Canarias tiene petroleo¿?o carbon¿?
No, Pero producimos toda la energía que producimos, tanto energías limpias como las centrales termicas, no tenemos que comprarles energía a un tercera país como hace España.
Y Canarias en sus aguas hay hidrocarburos, pero perfectamente puede vivir de energías renovables.
aqui en el costa mediterranea,mas de la mitad de los turistas son extranjeros,y vienen durante todo el año,sobretodo Ingleses,Germanos y Escandinavos,los nacionales vienen en verano
Pues como en Canarias que la mayoría son Ingleses y Alemanes
respecto a la refineria eso es falso,la mas grande de España la tengo a 10km de mi casa,Escombreras(Cartagena) y se esta ampliando,por muy grande que sea la vuestra necesitara petroleo que refinar...
PD:casi toda la gasolina de madrid viene de la de Puertollano
Negativo es la de Santa Cruz de Tenerife, mirad bien los datos, que la mas grande es la de Canarias.
pero,a base de la cerveza no se generan muchos impuestos,si no por esa regla de 3 la Region de Murcia podria ser independiente solo por tener una fabrica de Cocacola,la fabrica de Estrella levante y la Don Simon y algunas marcas de Zumos muy conocidas.
Claro que no, pero somos de los primero exportadores agrícolas de España, somos de lo que mas turismos recibe de España, nuestros aeropuertos son de lo que mas volumen de pasajeros recibe todos los años detrás del los aeropuertos de Barajas y Barcelona.
Nuestros puertos son de los mas transitados de España, ya que aquí tanto lo que exportamos como lo que importamos sale y entras en nuestros puertos, y todo eso generan grandes impuestos, que ayudaron para construir las circunvalaciones en mi isla o hospitales en otras, solo de esos impuestos que generaba toda la actividad económicas de las islas.
que no que no,que volvemos al anterior punto,que con algunas industrias no se paga tal infraestructura.
Estas muy equivocado, las pagan todos los ciudadanos, las paga todo aquel que se compra un caja de cigarros, o el que se bebe una coca cola en un bar, todo esos son impuestos, y los impuestos mas grandes los tienen el alcohol y el tabaco, en Canarias valen aun baratos, porque se fabrica casi todo el tabaco en las islas y aun exportamos, solo del negocio de la exportación, genera unos beneficios de mas de 600 millones de euros al año.
No somos unos muertos de hambre como quiere hacernos ver, somos gente normal ni buena y mala, que vivimos de los frutos de nuestros trabajos y que nadie nos mantienen, a sabiendas que la mayoría de las empresas que estan en Canarias no pagan impuestos, las Canarias pagan la RIC, (la RIC sirve para hacer inversiones en infraestructura) y las españolas y extranjeras con beneficio en su mayoría tiene le domicilio fiscal en España, por lo consiguiente hay fuga de capital, de esos impuestos que se deja de ingresar en Canarias.
PD:se me olvido decirle SR.Bentexui que uno de los pilares de la economia de Murcia,en caso de que se independizara,lo tengo a 10m de mi ventana,se llama Licor43 lo conoces¿?
gracias a sus impuestos asfaltaron la AP7 Wink
El pilar económico de Canarias es el turismo, y somos lideres mundiales, y esos pocos lo pueden decir.[/b]