Independencia de Cataluña (II parte)
- Luis M. García
- Almirante General
No necesitas disculparte por un simple error de denominación, simplemente no entendí por qué razón ligas la indignación de la Levy por lo de CatRadio a lo del ministro. La chica esta te puede caer peor o mejor pero lo cierto es que por su juventud no tiene pasado y hasta ahora nunca ha sido relacionada con irregularidad alguna, luego puedes estar en desacuerdo con ella pero se me hace raro que le muestres tal inquina y no sé qué tienen que ver sus quejas con la ley.
A mí me parece que sus quejas en este caso son bien legítimas y no veo que merezcan tal rechazo.
Saludos cordiales.
A mí me parece que sus quejas en este caso son bien legítimas y no veo que merezcan tal rechazo.
Saludos cordiales.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Luis M. García escribió:No necesitas disculparte por un simple error de denominación, simplemente no entendí por qué razón ligas la indignación de la Levy por lo de CatRadio a lo del ministro. La chica esta te puede caer peor o mejor pero lo cierto es que por su juventud no tiene pasado y hasta ahora nunca ha sido relacionada con irregularidad alguna, luego puedes estar en desacuerdo con ella pero se me hace raro que le muestres tal inquina y no sé qué tienen que ver sus quejas con la ley.
Saludos cordiales.
Son formas de verlo, amigo Luis.
Si tu entras en una familia mafiosa, no tienes pasado, y no estas relacionado con irregularidad alguna, pero la familia, si, cuando la oigo, es como si oyera a Al Capone, escandalizarse porque Bugsy Moran, ha contravenido la Ley.
Para mi, todos esos, del PP, del PSOE, de CiU o lo que sea, de IU etc, etc, mejor que se dediquen a trabajar, que no a escandalizarse por lo que hagan otros, puesto que sus organizaciones, no están para nada, en condiciones de escandalizarse por nada.
No estoy hablando de militantes de base, estoy hablando por supuesto, de responsables en el Partido, que parte de la responsabilidad que aceptan, por mas que ahora nos quieran vender que no, es llevar la mochila que han ido acumulando sus predecesores.
Como se dice por ahí, ni olvido, ni perdón, pues bien, para todo Dios.
Un abrazo.
PD: Tengo que reconocer, porque si no no seria justo, que ademas esta mujer me saca de quicio, si todas fueran así, que gracias a Dios, no lo son, seria el peor misogino del mundo, lo siento, eso ya es personal, y no tengo defensa alguna para ello.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Coronel
Al final no sé cuándo iba lo de la creación de las "Estructuras de Estado", pero vaya, que no creo que nadie cuente con los funcionarios para nada de esto (difícil que se quieran jugar su carrera profesional, sobre todo sabiendo que las leyes se aplican arbitrariamente, y quien decide qué se persigue es "la fiscalía").Apónez escribió:Las famosas "leyes de transitoriedad" si son contrarias a la legislación española NO sirven para nada, que parece que algunos no quereis entenderlo, los funcionarios que, acojiendose a esas leyes, lleven a cabo actos que apoyen una acción ILEGAL acorde la legislación española tendrán sólo dos opciones, o gana la independencia o saben que se acaban de quedar sin trabajo pues habrán actuado ilegalmente y se irán a la calle.
Es lo que tiene la "unilateralidad". ¿Que no te gusta el resultado de unas votaciones? Pues se repiten.Pues si el 27-S fué un referendum de independencia, los independentistas lo perdieron, pero no es nuevo que se pasen por el forro todo lo que no sea lo que ellos quieren
NOTA: Claro que en eso me parece que los partidos políticos de ámbito estatal se están mostrando como unos alumnos aventajados... veremos si vamos a unas terceras elecciones (empezando a contar con las del 20-D).
PD) Lo del twitter de Catalunya Ràdio: me parece bien que se plantee una encuesta-debate si se puede considerar que un juicio "no es imparcial" (por ejemplo que alguien preguntase algo tipo "¿todos somos iguales ante la ley?" cuando considerase que la fiscalía "ha defendido" a la infanta Cristina) y me parece bien que se hagan declaraciones políticas indicando que se considera que un medio de comunicación público hace política.
Por lo demás: creo que las formas tanto de la encuesta como de las declaraciones políticas fueron mejorables. Me quedo con que Catalunya Ràdio, finalmente, emitió una aclaración.
Lo bueno, si breve...mejor
- Luis M. García
- Almirante General
Bomber@ escribió:Lo del twitter de Catalunya Ràdio: me parece bien que se plantee una encuesta-debate si se puede considerar que un juicio "no es imparcial" (por ejemplo que alguien preguntase algo tipo "¿todos somos iguales ante la ley?" cuando considerase que la fiscalía "ha defendido" a la infanta Cristina) y me parece bien que se hagan declaraciones políticas indicando que se considera que un medio de comunicación público hace política.
Por lo demás: creo que las formas tanto de la encuesta como de las declaraciones políticas fueron mejorables. Me quedo con que Catalunya Ràdio, finalmente, emitió una aclaración.
Una encuesta/debate... El preguntar si estarías dispuesto a impedir fisicamente que se juzgue a Mas, Rigau y Ortega... Alucinante. Claro que si tenemos en cuenta que poner fecha a un referéndum y decir que lo vas a hacer "si o si" no constituye ningún ultimatum y que se puede negociar en torno a tal propuesta, pues no me extraña que esto ahora te parezca una encuesta/debate como otra cualquiera, porque claro es lo mismo preguntar "si todos somos iguales ante la ley" que preguntar si estás "dispuesto a impedir fisicamente un juicio", lo mismito oyes.
Pues yo no me quedo con la aclaración de CatRadio porque no aclara nada, simplemente mienten como cobardes cuando han visto que el patinazo era serio. Porque no se sostiene su pretendida "aclaración" ya que "manifestarse" no es "impedir fisicamente", puesto que sí se ponen unos centenares frente a la puerta del tribunal para "impedir fisicamente" que nadie entrara estarían cometiendo un acto de fuerza y por tanto un delito.
En cambio me quedo con el hecho de que la gran mayoría de los oyentes que han participado en el "debate/encuesta" ha expresado su negativa a la barrabasada inquirida y muchos han afeado a la emisora tal pregunta.
Saludos.
-
El problema es que esa ley tendría que ser pactada y que ese referéndum tendría que ser en todo el territorio nacional , por que si no seria un intento de imposición de una minoría ala otra mayoría y eso traería consecuencias .Bomber@ escribió:Por eso me parece muy relevante que se planteen las "leyes de transitoriedad" meses antes del referéndum.ñugares escribió:el estado tiene la potestad de dar ordenes a todos los funcionarios , los que no lo hicieran se quedan sin puesto de trabajo y mas si se declare su estado de alarma o excepción .
por otra parte esta que aunque se llegara a un intento de acuerdo la parte que pretende "desconectar" tendría que hacerse cargo de su deuda y de la parte correspondiente del Estado que le correspondería , cosa que Cataluña ni puede , ni nadie en su sano juicio lo avalaría .
pero incluso en sin esa situación insalvable Cataluña es de las que mas déficit tiene entre cotizaciones y pensiones .....
no sigo por que es tontería ......
se mire por donde se mire no hay ninguna salida lógica excepto el desastre .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Coronel
Es que yo soy de los que considera que un "proceso participativo" no es vinculante a no ser que así se acuerde previamente (me parece que esto va contra lo que ha dictaminado el TC, pero es que tengo ideas propias), así que entiendo que aquí se trataba de incitar a participar en una encuesta-debate mediante palabras "provocadoras".Luis M. García escribió:no me extraña que esto ahora te parezca una encuesta/debate como otra cualquiera, porque claro es lo mismo preguntar "si todos somos iguales ante la ley" que preguntar si estás "dispuesto a impedir fisicamente un juicio", lo mismito oyes.
Obviamente se arriesgaban con ello a que el tema se desviase (como me parece que sucedió), pero bueno, así quizás tomen nota para hacerlo diferente la próxima vez.
Con lo que la teoría del "adoctrinamiento" se demuestra, una vez más, como falsa. Pero seguro que no por ello va a dejar de ser esgrimida por algunos nacionalistas mayoritarios para intentar explicar el auge del independentismo entre los catalanes.En cambio me quedo con el hecho de que la gran mayoría de los oyentes que han participado en el "debate/encuesta" ha expresado su negativa a la barrabasada inquirida y muchos han afeado a la emisora tal pregunta.
Me temo que es lo que tiene el no querer resolver los "problemas de Estado" lo antes posible.ñugares escribió:se mire por donde se mire no hay ninguna salida lógica excepto el desastre .
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Lo que se demuestra es que siguen intentando adoctrinar a la gente, y que ahora, les ha salido rana, pero no a todos.Con lo que la teoría del "adoctrinamiento" se demuestra, una vez más, como falsa. Pero seguro que no por ello va a dejar de ser esgrimida por algunos nacionalistas mayoritarios para intentar explicar el auge del independentismo entre los catalanes.
En cambio esto
demuestra que el adoctrinamiento totalitario si ha calado en algunos, que mas o menos es el mismo argumento que los que defendían a ETA, "bueno, total, lo que hacen estos chicos"...pues esto es parecido "bueno, buscan debate con palabras provocadoras".así que entiendo que aquí se trataba de incitar a participar en una encuesta-debate mediante palabras "provocadoras".
Eso sí, no hay ni el más mínimo asomo de verguenza en acusar de no querer resolver los problemas, cuando el único problema es ese tipo de comportamientos.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Autentic
Maestro.
Estoy totalmente de acuerdo con que la presunta encuesta y lo que se pretendía con ella, es de una absurdidad y estupidez inmensa, mas viniendo de una cadena publica.
Estoy de acuerdo con que el adoctrinamiento existe, sin duda.
Pero no estoy de acuerdo con que ese sea exclusivamente el problema, otros adoctrinamientos y otras absurdidades existen también por la otra parte.
Con lo cual, creo que la responsabilidad de la situación, es compartida, no se puede culpar al otro de todos los males, pero tampoco se puede pretender, que el otro baile al son que tocan sin mas, ese ha sido, es y sera siempre el gran problema.
Esa es mi humilde opinión.
Un cordial saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con que la presunta encuesta y lo que se pretendía con ella, es de una absurdidad y estupidez inmensa, mas viniendo de una cadena publica.
Estoy de acuerdo con que el adoctrinamiento existe, sin duda.
Pero no estoy de acuerdo con que ese sea exclusivamente el problema, otros adoctrinamientos y otras absurdidades existen también por la otra parte.
Con lo cual, creo que la responsabilidad de la situación, es compartida, no se puede culpar al otro de todos los males, pero tampoco se puede pretender, que el otro baile al son que tocan sin mas, ese ha sido, es y sera siempre el gran problema.
Esa es mi humilde opinión.
Un cordial saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Claro que la situación es responsabilidad de unos y otros, y no sé si recordarás que en este mismo foro yo he criticado a algunos de ese "nacionalismo mayoritario". Pero me parece que aquí, y hablo de algunos foristas que no de todos, y en ciertos comentaristas de noticias de internet, parece que las culpas vienen solo de Madrid. Y que cuando Madrid hace algo, es una afrenta. Cuando la hacen los independentistas, resulta que es obra de una minoría, o como "respuesta a". Y encima se disfraza como "que buscan debate". No, lo dije hace tiempo. Están provocando constantemente y buscan una reacción violenta para poder presentar a España como un opresor. Y como sigan así, a lo mejor lo consiguen, y a lo mejor, incluso van a tener motivos para quejarse pero esta vez de verdad. Porque el nivel de hartazgo es tal que lo van a lograr. Y precisamente por eso mismo, a lo mejor no me quieren dejar votar a mi en este tema, porque saldría sí a la independencia, y es más fácil vivir del independentismo que en la independencia.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Autentic
Podría ser, yo no soy quien para rebatirlo.
Pero mi impresión es que la provocación, es mutua, y continua, solo que unos ostentan el poder, y los otros no.
Que va a acabar mal?, si, seguro, por desgracia, pero no solo sera culpa de unos, los que deciden quien tiene ancestros o no, o quien puede hacer una cosa o no, son los que son, y tampoco parece ser que estén por ser demasiado igualitarios, ellos igual que los otros sembrando maraña, y lo peor de todo, es que no es por España o Catalunya, sino solo para sus propios momios, eso si, son maestros en convencernos de lo contrario.
Es una pena, y un desastre, pero esa es la situación, hubiera costado bien poco terminar con ella, pero siempre, como es habitual en el Reino, es mejor mantener a unos contra otros, así, no ven lo que hago yo.
Un cordial saludo.
Pero mi impresión es que la provocación, es mutua, y continua, solo que unos ostentan el poder, y los otros no.
Que va a acabar mal?, si, seguro, por desgracia, pero no solo sera culpa de unos, los que deciden quien tiene ancestros o no, o quien puede hacer una cosa o no, son los que son, y tampoco parece ser que estén por ser demasiado igualitarios, ellos igual que los otros sembrando maraña, y lo peor de todo, es que no es por España o Catalunya, sino solo para sus propios momios, eso si, son maestros en convencernos de lo contrario.
Es una pena, y un desastre, pero esa es la situación, hubiera costado bien poco terminar con ella, pero siempre, como es habitual en el Reino, es mejor mantener a unos contra otros, así, no ven lo que hago yo.
Un cordial saludo.
-
- Coronel
En mi opinión: Buscar debate no creo que sea un problema. Que los políticos hagan política tampoco. Decidir que "ahora no toca" resolver un problema político también es política... pero no resolver los "problemas de Estado" lo antes posible creo que lleva al desastre.tercioidiaquez escribió:demuestra que el adoctrinamiento totalitario si ha calado en algunos, que mas o menos es el mismo argumento que los que defendían a ETA, "bueno, total, lo que hacen estos chicos"...pues esto es parecido "bueno, buscan debate con palabras provocadoras".
Eso sí, no hay ni el más mínimo asomo de verguenza en acusar de no querer resolver los problemas, cuando el único problema es ese tipo de comportamientos.
Respecto la provocación: en su justa medida, suele ser considerada como "arte" o "cultura". Por ejemplo he escuchado en la Ràdio que hay una exposición en Barcelona que contrapone "Tortura y dictadura" con "Impunidad y democracia" (he encontrado una referencia: http://www.eldiario.es/catalunya/barcel ... 44427.html ).
NOTA: quizás sea mejor poner ejemplos más lejanos, para que sea más difícil herir susceptibilidades -> la película "La hija del general" (con Madeleine Stowe y John Travolta, -spoiler: donde se indica que dicha "hija del general" mostraba ciertas actitudes "provocativas"-), o la película de "South Park", o...
Resumiendo: Por mi parte intento defender la libertad de opinión y expresión, que es lo que no se tolera en los totalitarismos. Considero que no todo puede estar permitido amparándose en esa libertad... pero hay que saber mantener una cierta "manga hancha". ¿Un "proceso participativo" con una pregunta provocadora tiene cabida? En este caso entiendo que sí.
En mi opinión: El auge del independentismo en Cataluña está motivado por el enfrentamiento entre nacionalismos. Ambos están provocando constantemente, y como resultado hay personas que se ven "salpicadas" por las "ocurrencias" de algunos y se "extremizan", con lo que aumenta la masa de personas capaces de "ocurrencias". Es un pez que se muerde la cola... y por tanto el tiempo considero que sólo hace que agravar el problema.Cuando la hacen los independentistas, resulta que es obra de una minoría, o como "respuesta a". Y encima se disfraza como "que buscan debate". No, lo dije hace tiempo. Están provocando constantemente y buscan una reacción violenta para poder presentar a España como un opresor.
Respecto el deseo de una reacción violenta: Yo creo que nadie (en su sano juicio) la desea. Además que es innecesaria. Ya se saben las conversaciones de Jorge Fernández Díaz ¿para qué se necesita más?
NOTA: Una reacción violenta no tiene ni tendrá justificación... o, en todo caso, tendrá la misma autojustificación que pudieran inventarse los agresores, en maniobras, a "la hija del general".
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El problema no es crear debate, es que nuevamente justificas lo que hacen los totalitarios. Si eso lo hubiera hecho el ministro del interior ya hubieras salido a criticarlo. Pero no, espera, que nuevamente le metes en el tema aunque no tenga nada que ver, para así justificar ese supuesto aumento del independentismo.
Por supuesto el que el catalán medio vea con normalidad que se puede acusar a España de robarle, no ha creado nada, el que falsifiqueis la historia tampoco, el que destruyais lo español tampoco, el que discrimine is a uno de sus idiomas tampoco, el que prohíba is simplemente mencionar España, salvo para decir que nos roba, y en su lugar se use el estado, el gobierno central y demás eufemismos tampoco...pero la culpa por lo visto es mía que me quejo porque quieres quedar con unos amigos para robarme y encima tengo la desfachatez de quejarme...culpa mía y del ministro del interior claro...
Así que eso de que tu defiendes la libertad de expresión es mentira, cuando por otro lado justificas a quien no lo hace.
Fijate que yo no necesito poner ejemplos de películas, porque tristemente no puedes decirme que nada de los ejemplos que he dicho sean mentira.
Bueno podrás decir que es culpa del ministro de interior....
Por supuesto el que el catalán medio vea con normalidad que se puede acusar a España de robarle, no ha creado nada, el que falsifiqueis la historia tampoco, el que destruyais lo español tampoco, el que discrimine is a uno de sus idiomas tampoco, el que prohíba is simplemente mencionar España, salvo para decir que nos roba, y en su lugar se use el estado, el gobierno central y demás eufemismos tampoco...pero la culpa por lo visto es mía que me quejo porque quieres quedar con unos amigos para robarme y encima tengo la desfachatez de quejarme...culpa mía y del ministro del interior claro...
Así que eso de que tu defiendes la libertad de expresión es mentira, cuando por otro lado justificas a quien no lo hace.
Fijate que yo no necesito poner ejemplos de películas, porque tristemente no puedes decirme que nada de los ejemplos que he dicho sean mentira.
Bueno podrás decir que es culpa del ministro de interior....
-
- Coronel
Igual no soy un catalán medio, pero yo no soy independentista por temas económicos ni de infraestructuras ni históricos ni por idiomas ni porque me guste más el diseño de una bandera u otra. Me molesta que me llamen insolidario, no me gusta que se quiera separar a los alumnos por idioma... pero tampoco soy independentista por eso.Por supuesto el que el catalán medio vea con normalidad que se puede acusar a España de robarle, no ha creado nada, el que falsifiqueis la historia tampoco, el que destruyais lo español tampoco, el que discrimine is a uno de sus idiomas tampoco, el que prohíba is simplemente mencionar España, salvo para decir que nos roba, y en su lugar se use el estado, el gobierno central y demás eufemismos tampoco...pero la culpa por lo visto es mía que me quejo porque quieres quedar con unos amigos para robarme y encima tengo la desfachatez de quejarme...culpa mía y del ministro del interior claro...
Supongo que la culpa de que se vulneren Derechos Humanos desde las instituciones es mía, por ser un independentista "sobrevenido" y por ello no tengo ningún derecho a quejarme. Es más: debería olvidar que ello sucede... porque es lo mejor para las instituciones... y eso me recuerda una peli... que he nombrado recientemente... dos veces.
PD) No sé a dónde quieres ir a parar con esto. Desde mi punto de vista las "ocurrencias" de algunos independentistas motivan tu respuesta sobre que se quiere una posible "reacción violenta"... y yo tengo que recordar que eso está completamente fuera de lugar.
Ello me reafirma en mi convencimiento que el auge del independentismo, en general, está fundamentado en luchas entre nacionalistas (a las que dio alas la sentencia del Estatut).
- Luis M. García
- Almirante General
Te has parado a pensar lo que ocurriría si desde la cuenta de twitter de un programa de RNE se preguntara a los oyentes cuántos estarían dispuestos a coger las armas para impedir la secesión de Cataluña, o siendo un poco más taimados y "provocadores", cuántos estarían dispuestos a impedir fisicamente la secesión de Cataluña?
Continuamente estás haciendo referencia a las mismas cosas y continuamente falsificas los hechos: Es una falsedad, en la que insistes cada vez que alguien menta la discriminación del castellano en los colegios catalanes, que digas que se quiere separa a los alumnos por lengua cuando lo único que se pide es que esos alumnos reciban las clases en ambas lenguas indistintamente o incluso privilegiando algo más la lengua vernácula.
Saludos.
Continuamente estás haciendo referencia a las mismas cosas y continuamente falsificas los hechos: Es una falsedad, en la que insistes cada vez que alguien menta la discriminación del castellano en los colegios catalanes, que digas que se quiere separa a los alumnos por lengua cuando lo único que se pide es que esos alumnos reciban las clases en ambas lenguas indistintamente o incluso privilegiando algo más la lengua vernácula.
Saludos.
-
Me temo que es mas bien que el que pretende tener un "problema de Estado" tiene un problema económico que ni yo ni nadie estamos dispuestos a pagar , entre otras cosas por que en conjunto tenemos un problema grave y Cataluña por su cuenta nos termina de hundir .Bomber@ escribió:Me temo que es lo que tiene el no querer resolver los "problemas de Estado" lo antes posible.
Si quieres disolver la "sociedad" pon la pasta encima de la mesa o los avales para llevarte tu parte de deuda y no te preocupes que el problema de Estado desaparece , eso si cada uno por su lado y sin ningún tipo de ayuda ni pena ....... empezáis de 0 y que os vaya bonito .
el tema es que vuestro problema de Estado es una mezcla de problema económico y de superioridad que ya roza el esperpento y los platos rotos los paga quien los rompe no a quien le pretenden romper la vajilla y encima que la pague .
hasta ahora jamas oigo a ningún iluminado hablar del problema económico y ojo que Cataluña dentro de España ya tiene y nos esta repercutiendo un problema económico y de inestabilidad que la que debería tirar del carro como CCAA mas industrializada no debería ni existir .
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos