Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:ya comenté que ciertos impuestos son personales..y no por región....
saludos cordiales

Carlos, no es que sean "personales" es que según ellos los "expoliamos" cuando la totalidad de los españoles llevamos AÑOS sufriendo un "impuesto revolucionario" en forma de facturas de la luz hinchadas por motivos meramente políticos, por que que alguien tenga la caradura de decir que las estaciones eléctricas no estan "amortizadas" cuando la mayoría fueron construidas por el propio estado durante la época de Franco tiene tela, en cambio es dia si y dia también la misma llorera, pues ahora soy yo el que EXIGE que se dejen de monsergas y me pongan repartidito por euros el TOTAL de los impuestos que se recaudan en Cataluña de empresas y particulares y cual es dinero "catalán" y cual es dinero de impuestos que se pagan en Cataluña al estar allí la sede de la empresa pero que corresponde a dinero pagado por habitantes del resto del Estado, a ver si voy a ser yo el "expoliado" y no ellos :evil:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

El IRPF es personal..pero si veo normal que una emprese cotize en la región donde tenga su sede social....tu no le pagas impuestos a uión fenosa la coruña..sino a unión Fenosa con sede social,,,en barcelona...
saludos cordiales


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:El IRPF es personal..pero si veo normal que una emprese cotize en la región donde tenga su sede social....tu no le pagas impuestos a uión fenosa la coruña..sino a unión Fenosa con sede social,,,en barcelona...
saludos cordiales

Por eso digo que el dinero que según ellos es "catalán" no lo es, ya que si YO, gallego, estoy pagando un dinero que luego, por causa de la empresa a la que debo pagarselo, se recauda en Cataluña es dinero gallego que está siendo contado como "catalán", sobre todo por que yo pago por una electricidad que se produce en GALICIA y no en Cataluña, es decir que el "expoliado" soy yo :twisted:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Pues entonces cojamos y hagamos 19 divisiones iguales para que cada Comunidad y Ciudad Autonoma tenga el mismo dinero en proporcion a su poblacion.
Que el robo que se efectua en la Comunidad Valencia ya lleva mas de 20 años.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Vael escribió:Pues entonces cojamos y hagamos 19 divisiones iguales para que cada Comunidad y Ciudad Autonoma tenga el mismo dinero en proporcion a su poblacion.
Que el robo que se efectua en la Comunidad Valencia ya lleva mas de 20 años.

O hagamos 19 haciendas una para cada comunidad + Ceuta y Melilla y que las empresas creen sedes en cada una de las mismas para pagar lo que le toque en cada zona, aunque no sé por que me parece que eso no gustará mucho en algunas zonas :twisted:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Mientras que todos recibamos lo mismo me parecera correcto. Por ejemplo: si hay 19 € y hay 19 para repartir que se reparta 1€ para cada uno, independientemente de quien este aportando mas o menos, que ya esta bien que regiones se gestionen sus recursos, otras que no oporten nada y se lleven las tajadas bestiales y otras que aportan no se lleven ni las gracias.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió: Es decir, que se utilice esa dependencia económica para recortar en autonomía política.

Pero ese tipo de ayudas a las autonomías no están sujetos a mantener el déficit..en el 1,5%? :confuso:


Según a que déficit te refieras. El déficit del Estado con Cataluña (los impuestos que van y los que regresan) es de más del 8%. Una auténtica burrada.

En esas condiciones, exigir que esa comunidad mantenga un 1'5% de déficit es toda una utopía.[/quote]

siempre me ha hecho gracia...esos lloriqueos por supuestos deficits...

Que le vamos a hacer


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Bueno llamalo 8% o si lo prefieres en una cifra de dinero contante y sonante son 16.434 millones de euros el deficit fiscal... se dice pronto, que veo normal que las que mas tienen aporten mas... faltaria mas, pero lo que no es normal lo que ocurre hoy en dia que las que mas aportan sean las que luego tengan mas dificultades, y con la actual crisis eso se traduce en que lo sufren las personas de a pie, y una cosa es la independencia por motivos sentimentales, historicos, culturales etc, otra cuando entra en escena la economia de la gente de la calle y ven que aqui no tienen becas para nada para sus hijos cuando en otros lugares es lo mas normal y desde familias que no pasan apuros



Vaya..algo imposible de contabilizar y ya se sabe el dinero exacto....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Repito...no me vale una "aportación catalana " en el IRPF...la aportación es pèrsonal en ese impuesto...no regional...
saludos


Es posible saber los impuestos que se recaudan en una comunidad y la reinversión que hace después el Estado en ese territorio. La diferencia es el déficit y en el caso de Cataluña son más de 16.000 millones de euros.


no, no es posible


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Vael escribió:Pues entonces cojamos y hagamos 19 divisiones iguales para que cada Comunidad y Ciudad Autonoma tenga el mismo dinero en proporcion a su poblacion.
Que el robo que se efectua en la Comunidad Valencia ya lleva mas de 20 años.


Y vale, por ciudades o por pueblos?...por barrios?..por familias o por personas?

Poruqe si es por pueblos, habeis esquilmado al "mío"...."so cabrones"....y si es por persona casi que tambien en los últimos años


Mi "pueblo" ha pagado millones y millones de euros y sigue pagando anualmente y no tiene ni hospital. ni escuela, ni biblioteca, ni autovias...ni ná de ná....

p.d: Tiene (8 habitantes)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

A mi sinceramente me gustaría saber donde mirar ,en un documento oficial, todo eso del supuesto déficit de Cataluña,pero en cualquier caso,creo que eso no da derecho a endeudarse en 40.000 millones.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:
StenkaRazin escribió:Bueno llamalo 8% o si lo prefieres en una cifra de dinero contante y sonante son 16.434 millones de euros el deficit fiscal... se dice pronto, que veo normal que las que mas tienen aporten mas... faltaria mas, pero lo que no es normal lo que ocurre hoy en dia que las que mas aportan sean las que luego tengan mas dificultades, y con la actual crisis eso se traduce en que lo sufren las personas de a pie, y una cosa es la independencia por motivos sentimentales, historicos, culturales etc, otra cuando entra en escena la economia de la gente de la calle y ven que aqui no tienen becas para nada para sus hijos cuando en otros lugares es lo mas normal y desde familias que no pasan apuros



Vaya..algo imposible de contabilizar y ya se sabe el dinero exacto....


Es posible saber lo endeudado que está un territorio, pero no es posible saber los impuestos que se recaudan en él.

Interesante aportación, sin duda...


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

siroco escribió:A mi sinceramente me gustaría saber donde mirar ,en un documento oficial, todo eso del supuesto déficit de Cataluña,pero en cualquier caso,creo que eso no da derecho a endeudarse en 40.000 millones.


Pero si hay derecho a que sean las mismas comunidades las que han recibido los fondos de solidaridad durante los últimos 30 años. En eso no hay problema.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

si tiramos más para atrás..no hubo..cierta comunidad que vendía sus productos en España más caros que si hubieran sido importados por un tema de aranceles..???... :guino:
almogaver..que la historia nunca empieza donde uno quiere..sino donde empieza...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:si tiramos más para atrás..no hubo..cierta comunidad que vendía sus productos en España más caros que si hubieran sido importados por un tema de aranceles..???... :guino:
almogaver..que la historia nunca empieza donde uno quiere..sino donde empieza...
cordiales saludos


Ya, la misma comunidad que sufría restricciones para comercial con América mientras otra podía ir y venir como si estuviera en su casa.

Ya ves si la historia empieza donde empieza. :guino:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado