Pues que va a pasar, que cuando han cerrado la academia, se han dado cuenta de repente que ese ejercito opresor daba de comer a todo el pueblo...y claro, cuando se trata de dinero, mejor que no se vayan, que con el pan no se juega :D:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], CommonCrawl [Bot] y 1 invitado