Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Y de paso dar pié a que las selecciones autonomicas pidan su inscripcion a la UEFA.


¿ Es que no lo hacen ya?


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

vet327 escribió:Bueno, se puede hacer, pero eso solo va a camuflar el asunto, no arregla nada. Y de paso dar pié a que las selecciones autonomicas pidan su inscripcion a la UEFA.

Que lo hagan, y que no se olviden de hacer sus ligas también, a ver que le parece a vascos y catalanes tener sus respectivas ligas pudiendo perder a sus equipos estrella, que una cosa es un Athletic de Bilbao - Real Madrid y otra un Athletic de Bilbao - Alavés, ¿por que crees que pagarían más las televisiones? :ojos:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Los periodficos españoles llevan 3 años abriendo su edición con noticias economicas 5 ´0o 6 días a la semana, porque ahora releguen esas noticias un poco no va a significar una cortina de humo.

Para algunos pareciere que se acabaría el mundo sin el monotema


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Quizas se pueda pensar en la cortina de humo, amigo Gaspacher, puesto que se ha alcanzado la peor cota economica en la historia reciente, y a ello, no ha contribuido precisamente las herencias.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Aqualongo, no sere yo, el que defienda los coeficientes intelectuales de los jugadores de futbol, sobre todo, porque no los conozco, aunque coincido contigo, que al menos por las apariencias, poco apuntan, eso si, en la sociedad en que vivimos, tampoco los lideres, y ya no hablo de futbol, aparentan mucho mas que esos deportistas.

Tal como coincidimos, el uso de los eventos deportivos, con fines patrióticos o nacionalistas, debería estar completamente descartado, pero no es así, se utilizan como afirmación patriótica, cuando solo son lo que son, y entonces, puede pasar lo que paso.

Pero hay dos puntos en los que no puedo estar de acuerdo.

¿Poder, amigo Aqualongo?, ¿Quien ostenta el poder?, no creo que sea ERC, y si es por CIU, no creo que sea precisamente esa formacion, la que imponga nada, mas bien, baila al son que toca, ese poder, en mayúsculas, que todavía existe. Por tanto, me resulta muy difícil de creer, que Puyol, actué presionado, ojo, no rebato lo de que en función de las circunstancias, optara por otro look, ahora bien, desde luego no se puede extrapolar como haces a 1972, y siento remontarme al pasado, pero ahi esta la cita, donde el Poder, desde luego, no permitía ninguna valentía, pues todas terminaban muy mal, para el valiente, exactamente comparable a el Reich Aleman, o la DDR, o a la actual Corea del Norte, en los cuales, es verdad, nadie podria haber actuado como Puyol, ni como los que silbaron al Himno, ni como los que mienten a su Estado, desde luego, la permisividad, no era su rango distintivo.

El tema de la Bandera, y de la Corona de Aragon, da para mucho Aqualongo, y creo rebasaría los limites de esta discusión, aunque no tengo ningún problema en debatirlo si es necesario, me parece mucho considerar, el considerar al actual Rey, como Rey de Aragon, si, el titulo lo tiene, ahora bien, precisamente fueron sus antecesores en el Reino, los que dejaron de usarlo, al centralizar la corona de Castilla y Aragon, en una sola, España, no digo que este mal o bien, tampoco les hubiera importado mi opinión, pero lo hicieron según los parámetros heredados, de la Corona de Francia, de donde procedían, tenia tanta sangre Aragonesa y Castellana, el Archiduque Carlos, como el de Anjou, y todos conocemos lo que ocurrió.
Sin animo de polemizar, creo que hay un antes y un después, en esa Corona, pero repito, esto quizás seria mejor, debatirlo en otro lugar, para no mezclar conceptos.

Repito, falta de educación, si, falta de respeto, también, nada mas, y sorprendentemente se amplifica por encima de muestras de poca educacion, a la Bandera, al Rey, y a los Caidos por España, claro, no era un Estadio de Futbol, y parece que entonces, la afrenta no existe, se que puede sonar a aquello que critico tanto que es el "y tu mas", pero no pretendo eso, solo pretendo entender, que es un insulto y una afrenta, y que no lo es, según los cánones actuales, aunque como sospecho que como siempre, es una cosa u otra, en función de color del cristal con que se mira.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

En el tema de los pitos a los himnos de España o de sus comunidades Autónomas, yo no quiero entrar en lo que es un insulto o una afrenta o falta de educación y respeto, eso es un criterio personal; solo quiero hacer incapie en que en nuestro codigo penal está tipificado como delito
Ahora bien , ¿ alguno quiere establecer un debate en que leyes se deben de respetar y cuales no, y por que?, ¿ quien es el responsable de que ante un delito evidente, no toma de forma inmediata las medidas para impedirlo o para detener a los responsablñes de la comisión, incitación, ...?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Ya sabes lo que se cuece Brenan. Es mejor querer hacer lo blanco negro bajandose los pantalones con los separatistas como ha hecho el señor Patxi Lopez y criticar a una señora cuyo único pecado ha sido querer hacer cumplir la ley.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Por supuesto que es eso, atizarle a la Inmaculada Concepcion, que no tiene ningun pecado, supongo que incluso su jefe de filas, debe estar maravillado de su pureza, gracias a la cual, los impios herejes nordicos, nos estan hundiendo en la puñetera miseria, aun mas, de lo que estabamos. En la cola del paro, deberia estar tan pura dama.

Asi, le esta llendo al pobre, con amigos como esos, desde luego, no te hacen falta enemigos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Efectívamente, tiene muchos pecados, pero concrétamente ese en cuestión no lo fue.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Bien, yo habia leido esto: "cuyo único pecado ha sido querer hacer cumplir la ley", y claro, unico, para mi, quizas este equivocado, significa, unico.

