¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Podrido escribió:Ojo con las palabras de Francesc Homs, portavoz del gobierno catalán. Ha insinuado que tras las próximas elecciones pueden proclamar la independencia en el parlamento catalán sin hacer ningún referendum. Esta claro que a los nacionalistas les da miedo la posible división de Cataluña y por eso ahora quieren evitar un referendum que podría mostrar la existencia de zonas de Cataluña donde los contrarios a la independencia fuesen mayoría. Además no debemos olvidar el peculiar sistema electoral vigente en Cataluña que provoca que los votos de las zonas menos pobladas valgan más que los del area metropolitana de Barcelona. En definitiva, los independentistas quieren jugar con las cartas marcadas. :desacuerdo:

También ha dicho que todo puede seguir como está ahora mismo. No hace falta alarmar en demasía.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por CapitanAliso »

No legislemos más por favor, está todo previsto no sólo el 155 de CE sino el 9, el 97. Hagamos cumplir la Ley.

Para lo pueblos secesionistas:

El art. 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local dispone que:

“El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante real decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.”

Está claro ¿no?. Pero Marianico lo desconoce o mira para otro lado.

Saludos

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Vael escribió:Tambien podemos hacer un cambio expres como el del año pasado y asi nadie actua contra la constitucion y la legalidad. :pena:

Por supuesto que la constitución se puede modificar,pero siempre siguiendo los cauces establecidos en la propia constitución. Lo contrario sería actuar contra el estado de derecho y fuera del estado de derecho lo que hay es el caos y el uso de la fuerza. Recuerda que la reforma del año pasado se hizo por los cauces legales, pero una declaración unilateral de independencia no solo no es legal, sino que además es delito según el Código Penal vigente.

tercioidiaquez escribió:También ha dicho que todo puede seguir como está ahora mismo. No hace falta alarmar en demasía.

CiU utiliza un lenguaje ambiguo y lleno de eufemismos, por ejemplo hablan de "derecho a decidir" o "crear estructuras de estado". Pero eso no ha sido óbice para que hayan radicalizado su postura de un modo muy significativo. Cuando el portavoz del gobierno catalán insinua algo tan grave como una declaración unilateral de independencia, creo que hay motivos para alarmarse.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Si al final convocan elecciones , las 2 comisiones de investigación la de las cajas y sanidad que están en marcha quedan automáticamente disueltas cuando acaba una legislatura.
No estarán metiendo una cortina de humo y cargarse las comisiones ?

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

ñugares escribió:No estarán metiendo una cortina de humo

Por lo menos de parte de CIU desde el primer momento y os lo estais comiendo con patatas, CIU no va a pedir la independencia asi que dormir tranquilos.

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Vael escribió:
ñugares escribió:No estarán metiendo una cortina de humo

Por lo menos de parte de CIU desde el primer momento y os lo estais comiendo con patatas, CIU no va a pedir la independencia asi que dormir tranquilos.

CiU probablemente quería una cortina de humo, pero creo que se le ha escapado de las manos. No se puede menospreciar la avalancha independentista que se ha desatado estos días en Cataluña. Puedo confirmar que es masivo y abrumador el entusiasmo que ha producido entre los catalanes el proyecto independentista. Dicho de otro modo, en Cataluña hay millones de independentistas. El problema grave no es Mas, ni CiU, el problema de verdad es el auge imparable del independentismo. El problema es que el catalán medio esta convencido de que España le roba dinero y de que la mejor forma que tiene de salir de la crisis es la independencia. Además ese es el discurso que se difunde en las escuelas y los medios de comunicación catalanes. ¿Cómo se cambia esta tendencia? ¿Existe alguna forma de recuperar a millones de catalanes que ya han decidido romper con España?

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Creo que tú alarmismo es excesivo, podrido. De donde sacas lo de "masivo y abrumador" y lo de "millones de independentistas"?

Me parece que das pábulo a una serie de tremendismos que no se parecen en nada a la realidad.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
vet327

Mensaje por vet327 »

¿Existe alguna forma de recuperar a millones de catalanes que ya han decidido romper con España?
como se conecten a esta pagina me temo que NO :green:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

CiU utiliza un lenguaje ambiguo y lleno de eufemismos, por ejemplo hablan de "derecho a decidir" o "crear estructuras de estado". Pero eso no ha sido óbice para que hayan radicalizado su postura de un modo muy significativo. Cuando el portavoz del gobierno catalán insinua algo tan grave como una declaración unilateral de independencia, creo que hay motivos para alarmarse.

Que sí, que todo eso está muy bien, pero lo que dijo fue esto

"Podemos quedarnos como estamos o buscar un camino alternativo para todos en que la orientación es evidente".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 18568.html

No hace falta cortar las frases para entender solo la parte que nos interesa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Luis M. García escribió:Creo que tú alarmismo es excesivo, podrido. De donde sacas lo de "masivo y abrumador" y lo de "millones de independentistas"?

Me parece que das pábulo a una serie de tremendismos que no se parecen en nada a la realidad.

Saludos.

Es que yo vivo en Cataluña y lo estoy viendo con mis propios ojos. Antes solo había cuatro gatos que pedían la independencia pero en unos pocos años de crisis han aparecido independentistas hasta de debajo de las piedras. Puede que mis mensajes suenen alarmistas, pero es porque yo estoy impresionado y angustiado con el cambio que se ha producido en la sociedad en que vivo. Luis en la manifestación del 11-s hubo cientos de miles de personas, las calles de Barcelona están llenas de "esteladas" en los balcones, estoy viendo cada día como amigos, familiares o compañeros de trabajo se declaran abiertamente independentistas. Lo que me alarma es que en Cataluña esto es nuevo, no había visto algo así jamás. En cambio, en el resto de España parece que no le deis ninguna importancia. Negar un problema no hace que desaparezca. Yo ya me he discutido con cuatro personas por decir que no soy independentista, solo porque dije que votaría no a la independencia me llamaron "facha".

tercioidiaquez escribió:

Que sí, que todo eso está muy bien, pero lo que dijo fue esto

"Podemos quedarnos como estamos o buscar un camino alternativo para todos en que la orientación es evidente".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 18568.html

No hace falta cortar las frases para entender solo la parte que nos interesa.

Yo no he cortado ninguna frase, incluso puse un link a la noticia donde se podían leer las declaraciones de Homs. Creo que en el resto de España estais optando por la táctica de la avestruz, cerráis los ojos para no ver el problema. ¿De verdad creeis que no pasa nada en Cataluña? ¿Crees que es normal que MILLONES de españoles no quieran serlo? Repito, hay MILLONES de independentistas en Cataluña y lo peor es que cada vez son más. ¿Sabes cuanta gente se manifestó el 11-s? Cientos de miles.
Última edición por Podrido el 24 Sep 2012, 13:07, editado 1 vez en total.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Podrido escribió:
Luis M. García escribió:Creo que tú alarmismo es excesivo, podrido. De donde sacas lo de "masivo y abrumador" y lo de "millones de independentistas"?

Saludos.

Es que yo vivo en Cataluña y lo estoy viendo con mis propios ojos. rabajo se declaran abiertamente independentistas. Lo que me alarma es que en Cataluña esto es nuevo, no había visto algo así jamás. En cambio, en el resto de España parece que no le deis ninguna importancia.

Podrido, mira donde vive el amigo Luis M. Garcia, lo esta viviendo tan de cerca como tu o como este servidor.
Saludos

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Frank Sinatra escribió:Podrido, mira donde vive el amigo Luis M. Garcia, lo esta viviendo tan de cerca como tu o como este servidor.
Saludos

Entonces debe ser que yo tengo muy mala suerte y soy un iman para que se me acerquen todos los independentistas. Porque vamos, yo llevo un par de semanas que no paro de encontrarme con gente entusiasmada con la independencia. :pena:

Por cierto, os dejo una noticia más sobre el tema, que no comentaré para que no penseis que recorto frases con malignas intenciones.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... picks=true

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Creo que en el resto de España estais optando por la táctica de la avestruz, cerráis los ojos para no ver el problema.

Así llevamos casi 40 años y estamos peor que al principio. :green:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Yo no he cortado ninguna frase, incluso puse un link a la noticia donde se podían leer las declaraciones de Homs.

Has dicho esto

Ha insinuado que tras las próximas elecciones pueden proclamar la independencia

Cuando el portavoz del gobierno catalán insinua algo tan grave como una declaración unilateral de independencia, creo que hay motivos para alarmarse.

Cuando lo que ha dicho es esto:

Podemos quedarnos como estamos o buscar un camino alternativo para todos en que la orientación es evidente".

Has obviado la parte en negrita y te has ido solo a una parte del mensaje.

¿Eso no es cortar una frase?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

¿Esto va en serio o esta usted de broma? Le repito que yo no he cortado ninguna frase

Tú has comentado solo una parte de las declaraciones de ese hombre. ¿Es verdad o es mentira'

Si a usted le parece eso normal o irrelevante es su opinión

Tan irrelevante como la tuya...pero independientemente de eso, lo que no es irrelevante es dar información incorrecta, cortada o tergiversada.

Me da la impresión de que no lo ha leido y de ahí proviene su hostilidad

Mi hostilidad es hacia todo aquel que no dice la verdad, y tú has dicho solo la mitad.

Si no le gustan mis opiniones, no lea mis mensajes.

Básicamente leeré lo que me salga de las narices, y si no te gusta, no leas mis mensajes, o sí, que me da lo mismo.
Y si vuelves a escribir algo que no es verdad, lo volveré a decir, y si no te gusta, no leas mis mensajes, o sí, que me sigue dando lo mismo...