Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Cuando un miembro del gobierno sea regional o estatal viola la ley de forma tan grosera y la justicia no toma cartas en el asunto o amenaza con medidas pero no hace finalmente nada , es deber de los ciudadanos el usar la desobediencia civil como forma de lucha incluyendo desobeder las leyes de ese gobierno regional o estatal ....

Pero todo esto lo trae la falta de firmeza del estado con los que violan la ley , mientras mas suban la barra los independentistas y mas se arrodille el estado mas situaciones de desorden ocurriran , porque si el desorden empieza por las autoridades no se espere que la gente se comporte decente ...

Es incredible que los independentistas traten y logren que en las escuelas en catalunya se hable catalan como primera lengua o como unica lengua , lo primero por libro de todo separatist es crear la division por lengua si no hablas mi lengua no somos lo mismo , esto permite crear una generacion de catalanes cada vez menos identificados con el resto de la nacion ...
El estado no debe permitir ninguna lengua que no sea la official de la nacion en ninguna escuela , solo se permite cuando niños que no hablan el idioma oficial se preparan para aprenderlo , pero nunca en test o las aulas el estado no debe ceder nunca porque le habre las puertas a los rebeldes de cualquier tipo ..

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

troop2020 escribió: Es incredible que los independentistas traten y logren que en las escuelas en catalunya se hable catalan como primera lengua o como unica lengua , lo primero por libro de todo separatist es crear la division por lengua si no hablas mi lengua no somos lo mismo , esto permite crear una generacion de catalanes cada vez menos identificados con el resto de la nacion ...
El estado no debe permitir ninguna lengua que no sea la official de la nacion en ninguna escuela , solo se permite cuando niños que no hablan el idioma oficial se preparan para aprenderlo , pero nunca en test o las aulas el estado no debe ceder nunca porque le habre las puertas a los rebeldes de cualquier tipo ..
Todo ello dicho desde un Estado que ni tan siquiera tiene lengua oficial.

Por cierto, si el razonamiento es cierto (si no hablas mi lengua no somos lo mismo) entonces el problema es que en España se hablan lenguas distintas desde antes de que zarpara el Mayflower, así que cabría concluir que "no somos lo mismo" desde hace mucho tiempo.

En todo caso, en España hay varias lenguas y casi todas con rango constitucional.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: Creo que Rajoy antepone su nacionalismo al respeto a los Derechos Humanos. Recordemos:

- Quiere "españolizar a los niños catalanes".
- Desde fiscalía (dependiente del Gobierno) se indica que eso de que no se procese a nadie por el 9-N no puede ser... así que se revoca la decisión inicial de 9 fiscales catalanes.
- Quiere que cualquier cosa "contra independentistas" "la afinen en la fiscalía".
- Hace una ley para el TC "específicamente pensada contra los parlamentarios independentistas catalanes".

- Los niños catalanes son españoles, no hace falta "españolizarlos". A algunos si hace falta desintoxicarlos.
- Torres Dulce ya quiso querellarse el dia 6/11 pero el Gobierno lo paró, se supone que porque tenían cierto pacto o ellos creían que lo tenían. Como fuere la cosa siguió p'alante y el "Astut" salió en los medios reivindicando la fazaña -igual que el concejal ayer- entonces llegaron las prisas; pero Torres templó, mando y luego dimitió, hizo muy bien por cierto. La decisión de 9 o de 90 fiscales catalanes se puede revocar perfectamente por el Fiscal General del Estado, de forma legal y legítima.
- Esa historieta es de Fernández y te servirá para rasgarte mucho las vestiduras, pero nada más.
- Esa ley por la que el TC puede instar la ejecución de sus resoluciones incumplidas es la imagen perfecta de la memez y la mediocridad de quien no quiere hacer frente a sus responsabilidades. Consecuentemente el TC ha devuelto la pelota al tejado del que no debió salir.
Luis M. García escribió:Además, qué hay más serio que convocar y llevar a efecto un referéndum ilegal?
¿No respetar los Derechos Humanos?
Da igual que sigas con esa matraca, no cuela. Es una ridiculez y en todo caso quien no respetas las leyes vigentes, saltándose las sentencias y resoluciones son otros.
Y lo gordo es que el Fiscal no les acusa de malversación de fondos públicos, a pesar de que el TC les prohibió seguir adelante y ellos ignoraron la resolución y se gastaron los dineros de los impuestos ciudadanos en la consulta ilegal; no, solo les acusa de prevaricación (tomar decisiones injustas a sabiendas) que conlleva inhabilitación para cargo público y ya.
Lo gordo es que sólo se encausen a unas pocas personas = arbitrariedad.

Hubo más de dos millones de participantes en el 9-N. Ha habido varias docenas de ayuntamientos que abrieron el 12-O... de hecho tengo entendido que abrieron museos e incluso ¡ampliaron horarios! (que no digo que esté mal, digo que es el día de la "Fiesta Nacional"... para todos, así que lo de abrir puede tener un pase -de hecho me parece perfecto-, pero hacer horas extra...).
El TC no prohibió a nadie ir a votar al botifarrendum, solo prohibió a los responsables organizarlo, así que ellos son quienes deben responder.
jandres escribió:
De que habla?
La última consigna.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Isocrates escribió:Vaya por delante que me parece muy bien que se exija el cumplimiento de la ley, pero no recuerdo que el hecho de incumplirse en muchos Ayuntamientos las disposiciones de la Ley de Memoria Histórica haya puesto a los ciudadanos en la tesitura de dejar de pagar el IBI ni se han hecho sesudas disquisiciones sobre si el incumplimiento municipal de la ley autorizaba a los ciudadanos a rebelarse contra cualquier otra normativa. Y eso que la norma que fija los festivos es de rango administrativo (una resolución de la Dirección General de Empleo) y la Ley de Memoria Histórica sí tiene rango de Ley.
obviamente, supongo que todo el articulado de dicha Ley...(hablo de la de la Memoria histórica)...no sólo de algunas partes de algunos artículos y determinadas opiniones en favor de ciertas opiniones de ciertos artículos y me explico..
El artículo 15...
habla de...
http://leymemoria.mjusticia.gob.es/cs/S ... ica-522007
que las administraciones tomarán las medidas oportunas para retirar...etc.
Resulta que Manuel Carmena quiere quitar el nombre de la calle donde uno vivió unos cuantos años...General Millán Astray...
basándose en el art 15.1 de dicha ley y pregunto y sólo pregunto...
No es de aplicación el 15.2??
En ese caso por ejemplo??...es decir, el tema del reconocimiento privado??
Porque Millán Astray fué, si, proregimen, de un nulo interés en la guerra y una máximo interés como fundador de la legión.
y digo aplicando una ley sectarea con narices como esta es

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Isocrates escribió:
troop2020 escribió: Es incredible que los independentistas traten y logren que en las escuelas en catalunya se hable catalan como primera lengua o como unica lengua , lo primero por libro de todo separatist es crear la division por lengua si no hablas mi lengua no somos lo mismo , esto permite crear una generacion de catalanes cada vez menos identificados con el resto de la nacion ...

Por cierto, si el razonamiento es cierto (si no hablas mi lengua no somos lo mismo) entonces el problema es que en España se hablan lenguas distintas desde antes de que zarpara el Mayflower, así que cabría concluir que "no somos lo mismo" desde hace mucho tiempo.

En todo caso, en España hay varias lenguas y casi todas con rango constitucional.
Se te olvida aquello de "en el ámbito de sus comunidades autónomas"...
El art 3 del título preliminar de la constitución no da lugar a equívocos...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

troop2020 escribió:Saludos a todos ... Cuando un miembro del gobierno sea regional o estatal viola la ley de forma tan grosera y la justicia no toma cartas en el asunto o amenaza con medidas pero no hace finalmente nada , es deber de los ciudadanos el usar la desobediencia civil como forma de lucha incluyendo desobeder las leyes de ese gobierno regional o estatal ....

Pero todo esto lo trae la falta de firmeza del estado con los que violan la ley , mientras mas suban la barra los independentistas y mas se arrodille el estado mas situaciones de desorden ocurriran , porque si el desorden empieza por las autoridades no se espere que la gente se comporte decente ...

Es incredible que los independentistas traten y logren que en las escuelas en catalunya se hable catalan como primera lengua o como unica lengua , lo primero por libro de todo separatist es crear la division por lengua si no hablas mi lengua no somos lo mismo , esto permite crear una generacion de catalanes cada vez menos identificados con el resto de la nacion ...
Que el Estado no debe permitir qué??
Mira...una cosa es que uno no apruebe (que no lo hago) que la lengua vehicular en Cataluña sea el catalán...(quiero decir, como siempre, que cada uno elija)...
Pero que no se puedan dar clases en lenguas tan oficiales en el ámbito de sus CCAA ?? vamos...faltaría más.
Eso vosotros...con vuestros 3-4 siglos de historia y bastantes menos de una cosa que se llama cultura
Aquí existen cosas que son lógicas dentro de nuestro modelo de Estado y sólo reprochables a fanatismos...de unos y pasotismo ...de otros.

simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

carlos perez llera escribió:
Isocrates escribió:

No se me olvida, pero en Euskadi el euskera es oficial y en Cataluña lo es el Catalán. No se está usando una lengua que no sea oficial.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
carlos perez llera
General
General

Bomber@ escribió:
tercioidiaquez escribió:yo no me pongo al lado de quien ha intentado matar a nadie.
Yo tampoco.

Lo curioso del caso es que tienes mucho más en común con quien no respeta los Derechos Humanos y actúa en consecuencia que con quien sí quiere respetarlos.

En mi caso (y quiero creer que en muchos más personas del foro) hay dos niveles de separación con esas personas:
- El no hacer el acto de violar los Derechos Humanos.
- El pensar que se han de respetar los Derechos Humanos.
[quote="Albertoplus]Seguramente tendría que rechazar amablemente al agente de esa República Catalana después de enterarme de que el nivel de tolerancia hacia los cauces democráticos básicos de los promotores de apartarse de la nefasta España son tan bajos que son incapaces de respetar la separación de los tres poderes del Estado. Esa cosa tan antigua y rancia que propuso Montesquieu.

Me explico: Ha resultado muy didáctico leer que un Tercer Teniente de Alcalde de la ciudad de Badalona asegurara después de que un juez prohibiera que una Administración Local interviniera en asuntos que no son de su competencia en perjuicio del interés general
Unos regidores (políticos) han hecho un acto político. Eso me parece que no va contra la "separación de poderes".

En cambio, el que un juez haga política sí lo es. Recordemos lo que se "desobedece"http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... e_1273608/:

el juez ha señalado que si no se adoptan estas medidas cautelares se puede producir un "perjuicio irreparable al interés general o colectivo de una fiesta nacional". Además, cree que vulnera la libertad de los trabajadores públicos del Ayuntamiento, ya que considera "evidente" que la decisión del Consistorio obedece a un planteamiento ideológico que, aunque sea lícito, puede resultar contrario a la libertad ideológica de los empleados.

Lo del interés de una fiesta nacional puede tener un pase... pero el mentar la libertad ideológica de los empleados es "evidente" que es política al 100%.
carlos perez llera escribió:el sin sangre de Rajoy ya hace tiempo que tendría que haber movido algún músculo en el tema, ni de lejos se acerca a lo que tú estás acostumbrado.
Creo que Rajoy antepone su nacionalismo al respeto a los Derechos Humanos. Recordemos:

- Desde fiscalía (dependiente del Gobierno) se indica que eso de que no se procese a nadie por el 9-N no puede ser... así que se revoca la decisión inicial de 9 fiscales catalanes.
- Quiere que cualquier cosa "contra independentistas" "la afinen en la fiscalía".
- Hace una ley para el TC "específicamente pensada contra los parlamentarios independentistas catalanes".

O sea que pensar que no mueva músculos me parece de traca... creo que es obvio que otros lo hacen por él mientras se pone de perfil... pero esa es "su acción de Gobierno", o sea: el responsable último es él.
Luis M. García escribió:Además, qué hay más serio que convocar y llevar a efecto un referéndum ilegal?
Y lo gordo es que el Fiscal no les acusa de malversación de fondos públicos, a pesar de que el TC les prohibió seguir adelante y ellos ignoraron la resolución y se gastaron los dineros de los impuestos ciudadanos en la consulta ilegal; no, solo les acusa de prevaricación (tomar decisiones injustas a sabiendas) que conlleva inhabilitación para cargo público y ya.
Lo gordo es que sólo se encausen a unas pocas personas = arbitrariedad.

Hubo más de dos millones de participantes en el 9-N. Ha habido varias docenas de ayuntamientos que abrieron el 12-O... de hecho tengo entendido que abrieron museos e incluso ¡ampliaron horarios! (que no digo que esté mal, digo que es el día de la "Fiesta Nacional"... para todos, así que lo de abrir puede tener un pase -de hecho me parece perfecto-, pero hacer horas extra...).[/quote]
Pero que leche DDHH??
que DDHH?? mira, macho, tu empanada mental hay veces que no tiene límites...
Vamos a ver...empezando por el final...
2 millones de personas participaron en la consulta del 9-n??...con que censo?? siguiendo que normas?? y al final, el 33% de los llamados a votar??...exitazo... :pena:
que te parece de traca que diga que Rajoy no mueve un músculo??...ni para reirse el gachó...
Tiene 2 opciones...o (ahora si estuviesen las cámaras disueltas)...varía la constitucion y permite el famoso referendum por el derecho a decidir...o se sienta, mira las leyes, y empieza a asumir competencias, una detrás de otra.
Pero no, a la gallega...sentadito , que ya escampará...
Y te aseguro que lo digo porque tu CCAA está siendo Ingobernada...
(se que joroba, que es del partido del que hablo)...absolutamente ingobernada...
y, o alguién con sesera se sienta, medita, y actua, o no se que roto vaís a conseguir los convergentes es vuestra región...y, qué, por cierto, también salpicará a todas las demás...
La FGE está por encima de cualquier fiscal provincial o autonómico, no??
con lo cual, si te viene bien, perfecto y si no...apelamos al número, no??
Respeto a las leyes y tribunales si deciden lo que quiero y directamente no los acato o no los acepto si me dicen lo que no quiero...
Y una gilipollez en una conversación privada de Fernández Díaz con un colega de la gene...la colocas aqui como cosecha de Rajoy...la de la fiscalía afinará...tócate los pies, Maribel...
y, por supuesto, es una enorme falla abrir un ORGANISMO OFICIAL...con sus empleados de fiesta...
además de ilegal.
saludos

simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Isocrates escribió:Vaya por delante que me parece muy bien que se exija el cumplimiento de la ley, pero no recuerdo que el hecho de incumplirse en muchos Ayuntamientos las disposiciones de la Ley de Memoria Histórica haya puesto a los ciudadanos en la tesitura de dejar de pagar el IBI ni se han hecho sesudas disquisiciones sobre si el incumplimiento municipal de la ley autorizaba a los ciudadanos a rebelarse contra cualquier otra normativa. Y eso que la norma que fija los festivos es de rango administrativo (una resolución de la Dirección General de Empleo) y la Ley de Memoria Histórica sí tiene rango de Ley.
obviamente, supongo que todo el articulado de dicha Ley...(hablo de la de la Memoria histórica)...no sólo de algunas partes de algunos artículos y determinadas opiniones en favor de ciertas opiniones de ciertos artículos y me explico..
El artículo 15...
habla de...
Resulta que Manuel Carmena quiere quitar el nombre de la calle donde uno vivió unos cuantos años...General Millán Astray...
Porque Millán Astray fué, si, proregimen, de un nulo interés en la guerra y una máximo interés como fundador de la legión.
Es complicado que una calle pueda ser un "reconocimiento privado", pero al margen de eso supongo que habría que examinar las circunstancias en las que se puso el nombre en su momento. ¿Se hizo de forma conjunta -o consecutiva- con otros generales o afectos al régimen? ¿SE hizo en un acto separado e independiente, por ejemplo, para conmemorar el -lo que sea- aniversario de la fundación de la Legión?

carlos perez llera
General
General

Isocrates escribió:
Isocrates escribió:

No se me olvida, pero en Euskadi el euskera es oficial y en Cataluña lo es el Catalán. No se está usando una lengua que no sea oficial.
Ya...pero el castellano es oficial en las 2 CCAA...El Estado si tiene una lengua Oficial y otras 3 que los son en sus CCAA no??
o es imaginación mía??

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Isocrates escribió:
El artículo 15...
habla de...
Es complicado que una calle pueda ser un "reconocimiento privado", pero al margen de eso supongo que habría que examinar las circunstancias en las que se puso el nombre en su momento. ¿Se hizo de forma conjunta -o consecutiva- con otros generales o afectos al régimen? ¿SE hizo en un acto separado e independiente, por ejemplo, para conmemorar el -lo que sea- aniversario de la fundación de la Legión?
Ajá...obvio...no se si se hizo o no con otros afectos al régimen...(del otro bando hay calles a patadas también...)...y se más o menos cuando se empezó a edificar en la calle...pero ni de lejos la fecha exacta...
Entiende VM que la Ley de la Memoria histórica pemite quitar un nombre sólo por haber luchado en el Bando Nacional??

simplemente, hola
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
2 millones de personas participaron en la consulta del 9-n??...con que censo?? siguiendo que normas?? y al final, el 33% de los llamados a votar??...exitazo..
Que en circunstancias normales no habría llegado ni a eso, para lograr esos dos millones, se redujo la edad de voto a los 16 años y hasta los emigrantes pudieron votar.
Creo que Rajoy antepone su nacionalismo al respeto a los Derechos Humanos. Recordemos:

Podemos verlo del otro lado, la generalitat antepone su nacionalismos al respeto a los derechos humanos, un ejemplo quiere catalanizar a los niños catalanes cuando en castellano ya es más hablado que el catalán en Cataluña.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... vN2eSSXD9Q
Aquí el número de castellanoparlantes en Cataluña en 2013.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... UyjPxzSg_w
3.12 millones de habitantes de habla castellana por 2.9 millones de habitantes de habla catalana.
Creerse eso que el castellano no es parte de Cataluña es o bien de ignorantes o de enfermos.
Retroceso que se generaliza en todos los territorios de habla catalana.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... U47NnyfZZA
Que el catalán no va a desaparecer es seguro, que debe estudiarse es algo completamente exigible y normal, pero quere convertirlo en la única lengua de Cataluña eso si es un ataque a los derechos humanos al negarle a la mayoría de su población el derecho a usar su lengua materna.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:Entiende VM que la Ley de la Memoria histórica pemite quitar un nombre sólo por haber luchado en el Bando Nacional??
Hola, para eso no hace falta Ley de Memoria Histórica. Un ayuntamiento puede cambiar el nombre de una calle poniendo el motivo que le dé la gana.

http://www.lavanguardia.com/local/giron ... bones.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Es la ultima moda inaugurada por el expresi Zp, borrar la historia a golpe de decreto...calles franquistas o monárquicas, estatuas franquistas como la de Samaranch, monárquicas como el busto de JC I, o imperialistas como la de Colon, salones monárquicos...

al menos no lo hacen a golpe de Semtex como los talibanes.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Ismael escribió:
carlos perez llera escribió:Entiende VM que la Ley de la Memoria histórica pemite quitar un nombre sólo por haber luchado en el Bando Nacional??
Hola, para eso no hace falta Ley de Memoria Histórica. Un ayuntamiento puede cambiar el nombre de una calle poniendo el motivo que le dé la gana.

http://www.lavanguardia.com/local/giron ... bones.html
Perfecto...entonces solicito que se me explique porqué se apela a la Ley de la Memoria...
Porque quitando el ejemplo puesto...
saludos cordiales

simplemente, hola