Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Visto lo visto la cosa está clara, lo que Puigdemont quiere "negociar" es las bases, porcentajes, y la moratoria entre un primer y un segundo referendum por si sale no, en resumen que con negociación o sin ella van a seguir dando la matraca ad eternum :pena:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Acaso te cabía alguna duda? :cool2:

Solo hay que reparar en que declara desear un referéndum pactado y antes de hablar de nada ya le ha puesto fecha, o sea que pretende negociar planteando un ultimátum: "Yo el referéndum lo hago sí o sí, de tí depende que sea legal o no..." Eso sí, todo muy democrático, eh! :twisted:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Luis M. García escribió:Acaso te cabía alguna duda? :cool2:

Solo hay que reparar en que declara desear un referéndum pactado y antes de hablar de nada ya le ha puesto fecha, o sea que pretende negociar planteando un ultimátum: "Yo el referéndum lo hago sí o sí, de tí depende que sea legal o no..." Eso sí, todo muy democrático, eh! :twisted:
Lo sé, Don Luis, lo sé, me recuerda a cierto alemán con bigote divertido que tambíen hablaba de referendums, pero mostrando a la Wehrmacht para dejar claro que iba a ganar o iba a ganar, hasta que apostó demasiado alto y le salió mal la cosa a él y al resto de Europa :desacuerdo:

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Solo hay que reparar en que declara desear un referéndum pactado y antes de hablar de nada ya le ha puesto fecha, o sea que pretende negociar planteando un ultimátum: "Yo el referéndum lo hago sí o sí, de tí depende que sea legal o no..."
El referéndum creo que es imprescindible para que un nuevo país sea reconocido internacionalmente. Y fecha de caducidad también tiene la legislatura del President... de hecho, fecha de finalización es algo que tienen todas las legislaturas en una democracia. Así que habrá que reparar en que, por la misma regla de tres, todas las legislaturas se plantean como un ultimátum (y eso antes de que los diferentes grupos políticos hablen de nada)... supongo que esa debe ser la razón para que no haya Gobierno de España desde el 20-D: que debe ser muy difícil negociar con un ultimátum planteado.
NOTA: Yo, aunque sólo fuera por comprobar cuánto hay realmente de ultimátum en la fecha, le indicaría que el referéndum acordado se ha de celebrar el 12 de octubre de 2017 (aunque me parece que lo suyo sería hacerlo cuanto antes, en una fecha alejada del 11-S -un finde de febrero a abril podría servir-).

Por lo demás creo que se le pone el foco en demasía al referendum no acordado, cuando en realidad "la ruptura con la legalidad española" ha de ser antes. O sea: entiendo que en cuanto se aprueben (si así sucede) las "leyes de transitoriedad" (si no recuerdo mal, Puigdemont dijo que eso está previsto para junio)... efectivamente se habrá producido una "Declaración Unilateral de Independencia" (aunque entiendo que sólo temporal, hasta la realización del referendum y recuento de votos... si estos salen contrarios a la independencia).

Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:efectivamente se habrá producido una "Declaración Unilateral de Independencia" (aunque entiendo que sólo temporal, hasta la realización del referendum
o hasta que se intervenga la comunidad autónoma .....

creo que se le da muchas vueltas al asunto , al día siguiente de cualquier intento de desconexión de donde cobran los funcionarios? , de donde cobran los pensionistas?........... el estado tiene la potestad de dar ordenes a todos los funcionarios , los que no lo hicieran se quedan sin puesto de trabajo y mas si se declare su estado de alarma o excepción .
para dar un ultimátum hay que tener fuerza para ello y ha día de hoy Cataluña ni tiene poder económico ni de otra índole y su deuda y su incapacidad económica es una losa insalvable .
seguro que alguno viene con que Cataluña es rica y esas cosas , pero la triste realidad es que por no poder no puede ni financiar su propia deuda , lo demás una huida hacia adelante donde muchos ciudadanos viven una realidad paralela y unos políticos que mienten de manera descarada .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bomber@ escribió: El referéndum creo que es imprescindible para que un nuevo país sea reconocido internacionalmente. Y fecha de caducidad también tiene la legislatura del President... de hecho, fecha de finalización es algo que tienen todas las legislaturas en una democracia. Así que habrá que reparar en que, por la misma regla de tres, todas las legislaturas se plantean como un ultimátum (y eso antes de que los diferentes grupos políticos hablen de nada)... supongo que esa debe ser la razón para que no haya Gobierno de España desde el 20-D: que debe ser muy difícil negociar con un ultimátum planteado.
Por qué te agrada tanto mezclar churras con merinas? Qué tiene que ver el hecho de que una legislatura tenga fecha de caducidad para el hecho de pretender negociar algo que dices vas a llevar a cabo sí o sí. Ya te le he dicho más de una vez y te lo vuelvo a repetir, si vienes a negociar algo y nada más sentarte pones la pistola sobre la mesa, yo me levanto y ahí te quedas, porque con esas "premisas" va a negociar tu tía-abuela. Si Puigdemont va a llevar a cabo el Botifarrendum 2.0 si o sí, para que leñe necesita negociar nada? Que lo haga y si le dejan hacerlo pues mejor para él.
Por lo demás creo que se le pone el foco en demasía al referendum no acordado, cuando en realidad "la ruptura con la legalidad española" ha de ser antes. O sea: entiendo que en cuanto se aprueben (si así sucede) las "leyes de transitoriedad" (si no recuerdo mal, Puigdemont dijo que eso está previsto para junio)... efectivamente se habrá producido una "Declaración Unilateral de Independencia"
No, no, en absoluto se pone el foco solo en el referendum, sino que esta última derivada es novedosa, porque las "leyes de transitoriedad" ya estaban planteadas, pero hasta ahora habían hablado de "elecciones constituyentes" y de un plumazo han cambiado al RUI y para disimular un poco viene lo del RI pactado en vez de unilateral, pero claro con esos mimbres poco o nada van a pactar. Desde luego lo más inmediato será la respuesta del TC al desacato continuo de Santa Forca, o no.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:el estado tiene la potestad de dar ordenes a todos los funcionarios , los que no lo hicieran se quedan sin puesto de trabajo y mas si se declare su estado de alarma o excepción .
Por eso me parece muy relevante que se planteen las "leyes de transitoriedad" meses antes del referéndum.
Luis M. García escribió:si vienes a negociar algo y nada más sentarte pones la pistola sobre la mesa, yo me levanto y ahí te quedas, porque con esas "premisas" va a negociar tu tía-abuela. Si Puigdemont va a llevar a cabo el Botifarrendum 2.0 si o sí, para que leñe necesita negociar nada? Que lo haga y si le dejan hacerlo pues mejor para él.
Que yo sepa no hay ninguna pistola sobre la mesa, así que la única "premisa" es solucionar el tema catalán (lo antes posible). Para Puigdemont (los independentistas en general) la única solución realista es la independencia, así que vuelven a plantear un referéndum. Los que no están de acuerdo con la independencia ¿qué solución plantean? Y si no plantean ninguna solución ¿hay que quedarse de brazos cruzados?

Puigdemont indica que no, que tras un periodo de tiempo más que razonable (casi un año) sin solución alternativa -> Habrá que hacer un referéndum unilateral, pues hay una "premisa" que cumplir.
en absoluto se pone el foco solo en el referendum, sino que esta última derivada es novedosa, porque las "leyes de transitoriedad" ya estaban planteadas, pero hasta ahora habían hablado de "elecciones constituyentes" y de un plumazo han cambiado al RUI y para disimular un poco viene lo del RI pactado en vez de unilateral, pero claro con esos mimbres poco o nada van a pactar.
El RI siempre ha estado sobre la mesa. Y sí, es verdad que lo que ha cambiado es que de un "referéndum constituyente para nuevo Estado" se ha vuelto a un "referéndum de independencia" (que es lo que se pretendía hacer en las elecciones del 27-S... y por eso lo siguiente tenía que tener otro nombre).

Es decir: la novedad es que cambia el nombre y que el referéndum es sólo para la independencia -> con el voto sólo se dirime eso.

Pues vale, sí que es una novedad... pero como "relevante" me sigue pareciendo que lo son mucho más las "leyes de transitoriedad" que el cómo se denomine al referéndum.

Lo bueno, si breve...mejor
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Bomber@ escribió:Por eso me parece muy relevante que se planteen las "leyes de transitoriedad" meses antes del referéndum.
Las famosas "leyes de transitoriedad" si son contrarias a la legislación española NO sirven para nada, que parece que algunos no quereis entenderlo, los funcionarios que, acojiendose a esas leyes, lleven a cabo actos que apoyen una acción ILEGAL acorde la legislación española tendrán sólo dos opciones, o gana la independencia o saben que se acaban de quedar sin trabajo pues habrán actuado ilegalmente y se irán a la calle.
Bomber@ escribió:Que yo sepa no hay ninguna pistola sobre la mesa, así que la única "premisa" es solucionar el tema catalán (lo antes posible). Para Puigdemont (los independentistas en general) la única solución realista es la independencia, así que vuelven a plantear un referéndum. Los que no están de acuerdo con la independencia ¿qué solución plantean? Y si no plantean ninguna solución ¿hay que quedarse de brazos cruzados?
Pues que lo haga honestamente y le deje bien claro, al menos a los funcionarios, que si su butifarrendum 2.0 sale mal cualquiera que haya ayudado se irá a la calle, que las tan famosas "leyes de transitoriedad" en el momento que los funcionarios elijan cumplir esas leyes y no la legislación española estarán incurriendo en una ilegalidad que les puede suponer la pérdida del puesto de trabajo, más aún, el gobierno central no tiene la obligación de seguirles pagando el sueldo desde el momento en que los funcionarios se acojan a esas leyes, y pasa a ser la Generalitat la que debe pagarles.
Bomber@ escribió:Puigdemont indica que no, que tras un periodo de tiempo más que razonable (casi un año) sin solución alternativa -> Habrá que hacer un referéndum unilateral, pues hay una "premisa" que cumplir.
Pues que lo haga, nada como una acción unilateral que ya veremos cuantos te reconocen sentando un peligroso precedente para muchos de esos paises.
Bomber@ escribió:El RI siempre ha estado sobre la mesa. Y sí, es verdad que lo que ha cambiado es que de un "referéndum constituyente para nuevo Estado" se ha vuelto a un "referéndum de independencia" (que es lo que se pretendía hacer en las elecciones del 27-S... y por eso lo siguiente tenía que tener otro nombre).
Pues si el 27-S fué un referendum de independencia, los independentistas lo perdieron, pero no es nuevo que se pasen por el forro todo lo que no sea lo que ellos quieren
Bomber@ escribió:Es decir: la novedad es que cambia el nombre y que el referéndum es sólo para la independencia -> con el voto sólo se dirime eso.

Pues vale, sí que es una novedad... pero como "relevante" me sigue pareciendo que lo son mucho más las "leyes de transitoriedad" que el cómo se denomine al referéndum.
Unas leyes que no sirven más que para engañar a los bobos que se quieran dejar de engañar, igual que la chorrada de Junqueras de que no se puede quitar la nacionalidad española a los catalanes, obviando el detalle de que tan sólo hay doble nacionalidad entre España y los países con los que esta tiene un acuerdo al respecto, y yo no he oído a ningún político español con posibilidades de formar gobierno decir que van a firmar ese acuerdo con una posible Cataluña independiente.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

El ayuntamiento retira una escultura donada por Samaranch para borrar su nombre

La obra, una bolsa de deporte con una antorcha de los Juegos de 1992, será devuelta el miércoles sin la alusión al presidente del COI

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... re-5448793

Estoy deseando ver en la televisión como tiran abajo la Villa Olímpica. Al fin y al cabo es producto del esfuerzo de ese malvado franquista. Pero bueno, franquistas no sé si hay muchos o pocos, pero fachas e imbéciles cada día hay más.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Y seguimos para bingo...
El tuit de Catalunya Ràdio que denuncia el PP: "¿Impedirías físicamente el juicio a Artur Mas?"
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/ ... b45b0.html

https://twitter.com/CatVespre/status/78 ... wsrc%5Etfw

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Nada

Seguimos con el intento de reescribir la historia...

Entre estos y el cucurull van para bingo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Curioso como algunos se rasgan las vestiduras ante la Ley.

"Andrea Levy, diputada en el Parlament y vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, ha reaccionado hoy la polémica acusando a Catalunya Ràdio de ser "una radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general"."La radio pública catalana cuestiona la justicia e invita a los ciudadanos a comportarse de manera violenta, algo intolerable", ha añadido Levy."

La muchacha histérica esta, no debe acordarse de que el Sindic de Greuges le dijo al Ministro de Interior que "se habían cargado su sistema sanitario" sin que este tuviera la mas mínima y esperada reacción en un Ministro que defiende las Leyes, para no hablar de sus ofrecimientos a "afinarlo desde la fiscalia", si el amigo dels Greuges, encontraba algo de mierda respecto de alguno al que interesara quitar de en medio, conducta que supongo la señorita, considera de servicio publico e interés general y entre una Radio, y un Ministro de Interior, creo que hay una cierta diferencia, no se yo.

Unos pueden ser una radio de guerrilla revolucionaria, otros, se comportan como mafiosos sicilianos, que le vamos ha hacer, parece ser que la Ley, esta un tanto al margen para unos, y para otros, claro esta, a los "constitucionalistas", solo importa lo que haga los que llevan cuernos y rabo, lo suyo, no cuenta, defienden España y para eso, vale todo, que le pregunten a mister X.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Bomber@ escribió:
ñugares escribió:el estado tiene la potestad de dar ordenes a todos los funcionarios , los que no lo hicieran se quedan sin puesto de trabajo y mas si se declare su estado de alarma o excepción .
Por eso me parece muy relevante que se planteen las "leyes de transitoriedad" meses antes del referéndum.
Luis M. García escribió:si vienes a negociar algo y nada más sentarte pones la pistola sobre la mesa, yo me levanto y ahí te quedas, porque con esas "premisas" va a negociar tu tía-abuela. Si Puigdemont va a llevar a cabo el Botifarrendum 2.0 si o sí, para que leñe necesita negociar nada? Que lo haga y si le dejan hacerlo pues mejor para él.
Que yo sepa no hay ninguna pistola sobre la mesa, así que la única "premisa" es solucionar el tema catalán (lo antes posible). Para Puigdemont (los independentistas en general) la única solución realista es la independencia, así que vuelven a plantear un referéndum. Los que no están de acuerdo con la independencia ¿qué solución plantean? Y si no plantean ninguna solución ¿hay que quedarse de brazos cruzados?

Puigdemont indica que no, que tras un periodo de tiempo más que razonable (casi un año) sin solución alternativa -> Habrá que hacer un referéndum unilateral, pues hay una "premisa" que cumplir.
en absoluto se pone el foco solo en el referendum, sino que esta última derivada es novedosa, porque las "leyes de transitoriedad" ya estaban planteadas, pero hasta ahora habían hablado de "elecciones constituyentes" y de un plumazo han cambiado al RUI y para disimular un poco viene lo del RI pactado en vez de unilateral, pero claro con esos mimbres poco o nada van a pactar.
El RI siempre ha estado sobre la mesa. Y sí, es verdad que lo que ha cambiado es que de un "referéndum constituyente para nuevo Estado" se ha vuelto a un "referéndum de independencia" (que es lo que se pretendía hacer en las elecciones del 27-S... y por eso lo siguiente tenía que tener otro nombre).

Es decir: la novedad es que cambia el nombre y que el referéndum es sólo para la independencia -> con el voto sólo se dirime eso.

jodó... :pena: :pena: :pena:
madre del amor hermoso!!!
Pero que leyes de transitoriedad ni que ocho cuartos??
Pero que solución quieres que se proponga ante una ilegalidad manifiesta como sería una declaración unilateral de Independencia o siquiera un referendum??
Te pondré un ejemplo...
A mi, Presidente del Gobierno Central se me ocurre que, para solucionar todos los problemas económicos de los españoles...del dinero que aporta Cataluña al Estado Central no se revierte un chavo en Cataluña...ni uno...y tú me dirás, oye, Carlos, esto es ilegal, verdad??
Pués negociemos... :pena: :pena:
pero te das cuenta de lo que dices??
Que no hay premisas de nada, que sigues creyéndote los palabros de otro tipejo como es Puigdemont (alumno aventajado, oye),
Y que no existe la posibilidad de Referendum ni de independencia ni vinculante para nada, ni de leyes de transitoriedad ni zarandajas por el estilo.
Y si Puigdemont continua por esa linea, recibirá la misma respuesta cuando en mi barrio se planteaba una chorrada...
"a mamarla a Parla"..
saludos cordiales

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Autentic escribió:"
La muchacha histérica esta, no debe acordarse de que el Sindic de Greuges le dijo al Ministro de Interior que "se habían cargado su sistema sanitario" sin que este tuviera la mas mínima y esperada reacción en un Ministro que defiende las Leyes, para no hablar de sus ofrecimientos a "afinarlo desde la fiscalia", si el amigo dels Greuges, encontraba algo de mierda respecto de alguno al que interesara quitar de en medio, conducta que supongo la señorita, considera de servicio publico e interés general y entre una Radio, y un Ministro de Interior, creo que hay una cierta diferencia, no se yo.

Un saludo.
Comparas cosas que no tienen que ver ni están al mismo nivel, a mi entender, claro. No era el sindic de Greuges sino el jefe de la oficina Antifraude y ya hemos discutido que por más ominosa que sonara la frase lo cierto es que quien perjudicó la Sanidad fué el govern con sus recortes presupuestarios. Ni el Ministro ni De Alfonso por más que quisieran podrían haber hecho nada, porque simplemente no tenían las competencias. Pero ya veo que con esto llevas el mismo camino que con aquello de Arfonzo y el ssspilloh, has hecho presa y te va a dar igual todo lo demás.

Pero es que aunque estos dos fueran unos malvados y merecieran el reproche penal por ello eso no resta ni un ápice de gravedad a lo que ha hecho CatRadio con esa insidiosa pregunta, es que ni aunque fuera un medio privado, eso es incitar a la gente a la violencia de forma sibilina y es infumable lo mires como lo mires.

Si al final juzgaran a Fdez. Díaz y al otro y los encontraran responsables penalmente puedes estar seguro de que yo jamás iba a sacar ninguna de las muchas cerdadas que la Gene y sus afines llevan haciendo durante estos años para discutir su condena.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, en primer lugar mis disculpas por confundir el Sindic, con el Antifrau de los huevos, perdón.

Si, amigo mio, hay frases y comportamientos que me quedan grabados, no lo niego, y no puedo evitar recordarlos cuando una ....., mejor no digo nada de la tal Levy, como esa, aparece cacareando en los medios, me da lo mismo que sea de Derechas, o de Izquierdas, del PP, o de Convergencia, no soporto a los fariseos.

Lo de Arfonzo, ah, amigo mio, eso es algo especial, ver a un gilipollas hacer rebuznar a una masa contándoles como se va a preocupar de joder la voluntad de una gente de otro pueblo, que no tiene nada que ver con ellos, para así, autoalimentarse el estúpido ego que ese partido tiene en el reino de Taifas, que actúa en la política de España, como un ancla de cinco toneladas, pedir, y mandar, es algo, que no podre, por desgracia, pero me encantaría solventar en vivo y en directo con el gracioso socialista andaluz, mira, es superior a mi, se iba a reír de su muy respetable señora madre, si le dejaba algún diente en el sitio. Bueno, ahora, ya no ha a lugar, por tanto............

En definitiva, la prensa, la radio, o la Tv, tu o yo, o cualquiera que no pertenezca a esas mafias, puede decir lo que le venga en gana.
Ellos y Ellas, si tuvieran la mas mínima vergüenza, tendrían la mirada en el suelo y la boca cerrada, eso es todo.

Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.