Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Con respecto al asunto de las pitadas al himno y al Jefe del Estado habría que hacer lo que harían en Francia: suspender el partido y celebrarlo al día siguiente a puerta cerrada.


Creo que en Francia hicieron una ley para que no se pitara el himno. Y como dices, se suspendieron ese partido cuando se les pitó. Santa medicina.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

Pues hazte francés, querido Cid.
Como nuevo nick, puedes ser la Jeanne D'Arc rediviva.
Una vez mas, y soy repetitivo, si son españoles, les reconoceis el DERECHO a no pensar como vosotros y a pitar lo que se les salga del porongo, igual igual que a vosotros no os parece bien que lo hagan.
Y si para vosotros, no lo son, vosotros mismos.
Hasta las pelotas del temita y del comportamiento de algunos entes oficiales.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

No, si pensar pueden pensar que son hasta chinos o selenitas de la luna, a mi me da igual lo que piensen que quieran que sean. Pero que respeten cuando suena el himno, y si no lo respetan, que se cancele el partido. Pero bueno, se que desgraciadamente eso no se hará.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »



Y yo creia que el allioli era una salsa autoctona de todo el Levante Iberico ... :shoked:

Edito: La Virgen con el dichoso partidito ... vaya pais es el que un partido de furgol puede ensombrecer la actualidad durante una semana y eso que aun no se ha jugado. :pena:


Jaume.I
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2012, 18:39

Independencia de Cataluña

Mensaje por Jaume.I »

Volviendo a retomar el tema de la futura y próxima independencia de Catalunya...

Por un lado, el Título preliminar de la Constitución Española señala que las FFAA tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, así como su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Por otro lado, como miembro de las Naciones Unidas, segun el art.6 de la Carta de las Naciones Unidas, debe acatar con rango superior a la Constitución la propia Carta de las Naciones Unidas.

En el art. 73-b de dicha carta establece que "Los Miembros de las Naciones Unidas que tengan o asuman la responsabilidad de administrar territorios cuyos pueblos no hayan alcanzado todavía la plenitud del gobierno propio" están obligados con respecto a dichos pueblos "a desarrollar el gobierno propio, a tener debidamente en cuenta las aspiraciones políticas de los pueblos, y a ayudarlos en el desenvolvimiento progresivo de sus libres instituciones políticas, de acuerdo con las circunstancias especiales de cada territorio, de sus pueblos y de sus distintos grados de adelanto".

Teniendo en cuenta esto, el derecho de autodeterminación de los pueblos se convierte en una norma "ius cogens" (cualquier norma que vaya en su contra es por definición nula) ya que en el artículo 53 de la Convención de Viena de 23 de mayo de 1969 sobre el Derecho de los Tratados, se declara la nulidad de cualquier tratado contrario a una norma imperativa de derecho internacional general.

Es decir, cuando el Parlament de Catalunya, como representante de la soberanía del pueblo de Cataluña, en ejercicio del derecho a la autodeterminación del mismo, declare la independencia de Catalunya de forma unilateral, cualquier intervención de las FFAA españolas en contra de dicha resolución violaría dichos tratados internacionales.
En caso que se produjera dicha intervención armada, segun el Art.6 de la Carta de las NU, España podría ser expulsada de la ONU.
¿Creéis posible dicha intervención?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Ya se hizo en 1.925, el entonces Gobernador Militar, Jaime Milans del Bosch, cerro el campo de las Corts, durante seis meses, prohibiendo ademas al FC Barcelona, jugar vistiendo su camiseta o llevando sus emblemas, incluso fuera de el, para mas escarmiento de herejes, Joan Gamper, tuvo que dejar el cargo, y exiliarse de España.
El castigo, fue posteriormente rebajado a la mitad, y el campo se volvio a abrir, despues de una ceremonia, durante la cual, 12 sacerdotes, exorcizaron el recinto, para erradicar los malignos espiritus separatistas, que parecian campar por el. :diablo: .

La absurda campaña que se esta llevando a cabo, incluyendo la instalación de altavoces con 100.000 Vatios de potencia en el Vicente Calderon, va a conseguir lo de siempre, es decir, que hasta los que como yo acostumbran a tener respeto con los signos aunque sean foráneos, estén a favor de una inmensa pitada, lo siento, cuando ves que tipo de defensores tiene la peticion de ejemplares castigos, rápidamente, apoyas al bando contrario. Quizas por eso, vengan los pitos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

La absurda campaña que se esta llevando a cabo, incluyendo la instalación de altavoces con 100.000 Vatios de potencia en el Vicente Calderon, va a conseguir lo de siempre, es decir, que hasta los que como yo acostumbran a tener respeto con los signos aunque sean foráneos, estén a favor de una inmensa pitada, lo siento, cuando ves que tipo de defensores tiene la peticion de ejemplares castigos, rápidamente, apoyas al bando contrario. Quizas por eso, vengan los pitos.


Es lo de siempre estimado. No hagais nada contra la pitada y nuestras amenazas porque sino será peor. Basta ya, que cancelen el partido y no 100.000 vatios sino 200.000.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

No es cuestión de campañas ni de vatios Autentic, es una mera cuestión de educación, educación que, una vez más, las aficiones de Athletic y FCB estan demostrando que no tienen, es más yo les animo a que si tanto les disgusta la Copa del Rey que hagan un referendum y democráticamente decidan que no quieren seguir participando en ella, pero si participan que tengan educación y respeten las normas de la competición, normas que dicen claramente que en la final suena el himno nacional y, por tanto, que sean respetuosos que la "libertad de expresión" con la que tanto se les llena la boca acaba donde comienza la libertad de los demás.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

ElCiD escribió:No, si pensar pueden pensar que son hasta chinos o selenitas de la luna, a mi me da igual lo que piensen que quieran que sean. Pero que respeten cuando suena el himno, y si no lo respetan, que se cancele el partido. Pero bueno, se que desgraciadamente eso no se hará.

No. No te da igual.
Tu quieres que pasen la prueba del algodón, y no toleras que piten algo que para tí está fuera de cuestión.
Pero defiendes que se suspenda un partido porque se haga algo que nuestra constitución protege, que es el respeto a las propias ideas. A las tuyas, a las mias y a las de los que pitan. Dale una vuelta, anda, y mira lo ridículo que resultaría pedir quer se suspenda un partido porque a MI me molesta que piten el himno del Mirandes...
Te lo explico mejor. Me molestó en grado sumo el affaire del Gov. de Florida con el Rey. Yo, que pago sus cuentas y cuitas, tengo el DERECHO a ponerle pingando, y tu, que haces lo mismo, a defenderle. Somos sócios del club, y podemos hacer lo que nos parezca desde el punto de vista de la libertad de pensamiento. Pero ni tu ni nadie tiene el derecho a impedirme que yo censure NADA de lo que no me guste si lo hago sin recurrir a la imposición o a la violencia, en esta nación o en la que sea, si pago la cuota.
Soy sócio, igual que tu. Te dejo que discrepes. No, estoy equivocado. No te dejo. Es TU DERECHO.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Como pedir pueden pedir lo que quieran, otra cosa es que se les conceda, cosa a la que si me niego. Como querer ser pueden ser lo que crean, otra cosa es lo que sean de verdad y lo que el resto del mundo piensa que son. Pero el tema no es ese, el tema es escudarse en la libertad de expresión para faltar el respeto a los que si pensamos diferentes. Se cancelan partidos por silbar a los negros,¿ eso es libertar de expresión también? te lo digo yo, es una falta de respeto, igual que silbar al himno.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Exactamente, ElCid, es lo de siempre, por eso se pitaba en 1925, y por eso, se pita ahora, por mas Vatios, mas Falangistas, y mas Chulapas, que esten en contra. Recuerda aquello que decia Unamuno, "Vencereis, pero no convencereis".

Un saludo.

Perdon, amigo Aponez, veo que me iba a cruzar, no puedo discutir lo del respeto, y ya he dicho que yo no lo haria, pero hay gente que de esa forma, expresa su disconformidad con cosas, que no creo que necesite explicar a estas alturas, y eso es lo que hace que se hable de la libertad de expresion.

El problema, es bastante mas dificil de solucionar, que con un Referendum sobre la participacion, o no, en la Copa del Rey, y a demas, esta fuera de lugar, ¿No son Españoles?, entonces pueden perfectamente jugar ahi, y pueden perfectamente expresar, pues asi lo contemplan las Leyes, su opinion, al igual que estamos viendo a los Grandes patriotas, expresar la suya libremente, y por cierto con poco sentido de la verguenza, estos dias, algunos, parece que no tuvieron grandes reparos, en defender los silbidos y gritos, durante el Acto de Homenaje a los Caidos, que me parece, que tambien merece un respeto.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Independencia de Cataluña

Mensaje por Rotax »

¿Por qué, estimado Apo, deberían renunciar?
Ni Barça ni Athletic se han manifestado al respecto. La única personalidad relevante que se ha manifestado es Dña Esparanza, y aquí algunos le aplauden el gesto (legítimamente, añado).
Este asunto, contra tus intentos, trasciende el ámbito de la educación y entra en el de las libertades que NOS DAMOS los españoles (ojo. Libertades que un citizen USA no tiene, por si tienes la tentación de hablar del Gov de Florida).
Te parecerá maleducado (y a mi también), pero si pesamos la educación de un lado y los derechos de otro, díme que es lo que hay que preservar.
E insisto en mi cruzada.
Al mando de la GC de los controles en la N-I, a Txafarinas.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Por que si como ellos dicen no son españoles ¿que hacen participando en una competición ESPAÑOLA? En cuanto a la "libertad" como ya dije, la libertad de uno termina donde comienza la de otro y al igual que a ellos les gusta lo de silbarlo otros pueden sentirse molestos por ello, es más, "casualmente" sólo se silba cuando llegan a la final LOS DOS sino parece ser que no tienen huevos de hacerlo, además de ser dos aficiones maleducadas resulta que también son cobardes.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Rotax.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_6/Tes.

Ademas, multan a los que llevan banderines fuera del coche, claro esta, la normativa lo permite, ahora bien, parece que la normativa, siempre tiene que recaer en los mismos, no he oido que en las ultimas celebraciones, se multara a nadie por llevar banderas fuera de los coches, evidentemente, alguien, ha decido tocar los huevos a la gente, bueno, el sabra lo que hace.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Amigo Rotax.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_6/Tes.

Ademas, multan a los que llevan banderines fuera del coche, claro esta, la normativa lo permite, ahora bien, parece que la normativa, siempre tiene que recaer en los mismos, no he oido que en las ultimas celebraciones, se multara a nadie por llevar banderas fuera de los coches, evidentemente, alguien, ha decido tocar los huevos a la gente, bueno, el sabra lo que hace.

"Casualmente" lo mismo que se hizo en Cataluña con los que llevaban banderas españolas tras la victoria en el mundial ¿recuerdas? Aunque claro, ahí estaba bien hecho :ojos: :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado