La Batalla de las Aguas de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Pues lo siento pero a poco que leido no hago que llevarme sorpresas y cada vez mas desagradables:
A nuestros escasos Eurofigter se les esta integrado el denominado el Iris pirate para el uso de los misiles Iris-T digital y algunos hacen pruevas con los meteor y esto a los de la Tranche II blocke 10 o aztualizados a esta version, de capacidades de ataque al suelo, nada de nada... ni AGM 88 (HARM), ni AGM 84 Harpon, ni Taurus ni Brimstone... Por cierto estos ultimos, segun ellos, los ingleses, mis amigos, como algunos deciis por aqui si que los tendria integrado ya en los suyos cosa que no me extrañaria visto que lo fabrican ellos..... De momento si vienen mas vale que los F18 esten en forma . por si alguien tiene ganas de leer http://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon Daros una vuelta por el subforo EF2000 y vereis que alli se confirma lo que digo.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

En cuanto al poder AA de la RN parece que la realidad es bastante diferente de lo que aqui se cuenta, no solo es bueno, sino que parece ser buenisimo, indicando que para sus destructores Typ 45 como el mejor del mundo. Ahora el devate con nuestro Aegis que por cierto seguro no podriamos usar por el veto americano al contrario que ellos.
Por si alguien no se lo cree
http://es.wikipedia.org/wiki/Type_45_(Clase_Daring)#cite_note-11
En cuanto a las Typ 23 creo que tambien se les a tratado muy a ligera en cuanto a sus capacidades AA, estan lejos de ser "mancas" en este aspecto, se les a modernizado aumentando precisamente el poder AA y ASW
Aqui la realidad de las fragatas Typ 23 en cuanto a poder AA y ASW armada-de-gran-bretana-t7237-1590.html
Por cierto, segun parece, es cierto que la RN no pasa por su mejor momento... Gracias a Dios

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Se me olvidaba y antes de que alguien lo diga, creo recordar y sino que le ruego me disculpe, que fue el compañero Astur quien me corrigio diciendo que la RN de momento so tenia 1 Dairing en servicio, pues aqui tambien la realidad es otra. La RN cuenta ya minimo con 3 unidades de esta clase y una cuarta se encontraba ya haciendo pruevas de mar en 2011 por lo que sospecho que ya se haya integrado a la RN
D32 Daring, D33 Dauntless, D34 Diamond estan estan en servico seguro y el D35 Dragon muy probable, me dare una vuelta por la web de la RN haber que dicen por alli, ahora me voy a comer

http://es.wikipedia.org/wiki/Type_45_(Clase_Daring)
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Pos ala!!! otra mas, son cinco operativas y la sexta botada
D 36 Defender ya activa http://www.royalnavy.mod.uk/The-Fleet/S ... Destroyers
leed lo que hacen estos bichos http://es.wikipedia.org/wiki/Type_45_(Clase_Daring)
Conque carecian de poder antiaereo, que si se les pone en los......c..nes, bloquean canarias y lo que les de la gana y los F18 ya pueden esconderse bien.
saludos

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En cuanto al poder AA de la RN parece que la realidad es bastante diferente de lo que aqui se cuenta, no solo es bueno, sino que parece ser buenisimo, indicando que para sus destructores Typ 45 como el mejor del mundo. Ahora el devate con nuestro Aegis que por cierto seguro no podriamos usar por el veto americano al contrario que ellos.

Ya, ellos dicen que los Type 45 son los mejores del mundo, como los franceses te dirán que los Horizon son los mejores destructores del mundo, como los alemanes y holandeses te dirán que el APAR es el mejor radar MFC del mundo y las LCF/F124/DZP son las mejores del mundo, como en España te diremos que el AEGIS es el mejor sistema de combate AA del mundo hoy por hoy, etcétera...

Ante esto, lo que podemos usar son argumentos técnicos, y es algo que ya hemos hecho en tantos hilos que te basta con buscarlos. En mi opinion hoy por hoy las F100 no tienen nada que envidiar a las Type 45 en la mayoria de los aspectos de la guerra AA, y las ventajas puntuales de las Type 45 se ven bien contrarrestadas por otras ventajas del sistema AEGIS.

Por lo demás, eso del "veto americano" ha llamado mi atención como siempre. ¿Significa que USA le iba a dar a un botoncito para desactivar las fragatas?

En cuanto a las Typ 23 creo que tambien se les a tratado muy a ligera en cuanto a sus capacidades AA, estan lejos de ser "mancas" en este aspecto, se les a modernizado aumentando precisamente el poder AA y ASW

La capacidad defensiva de las Type 23 es de defensa de PUNTO. Es decir, estan hechas para defenderse a sí mismas de un ataque, y no a una formación naval, ni para denegar el uso del espacio aereo a aeronaves en un espacio determinado. El alcance del Seawolf Block 2 es de 10 kilometros y en condiciones ideales y el radio de defensa que eso supone es fácil de ser calculado.

Eso significa que una Type 23 no puede tirar un solo harrier cuando estos les lanzan AGM-65F Maverick (que no sé de donde sacaste las unidades), o a un LAMPS si le lanza un penguin. Podran derribar el misil, pero no el avión, ni el helicóptero, que se le escapan por alcance. Otra cosa es que esas Type 23 vayan escoltadas a su vez por Type 45.

Por lo demás, el disparate bélico sigue siendo tan disparatado como siempre.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

De acuerdo contigo en casi todo...... Por supuesto que que cada uno dira que el suyo es el mejor de hecho yo mismo hago ese comentario en mi post anterior, pero de hay a decir, como se comentaba aqui que carecen de protecion AA, hay un gran trecho, cuanto menos uno de los mejores del mundo.
aqui se dijo que de esta clase solo habia 1 unidad en servicio y segun su web son ya 5 , aparece hasta el nombre del comandante de cada unidad, fotos de las unidades y en wilpedia aparecen ya 4, si te das una vuelta por por el subforo "armada de gran bretaña" pues mas de lo mismo (de estas web saco las unidades)
Esta claro que el veto al Aegis es solo una congetura que yo no puedo asegurar pero no creo que el contrario pueda afirmarlo nadie, no es un secreto que los americanos no venden nada que ellos mismos no puedan contrarestar, quizas no puedan pulsar el boton y apagarlo,,,, pero si puedan innibirlo, aqui cada uno que piense lo que quiera..

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Probablemente nadie, ni los estados mayores de ninguno de los dos bandos enfrentados, sepan la realidad a hora y día de hoy, por supuesto ellos sabrán mucho más que nosotros, pero ni mucho menos el estado a 100% de lo que se dispone o se podrá disponer. Sobre lo mejor o peor se sabrá 15 años después de terminada la guerra, no antes.. La guerra no es una ciencia exacta, intervienen tantos factores, que poco podemos saber lo que ocurrirá.

El Reino Unido tiene muy difícil llegar a Gibraltar y aún más desembarcar en España y aún más extenderse por ella... con fragata o sin fragata...Alemania tenía unos dreadnought muy bonito... que no les sirvió un piperoni plancha para ganar la batalla de Stalingrado... y los ingleses tenían unos acorazados impresionantes... eso sí, para tomar Kritia tururú tururú, ni para subir a Achi Babá... pues eso, que cuando se haga una fragata que llegue a Madrid me lo dicen, caballeros... :D:

Saludos

San Roque la Kritia de Gibraltar.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

No creo que a los ingleses se les ocurra invadir ni España ni ningun otro territorio español, ademas de Gibraltar, eso ya lo han hecho.. Ciñendonos a los datos aztuales y a la objetividad y dejando el patriotismo y las batallitas de hace siglos aparte, no parece que sea del todo descabellado decir que nos lo pueden hacer pasar muy mal
Una fragata, o mejor un destructor puede asediar madrid sin necesidad de llegar hasta alli..... para eso estan los misiles de crucero, si, si, si, si.... son muy lentos y se podrian derrivar facilmente, el problema recae que esas contramedidas no las eliminen antes del ataque, algo mas que probable
saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

roberto95 escribió:No creo que a los ingleses se les ocurra invadir ni España ni ningun otro territorio español, ademas de Gibraltar, eso ya lo han hecho.. Ciñendonos a los datos aztuales y a la objetividad y dejando el patriotismo y las batallitas de hace siglos aparte, no parece que sea del todo descabellado decir que nos lo pueden hacer pasar muy mal

Tan mal como lo pueden pasar ellos salvo, claro está, que quieran pasarse por el forro el TNPN y usar armas nucleares, iniciándose una carrera armamentística a escala mundial que no creo le haga ninguna gracia a los EEUU :cool:
roberto95 escribió:Una fragata, o mejor un destructor puede asediar madrid sin necesidad de llegar hasta alli..... para eso estan los misiles de crucero, si, si, si, si.... son muy lentos y se podrian derrivar facilmente, el problema recae que esas contramedidas no las eliminen antes del ataque, algo mas que probable
saludos

Más bien el problema recaerá en el destructor, ya que entre Madrid y la costa más cercana hay más o menos unos 600 km, y eso suponiendo que el destructor esté pegado a la costa :ojos:

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

No tenía conocimiento de que se habían incorporado las otras unidades a la RN, y sólo tenía conocimiento de que el DARING era la única unidad que estaba operativa mientras que las siugientes se encontraban en diferentes etapas de fabricación; realizando pruebas de mar, equipamiento, el corta-chapa habirual ... y que todavía no se encontraban operativas. Así que si me he equivocado mea culpa, no tenia tal conocimiento PERO:

El DEFENDER según la página web After a further period of trials she is expected to join the Fleet early in 2013., es decir hasta principios de 2013 se espera que esté operativo/ incorporado a la flota.

Un saludo
Última edición por ASTUR el 27 May 2012, 18:23, editado 2 veces en total.

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

Visto lo visto no se en que te basas para decir que lo pueden pasar mal, solo si les enviamos el millon de pensionistas de la costa de vuelta
Corrigeme si me equivoco, pero creo que el alcance de los Taccom va de 750km a los 1500Km..... por cierto creo que hay mas ciudades que madrid en España incluso alguna mas cercana
Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

roberto95 escribió:Visto lo visto no se en que te basas para decir que lo pueden pasar mal, solo si les enviamos el millon de pensionistas de la costa de vuelta
Corrigeme si me equivoco, pero creo que el alcance de los Taccom va de 750km a los 1500Km..... por cierto creo que hay mas ciudades que madrid en España incluso alguna mas cercana

Pues si le mandas ese millón de pensionistas de vuelta, tendrán que hacerse cargo ellos y no nosotros, además sus barcos son los que tendrán que venir a nosotros y no al revés con lo que sus gastos serán mayores y, por la posición de España, tendrán que pasar por delante nuestra cualquier buque que lleve petróleo a Gran Bretaña con el consiguiente aumento de los seguros para esos barcos y, por tanto, del precio, pero me imagino que tienes tú razón y es a nosotros a los únicos que le perjudicaría una guerra, a Gran Bretaña seguro que le sale beneficiosa y todo :ojos:

ASTUR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ASTUR »

Y volvemos a lo de antes ¿como se saltan eso tommies, los EVAS, de la península, los sistemas antiaereos y a su vez las CAP de los aviones?, son misiles muy lentos y detectables. En Irak antes de lanzar los Tommies ¿qué fue lo primero que se cargaron los USA?, para después lanzar los tommies....

"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Mensaje por roberto95 »

No nos interesa ni siquera eso, es un millon de pensiones que entran en nuestra economia.... lo unica ventaja seria que se liveraria un poco la sanidad española, saturada por ellos y verdadera causa de se residencia en España, en su pais no podrian pagarse el seguro medico y en España se lo regalamos, pero eso es otra guerra.
Saludos

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

roberto95 escribió:No nos interesa ni siquera eso, es un millon de pensiones que entran en nuestra economia.... lo unica ventaja seria que se liveraria un poco la sanidad española, saturada por ellos y verdadera causa de se residencia en España, en su pais no podrian pagarse el seguro medico y en España se lo regalamos, pero eso es otra guerra.

Precisamente me estas dando la razón, ya que precisamente ese millón de pensionistas, que son un millón de VOTANTES también en las elecciones británicas son más una ventaja que un problema para España en caso de conflicto ¿que crees que importará más al gobierno británico? UN MILLÓN de votantes o TREINTA MIL NO VOTANTES, echa tus propias cuentas :cool: