Invasion de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

Para que le quede usted suficientemente claro que no es el primo del amigo...de la vecina.
Ea, con Dios :guino:

simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Veo que no me ha entendido usted, o no a querido entenderme.........
De sus fuentes, el que le dijo que ese avión tenia incorporado el roll de ataque al suelo, cuando menos exagero un poco, no le parece?
Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Invasion de Gibraltar

Mensaje por mma »

según el mismo articulo informa de los escaso de los materiales y que debían atacar con bombas viejas de las que muchas ni siquiera explotaron, los datos salen del articulo....

Que si, que algunos materiales eran escasos... por la misma incompetencia de quien tenia que gestionarlos. Además, escasos, solo los exocet y los Sue que los lanzaban, del resto iban bien servidos.

Y si lees algo mas que un solo artículo verás que el problema de las bombas no era que fueran viejas sino que se lanzaban a una altura inferior a la necesaria para que se armaran las espoletas. Algo que con la bomba mas moderna del mundo también ocurriria porque todas tienen unos límites operativos que hay que cumplir. Para solventar esas pegas existen desde hace décadas unas llamadas frenadas o superfrenadas que permiten lanzarlas practicamente a cero metros. Claro que para eso hay que hacer también una mínima previsión, hacer compras con cabeza, pensar en alternativas y eso es cansado, siempre es mas facil mandar a la gente a morir para nada y luego buscar mil excusas o echarle la culpa al primero que pase.

En este mismo foro hay un par de hilos sobre la guerra de las Malvinas con intervenciones muy interesantes de gente bastante puesta en el tema. Se hace referencia a ese artículo y muchas mas fuentes que permiten hacerse una idea mas cabal de lo que ocurrió.

Si el conflicto hubiese sido con Japón, Hubiesen ido los ingleses? ..... o quizás la Guayana francesa... que hubiese pasado?

Pues seguramente no habrian ido. Mas que nada porque en ambos casos hablamos de paises serios.

Plantearse conflictos hipotéticos es lo que tiene, seguro que yo no voy a ir a buscarle la boca a Tyson, pero es que es bastante dificil que coincidamos en algo así que es un tema que ni me planteo. A lo mejor con el vecino de enfrente si.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Anubis »

roberto95 escribió:
Anubis escribió:Oigan, pero valla rollo se montan ustedes solos,no? Cualquiera sabe que el EFA tiene capacidad Aire-Tierra de fábrica. Se puede estrellar contra lo que le dé la gana al piloto! :alegre: . Desde luego, si es que esto de imaginarse guerras y disparos y cañonazos y el primo de zumosol contra países a los que a día de hoy ( y de ayer....ummm, y de mañana) no se está en disposición de toserles, no es sano. Y encima acabar en estos términos.... Haya paz, hombre, no me sean tan guerreros. La paz debe imperar en el mundo, tál y como bien explicará USA y su Nóbel de la paz en Síria en breve :thumbs: .

Relax......

capacidad aire - tierra = aterrizar
capacidad tierra - aire = despegar
Visto asi cuenta con ambos............ por otro lado decirte que esto es un foro militar, en mi opinión el lugar para "guerrear"
Saludos

Cierto, la teoría del aire-tierra tierra-aire es correcta :alegre: . Pero eso sí, para guerrear de verdad, pues a Síria a pegar tiros. Y para guerrear así como de broma, yo recomiendo el Call of Duty. Los foros, a mi para hacer el cuento de la lechera tampoco me entusiasman, la verdad. Me gustan más para opinar y eso. Pero para gustos los colores... :militar-beer:

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Hombre, eso también lo vi, que las bombas no explotaron por la altura a las que la lanzaron, pero esto viene a confirmar la falta de material, esta claro que si hubiesen tenido mas escocet, no se hubieran arriesgado a bombardear la flota con las consiguientes perdidas que tuvieron, el caso es ese precisamente que no contaban con otra cosa. Los esocet me refiero a los lanzables desde plataforma aérea, creo recordar M39........que solo tuvieron 5 piezas, la flota inglesa creo que contaba con 40 naves, absurdo intentar hundir tanto buque.
me dare una vuelta por el foro de la Malvinas...
Saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Invasion de Gibraltar

Mensaje por mma »

¿Y cuantos te crees que teniamos nosotros en esa época?

Cero, los primeros Harpoon llegaron años después tras la entrega de los F-18, que comenzaron en el 86 y terminaron en el 90.

Es decir, que de materiales viejos los argentinos por entonces nada, tenian incluso armamento mas moderno que el nuestro si es que queremos ponernos de ejemplo. Y que los ingleses mismos, que por aquella época solo tenian como misiles antibuque los Sea Skua de los helicopteros y tuvieron que esperar meses a que los Sea Eagle fueran entregados para montarselos a los Harrier.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Pues no se los que teníamos.... pobremente 0........... pero no fuimos nosotros los que estuvimos en guerra
en cuanto los haarpon, visto lo visto, dudo que sean tan eficaces contra los britisch, vista su relación con los USA y lo que en su día hicieron los franceses por los Ingleses.
Hoy por hoy...... no sabría decir con que podríamos atacarles, mas bien defendernos...... o venderse a los rusos.

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

roberto95 escribió:Veo que no me ha entendido usted, o no a querido entenderme.........
De sus fuentes, el que le dijo que ese avión tenia incorporado el roll de ataque al suelo, cuando menos exagero un poco, no le parece?
Saludos

Vamos a ver...que usted está pretendiendo salirse por la tangente con que si yo dije o ironice y usted dijo debatiendo y cosas así, y ahora, cuando se está viendo pillado poniendo en solfa las fuentes que uno tiene, y después que si estas exageran o no exageran (cuando de nuevo se vuelve a ver pillado)
si, los Efas hacen aire/ suelo en entrenamientos en el Polígono de Tiro de las Bardenas...vamos, donde todos , el F 18, el F 5, hasta hace poco el feuno, el harrier y hasta un C 101 del Claex con un armamento con pod de 30 mm que uno vió tirar hace más de 10 años.
Si, lo hacen.
Participan en los Ejercicios Tormenta en España, que es el mayor ejercicio de tiro Aíre/suelo que se realiza en España con tiro real?? pués también, lo hacen, no se si bombas guiadas, granadas de mano, o cartuchitos del 7,62 mm de Cetme, pero lo hacen...
que tienen mayores posibilidades de desarrollo de sus sistemas de tiro aíre/suelo?? si, está claro...hasta ahora el rol principal que se le ha dado al avión es aire/aíre porque inicialmente sustituye al Mirage...pero siendo secundario el rol de aíre/suelo, si, está en uso , no en plena disponibilidad (cite un sólo mensaje mío en el que se diga que las capacidades están al 100% como se ha atrevido a decirme que he dicho) pero si, se puede usar y de hecho se hace.
Que si la abuela fuma?? si, fuma, que si puede fumar más, o mejor?? si, puede fumar más o mejor...
Pero no sea pesadito, hombre, que se lo hemos explicado clarito varias veces...
y no sólo yo.
Haga un poco de caso..
saludos

simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

carlos perez llera escribió:
roberto95 escribió:la cuestión no es de que parte estas......... si no si tienen o no esas capacidades y todo indica que no. Personalmente a mi me gustaría estar equivocado, yo mismo he vuelto a plantear esta pregunta en el subforo del avión, pero por lo que he leído en ese mismo foro de momento no han sido actualizados
Saludos

Pués indicará que no, pero es que si...
Orel en el EA
saludos

Imagino que usted ahora, se refería a lo de bombas, verdad? solo que esto fue antes de los 3 minutos que tardo en llamar a sus conocidos y de que yo hablase de las bombas guiadas...
Rectificar es de sabios.. yo lo he hecho.... no me haga buscar hombre, que estaba entretenido en el foro de las Malvinas
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

roberto95 escribió:Pues será que si pero de momento yo no encontrado nada que indique que si..... podrías indicarme de donde sale esa información que tipo de arma tiene ya integrada además de bombas, por cierto los únicos EFA que he encontrado con las bombas integradas son los britisch..... he buscado fotos de alguno con un harpoon, harm, penguin o incluso Taurus etc y lo unico que he visto son los ingleses con bombas guiadas (GR4M).........y ya de paso seria bueno saber donde las han probado y quien porque de los españoles no consta.... por cierto ya han llegado algún tranche III pero ninguno IIIB, lo que si se encuentra sin grandes problemas son F18 con ese armamento.
Saludos

Lo digo yo no usted.........solo me equivoco, siguiendo el hilo de del Efa en que son solo los ingleses......los españoles parece que lo hacen desde hace un poco
hacernos creer que un avión multirrol solo puede tirar bombas esta muy lejos de lo que es un aparato de ese tipo,...........
saludos

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

roberto95 escribió:
carlos perez llera escribió:Pués indicará que no, pero es que si...
Orel en el EA
saludos

Imagino que usted ahora, se refería a lo de bombas, verdad? solo que esto fue antes de los 3 minutos que tardo en llamar a sus conocidos y de que yo hablase de las bombas guiadas...
Rectificar es de sabios.. yo lo he hecho.... no me haga buscar hombre, que estaba entretenido en el foro de las Malvinas
Saludos

Entretengase en lo que quiera, hombre.
Que diga donde he soltado yo que el avión está al 100% de su capacidad en aíre /suelo...que es de lo que me ha acusado.
que se divierta en el hilo de las Malvinas me parece perfecto.
que acuse soltando mentiras, ya no tanto.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

roberto95 escribió:
roberto95 escribió:Pues será que si pero de momento yo no encontrado nada que indique que si..... podrías indicarme de donde sale esa información que tipo de arma tiene ya integrada además de bombas, por cierto los únicos EFA que he encontrado con las bombas integradas son los britisch..... he buscado fotos de alguno con un harpoon, harm, penguin o incluso Taurus etc y lo unico que he visto son los ingleses con bombas guiadas (GR4M).........y ya de paso seria bueno saber donde las han probado y quien porque de los españoles no consta.... por cierto ya han llegado algún tranche III pero ninguno IIIB, lo que si se encuentra sin grandes problemas son F18 con ese armamento.
Saludos

Lo digo yo no usted.........solo me equivoco, siguiendo el hilo de del Efa en que son solo los ingleses......los españoles parece que lo hacen desde hace un poco
hacernos creer que un avión multirrol solo puede tirar bombas esta muy lejos de lo que es un aparato de ese tipo,...........
saludos

En ningún momento he dicho tampoco que un avión multirol sólo puede hace eso.
Sólo he dicho que estaba capado el sistema aíre /suelo, no inutilizado.
Que lo que uno cree que lee (en su caso) no es lo que otro escribe, (en el mío)
Así, que demuestre sus afirmaciones...o de verdad, deje el tema de una vez...

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Invasion de Gibraltar

Mensaje por brenan »

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Que es un avión multirrol lo digo yo y es asi como se llaman los aviones con varias capacidades.
Que esta capado lo reconoce usted cuando ya es insostenible mantener que tiene integrado sus capacidades de ataque a suelo y se agarra a las bombas como única escusa valida que respalde sus afirmaciones
le acabo de poner un post suyo, en el que dice que si tiene esa capacidad, ahora usted se sube a la moto de que se refería a las bombas, pero si se lee los post anteriores se ve claramente a lo que usted se refiere, ahora se le entendió mal, pues vale.... recuerda por que salto esto....... atacar la flota inglesa, a bombazos
Esta claro que no hablamos, leemos o escribimos en la misma línea..... en esto tiene usted razón.. ahora mismo cada interpreta como le da la gana........
Saludos

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

que no se va a liar, brenan, que sabe que no tiene enlaces que aportar...y no sabe dejar el tema..
que quieres que haga??
darle la razón cuando no la tiene??
En fin...

simplemente, hola