Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

"Si a los extremeños le hubieran puesto la SEAT".... te das cuenta de lo sintomatico del retraso economico y productivo que sufre España con tales pensamientos? que pasa, que uno debe esperar de brazos cruzados a que "te pongan..."?

Si la SEAT se puso en Barcelona era por tener un tejido industrial existente, absolutamente nadie con dos dedos de frente habria puesto un complejo industrial de esa entidad en un paramo sin ningun tipo de desarrollo mas que cultivos y ganaderia, si no podian aspirar a tener una fabrica como la de SEAT era simplemente porque no disponian de las condiciones obvias para eso.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Y si, por mi parte pueden irse cuando quieran.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

StenkaRazin escribió:"Si a los extremeños le hubieran puesto la SEAT".... te das cuenta de lo sintomatico del retraso economico y productivo que sufre España con tales pensamientos? que pasa, que uno debe esperar de brazos cruzados a que "te pongan..."?

Si la SEAT se puso en Barcelona era por tener un tejido industrial existente, absolutamente nadie con dos dedos de frente habria puesto un complejo industrial de esa entidad en un paramo sin ningun tipo de desarrollo mas que cultivos y ganaderia, si no podian aspirar a tener una fabrica como la de SEAT era simplemente porque no disponian de las condiciones obvias para eso.


Pues eso es lo que hicieron ustedes,llorar y esperar a que se lo den todo,para luego seguir llorando y amenazando con la independencia.
¿En un paramo?eso tambiendice bastante ...asi no me extraña que se digan ciertas cosas ,si no salimos del barrio en la vida...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Ahhh otro detalle, a los extremeños les hicieron autovias... aqui no las hicieron, captas la sutil y enorme diferencia?


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Que capacidad industrial y logistica tenia extremadura para poder albergar una planta de construccion de automoviles moderna? ademas de personal cualificado etc etc..

Aqui lo que se hizo en su dia jutno al resto de europa fue una revolucion industrial, en otros lugares el cacique ya estaba divinamente viviendo a costa de la semiesclavitud de los jornaleros, asi que para que iba a interesarle el desarrollo economico y social... pero si eso lo llamas llorar tu mismo, pero su nombre es trabajar.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Ah no claro,se me olvidaba que las autovías en Cataluña,ya venían hechas por inspiración divina.
Pues mire la misma mano de obra que la que trabaja en Cataluña,solo que no hubieran tenido que salir de su casa.
Capacidad industrial?la que se le hubiera querido dar,como a Cataluña,pero era mas interesante mantener contentos a unos pocos ,no se fueran a Independizar...pues es verdad no es llorar es un eterno victimismo traído por un complejo de superioridad de algunos catalanes.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

La verdad es que no voy a entrar en ese: los de la meseta sois unos chulos; pues los catalanes sois unos agarraos... Aquí no se habla de deporte, sino de cuartos, y como se puede ver la mezcla sólo lleva a la ruina o al descenso. :green:

Sólo puntualizar un par de cosas:
StenkaRazin escribió:Que capacidad industrial y logistica tenia extremadura para poder albergar una planta de construccion de automoviles moderna? ademas de personal cualificado etc etc..


La capacidad industrial para fabricar a coches a gran escala no la tenía nadie cuando se estableció la Seat en Cataluña. Si no, ya habría habido alguien fabricando coches en España, ¿o no? ¿Por qué se eligió Barcelona? Supongo que por el puerto. Porque la mano de obra ya llegaba del resto de España en busca de una vida mejor. Y si no tienes personal cualificado, le enseñas. A ver si ahora para progresar la gente tiene que nacer con un soplete debajo del brazo.

StenkaRazin escribió:Ahhh otro detalle, a los extremeños les hicieron autovias... aqui no las hicieron, captas la sutil y enorme diferencia?


Se las hicimos. Sip. ¿Recuerdas cuando? Un pequeño enlace de las magnificas carreteras en esas tierras sureñas. Durante finales de los noventa (hace 10 años) se estaban acabando autopistas. ¿Cuántos años tienen las autopistas catalanas? ¿Sabes cuánta gente se ha matado yendo por esas carreteras de mierda? Si que hay diferencia, ir por carretera en España hace 15 años fuera de Madrid o Barcelona era un deporte de riesgo. Y ahora ya no lo es.

http://www.urbanity.es/foro/infraestructuras/7844-monograficos-historia-de-lasautopistas-de-peaje-y-autovias-de-espana-4.html

StenkaRazin escribió:cuando teneis el TDT Party mas algunos diarios o panfletos como ABC, La Razon etc insultando diaramente a los catalanes,


¿Sabes cual es la audiencia del TDT party? ¿Sabes cuantos periódicos vende La Razón o el ABC? Porque si no lo sabes, no puedes saber lo que piensa la mayoría de la gente de ellos.

StenkaRazin escribió:Pero has mirado el mapa o no? y sabes que Catalunya exporta mucho mas fuera de España que dentro?


¿Has leído el enlace que ha puesto Frank (muy bueno, por cierto)? El principal mercado de Cataluña es el resto de España. Busca el porcentaje en el artículo si quieres. Y si quieres discutimos lo del déficit fiscal con números o simplemente me dices que confías ciegamente en la que dice el gobierno de la Generalitat.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Independencia de Cataluña

Mensaje por mma »

En este tipo de discusiones al final siempre se termina igual.

Y no se en Cataluña pero si que fuera la sensación es cada vez mayor de hartazgo, como sabiamente dijo Guerra hace años no se el resultado de un referendum de separación allí pero en el resto de España el resultado creo que está mas que cantado. ¿Y sabeis una cosa? España perdió un imperio y la gente se preguntaba como se iba a sobrevivir a eso, pues hoy dia ni uno solo de los paises salidos de aquella explosión está por encima de la metropoli así que no tendria yo muy claro que la independencia fuera para mejorar.

Por mi parte cada dia lo tengo mas claro, mas se perdió en Cuba y aquí estamos así que adios muy buenas y cada uno por su lado y si puede ser mañana mejor que pasado. Y que os vaya bien, o mal, que me es completamente indiferente.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Pero que autovias? te recuerdo que aqui de autovias bien poquitas eh? que hasta que no se reformo la N-II ni sabiamos lo que era eso de una via rapida sin tener que pagar por circular.

La misma mano de obra? eso lo has dicho de broma verdad? en al epoca que se construyo la fabrica de SEAT cuanto personal cualificado para trabajar en el metal y la automocion tenia extremadura? ya se lo digo yo... ninguna, te recuerdo que aqui ya existia una industria y una mano de obra preparada para esa faena.

Sabes que existio algo llamado revolucion industrial que en gran parte de España se ignoro verdad? y sabes que una de esas zonas donde si hubo dicho cambio fue Catalunya, verdad? porque vamos, te recuerdo que aqui NADIE nos ha dado NADA, que si la SEAT fue a Barcelona fue por exigencia de FIAT basado precisamente en dos puntos principales a) Existencia de un tejido industrial previo y experiencia del mismo en el mundo del automovil, b) Capacidad de transporte logistico, en aquel entonces via ferrea y el puerto


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Solo un par de apuntes...

StenkaRazin escribió: Si un dia en Catalunya se decide que estamos mejor independizados pues os tocara aceptarlo y asumirlo, y nada mas, como ha pasado en otros lugares de Europa, porque precisamente en esa situacion a quien mas le convendria unas buenas relaciones es a España,


A ver si nos actualizamos, la propia UE dijo hace ya un par de años que territorio que se independizase de una nación quedaba fuera de la UE automáticamente. Tal vez a la UE le cueste comprender que alguien pretenda romper con su nación y al mismo tiempo pretenda seguir dentro de una organización que amalgama numerosas naciones y cuyo ultimo objetivo seria lograr un estado supranacional, o tal vez sea mucho más simple y sean los principales países de la UE los que desean impedir que el nacionalismo se extienda a regiones propias... pero el caso es que una independencia significa quedar fuera de la UE.

StenkaRazin escribió:Ahhh otro detalle, a los extremeños les hicieron autovias... aqui no las hicieron, captas la sutil y enorme diferencia?


Bueno, eso sera culpa de los gobernates catalanes ¿no? Hace 30 años cuando no había autovias en España, todos se tenían que conformar con carreteras nacionales excepto catalanes y valencianos, que disponían de la posibilidad de acceder a autopistas de pago para alejarse de los peligros del trafico de las nacionales, sin embargo durante esos 30 años se han hecho nuevas infraestructuras en toda España, incluyendo autovias. En la propia CV la autovia del Mediterraneo ha sido doblada por autovias (todas ellas de categoria CV), por lo que ahora aquí se dispone de tres opciones, nacional, autovia, y por supuesto la autopista de pago.

¿Por qué en Cataluña no se ha hecho lo mismo? ¿Por qué los gobernates catalanes han preferido no emprender la actualización y mejora de las infraestructuras? ¿Por qué esos gobernantes catalanes no han solicitado esas construcciones y negociado por ellas? Porque ocasiones durante años hubo, y muchas, yo mismo recuerdo docenas de negociaciones por dinero, competencias, y por verdaderas chorradas... ¿Por qué no se negocio por una infraestructura básica o se empleo el dinero logrado en otras negociaciones para realizarla?

