Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 727
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

La N-II por ejemplo de Barcelona a La Junquera, siendo esta una via de gran importancia estrategica tiene un estado literalmente del tercer mundo... el estado central ha invertido poco y mal en infrastucturas en los ultimos 20 años...


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

mma escribió:En este tipo de discusiones al final siempre se termina igual.

Y no se en Cataluña pero si que fuera la sensación es cada vez mayor de hartazgo, como sabiamente dijo Guerra hace años no se el resultado de un referendum de separación allí pero en el resto de España el resultado creo que está mas que cantado.


Harto, esta todo el mundo amigo mma, tenlo por seguro, todo acaba en un cruce de agravios en detalle, que jamas, nos llevara a parte alguna, aunque sirve perfectamente al Estado Español, para ocultar sus propias carencias, es una historia tan vieja, que ya resulta incluso bufa a veces.

Ahora bien, creo que todo el mundo tiene claro, que es lo que se hace cuando uno esta harto, y no, no se hace como el sabio de Guerra, que por mas que harto, según el, después en otro publico soltaba aquello tan bonito de "No precuparos, lo vamoh a lijah, lo vamoh a cepilla", en referencia al nuevo Estatuto de Catalunya, no parecía muy proclive pues, a terminar el problema de raíz, y para siempre, como propongo yo, sin doble discurso, y sin necesidad ninguna de sacar la lista de la compra cada diez días.

No se puede saber si algo no va a funcionar, hasta que no se prueba, y ya que todo el mundo opina que lo que hay no funciona, habra que hacer otra cosa.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Ni con estatuto ni sin él se acaba con el problema..estimado (espero que hayas disfrutado de las vacaciones... :guino: ).
Parte muy importante de la "estrategia" política del país en general...implica..el estado de confrontación interregional..que se vive...cuando aquí no se salva ni la potitos...
El primero el estado central que ya se ha fundido..el déficit del año entero...
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por siroco »

Bueno ,sirve al Estado Español para tapar sus carencias...no se,pero a los políticos catalanes,sobre todo los nacionalistas...que será de ellos cuando se independicen....quien cargara con el mochuelo de su inutilidad y delirios de grandeza.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Ni con estatuto ni sin él se acaba con el problema..estimado (espero que hayas disfrutado de las vacaciones... :guino: ).
Parte muy importante de la "estrategia" política del país en general...implica..el estado de confrontación interregional..que se vive...cuando aquí no se salva ni la potitos...
El primero el estado central que ya se ha fundido..el déficit del año entero...
cordiales saludos


Muchas gracias amigo Carlos, si han estado muy bien.

Ya se que el estatuto no terminaria con el problema, lo he citado simplemente para demostrar el doble discurso del inefable Guerra, harto y que se vayan, pero los vamos a atar corto, nada extraño, es ese trasnochado sentido de grandeza Imperial, que aun subsiste en los especímenes políticos en España, ordeno y mando, y que se haga pronto, que para eso soy el que mando.

Y es de eso de lo que yo, particularmente, estoy harto, no soy un súbdito de las colonias, ni vivo en la colonia de nadie, y nadie me tiene que legislar que Bandera tengo que colgar, o en que idioma tengo que hablar, o tiene que controlar mi dinero, quizás mi visión acrata de la vida, me este llevando a apoyar algo que puede ser vaya en contra de mis propios principios, pero estoy hasta las narices que todo el mundo meta las narices en mi casa, (ademas de la calidad de los que lo hacen), y me diga lo que tengo que hacer, en nombre de algo, que yo, no comparto, solo por eso, tengo ganas de pegar el portazo, y ya veremos que pasa. :guino:

Un saludo cordial.

PD: Amigo Siroco, ese es el Quid de la cuestión, cuando los políticos catalanes, nacionalistas o no, que son igual de nefastos, se queden sólitos, entonces se les habrá acabado el chollo de vivir apoltronados, porque Madrid no nos deja hacer nada, y te aseguro, que ya nos encargaremos de mandarlos a tomar por el saco, por ser parte activa en el desaguisado, la estupidez, y la irresponsabilidad, en las que nos han tenido sometidos desde 1.978, por estos, no padezcas, que tendrían los días contados.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Ni con estatuto ni sin él se acaba con el problema..estimado (espero que hayas disfrutado de las vacaciones... :guino: ).
Parte muy importante de la "estrategia" política del país en general...implica..el estado de confrontación interregional..que se vive...cuando aquí no se salva ni la potitos...
El primero el estado central que ya se ha fundido..el déficit del año entero...
cordiales saludos


Muchas gracias amigo Carlos, si han estado muy bien.

Ya se que el estatuto no terminaria con el problema, lo he citado simplemente para demostrar el doble discurso del inefable Guerra, harto y que se vayan, pero los vamos a atar corto, nada extraño, es ese trasnochado sentido de grandeza Imperial, que aun subsiste en los especímenes políticos en España, ordeno y mando, y que se haga pronto, que para eso soy el que mando.

Y es de eso de lo que yo, particularmente, estoy harto, no soy un súbdito de las colonias, ni vivo en la colonia de nadie, y nadie me tiene que legislar que Bandera tengo que colgar, o en que idioma tengo que hablar, o tiene que controlar mi dinero, quizás mi visión acrata de la vida, me este llevando a apoyar algo que puede ser vaya en contra de mis propios principios, pero estoy hasta las narices que todo el mundo meta las narices en mi casa, (ademas de la calidad de los que lo hacen), y me diga lo que tengo que hacer, en nombre de algo, que yo, no comparto, solo por eso, tengo ganas de pegar el portazo, y ya veremos que pasa. :guino:

Un saludo cordial.

PD: Amigo Siroco, ese es el Quid de la cuestión, cuando los políticos catalanes, nacionalistas o no, que son igual de nefastos, se queden sólitos, entonces se les habrá acabado el chollo de vivir apoltronados, porque Madrid no nos deja hacer nada, y te aseguro, que ya nos encargaremos de mandarlos a tomar por el saco, por ser parte activa en el desaguisado, la estupidez, y la irresponsabilidad, en las que nos han tenido sometidos desde 1.978, por estos, no padezcas, que tendrían los días contados.

Creo que sin haberlo hablado directamente...estamos de acuerdo en una cosa...
la enorme falta de calidad..enorme..por no decir disparatada...de la casta política de este país..de la que salvo 4...y me temo que de otras épocas...
Ganas de llamar la atención de piar...sin sentido..de tocar las narices por tocarlas...Mira ..una persona como Guerra conocido...principalmente..por
A) Enchufar al hermano...
B) Poner escoltas públicos a la querida
C) salir de un atasco con un mistere de la mili...
que quieres que te diga?? tiene la misma legitimidad para mi...que el gobierno del Palmar de Troya...
calidad, ética y honor..virtudes desconcidas...en nuestra...cueva de oportunistas...
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Creo que sin haberlo hablado directamente...estamos de acuerdo en una cosa...
la enorme falta de calidad..enorme..por no decir disparatada...de la casta política de este país..de la que salvo 4...y me temo que de otras épocas...
Ganas de llamar la atención de piar...sin sentido..de tocar las narices por tocarlas...Mira ..una persona como Guerra conocido...principalmente..por
A) Enchufar al hermano...
B) Poner escoltas públicos a la querida
C) salir de un atasco con un mistere de la mili...
que quieres que te diga?? tiene la misma legitimidad para mi...que el gobierno del Palmar de Troya...
calidad, ética y honor..virtudes desconcidas...en nuestra...cueva de oportunistas...
Un cordial saludo


Si, amigo mio, estamos totalmente de acuerdo en eso, y esas carencias, son las que nos han metido en un túnel, de difícil salida.

Me gustaría creer en algo, para pensar que alguien, les hará pagar por el enorme daño, que han hecho a este país, y a sus gentes, ya que nosotros por desgracia, dudo mucho que podamos hacerlo.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Creo que sin haberlo hablado directamente...estamos de acuerdo en una cosa...
la enorme falta de calidad..enorme..por no decir disparatada...de la casta política de este país..de la que salvo 4...y me temo que de otras épocas...
Ganas de llamar la atención de piar...sin sentido..de tocar las narices por tocarlas...Mira ..una persona como Guerra conocido...principalmente..por
A) Enchufar al hermano...
B) Poner escoltas públicos a la querida
C) salir de un atasco con un mistere de la mili...
que quieres que te diga?? tiene la misma legitimidad para mi...que el gobierno del Palmar de Troya...
calidad, ética y honor..virtudes desconcidas...en nuestra...cueva de oportunistas...
Un cordial saludo


Si, amigo mio, estamos totalmente de acuerdo en eso, y esas carencias, son las que nos han metido en un túnel, de difícil salida.

Me gustaría creer en algo, para pensar que alguien, les hará pagar por el enorme daño, que han hecho a este país, y a sus gentes, ya que nosotros por desgracia, dudo mucho que podamos hacerlo.

Un saludo cordial.

Pensar?? pagar??
se lo ha montado muy bién el sistema político para que esas 2 cosas sean imposibles....
Nos lo hemos montado muy mal como sociedad al permitirlo...
Pero aquí seguiremos...con los partidos,,de siempre, el ceremonial de siempre...las rencillas de siempre...la mierda de siempre...
saludos cordiales


simplemente, hola
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

PD: Amigo Siroco, ese es el Quid de la cuestión, cuando los políticos catalanes, nacionalistas o no, que son igual de nefastos, se queden sólitos, entonces se les habrá acabado el chollo de vivir apoltronados, porque Madrid no nos deja hacer nada, y te aseguro, que ya nos encargaremos de mandarlos a tomar por el saco, por ser parte activa en el desaguisado, la estupidez, y la irresponsabilidad, en las que nos han tenido sometidos desde 1.978, por estos, no padezcas, que tendrían los días contados.


Con todo respeto esto me parece sumamente ilusorio, la verdad. Porque en una supuesta independencia los que os van a mandar seran, las elites y oligarquias que acaban cobrando dinero para que tus hijos se coman la comida que tu les haces. ya se buscaran ellos la manera de hechar la culpa a otros para quedarse en la poltrona lo mas posible. Ya buscaran un chivo expiatorio a quien cargar, y seguramente les funcione. Y si cosa rara , no les funcionase y vieran sus dias acabar, y besarian ellos el cu... digo la bandera que pudiese sacarles de ese embolao. Eso si espero que no reciviesen esa ayuda en ese muy hipotetico caso.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ventura escribió:
PD: Amigo Siroco, ese es el Quid de la cuestión, cuando los políticos catalanes, nacionalistas o no, que son igual de nefastos, se queden sólitos, entonces se les habrá acabado el chollo de vivir apoltronados, porque Madrid no nos deja hacer nada, y te aseguro, que ya nos encargaremos de mandarlos a tomar por el saco, por ser parte activa en el desaguisado, la estupidez, y la irresponsabilidad, en las que nos han tenido sometidos desde 1.978, por estos, no padezcas, que tendrían los días contados.


Con todo respeto esto me parece sumamente ilusorio, la verdad. Porque en una supuesta independencia los que os van a mandar seran, las elites y oligarquias que acaban cobrando dinero para que tus hijos se coman la comida que tu les haces. ya se buscaran ellos la manera de hechar la culpa a otros para quedarse en la poltrona lo mas posible. Ya buscaran un chivo expiatorio a quien cargar, y seguramente les funcione. Y si cosa rara , no les funcionase y vieran sus dias acabar, y besarian ellos el cu... digo la bandera que pudiese sacarles de ese embolao. Eso si espero que no reciviesen esa ayuda en ese muy hipotetico caso.

Bién..decisión muy personal del catalán si se diera el caso....
que se comería el catalán solito por elegir...
Del resto del estado alguna opinión??'
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Bien, amigo Ventura, Carlos lo ha expresado mucho mejor de lo que lo podria hacer yo. :claps: :claps:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Del resto del estado alguna opinión??'


no votar ni a la rosa ni a la gaviota, con la esperanza de que un tercer partido pueda cambiar algo. O agarrarnos bien los machos para cuando nos convirtamos en un protectorado de la frau.

y si el catalan se lo comeria solito y le tocaria tragar , pero fijo , igual que a nosotros nos va a tocar tragar con gaviotos y rosas, nos podemos hacer ilusiones de que no sera asi pero seran eso ilusiones y yo lo que preguntaba a autentic es que si de verdad quiere lidiar el solo con esa gente. Porque sinceramente creo que tenemos alguna posivilidad mas todos juntos, por minimas que sean


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ventura escribió:
Del resto del estado alguna opinión??'


no votar ni a la rosa ni a la gaviota, con la esperanza de que un tercer partido pueda cambiar algo. O agarrarnos bien los machos para cuando nos convirtamos en un protectorado de la frau.

y si el catalan se lo comeria solito y le tocaria tragar , pero fijo , igual que a nosotros nos va a tocar tragar con gaviotos y rosas, nos podemos hacer ilusiones de que no sera asi pero seran eso ilusiones y yo lo que preguntaba a autentic es que si de verdad quiere lidiar el solo con esa gente. Porque sinceramente creo que tenemos alguna posivilidad mas todos juntos, por minimas que sean


Amigo Ventura, esa gente, existe porque hay rosas y gaviotas, y antes estaba Franco, y antes estaba lo que estuviera. Y las rosas y gaviotas, y Franco, y lo que sea, existia porque estaba esa gente, es un circulo vicioso, que tiene que llegar a su fin.

Nada ha cambiado mucho, las formas si, pero el fondo no, por eso y visto que este quien este, la cosa no funciona, hay que ir mas allá.

No soy una persona insolidaria, ni que quiera ir de lobo solitario, al contrario, se, que la unión hace la fuerza, pero en el caso que nos ocupa, y después de siglos de empujarnos a unos contra otros, los que mandan han conseguido que esa unión, sea prácticamente imposible, ese es el gran merito de todos los que han gobernado España, haber conseguido que jamas haya existido sentimiento de unidad, mas que en las contadas ocasiones, que el pueblo, que no los gobernantes, ha tenido que hacer frente a un invasor.

Después, mas de lo mismo, una vez, y otra, pues bien, basta ya, se rompe la baraja, y si sale con barba San Anton, y sino, la Purisima Concepcion, pero esto ya no tiene sentido.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ventura escribió:
Del resto del estado alguna opinión??'


no votar ni a la rosa ni a la gaviota, con la esperanza de que un tercer partido pueda cambiar algo. O agarrarnos bien los machos para cuando nos convirtamos en un protectorado de la frau.

y si el catalan se lo comeria solito y le tocaria tragar , pero fijo , igual que a nosotros nos va a tocar tragar con gaviotos y rosas, nos podemos hacer ilusiones de que no sera asi pero seran eso ilusiones y yo lo que preguntaba a autentic es que si de verdad quiere lidiar el solo con esa gente. Porque sinceramente creo que tenemos alguna posivilidad mas todos juntos, por minimas que sean

Yo voto a un tercer partido..Más de lo mismo..creo que es le menos malo y lo hago..pero nunca el mejor...
Yo También creo en las posibilidades de España como nación...con un lavado de cara política que no se iba a parecer nada a lo que hay...
Autentic ya no...pero vamos..que los políticos nacionalistas o independentistas..perdonad por la literalidad..pero se la perfuman...
Personalmente?? estoy cerca de ese punto...y lo grave..es que..efectivamente..se ha tirado tanto de la cuerda...que ya importa poco si eres catalán, canario, monyañés..andaluz..o como yo, madrileño...
Estoy muy cansado y muy fatigado de ver siempre más de lo mismo....
chupópteros de tres al cuatro...catedráticos de la porquería y la basura...mierdas de tres al cuatro...asfixiándome, golpeándome..a mi , a autentic, a tí...al vecino del tercero..a todos...
Y consiguiendo que esta discusión sobre el tema de Cataluña sea posible.
Un cordial saludo


simplemente, hola
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

si de verdad quieres arriesgarte a eso, no hay mucho mas que decir, solo espero que ( en el hipotetico caso) de que el experimento salga mal la ayuda la recibas tu y no los de los 3 euros, pero he dedecir que lo veo dificil.


yo personalmente de una hipotetica independecia lo unico malo que veo es que el que este en moncloa sera casi seguro un inepto y no sabra imponer ni hacer valer nuestros intereses pero bueno, en peores plazas hemos toreado el que queira irse que se vaya. tarde o temprano saldremos de esta y no por los que mandan sino por nosotros mismos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados