Invasion de Gibraltar
- Zoilus
- Sargento Primero
Invasion de Gibraltar
Cómo aficionado que soy , no erudito cómo otros foreros , según tengo entendido ( si no es así me corrijan) ,la única unidad del Ejercito del Aire "especializada" en el lanzamiento de los "Harpoon" es un escuadrón del Ala 12 con sus F-18M.
Además tienen en sus polvorines un número X de estos misiles.
Saludos.
Además tienen en sus polvorines un número X de estos misiles.
Saludos.
-
- General de División
Invasion de Gibraltar
Tirando de memoria, y a menos de que haya cambiado la cosa, los AGM-84 estaban asignados a los EF-18+ del Ala15, aunque todos están configurados para lanzarlos, menos los EF-18 canarios que no lo pueden hacer en BVR...
¿Cantidad? menos de una treintena...
Repito, tiro de memoria, si he errado en algo, mil disculpas.
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
MedalOfHorror escribió:Roberto, se lo repito, está tomandose este hilo de la peor de las formas...permítame tutearle a partir de ahora...1.- como punto mas importante de su post veo su alusión a mis faltas de respeto o pasadas de pueblos con las que no estoy de acuerdo pero de cualquier manera pido disculpas infinitas a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida por mis alusiones desde luego nada mas lejos de mi intencion, humildad toda, y por supuesto siempre debatiendo, por lo menos de mi parte.... Tampoco fui yo quien comenzó con las ironías
Que no escriba en el hilo no significa que no lo lea...y le repito, que desde aquí fuera, se ha pasado, y mucho...Yo no sé quien eres, por lo que te muestro todo el respeto del mundo al desconocer tus conocimiento, debato contigo y si estás en el error te corrijo como pueda.
Le repito, D. Carlos nunca ha dicho que no tuvieran esa capacidad, y aún así le ha estado atosigando con que antes decía que no y ahora que sí. Le digo una cosa, si yo tviera alguna duda sobre cómo se llevaba el tráfico aéreo militar de hace unos cuantos años, y tuviera alguna duda, Don Carlos sería al primero al que acudiría. A ver si lo entiendes...
Le repito, si no sabe mucho sobre un tema, debata, aprenda, lea y comprenda. No se estanque en una idea falaz.2.- mi intervención sobre el tema nace cuando se hace alusión en este hilo a que se pueden usar los tifones para defendernos de la flota inglesa a lo que yo digo que carecen de capacidades para ese roll (cosa que mantengo) o mándame usted una foto de un EFA con un Haarponn..... En este foro se afirma y reafirma por varios foreros "con renombre" que tienen sus capacidades de ataque al suelo están al 100%. Pese a riesgo de pasarme todos los pueblos que usted quiera insisto en que carecen de ellas mas allá, según parece , de las bombas guiadas
Lo sé, y el Sr. Orel en el hilo del Typhoon en el EdA se lo aclaaró, otra cosa es que Ud tengo un concepto de capacidad aire-tierra diferente al del resto. Hasta ahora ningún caza tiene capacidades A/T del 100%, eso significaría que podría lanzar cualquier misil o bomba de cualquier país del mundo, y no es así, las capacidades del Typhoon del EdA son multirol ¿tienen capacidad de lanzar algo del aire al suelo y que explote? si ¿no? otra cosa es que tengan una capacidad avanzada de misiles A/T. Luego le comentaré donde falla su lógica en este punto.3.- Soy yo y solo yo quien aporta por primera vez el dato de su capacidad de montar bombas guiadas, antes incluso del mensaje de Orel, lo cierto es que después rectifico e indico a los Efas ingleses como los únicos con esta capacidad basándome en los datos que veo en este mismo foro en su sección dedicada al avión (lease ese hilo), es aquí el único punto donde hasta ahora parece que me haya equivocado y donde doy un paso atrás y admito mi error, manteniéndome en todo lo demás por lo menos hasta que se me demuestre lo contrario.
Caballero, le repito, sigo todos los hilos del foro menos los del área de latinoamérica, absolutamente cada cosa que se escriba la leeré antes o después...lo repito, no sólo se ha equivocado en lo que Ud señala.4.- Soy yo quien solicita información en el foro del Eurofigter, precisamente para respaldar mis afirmaciones o rectificar si fuera el caso y por supuesto aporto el resultado al foro......... integro sin tergiversar nada......y allí dicen que no tendrá el roll polivalente hasta por lo menos el año que viene.. (post de Orel)
Allí podrán decir misa, pero aquí sabemos, y ahora tú también que los EFA del EdA puedan cargar bombas guiadas. Permíteme explicaree una cosa:
Ni en Libia, ni en Irak, ni en Mali, ni en Israel-Líbano/Siria se ha usado un sistema A/T más que las LGB (Laser Guided Bombs) o con guía INS/GPS. Lo que las AASM francesas han hecho en Mali y Libia es para no pestañear, el uso constante americano de las GPB, JDAM y GBU en Libia, Astan e Irak es aplastantemente mayor a los misiles. ¿Israel? Idem de idem.
Puede que te digas "¡pero no tienen capacidades antibuque!" y te equivocarás, si hablas de las malvinas tendrías que saber que las FFAA Argentinas usaron Bombas de Caida Libre (GPB) y los AM39 contra los buques argentinos. Sí, eso fue hace mucho, y la tecnología ha cambiado, ahora un sistema CIWS o A/A podría destruirlas antes de que se acercaran, pero estamos hablando de que un sólo Typhoon puede llegar a cargar hasta 7 LGBs ¿sabes la precisión que tienen las GBUs? ¿sabes cómo funciona un sistema de guía laser?
[youtube]mOItRM2SIKs[/youtube]
Le repito, ahora mismo las Bombas guiadas y los misiles de crucero son las armas que se usan el 99% de los ataques a Tierra, haya o no FFAA o Sistemas de Defensa Aérea, tiene los ejemplos de Irak, Libia y Líbano.
¿A las malas? El Typhoon de interceptor, que no pase ni Dios por aire, y los bizcochos y los aguiluchos a lanzar cosas al mar...5.- Precisamente en base al debate para mi no son validos, "el me lo dijo mi primo ni mi amigo o tengo un conocido" entiendo que hace falta algo mas que esto por mucha reputación, mensajes que tenga el user o alto sea su rango por estos lares, precisamente creo haber demostrado que también se equivocan, el problema pasa por insistir en el error..
Caballero, le repito, hay muchos foristas aquí que tienen un pasado que muchos conocemos, a mi si el Sr. Orel me dice algo del Typhoon me lo creo, si el Sr. Carlos me dice algo contrastado sobre el EdA me lo creo, si el Sr. tercio me dice cualquier cosa sobre algo que vaya por tierra me lo creo, y así unos cuantos...lo que no significa que yo tenga mi opnión y quiera buscarle las tres patas al gato. No es reputación, es la historia personal de cada forista.6.- hasta ayer e imagino que hoy también, se mantenía que las capacidades de ataque al suelo estaban incorporadas, imagino que hoy será haciendo referencia a lo único probado, las bombas.
Se lo vuelvo a reptir por si no se ha enterado, en el momento en el que un caza tiene capacidad de guía, tracking, fixing y de porte de bombas guiadas tiene capacidad A/T, otra cosa son los sistemas de armas que se le integren o no...para eso están las actualizaciones, que todos sabemos que no son gratis.
Los primeros F-22 por ejemplo no podían lanzar bombas, por eso se le llama interceptor y no caza multirol. Incluso con la actualización del radar a AN/APG-77(V)1, ganando posibilidades A/T, al ser muy limitadas debido a la configuración furtiva que necesita el caza y a la no viabilidad de su uso se le sigue llamando interceptor, dejandolo con el único rol de A/A. Al contrario, el Typhoon puede incorporar un pod de guía, su radar puede detectar y fijar blancos terrestres y lanzar las bombas independientemente. Eso es capacidad multirol, de ataque a tierra.Por ultimo, y no menos importante, creo que ha quedado claro cuales son las capacidades contra suelo de ese avión, contra buque nulas.......... por cierto veo que los archivos que aporta usted de cuando se empezó a implementar las bombas son relativamente nuevos, Mayo 2012.
Contra buque, ya se lo he explicado.
en cuanto a las fechas de operatividad, eso se lo puede preguntar a otros foristas, eso de los IPAs y Blocks no lo llevo al día.
Entiendo su posición perfectamente, su objetividad se nota de lejos, usted pasa por decir básicamente que los otros no tienen ni idea y usted si, espero que sea consciente de lo que es desacreditar a compañeros de otros foros.......le remito a mi post en el que ya le respondí debidamente............. esto supondría empezar de nuevo asique lo doy por zanjado con usted como hice con el compañero anterior.....No volveré a entrar en este tema, de nuevo que cada user se lea el hilo y saque sus conclusiones
Saludos
-
- General de Brigada
Invasion de Gibraltar
Pues sí, parece que fue Decimonannu. ¿ Y los Tornados británicos operaban desde allí o salían desde la misma Inglaterra apoyados por los cisternas?
La Operación Ellamy, que es como los británicos llamaron a esa intervención, la llevaron a cabo con aviones basados en Gioia del Colle, Chipre, Marham y Brize Norton, estas dos últimas en su país, desde donde salian Tornados y cisternas respectivamente. En la base italiana se desplegaron Tornados y Efas y en la base chipriota se basaron cisternas, Awacs y demás.
"Subsequently Tornado GR4 fast jets from RAF Marham in Norfolk took off and flew to the operational area where they launched Storm Shadow missiles at targets. They then flew back to RAF Marham, arriving back this morning, completing a 3,000-mile [4,800km] round trip. All aircraft arrived back safely."
https://www.gov.uk/government/news/libya-update--2
Si es el primer caso, la OTAN iba a permitir que se use una base para atacar a otra nación aliada también OTAN, aunque todo es posible, cosas más raras se han visto ?
Al ser un argumento de ciencia ficción podemos introducir los guiños que mas nos gusten. Es lo bueno de las películas, la mágia del cine.
-
- General de Brigada
Invasion de Gibraltar
MedalOfHorror escribió:Tirando de memoria, y a menos de que haya cambiado la cosa, los AGM-84 estaban asignados a los EF-18+ del Ala15, aunque todos están configurados para lanzarlos, menos los EF-18 canarios que no lo pueden hacer en BVR...
Al contrario, como han dicho en el mensaje anterior la encargada de lanzar antibuque es el Ala 12 y consecuentemente la encargada de los antiradar es la 15.
-
- General de División
Invasion de Gibraltar
roberto95 escribió:Entiendo su posición perfectamente, su objetividad se nota de lejos, usted pasa por decir básicamente que los otros no tienen ni idea y usted si, espero que sea consciente de lo que es desacreditar a compañeros de otros foros.......le remito a mi post en el que ya le respondí debidamente............. esto supondría empezar de nuevo asique lo doy por zanjado con usted como hice con el compañero anterior.....No volveré a entrar en este tema, de nuevo que cada user se lea el hilo y saque sus conclusiones
Saludos
Pues caballero, lo siento por Ud, yo se lo he intentado explicar como he podido, y a dferencia de Ud, sólo he desmontado sus falacias sin atacarle personalmente. si le interesa saber más sobre el tema, el mejor hilo en la red que conozco:
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=4560
Vaya con Dios
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
Le quedo muy agradecido por el link y por el interés....... pero me veo obligado a aclararle algo y es que yo en ningún momento, ni a usted ni a nadie e he atosigado, entrado en lo personal o insultado etc, entiendo que usted no este acostumbrado a las replicas pero eso no quiere decir que no se pueda .... lo que usted halla visto desde fuera no deja de ser su opinión personal en caso contrario le ruego que ponga en conocimiento del Moderador del foro los ataques de los que habla o deje de hacer ese tipo de comentarios
Saludos
Saludos
-
- General
Invasion de Gibraltar
«Sería un conflicto corto y sangriento y perdería España si se enfrenta a Gibraltar»
Hoy es el diario «The Guardian» el que reproduce la imagen colgada en Facebook por un alcalde del PP y testimonios intimidatorios hacia el Gobierno en Madrid
Es una opinión...
Hoy es el diario «The Guardian» el que reproduce la imagen colgada en Facebook por un alcalde del PP y testimonios intimidatorios hacia el Gobierno en Madrid
Es una opinión...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- siroco
- Capitán
Invasion de Gibraltar
Pues hoy si,hoy sí estoy con Carlos,Orel,Medal...y Carlos y yo dijimos que tenían capacidad de ataque a tierra sin especificar cual era el armamento que podían utilizar.
Y bueno que cada uno se crea lo que quiera y de las fuentes que quiera,pero la mía es mi hermano,capitán del Alá 11.
Y bueno que cada uno se crea lo que quiera y de las fuentes que quiera,pero la mía es mi hermano,capitán del Alá 11.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
- siroco
- Capitán
Invasion de Gibraltar
Gaspacher escribió:«Sería un conflicto corto y sangriento y perdería España si se enfrenta a Gibraltar»
Es una opinión...
En efecto, no creo que fuera tan fácil...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
Gaspacher escribió:«Sería un conflicto corto y sangriento y perdería España si se enfrenta a Gibraltar»
Es una opinión...
Hombre la noticia seria que nos dieran a nosotros como vencedores..... tampoco especifica como seria la "carnicería".....
Saludos
Última edición por roberto95 el 28 Ago 2013, 21:02, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Invasion de Gibraltar
roberto95 escribió: lo que usted halla visto desde fuera no deja de ser su opinión personal en caso contrario le ruego que ponga en conocimiento del Moderador del foro los ataques de los que habla o deje de hacer ese tipo de comentarios
Aquí, la mayoría, no somos de gatillo fácil, ni andamos con tonterías a los moderadores...Ud se ha pasado tratando a Don Carlos de bipolar (cuando él nunca ha dicho que el Typhoon no lleva y luego cambiara y dijera que sí lleva), critícandole constantemente por recurrir a fuentes personales para confirmar lo que Ud aún no quiere entender y desacreditándole per se.
Repito, lo he hecho con la mejor de las intenciones para que entienda que está en el error, nada más. Del resto, allá Ud...
Es una opinión...
Más bien todo lo contrario...sería una invasión corta y poco sangrienta y perderían gibraltar...otra cosa es lo que venga después
Saludos
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Invasion de Gibraltar
Sin conceder agua a los perfidos, es obvio y notorio, que los políticos Españoles tendrían que tener prohibido usar el Faceboock o el Twitter, sus pocas neuronas, no dan para tan complicada tarea, pero claro, como paga la casa, ellos a soltar lo que sea, a ver quien la suelta mas gorda.
¿Por cierto, el torito, a que viene?, ¿Va a pagar los aviones, missiles y las balas, la bodega Osborne?.
Un saludo.
¿Por cierto, el torito, a que viene?, ¿Va a pagar los aviones, missiles y las balas, la bodega Osborne?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Sargento Segundo
Invasion de Gibraltar
MedalOfHorror escribió:roberto95 escribió: lo que usted halla visto desde fuera no deja de ser su opinión personal en caso contrario le ruego que ponga en conocimiento del Moderador del foro los ataques de los que habla o deje de hacer ese tipo de comentarios
Aquí, la mayoría, no somos de gatillo fácil, ni andamos con tonterías a los moderadores...Ud se ha pasado tratando a Don Carlos de bipolar (cuando él nunca ha dicho que el Typhoon no lleva y luego cambiara y dijera que sí lleva), critícandole constantemente por recurrir a fuentes personales para confirmar lo que Ud aún no quiere entender y desacreditándole per se.
Repito, lo he hecho con la mejor de las intenciones para que entienda que está en el error, nada más. Del resto, allá Ud...Gaspacher escribió:«Sería un conflicto corto y sangriento y perdería España si se enfrenta a Gibraltar»
Es una opinión...
Más bien todo lo contrario...sería una invasión corta y poco sangrienta y perderían gibraltar...otra cosa es lo que venga después
Saludos
Mas bien no hay nada que llevar al moderador....
De que error habla????
Saludos
-
- General
Invasion de Gibraltar
Ese montaje lleva rondando por la red desde hace años, habrá bastado que lo descubra uno de los inefables para armar la de San Quintín
Por cierto, ayer fue el aniversario de la caída de la ciudad...
El día que cayó San Quintín y Felipe II se ganó el apodo de Rey Prudente
Aunque la gran victoria se produjo el 10 de agosto de 1557, la ciudad no pudo ser tomada hasta el día 27, hoy hace 456 años
Por cierto, ayer fue el aniversario de la caída de la ciudad...
El día que cayó San Quintín y Felipe II se ganó el apodo de Rey Prudente
Aunque la gran victoria se produjo el 10 de agosto de 1557, la ciudad no pudo ser tomada hasta el día 27, hoy hace 456 años
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.