Naturalmente Esperanza no ordeno el bombardeo de Hiroshima, ni participo en la conjura de los Boyardos, pero me parece que en cuanto a la parte que nos toca, su pecado, nos ha jodido, y mucho, incluso como apuntaba antes, a dinamitado, cualquier cosa que intentara su propio partido, supongo que no tendrá demasiada importancia, claro, pero ahí esta, ahí quedara, y no lo borrara ni el Diluvio Universal.

Hay muchas Leyes, y no es precisamente el que se salta unas cuantas, el mas indicado para ir exigiendo a los demás, que las cumplan, eso que debería ser una máxima para todo el mundo, pues es bien sencillo de entender, parece que se escapa a algunas mentes preclaras, desde hace muchísimos años, se le llama "ver la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga, en el propio", pero nada, ahí la tienes, a lo suyo. A su pecado, incluye ademas la deslealtad, la falta de coherencia, y por encima de todo, la de la vergüenza.

No estoy y lo digo por enésima vez, de acuerdo con la pitada, pero tampoco puedo admitir, que ese personajillo, se erija en Juez de nadie, cuando tiene todas sus vergüenzas al aire, por mas que parezca no darse cuenta.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Bueno, en resumen:

No estoy y lo digo por enésima vez, de acuerdo con la pitada, pero tampoco puedo admitir, que ese personajillo, se erija en Juez de nadie, cuando tiene todas sus vergüenzas al aire, por mas que parezca no darse cuenta.


Como diría aquel, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Que una "pecadora", según vosotros, "como todos", defienda en un momento puntual una causa justa y encima regulada por ley, creo yo que no es motivo de crítica. Más bien todo lo contrario, es motivo de crítica la actuación del Señor Lopez criticando una acción que persigue un incumplimiento de la ley, y hacer oídos sordos a los que precisamente han ido haciendo apología para incumplir dichas normas.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Me parecería muy bien, si ese pecado puntual, no fuera mentir a sus electores, a su Gobierno, y por ende a su Rey, a lo mejor, si reconociendo sus culpas, hubiera dimitido, como haría cualquier persona con la dignidad suficiente, podría entonces admitir que critique algo, que en verdad es criticable, no lo niego.

Pero dado que no es así, que se enroca en la mentira, y que pretende seguir como si nada, no olvides, que todavía ni siquiera ha reconocido su falsedad, entonces, su critica es como si la hiciera el MoroMuza, con la salvedad, que este, no nos ha timado a todos.

Un personaje que es capaz de decir "Han colocado uno de IU, pero hemos echado al hijoputa", tema Caja de Madrid, y referiendose a un compañero de partido, que según ella "no llega a fin de mes", que es pillada en delito flagrante de falsedad, y un larguísimo etc. de despropósitos que insultan la mínima inteligencia de los ciudadanos, sin jamas, reconocer ni admitir culpa alguna, no es quien, para hablar ya de nada, y como por supuesto, la Ley permite incluso a un personaje como este, la libre expresión, por lo menos, no se le habría valorar la opinión, en lo mas mínimo, al igual que haríamos con cualquier inquilino de la V Galería de la Modelo.

Ese, es mi resumen.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:Bueno, en resumen:

No estoy y lo digo por enésima vez, de acuerdo con la pitada, pero tampoco puedo admitir, que ese personajillo, se erija en Juez de nadie, cuando tiene todas sus vergüenzas al aire, por mas que parezca no darse cuenta.


Como diría aquel, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Que una "pecadora", según vosotros, "como todos", defienda en un momento puntual una causa justa y encima regulada por ley, creo yo que no es motivo de crítica. Más bien todo lo contrario, es motivo de crítica la actuación del Señor Lopez criticando una acción que persigue un incumplimiento de la ley, y hacer oídos sordos a los que precisamente han ido haciendo apología para incumplir dichas normas.

No defendía el cumplimiento de la ley...es decir la detención y enjuiciamiento de los culpables de delitos contra la corona , el estado, las comunidades autónomas y los símbolos de todas estas...
Si mal recuerdo...exigió que el partido no se jugase o lo hiciese a puerta cerrada caso de provocarse esos hechos...
Y me temo que eso no está tipificado en la ley...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

Pues si puede entenderse,( y debe de saberse), que está tipificado en la ley
Reglamento de policía de espectaculos y actividades recreativas
Artículo 71.

1. Sin perjuicio de lo que establezcan disposiciones especiales, podrán ser prohibidos los espectáculos o diversiones públicas que sean inconvenientes o peligrosas para la juventud y la infancia, que puedan ser constitutivos de delito o atenten gravemente contra el orden público o las buenas costumbres. También podrán ser prohibidos los espectáculos o actividades que impliquen o puedan implicar crueldad o maltrato para los animales.

2. La autoridad gubernativa o la municipal, inmediatamente que tenga conocimiento de que se proyecta celebrar o se está celebrando algún espectáculo o recreo público que pueda ser constitutivo de delito lo comunicará, por conducto del Ministerio Fiscal a la autoridad judicial competente. De dicha comunicación se dará traslado simultáneo a los empresarios u organizadores del mismo.



Lo que ocurre, como en muchas ocasiones, es que ignoramos mucho sobre las leyes de España y opinamos en función de lo que cremos y no de lo que en realidad está legislado y este pais se caracteriza por la multitud de leyes, decretos, reglamentos , ordenanzas, etc.. lo que hace normal que el común de los ciudadanos no sepa que existe esa legislación
Última edición por brenan el 29 May 2012, 20:53, editado 2 veces en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Pués muchas gracias. :wink: ..lo desconocía...pero entonces...tampoco se podrán jugar a puerta cerrada...
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados