La Batalla de las Aguas de Gibraltar
-
- General
Estimados todos.
Sois varios los que habeís catalogado el probelama de Gibraltar como una cortina de humo que sirve para ocultar la situación economica y política...
y no puedo estar más en desacuerdo.
Si por algo se ha caracterizado este gobierno hasta ahora es por tomar medidas impopulares una tras otra, en mi opinión para acumular todo el desgaste necesario ahora y tratar de llegar a los dos ultimos años de mandato con una economía en recuperación... pero bueno.
Este conflicto lo desatan los gibraltareños, no los españoles, y ocurre principalmente por el miedo con el que estos contemplan una situación en la que han sido rebajados de categoria por el gobierno español, pùes desde la llegada del PP al poder han perdido esa categoria de interlocución de igual a igual con España y R.U. otorgada por el anterior gobierno. y eso de ser degradados a meros comparsas duele.
¿Qué sin crisis la GC tendría ordenes distintas? Es una posibilidad, pero quiero suponer que, a tenor de las declaraciones del PP los ultimos años, esa política no diferería en demasia de la actual.
Sois varios los que habeís catalogado el probelama de Gibraltar como una cortina de humo que sirve para ocultar la situación economica y política...
y no puedo estar más en desacuerdo.
Si por algo se ha caracterizado este gobierno hasta ahora es por tomar medidas impopulares una tras otra, en mi opinión para acumular todo el desgaste necesario ahora y tratar de llegar a los dos ultimos años de mandato con una economía en recuperación... pero bueno.
Este conflicto lo desatan los gibraltareños, no los españoles, y ocurre principalmente por el miedo con el que estos contemplan una situación en la que han sido rebajados de categoria por el gobierno español, pùes desde la llegada del PP al poder han perdido esa categoria de interlocución de igual a igual con España y R.U. otorgada por el anterior gobierno. y eso de ser degradados a meros comparsas duele.
¿Qué sin crisis la GC tendría ordenes distintas? Es una posibilidad, pero quiero suponer que, a tenor de las declaraciones del PP los ultimos años, esa política no diferería en demasia de la actual.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Sargento Segundo
Francisco Fdez escribió:Estimado agualongo:
Comparto su punto de vista al 100%,España es una obviedad que no es lo que fue en su dia,el 1º imperio mundial con las fuerzas armadas mas potentes del mundo,unos Estados Unidos de hoy en dia,pero es que R.Unido tampoco es lo que fue en su dia,la epoca colonial ya ha pasado y ambos paises nos hemos replegado hasta nuestras fronteras de origen.
R.Unido como bien decimos usted y yo y muchos otros compañeros,no tiene la capacidad expedicionaria como para conquistar ni bloquear ningun area geografica de España.
Estimado Roberto:
La realidad,como bien dices,es que la Royal Navy es mas potente que la Real Armada española,nadie discute eso aqui,pero la guerra no se rige ni por la teoria ni por la cantidad,la historia lo demuestra con miles de ejemplos.
Como he dicho en mis anteriores mensajes,hoy en dia ganar una guerra ya no sin superioridad aerea,sino sin ningun apoyo aereo,es imposible,la Royal Navy no tiene ningun portaaviones y España tiene mas de 150 cazabombarderos entre F-18 y Eurofighters.
No pueden desembarcar,no puede bloquear ningun area geografica...solo podrian bombardearnos y estaria por ver cuantos blancos podrian hacer con las defensas antiaereas españolas..es una guerra perdida para R.Unido,no juegan en casa,nosotros si,se enfrentan a un pais miembro de la OTAN con un ejercito y unas capacidades y medios creibles de defensa.
Y en cuanto a lo de los 5 años,si R.Unido inicia una carrera armamentistica,España la iniciaria tambien,ya se veria quien ganaria en la carrera armamentistica y despues en la continuacion de la guerra.
Saludos
La historia esta muy bien pero lo que hay que mirar es el estado aztual de ambos ejercitos objetivamente sin dejarnos llevar por patriotismos en mi opinion un grave error y sino bastaria darse una vuelta por un foro militar ingles donde con toda seguridad nos arrasan en dos horas, lo mismo que aqui pero al contrario.... pero la razon la tenemos nosotros, verdad? te pongo otro ej. que conozco personalmente, bastaria darse una vuelata por un conocido foro portugues para descubrir que todo nuestro ejercito no tendria nada que hacer contra su corage y bla, bla, bla... osea que si se ponen en un fin de semana nos destrzan y por cierto con infinitas citas sobre la historia anterior de su pais y la gloria de innumerables victorias.... lo mismi que aqui.
Por cierto en cuanto al poder aereo español aztual no te lleves a engaños, La veintena de EF2000 españoles todavia no estan integrados osea no aztos ala combate y visto el presupuesto no creo que llegen mas ni que se acelere la integracion de las armas, en cuanto a los mirage, creo que hay una docena operativos el resto estan almacenados esperando comparador (algun pais sudamericano) y otros muchos canabalizados para repuestos en cualquier caso no pueden usar ningun tipo de armas de ultima generacion tipo iris, amg 120 etc por tanto muy inferiores, y la punta de lanza seria los f-18 de los que de 91 originales, no todos nuevos, solo sesenta se encuentran update a hornet y tampoco todos integrados al nuevo armamento, f-5 o casa 101 ni los contavilizo porque no cuentan para nada, asique la realidad de nuestras fuerzas aeras se reduce a aprox 50 aparatos en plenitud de condiciones, despues si quieres hablamos de la realidad de los pilotos
Esto no le va gustar a mucha gente pero no por eso deja de ser real
saludos
-
- General
Pues segun la pagina web del EA, el EF esta plenamente operativo y su numero se acerca ya a los 40.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
El amigo Angelito vegas...jejejeje...(viejo amigo)...me temo que estaba pelín eufórico, jajajaj cuando escribió eso...
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- General
Que to recuerde, los EF llevan al menos 4 años realizando misiones de seguridad como la ultima reunión de la OTAN en España, y de hecho ya fueron incorporados a misiones de reacción rápida de la OTAN
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=6011
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=6011
-
- General
hace 4 años???...pués efectivamente..leyendo por ahí tiene usted razón... pasa el tiempo y no me entero..
saludos
saludos
simplemente, hola
-
- Sargento Segundo
http://avion.microsiervos.com/aviacion- ... cha-3.html
Siento decepcionaros, pero de momento se ha llegado a la segunda entrega (tranche 2) todavia no terminada y solo llega hasta 35 aparatos, por lo que lo de los 40 operativos nada
Y no hace tanto he leido que estan en fase de integracion en los f-18 y los EF2000 de los misiles de ultima generacion Meteor, agm 120C e iris y todavia no estan integrados por lo que vuelan y poco mas
Estoy buscando el link y antes o despues lo encontrare
de momento esto http://avion.microsiervos.com/aviacion- ... cha-3.html
Saludos
Siento decepcionaros, pero de momento se ha llegado a la segunda entrega (tranche 2) todavia no terminada y solo llega hasta 35 aparatos, por lo que lo de los 40 operativos nada
Y no hace tanto he leido que estan en fase de integracion en los f-18 y los EF2000 de los misiles de ultima generacion Meteor, agm 120C e iris y todavia no estan integrados por lo que vuelan y poco mas
Estoy buscando el link y antes o despues lo encontrare
de momento esto http://avion.microsiervos.com/aviacion- ... cha-3.html
Saludos
-
- General
35 esta mucho más cerca de los "aproximadamente" 40 que yo indique que de los 20 que dijiste.
Un avión de combate puede llevar muchas armas diferentes, y como indicas, esas nuevas armas se estan integrando ahora en los aviones españoles, pero no solo en los EF, sino tambien en los F-18. ¿Esos tampoco estan operativos? No confundamos que un avión este operativo con que pueda portar un sistema de armas concreto, sobre todo si es de ultima generación y se esta implantando en estos momentos.
Un avión de combate puede llevar muchas armas diferentes, y como indicas, esas nuevas armas se estan integrando ahora en los aviones españoles, pero no solo en los EF, sino tambien en los F-18. ¿Esos tampoco estan operativos? No confundamos que un avión este operativo con que pueda portar un sistema de armas concreto, sobre todo si es de ultima generación y se esta implantando en estos momentos.
-
- Sargento Segundo
Gaspacher escribió:35 esta mucho más cerca de los "aproximadamente" 40 que yo indique que de los 20 que dijiste.
Por supuesto, la ventaja de este avion se basa en la integracion de las armas de ultima generacion si no en que es superior? seguirian siendo mejores los mirage F1 que son incluso mas rapidos, de caulquier modo todavia habria que mirar cuantos han sido aztualizados a la tranche III con el iris-T pirate, que se estan enviando ahora a aztulizar y de los 35 cuantos son biplaza y por tanto y sintendolo mucho nos volvemos a quedarnos en la veitena. Ademas esque estoy seguro porque a Libia no se enviaron los EF2000 precisamente por eso, porque los estaban aztualizando a por eso se mandaron los F18 A
Saludos
-
- Sargento Segundo
Esto es peor de lo que yo pensaba, no solo no se estan integrando las arnas sino que se han parado, mis noticias eran que se estaban integrando las armas pero los compañeros del ejercito del aire confirman que se a anulado por falta de dinero
noticias-ejercito-del-aire-de-espana-t14172-1860.html, una pesima noticia, incluso para mi, por cierto el unico aparato de entrenaminto perdido hasta hoy es precisamente uno español
Saludos
noticias-ejercito-del-aire-de-espana-t14172-1860.html, una pesima noticia, incluso para mi, por cierto el unico aparato de entrenaminto perdido hasta hoy es precisamente uno español
Saludos
-
- General
Por supuesto que las armas de ultima generación son muy importantes... pero te recuerdo por enesima vez que la RN carece de capacidad aérea, e incluso su defensa AA deja bastante que desear, por lo tanto siguen siendo tremendamente superiores. No entiendo porque descartas 15 aviones??
En cuanto a Libia, es posible que hubiese algo de eso, aunque también lo es que se eligiese los F-18 por su mayor capacidad de ataque a tierra.
Por lo que recuerdo, el aparato que se perdio era de EADS, y por ello trajeron de inmediato un segundo prototipo correspondiente al modelo alemán que es común con el español.
En cuanto a Libia, es posible que hubiese algo de eso, aunque también lo es que se eligiese los F-18 por su mayor capacidad de ataque a tierra.
Por lo que recuerdo, el aparato que se perdio era de EADS, y por ello trajeron de inmediato un segundo prototipo correspondiente al modelo alemán que es común con el español.
-
- Sargento Segundo
bandua » 01 Nov 2011, 19:02
@ capacidad AS:
no se porque se sigue hablando de esto, el EFA tendrá capacidad aire suelo seguro. si se ha dejado para las últimas tranches es por pura lógica, todos los socios tienen capacidad AS muy buena (a día de hoy) en otras plataformas (tornados y f-18) y por tanto la adquisición de está capacidad se hadejado para después de desarrollar la capacidad AA más necesaria a corto plazo (reocrdemos a italia comprando f-16s... de segunda mano para mantener cierta AA). UK (que tendrá F-35 y podría preferir optimizar el EFA para AA) ya tiene bastante integrada esa capacidad como demostró en libia (aunque solo fuese para intentar ganar el mmrca), Alemania no está en el F-35 ni creo que acaba estando, españa veremos pero necesita esa capacidad, Italia no la necesita (tiene tornados y tendrá f-35).
En Resumen dos de cuatro la necesitan, otro la tiene bastante integrada y al cuarto le conviene si quiere un multirol. El EFA tirará lo que está previsto que tire Taurus, Brimstone, etc. y seguramente alguna cosa más que ya se irá viendo.
Aqui os dejo este comentario de un compañero "bandua" del foro EA que afirma que nuestros EF2000 carecen de AS (ataque a suelo) esto significa que tampoco puede lanzar armas anti-buque, ni crucero como es el taurus, se integran pero de momento carecen
Saludos
@ capacidad AS:
no se porque se sigue hablando de esto, el EFA tendrá capacidad aire suelo seguro. si se ha dejado para las últimas tranches es por pura lógica, todos los socios tienen capacidad AS muy buena (a día de hoy) en otras plataformas (tornados y f-18) y por tanto la adquisición de está capacidad se hadejado para después de desarrollar la capacidad AA más necesaria a corto plazo (reocrdemos a italia comprando f-16s... de segunda mano para mantener cierta AA). UK (que tendrá F-35 y podría preferir optimizar el EFA para AA) ya tiene bastante integrada esa capacidad como demostró en libia (aunque solo fuese para intentar ganar el mmrca), Alemania no está en el F-35 ni creo que acaba estando, españa veremos pero necesita esa capacidad, Italia no la necesita (tiene tornados y tendrá f-35).
En Resumen dos de cuatro la necesitan, otro la tiene bastante integrada y al cuarto le conviene si quiere un multirol. El EFA tirará lo que está previsto que tire Taurus, Brimstone, etc. y seguramente alguna cosa más que ya se irá viendo.
Aqui os dejo este comentario de un compañero "bandua" del foro EA que afirma que nuestros EF2000 carecen de AS (ataque a suelo) esto significa que tampoco puede lanzar armas anti-buque, ni crucero como es el taurus, se integran pero de momento carecen
Saludos
-
- Sargento Segundo
ef2000-typhoon-en-el-eda-t15269-645.html
La guinda del pastel: leed lo que comentan los compañeros del subforo del EF2000, de momento se suspende la aztualizacion hasta minimo 2014, El avion no esta al 100% y contra un buque lo unico que puede hacerle son fotos.... descartado el EF2000 para defendernos de la RN.
Los unicos con esa capacidad siguen siendo lo que queda de los F-18 A, que por suerte se es hizo la MLU hace pocos años por que si fuera hoy tampoco.
Si vienen los ingleses, les podemos amenazar con que si se pasan con nosotros el año que viene tampoco dejamos a nuestra reina ir al cumpleaños de la de ellos y ni una llamada de felictacion, pa que se jodan!!! o le contamos unas batallitas de lo grande de lo grande que fue el imperio español y bla bla bla, que alomejor asi se acojonan
Por hoy ya he buscado y leido bastante...
Saludos
La guinda del pastel: leed lo que comentan los compañeros del subforo del EF2000, de momento se suspende la aztualizacion hasta minimo 2014, El avion no esta al 100% y contra un buque lo unico que puede hacerle son fotos.... descartado el EF2000 para defendernos de la RN.
Los unicos con esa capacidad siguen siendo lo que queda de los F-18 A, que por suerte se es hizo la MLU hace pocos años por que si fuera hoy tampoco.
Si vienen los ingleses, les podemos amenazar con que si se pasan con nosotros el año que viene tampoco dejamos a nuestra reina ir al cumpleaños de la de ellos y ni una llamada de felictacion, pa que se jodan!!! o le contamos unas batallitas de lo grande de lo grande que fue el imperio español y bla bla bla, que alomejor asi se acojonan
Por hoy ya he buscado y leido bastante...
Saludos
-
- Sargento Segundo
Para que veais que no soy tan malo.... Los harrier de la armada si que llevan integrado los misiles antibuque peneguin y los agm 65 maverick
Creo que hay 19 unidades ademas los helicopteros envarcados SH 60 creo que tambien, lo que no creo es que un heli se pueda acercar lo suficiente a una fragata como para dispararle o en su defecto escapar despues
Saludos
Creo que hay 19 unidades ademas los helicopteros envarcados SH 60 creo que tambien, lo que no creo es que un heli se pueda acercar lo suficiente a una fragata como para dispararle o en su defecto escapar despues
Saludos
-
- General
Por favor, embarcados, que duele verlo
Veamos, en un principio los helicopteros son tan aptos como cualquier avión para realizar el ataque, pues recordemos una vez más, los británicos carecen de aviones navales. por lo queEn esa situación toda la defensa británica depende de la el AA de los buques, y estos estan limitados por el horizonte radar (en este caso concreto desconozco cual es). Si es inferior al alcance de los misiles...
Todos sabemos que los EF aun no estan al 100% de capacidades, pero tampoco estan tan mal, por ejemplo creo que hace ya tiempo que pueden emplear misiles HARM??
Veamos, en un principio los helicopteros son tan aptos como cualquier avión para realizar el ataque, pues recordemos una vez más, los británicos carecen de aviones navales. por lo queEn esa situación toda la defensa británica depende de la el AA de los buques, y estos estan limitados por el horizonte radar (en este caso concreto desconozco cual es). Si es inferior al alcance de los misiles...
Todos sabemos que los EF aun no estan al 100% de capacidades, pero tampoco estan tan mal, por ejemplo creo que hace ya tiempo que pueden emplear misiles HARM??