No lo se, lo que tengo claro es que en algo si ha tenido exito el gobierno catalán, en hacer asumir a la gente que la culpa es de Madrid, o los mesetarios :pena: :pena:

A ver si nos enteramos que las autonomias existen ya desde hace 32 años...
o igual es que a algunos les viene muy bien eso de que exista Madrit... lo bueno siempre lo hemos hecho nosotros, pero las culpas de los problemas son siempre del opresor madrileño o extremeño... :cool: :cool: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

StenkaRazin escribió:Pero que autovias? te recuerdo que aqui de autovias bien poquitas eh? que hasta que no se reformo la N-II ni sabiamos lo que era eso de una via rapida sin tener que pagar por circular.

Disculpame, autopistas.
:arrow: Autopista del Mediterráneo: Barcelona-Granollers-->1969
:arrow: Autopista del Maresme: Barcelona-Mataró-->1970


StenkaRazin escribió:Sabes que existio algo llamado revolucion industrial que en gran parte de España se ignoro verdad? y sabes que una de esas zonas donde si hubo dicho cambio fue Catalunya, verdad?


Efectivamente, la industria textil catalana, que fue protegida con mimo por todos los gobiernos de España con duras políticas arancelarias. La conozco.
¿Sabes donde se estableció el primer centro siderúrgico moderno en España? ¿Sabes donde apareció el primer complejo químico moderno en España?

StenkaRazin escribió:La misma mano de obra? eso lo has dicho de broma verdad?


No. Yo siempre escribo en serio. Y nunca me río. Me salen arrugas en la cara. :green:
Disculpa por el error. Supongo que todos lo empleados de esas industrias eran de indiscutibles raíces catalanas: Pujol, Gavarró, Maragall, Serra, Molins... No se vería ni un García, Fernández, Sánchez, Pérez... Eso de la emigración del campo a las ciudades fue un cuento chino que me contaron en el cole. ¡Maldita LOGSE!

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Autopistas y de pago en efecto, todas ellas construidas con fondos privados y conseciones abusivas al canto por vias que fueron amortizadas hace mucho tiempo y deberian de ser de titularidad publica.

Es que quien habla de los origenes? en el 1900 por ejemplo habian trabajadores de origen murciano por ejemplo, los trabajos de excavacion del metro de Barcelona tienen mucho de ese sudor y tambien de su sangre, el origen es lo de menos, pero eso no cambia el tema, y es que en el ejemplo de Extremadura NO habia una mano de obra cualificada para eso, que me hubieras dicho Sevilla o Malaga que tenian algo de industria seria otra cosa, o que pasa? que un inmigrante extremeño por el mero hecho de ser extremeño ya es un tornero por ejemplo? o un soldador? o cualquier otra profesion con rango de oficial... Obviamente no, en aquel entonces eran personas que empezaban de aprendices en fabricas o alguno de los muy escasos centros de aprendizaje industrial (embrion de lo que mas tarde seria la FP) que solo existian en zonas industriales.

En la zona de Barcelona existian trabajadores que disponian YA de la formacion necesaria para eso, ademas del puerto, via ferrea para el envio de las materias primas etc hacian de Barcelona el lugar ideal para esa industria, y fue una de las pocas decisiones no politicas que se hicieron en España, y fue precisamente por la presion de FIAT ya que el INI queria que estuviera en Toledo si no recuerdo mal, tambien la historia de Barcelona en el mundo de la automocion gracias a Hispano-Suiza tambien pudo influir bastante


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

StenkaRazin escribió:Pero que autovias? te recuerdo que aqui de autovias bien poquitas eh? que hasta que no se reformo la N-II ni sabiamos lo que era eso de una via rapida sin tener que pagar por circular.


Claro que lo sabiamos, a ver, si no recuerdo mal: Autovia de Igualada, autovia de Castelldefels, autovía de Terrassa, autovía de Vic y autovía de Banyoles. 5autovías5 todas ellas gratis et amore, por la jloria de mi mare... :cool: :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

Emmmmm la de Castelldefels si tienes en cuenta que son muy pocos kilometros aceptamos barco, pasado Gava es la autopista mas cara de España, el resto son TODAS de la Generalitat, pagadas con nuestros presupuestos, pero de dinero del estado central en infrastucturas NADA, y ademas posteriores a cuando se arreglo la N-II...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Igual es porque las competencias de esas infraestructuras son de las comunidades...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados