¿Seria factible la división de una CCAA que se independice?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Podrido escribió:Digame Tercioidiaquez, ¿he manipulado yo también este video de las juventudes de CiU?

http://www.youtube.com/watch?v=7QdyOSgbIVY

No creo, sigo creyendo que no eres capaz...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:
Pues de burrada nada,es mas la burrada que están intentando hacer...

es una burrada someter a referendum la independencia?, o es una burrada herir los sentimientos y los bolsillos de la "sacrosanta patria" española?
Si de acaso apechugaremos nosotros con nuestra burrada.

Todo es una burrada.
Respecto al referendum, entiendo que haya quien piensa que es lo justo, pero a mí, no. Y creo que no, porque la tergiversación de los últimos años, de todo lo que huele a España en Cataluña, por parte de algunos, ha sido evidente. Y la gente está condicionada por ello.
Ojo, que no quiero decir, que en el resto de España, no haya "adoctrinados" en el "sentido contrario", pero un catalán, que haya convivido con esto, http://www.soitu.es/participacion/2009/ ... 57024.html, por ejemplo, ¿qué va a votar? ¿Es eso justo y democrático?
Respecto a los bolsillos, bueno, ya los estamos sufriendo sin referendum, y algunos recordamos todavía la crisis de los 80, así que sí, podemos volver a pasarlo mal otra vez, no será la primera,ni la última...

Y entiendo también, que quien esté de acuerdo, con estas medidas, declaraciones de independencia a las bravas, referendums, etc...estará también de acuerdo en que el gobierno español, podrá ejercer todas las medidas que crea necesarias para garantizar la Constitución.
Así que, efectivamente, a lo mejor algunos tienen que apechugar lo que otros han desatado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

tercioidiaquez escribió:
Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:

es una burrada someter a referendum la independencia?, o es una burrada herir los sentimientos y los bolsillos de la "sacrosanta patria" española?

Todo es una burrada.
Respecto al referendum, entiendo que haya quien piensa que es lo justo, pero a mí, no. Y creo que no, porque la tergiversación de los últimos años, de todo lo que huele a España en Cataluña, por parte de algunos, ha sido evidente. Y la gente está condicionada por ello.
Ojo, que no quiero decir, que en el resto de España, no haya "adoctrinados" en el "sentido contrario", pero un catalán, que haya convivido con esto, http://www.soitu.es/participacion/2009/ ... 57024.html, por ejemplo, ¿qué va a votar? ¿Es eso justo y democrático?
Respecto a los bolsillos, bueno, ya los estamos sufriendo sin referendum, y algunos recordamos todavía la crisis de los 80, así que sí, podemos volver a pasarlo mal otra vez, no será la primera,ni la última...

Y entiendo también, que quien esté de acuerdo, con estas medidas, declaraciones de independencia a las bravas, referendums, etc...estará también de acuerdo en que el gobierno español, podrá ejercer todas las medidas que crea necesarias para garantizar la Constitución.
Así que, efectivamente, a lo mejor algunos tienen que apechugar lo que otros han desatado.

Lo bueno que tiene el referendum Tercio es que pondria negro sobre blanco la real situacion, y de bien seguro tendriamos unas decadas por delante sin mas problemas graves de este tipo y España quedaria como una democracia estupenda. Y ojo que por ahi va la resolucion que llevan al Parlament y no esa porqueria de la Gaceta que han puesto en el otro hilo. Creo que seria un golpe de audacia si España lo permitiera y el debate que se generaria seria muy bueno y positivo.
Saludos

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

(Aviso de que tengo problemas con el teclado y no puedo acentuar)

Veo que sigues sin responder.

Ya le he respondido varias veces. He comentado una noticia y eso que yo sepa no es delito.

Como tantos, ¿Quieres otro premio?

No he pedido un premio, pero si le pido un poco de educacion y que no me insulte. Yo hago un esfuerzo por reconducir esta conversacio'n a un tono cordial propio del foro.

No, solo has dado media opinión.

¿Que'? Que mi opinio'n sea diferente a la suya no significa que sea media. Yo puedo tener razo'n o estar equivocado pero no he manipulado nada. Es usted el que me ataca y llama mentiroso porque tengo una opinio'n distinta a la suya.

Au contraire!...He hecho "quotes" con tus comentarios, y no has respondido.

Usted cita frases sueltas sacadas de contexto y le he respondido varias veces.

No, simplemente para remarcar a los que citan media noticia, por no decir que cortan la frase...pero ya sabes, si no te gusta, no lo leas...

Yo puse un link en que estaba toda la noticia. Creo que usted no ha comprendido mi mensaje inicial. ¿Sabe lo que significa "insinuar"?

Entiendo que te interese tu opinión, a mí en cambio la tuya, no...con que no mientas es suficiente...

Y dale, que yo no he mentido en ningu'n momento. Tengo el mismo derecho que usted de publicar mi opinio'n en el foro y evidentemente usted no tiene porque pensar lo mismo que yo. Pero no tiene sentido que usted me acuse falsamente de mentir. Es absurdo.

No, pero te voy a decir una cosa, ahora que no nos oye nadie...los Reyes Magos son los padres...

Ya que no nos oye nadie... el independentismo catala'n existe...

No, no te veo tan capaz.

Otra vez faltando al respeto. Solo le pido un poco de educacio'n.

tercioidiaquez escribió:No creo, sigo creyendo que no eres capaz...

Y otra vez faltando al respeto. Que esto no es un debate de la tele seamos mas educados...
Última edición por Podrido el 24 Sep 2012, 21:04, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
tercioidiaquez escribió:
Frank Sinatra escribió:
siroco escribió:

Todo es una burrada.

Lo bueno que tiene el referendum Tercio es que pondria negro sobre blanco la real situacion, y de bien seguro tendriamos unas decadas por delante sin mas problemas graves de este tipo y España quedaria como una democracia estupenda. Y ojo que por ahi va la resolucion que llevan al Parlament y no esa porqueria de la Gaceta que han puesto en el otro hilo. Creo que seria un golpe de audacia si España lo permitiera y el debate que se generaria seria muy bueno y positivo.
Saludos

Tu crees??
aparte de los problemas que supondría un referendum de esta índole dentro del marco constitucional...
Golpe de audacia??
yo lo consideraría un suicidio colectivo...ahora bién..defiendo o quiero defender las libertades por encima de todo...así..qué...Por qué no??
saludos

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ya le he respondido varias veces. He comentado una noticia y eso que yo sepa no es delito.

No, has respondido a lo que has querido, pero no a la pregunta, que no es lo mismo...

No he pedido un premio, pero si le pido un poco de educacion y que no me insulte. Yo hago un esfuerzo por reconducir esta conversacio'n a un tono cordial propio del foro.

Cita donde te he insultado.

¿Que'? Que mi opinio'n sea diferente a la suya no significa que sea media. Yo puedo tener razo'n o estar equivocado pero no he manipulado nada. Es usted el que me ataca y llama mentiroso porque tengo una opinio'n distinta a la suya.

Dudo mucho que sepas mi opinión, entre otras cosas porque no te la he dicho.
Pero no eres un mentiroso por tener una opinión distinta a la mía, aunque no la conozcas, sino por citar la mitad de una noticia, obviando una parte importante.

Usted cita frases sueltas sacadas de contexto y le he respondido varias veces

Pues respondeme una y no hace falta mas...

Yo puse un link en que estaba toda la noticia. Creo que usted no ha comprendido mi mensaje inicial. ¿Sabe lo que significa "insinuar"?

Sí, y yo no insinuo, yo afirmo. Y afirmo, que has hecho mención a "media insinuación" y no a toda.

Ya que no nos oye nadie... el independentismo catala'n existe...

Sí, pero tú te debes creer también todos los fichajes que anuncia el Marca en verano...

Otra vez faltando al respeto. Solo le pido un poco de educacio'n.

No te hagas la víctima. Tú me has preguntado y te he respondido. Y yo he hecho mención a una acción tuya, no temas, que si veo alguna otra cosa mal, lo haré...mientras puedes seguir tranquilo...

otra vez faltando al respeto. Que esto no es un debate de la tele seamos mas educados

Ya sabes, empieza por decir toda la verdad, y no solo la mitad...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Estoy convencido, que algún político, aún con la papeleta en la mano a punto de votar, estaría diciendo a la vez, que sí está a favor de la independencia y a la vez de seguir en España...
Sobre lo del debate bueno, pufff, me cuesta creerlo...volver a la guerra de Sucesión, a la guerra civil, a los muertos, a los fueros etc...me da a mí que sería un debate de testosterona mas que otra cosa.
En otro orden de cosas, eso de la Gaceta, si no es verdad, ¿de donde ha salido? Sí se sabe.

Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Tercioidiaquez le aseguro que en ningu'n momento he tenido la mas minima intencio'n de manipular nada y creo que usted me ha malinterpretado. Sin acritud. Por mi parte doy por zanjado el asunto.
Última edición por Podrido el 25 Sep 2012, 02:13, editado 1 vez en total.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Podrido escribió:Recopilando Tercioidiaquez usted me ha llamado mentiroso, ha dicho que no tengo educacio'n y que tengo falta de capacidad. Si esto no es insultar, ¿que' es?

En fin, le aseguro que en ningu'n momento he tenido la mas minima intencio'n de manipular nada y creo que usted me ha malinterpretado. Adema's todos los mensajes que he enviado para reconducir el asunto se los ha tomado mal, cuando tampoco era esa mi intencio'n. Pero no se preocupe no me tendra' que leer mas, por suerte hay otros foros por internet donde poder hablar de estos temas y donde hay mas respeto entre los foreros. Sin acritud. Por mi parte doy por zanjado el asunto.

Autoescluirte no es la solución , si te sirve de consuelo a mi al 3 mensaje ya me estuvo cierto personaje tocándome los bemoles por un enlace que puse , tienes 2 opciones o le ignoras y sigues a lo tuyo ( que hay otros foristas que nos interesa tu opinion ) o utilizas sus mismas armas , no hace falta citar a nadie expón tu postura , apóyate en enlaces serios y sin ningun tipo de acritud ni enfrentamiento .
venga Podrido , tirar la toalla nunca y mejor muerto que perder la vida :guino:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Podrido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Podrido »

Tienes toda la razo'n del mundo ñugares. Me he picado y he tenido un calento'n, ya he editado mi anterior mensaje.

Por otra parte, Mas y CiU avanzan por la senda del independentismo. Dejo un link que trata de la posible propuesta de CiU de cara a un acuerdo con ERC, SI y ICV:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 85382.html

Especialmente interesante esta parte: "La forma de ejercer este derecho a decidir debe ser una consulta, defiende CiU. Sin embargo, los nacionalistas se resisten a aclarar si se trata de un referéndum o de unas elecciones. Y en ningún momento hablan de calendarios.

En otro punto de la resolución se afirma: “El Parlamento de Cataluña constata la necesidad de que el pueblo de Cataluña pueda determinar libremente y democráticamente su futuro colectivo e insta al Gobierno a consultar su voluntad”.

Que CiU se refiere a una consulta soberanista se desprende no tanto del articulado como de la introducción que acompaña el texto, donde los nacionalistas ponen de relieve que, tras la masiva manifestación del 11 de septiembre, “resulta necesario consultar a la ciudadanía sobre la posibilidad de que Cataluña sea un nuevo Estado de Europa”."

Parece que CiU empieza a inclinarse por la idea de convocar un referendum, pero sin señalar fechas. Ciertamente lo de declarar unilateralmente la independencia sin referendum es algo demasiado radical y arriesgado para la ambigua CiU, le pega ma's a Solidaritat. Por suerte Solidaritat, si que es totalmente minoritaria; creo que tienen solo tres diputados en el Parlament y sin Laporta es posible que pierdan gancho electoral.

Ahora bien, CiU sabe que es ilegal convocar el referendum. Puede que CiU este intentando encontrar una salida honrosa al embrollo en el que se ha metido. Es decir, aprovechar el asunto para ganar las elecciones y hacer en el parlamento una resolucio'n a favor de convocar el referendum, pero sin llegar a hacerlo de verdad, alegando que España se lo impide.

En todo caso, la estrafalaria propuesta que comentaba la Gaceta y que aseguran proviene de SI, no tiene futuro alguno. Ni CiU, ni ICV aceptaran nada de ese tono.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Tercioidiaquez le aseguro que en ningu'n momento he tenido la mas minima intencio'n de manipular nada

Es posible, pero no lo has logrado.

Adema's todos los mensajes que he enviado para reconducir el asunto se los ha tomado mal,

No, todos los mensajes han sido para no contestar a lo que te he preguntado.
Esto es muy sencillo, tú has afirmado una cosa. La noticia real era mas completa de lo que tú afirmabas.
Por lo tanto has "cortado" la frase. Que no lo quieres reconocer, me parece bien, pero no digas que has contestado porque no es verdad.

Pero no se preocupe no me tendra' que leer mas

Creeme, no me preocupas nada. Pero como dijiste tú, si no te gusta, no me leas.

donde hay mas respeto entre los foreros

Para pedir respeto, hay que darlo primero.

usted me ha llamado mentiroso

Sí, y lamentablamente he acertado.

ha dicho que no tengo educacio'n

Pues creo que no lo he dicho, pero si quieres lo añado. Una persona que intenta tergiversar las noticias, es una persona sin educación.

y que tengo falta de capacidad

Si no te gustan las respuestas, no hagas las preguntas
.¿he manipulado yo también este video

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez no me gusta meterme en " guerras " que no son mías , pero creo que con esto ya estaría mas que zanjado el asunto , :guino:
Podrido escribió:Tercioidiaquez le aseguro que en ningu'n momento he tenido la mas minima intencio'n de manipular nada y creo que usted me ha malinterpretado. Sin acritud. Por mi parte doy por zanjado el asunto.

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

pero creo que con esto ya estaría mas que zanjado el asunto

Lo normal es que quien tenga la primera palabra no tenga la última, pero yo no tengo ningún asunto que zanjar.
Cuando vea algo con lo que no estoy de acuerdo, lo diré.

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

carlos perez llera escribió:
pealjiquin escribió:Estimados señores.

Por supuesto que en la actual situación sería difícil la propuesta de deshacer las autonomías. Pero ¿no les parece que la situación de crisis pùeda, al igual que aumenta el independentismo, aumentar el cansancio de esa "España profunda" a la que me refería? Ya hay propuestas de políticos al respecto. Y no veo tan lejano que en las no tan lejanas próximas elecciones un acuerdo PP-UPyD (al PSOE lo veo mas insalvable) pueda llegar a resoluciones de devolución de competencias en las CCAA gobernadas por el PP, todo es empezar.

Nada hay imposible.

gobierno PP-UPyD?? me acabas de matar... :pena: :pena:
Lo que me faltaba por ver...
puede hacerlo el PP sólo ya..
Tiene mayoría absoluta y legitimidad constitucional..
Pero me temo que no por 2 razones...una que no es lógico, dos por que no hay narices..
saludos cordiales

y 3 porque no hay dinero, les recuerdo que Espe ya propuso devolver competencias al estado, en especial la sanidad, cuando comenzaron con los recortes, una persona como Espe no cree en lo publico, salvo para cobrar su sueldo claro esta. Ella es liberal a ultranza caballeros.

Por cierto l oque dice pealjiquin, no l oveo descabellado no un gobierno PP-UPyD ya que el no coemnto eso sino mas bien acuerdos para que la educación y la sanidad vuelvan al estado, que por cierto es de donde nunca debieron salir

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

ñugares escribió:Carlos tenéis obsesion con la Espe que sanidad , educación y otras trasferencias ni las queríamos cuando nos las trasfirieron con lo del café para todos , que ya a dicho la presi que encantada de devolver trasferencias .

Un saludo .

Caballero es que Nancy hizo y sus secuaces aun siguen haciendo mucho populismo con sus famosos 8 hospitales, que nos lo recuerdan siempre que pueden. Asi que es normal que la demos por ello, porque para ponerse medallas y cortar cintas si que estaba bien tener la sanidad pero amigo con los recortes ahora es una china en el zapato que puede hacer perder votos al PP en su feudo madrileño.